• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y la Psicología del comprador ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En este momento, con solo nombrar a la marca en nuestro foro se dispara el numero de páginas, sobre cualquier tema. Es señal de que Rolex no deja a casi nadie indiferente.

Desde mi experiencia puedo dar una pequeña opinión sobre estos temas. Los concesionarios, sea de relojes, de coches, de ordenadores, siguen las políticas no solo de la marca pero también de quien gestiona el espacio. En mi caso, que tengo la suerte de tener en mi haber varias piezas, no solo de Rolex pero de otras de digamos gama alta, siempre he tenido un trato exquisito y nunca he estado en ninguna lista de espera. Es más, si me la hubieran enseñado las ganas de comprar la pieza en cuestión se me pasarían. Solo no me ha ido bien cuando hace un par de meses quería cierta pieza de ocasión y lo pasé fatal porque los mercantes (fuera del foro) no me respondían a los contactos.

Cualquier tipo de negocio debería seguir a raja tabla los principios de atención al cliente, que se estudian y de los cuales nuestro compañero nos ha indicado varias. Recuerdo estar de jurado, hace unos cuantos años, en unas pruebas finales del sector y en su momento se habló tendido del tema. Que algunos no lo sigan, pues es como todo en la vida.

Por otro lado, hay ciertos productos que están siendo un blanco perfecto para la especulación. El final del año pasado Porsche lanzo uno o dos modelos de tope solo para contrarrestar la especulación que había generado con la serie limitada del 911R. Otras marcas hacen lo mismo porque los productos de lujo, de este talante, jamás perderán la cuota de mercado de tienen. Por más que algunos lo deseen no veo que la fundación que controla a Rolex caiga en la ruina porque nada se hace al azar.
 
  • #77
En este momento, con solo nombrar a la marca en nuestro foro se dispara el numero de páginas, sobre cualquier tema. Es señal de que Rolex no deja a casi nadie indiferente.

Desde mi experiencia puedo dar una pequeña opinión sobre estos temas. Los concesionarios, sea de relojes, de coches, de ordenadores, siguen las políticas no solo de la marca pero también de quien gestiona el espacio. En mi caso, que tengo la suerte de tener en mi haber varias piezas, no solo de Rolex pero de otras de digamos gama alta, siempre he tenido un trato exquisito y nunca he estado en ninguna lista de espera. Es más, si me la hubieran enseñado las ganas de comprar la pieza en cuestión se me pasarían. Solo no me ha ido bien cuando hace un par de meses quería cierta pieza de ocasión y lo pasé fatal porque los mercantes (fuera del foro) no me respondían a los contactos.

Cualquier tipo de negocio debería seguir a raja tabla los principios de atención al cliente, que se estudian y de los cuales nuestro compañero nos ha indicado varias. Recuerdo estar de jurado, hace unos cuantos años, en unas pruebas finales del sector y en su momento se habló tendido del tema. Que algunos no lo sigan, pues es como todo en la vida.

Por otro lado, hay ciertos productos que están siendo un blanco perfecto para la especulación. El final del año pasado Porsche lanzo uno o dos modelos de tope solo para contrarrestar la especulación que había generado con la serie limitada del 911R. Otras marcas hacen lo mismo porque los productos de lujo, de este talante, jamás perderán la cuota de mercado de tienen. Por más que algunos lo deseen no veo que la fundación que controla a Rolex caiga en la ruina porque nada se hace al azar.

Lo de los relojes, no lo voy a tratar porque no me quiero meter en un carajal, pero lo del coleccionismo de coches no es algo lineal ni típico, se ha disparado desde que ha habido una enorme divergencia entre el creciente número de millonarios y los decrecientes tipos de interés, rendimientos en renta fija, son una inversión alternativa. No dejemos que un margen temporal de 10 años nos haga creer en un nuevo paradigma, no somos peces.
 
Última edición:
  • #78
Unas reflexiones bastante acertadas pero no creo eso sea solo cosa de Rolex, ademas estoy con Mr Jones que el porcentaje de satisfacción del cliente Rolex tanto por trato recibido, como por calidad de su producto, como por su buen servicio postventa es uno por no decir el mas alto de todas las marcas, y mira que las hay mas premium que Rolex "valorando siempre el porcentaje en relación a ventas realizadas" así que un grano no hace granero, Rolex por la gran cantidad de relojes y servicios que presta cada año hay muy pero que muy pocas quejas y eso si es algo a tener en cuenta, lo de la mala atencion, eso no es cosa de Rolex si no de la persona que te atiende que algunos van de sobrados pero harían lo mismo si vendieran otras marcas, cuando uno se sienta mal atendido que contacte con Rolex Serrano y que diga con nombres y apellidos lo sucedido, eso quizás en un futuro si las quejas se fueran repitiendo ya se encargaría Rolex de arreglarlo.

Si Blancpain, Jaeger Lecoltre, Zenith, IWC, Breguet o incluso Seiko, Longines etcetc tuvieran la demanda que tienen en relación a la cantidad de piezas que fabrican harían lo mismo, listas interminables, las listas no las hace Rolex porque si, las hace la demanda que tiene, si fabrico 10 y me piden 25 lógicamente los hay que tendrán que esperar SI o SI se llame Rolex se llame Casio se llame Seat se llame como se llame el producto.

Y tambien entiendo que una firma que le va bien o mejor dicho muy bien siga a su bola, ponerse a fabricar ahora miles y miles de Daytonas, de Hulks de Batmans etc cuando se habrá servido y saciado la demanda después eso solo hace que tener relojes sin vender y entonces lo que han acelerado para satisfacer a toda la demanda automáticamente una vez servidos después hay que bajar otra vez el ritmo de fabricación y eso es trabajadores despedidos, un bajón de ventas, miles de relojes repartidos en los conces de todo el mundo sin venderse etc etc y eso no es bueno ni para Rolex ni para ninguna marca, si las otras marcas tuvieran la misma demanda harían lo mismo, lo único que como a la mayoría no les va tan bien después nos quejamos como si eso fuera algo solo, y lo de la señorita "borde", como he dicho, por ver una mosca, no hay que decir que ya es primavera.
 
  • #79
Unas reflexiones bastante acertadas pero no creo eso sea solo cosa de Rolex, ademas estoy con Mr Jones que el porcentaje de satisfacción del cliente Rolex tanto por trato recibido, como por calidad de su producto, como por su buen servicio postventa es uno por no decir el mas alto de todas las marcas, y mira que las hay mas premium que Rolex "valorando siempre el porcentaje en relación a ventas realizadas" así que un grano no hace granero, Rolex por la gran cantidad de relojes y servicios que presta cada año hay muy pero que muy pocas quejas y eso si es algo a tener en cuenta, lo de la mala atencion, eso no es cosa de Rolex si no de la persona que te atiende que algunos van de sobrados pero harían lo mismo si vendieran otras marcas, cuando uno se sienta mal atendido que contacte con Rolex Serrano y que diga con nombres y apellidos lo sucedido, eso quizás en un futuro si las quejas se fueran repitiendo ya se encargaría Rolex de arreglarlo.

Si Blancpain, Jaeger Lecoltre, Zenith, IWC, Breguet o incluso Seiko, Longines etcetc tuvieran la demanda que tienen en relación a la cantidad de piezas que fabrican harían lo mismo, listas interminables, las listas no las hace Rolex porque si, las hace la demanda que tiene, si fabrico 10 y me piden 25 lógicamente los hay que tendrán que esperar SI o SI se llame Rolex se llame Casio se llame Seat se llame como se llame el producto.

Y tambien entiendo que una firma que le va bien o mejor dicho muy bien siga a su bola, ponerse a fabricar ahora miles y miles de Daytonas, de Hulks de Batmans etc cuando se habrá servido y saciado la demanda después eso solo hace que tener relojes sin vender y entonces lo que han acelerado para satisfacer a toda la demanda automáticamente una vez servidos después hay que bajar otra vez el ritmo de fabricación y eso es trabajadores despedidos, un bajón de ventas, miles de relojes repartidos en los conces de todo el mundo sin venderse etc etc y eso no es bueno ni para Rolex ni para ninguna marca, si las otras marcas tuvieran la misma demanda harían lo mismo, lo único que como a la mayoría no les va tan bien después nos quejamos como si eso fuera algo solo, y lo de la señorita "borde", como he dicho, por ver una mosca, no hay que decir que ya es primavera.


A ver intento contestar a cada parrafo si me lo permites ...

Quejas hay compa ... y el que no se compra un Rolex, no es que se queje ni deje de quejarse ... es que simplemente, no se lo compra. Es decir, se perdió el cliente y nunca más se supo.

Cualquier empresa o marca, en el ámbito de la relojería, en el de los automòviles, no me meto, que tenga "y mantenga" lista de espera de semejante tiempo, la verdad que no lo veo, repito, sea Longines, IWC o la que sea ... hablo de Rolex porque es "lo que ha trascendido" ... pero en general también es aplicable, más faltaría.

Estás hablando de un hipotético supuesto de "saturar el mercado" y no tendría sentido ... ni Don Juan, ni Juanillo ... se habla de bajar las listas de espera, no nos vayamos al extremo compi ...

Gracias por tu respuesta !!!
 
  • #80
Buenas psicoac, repito, hay quejas si, pero muy pocas tambien y eso es evidente que abundan muchísimo mas las buenas que las malas, lo que digo es que el resto harían lo mismo y si miramos o analizamos otras cosas vemos que suele ser así y si no lo hacen pues porque no les va tan bien y no pueden hacerlo, ya les gustaría ya a todo fabricante tenerlo casi todo vendido en el momento que llega a la distribución, eso pienso es el sueño de muchas empresas, es mas, algunas marcas saturan los escaparates y al final tienen que parar la producción o incluso desaparecen o las compra un gran grupo para que no se mueran, fabricar y no vender o generar mucho stock el lo peor que puede pasarle a una empresa sea de lo que sea, termina con ella.

Hay muchos productos o cosas que hay listas de espera y se traga y no se abren hilos multipagina, si quiero ir a comer a según que prestigioso restaurante alguno hay mas cola que para un Rolex y no será que no haya restaurantes y mas baratos y mas bonitos, por esa regla de 3 seria tan fácil como abrir otro o hacerlo mas grande verdad?, porque no lo hacen? si me quiero comprar algun Patek Philippe hay que esperar mas tiempo que para según que Rolex, y seguro que tiene menos demanda pero es que tambien tienen menos oferta, si quiero comprarme un Ferrari, un Bentley un Porche 911 Turbo hay lista de espera y en muchos casos ni lista, hacen X unidades y cortan el grifo, así tal cual, también podrían ampliar fabrica o hacer mas unidades verdad? o es que no quieren hacer mas negocio?

Hay cosas que son tan "vulgares" que cualquiera con el dinero las puede comprar, en cambio hay cosas que ni con el dinero se pueden comprar si no se entra en el mercado de ocasión, listas espera etc, Rolex hace lo mismo que el resto, la diferencia que el resto no lo hacen porque no les va tan bien en este aspecto, otra cosa Rolex sube precios y se arma un cristo, como si fuera algo para comer, y analizamos las subidas de muchas otras resulta que suben mas y pocos hilos salen haciendo mención a la subida, muchas veces no valoramos las cosas con el mismo rasero, pero tambien entiendo que la fama tiene ese precio a pagar.

A mi me preocupa la lista de espera para la sanidad, para tener operarme, para que pueda entrar a hacer recuperación después de un accidente, etc pero las listas de espera por las cosas de capricho que encima son tan pero tan superfluas que al menos a mi poco me preocupan, pero ya veo que no todos pensamos igual.
 
  • #81
Buenas psicoac, repito, hay quejas si, pero muy pocas tambien y eso es evidente que abundan muchísimo mas las buenas que las malas, lo que digo es que el resto harían lo mismo y si miramos o analizamos otras cosas vemos que suele ser así y si no lo hacen pues porque no les va tan bien y no pueden hacerlo, ya les gustaría ya a todo fabricante tenerlo casi todo vendido en el momento que llega a la distribución, eso pienso es el sueño de muchas empresas, es mas, algunas marcas saturan los escaparates y al final tienen que parar la producción o incluso desaparecen o las compra un gran grupo para que no se mueran, fabricar y no vender o generar mucho stock el lo peor que puede pasarle a una empresa sea de lo que sea, termina con ella.

Hay muchos productos o cosas que hay listas de espera y se traga y no se abren hilos multipagina, si quiero ir a comer a según que prestigioso restaurante alguno hay mas cola que para un Rolex y no será que no haya restaurantes y mas baratos y mas bonitos, por esa regla de 3 seria tan fácil como abrir otro o hacerlo mas grande verdad?, porque no lo hacen? si me quiero comprar algun Patek Philippe hay que esperar mas tiempo que para según que Rolex, y seguro que tiene menos demanda pero es que tambien tienen menos oferta, si quiero comprarme un Ferrari, un Bentley un Porche 911 Turbo hay lista de espera y en muchos casos ni lista, hacen X unidades y cortan el grifo, así tal cual, también podrían ampliar fabrica o hacer mas unidades verdad? o es que no quieren hacer mas negocio?

Hay cosas que son tan "vulgares" que cualquiera con el dinero las puede comprar, en cambio hay cosas que ni con el dinero se pueden comprar si no se entra en el mercado de ocasión, listas espera etc, Rolex hace lo mismo que el resto, la diferencia que el resto no lo hacen porque no les va tan bien en este aspecto, otra cosa Rolex sube precios y se arma un cristo, como si fuera algo para comer, y analizamos las subidas de muchas otras resulta que suben mas y pocos hilos salen haciendo mención a la subida, muchas veces no valoramos las cosas con el mismo rasero, pero tambien entiendo que la fama tiene ese precio a pagar.

A mi me preocupa la lista de espera para la sanidad, para tener operarme, para que pueda entrar a hacer recuperación después de un accidente, etc pero las listas de espera por las cosas de capricho que encima son tan pero tan superfluas que al menos a mi poco me preocupan, pero ya veo que no todos pensamos igual.

Compa ... muy bien expuesto todo y "suscribible" incluso :ok:: ... ahora bien... todo matizable desde luego ...
Empezando con que estamos en un foro de relojes, no de rehabilitación ni de trasplantados de corazón, o que una cosa es "tener la gorra de vendedor de Rolex" y otra ser usuario. Yo como usuario miro por mi, aparte de que considero ciertas practicas como abusivas y ciertas politicas, no de mi gusto.
Una cosa es que como politica de empresa, sea o pueda ser un ejemplo, ya lo he dicho, pero otra es que sean de recibo actitudes o "estilos" que "sufrimos" ...
No obstante, tampoco me voy a extender a esta hora ya ... me parece muy logica y cabal toda tu exposición ... GRacias !!!
Buenas noches a tod@s :)
 
  • #82
Muy breve porque has metido muchos conceptos.
Los vendedores no son psicólogos, no quiero decir que lo sean profesionalmente, es que les suele importar un bledo un mínimo de empatía con el cliente. En Madrid sólo conozco una profesional de bandera, buena vendedora, atenta a lo que le cuentas y con respuestas fiables; además conoce el oficio. Frecuento, lo cual no quiere decir que necesariamente compre, 6 o 7 relojerías con bastante personal.
En cuanto a Rolex he llegado a la conclusión de que se vende solo, casi por inercia. Es un fenómeno a analizar. De momento su política de marketing ‘va rastreando al comprador’, si se me permite la metáfora. Serán tardones o darán largas pero a veces es mejor que, por ejemplo, el elitismo de VC (posiblemente mi marca favorita de verdad): tal modelo no se lo vendo a cualquiera.
El título que le has puesto al hilo “carga” sobre el comprador Oscar, pero el comprador en este caso está muy mediatizado, tanto por el santo como por la peana, la marca y el oropel.
Los aficionados fetén y los coleccionistas son mucho más fríos y exigentes, atienden a un perfil psicológico más “estable”. Rara vez se salen de un ecosistema que ellos mismos han predeterminado. Mucha gente aquí es así. Acudir al mercado de segunda mano puede ser directamente una primera opción, excepto para los adictos a vintage donde ES siempre la primera opción.
Has planteado un tema complejo pero no polémico. Se puede hablar de todo ¿no?
Un saludo cordial.
PS.- Disculpa si no entro a fondo en materia, la galbana dominical me noquea.
 
  • #83
Yo como usuario miro por mi, aparte de que considero ciertas practicas como abusivas y ciertas politicas, no de mi gusto.

Creo que este hilo busca polémica, espero equivocarme. Que prácticas abusivas ni que niño muerto? Nadie te pone una pistola en la cabeza para compres un Rolex! No es gasolina, electricidad, agua, ni nada de estricta necesidad.
Cuantos Rolex tienes para sentirte abusado de esa manera? Porque si tienes alguno, no es para estar indignado, ya que si te hiciese falta venderlo, seguro que no le pierdes ni un Euro a ninguno, cosa que con pocas marcas puedes decir lo mismo, y si no tienes........................ Cuando descubras Patek y su 5711 vas a montar la universal :laughing1:
 
  • #84
Creo que este hilo busca polémica, espero equivocarme. Que prácticas abusivas ni que niño muerto? Nadie te pone una pistola en la cabeza para compres un Rolex! No es gasolina, electricidad, agua, ni nada de estricta necesidad.
Cuantos Rolex tienes para sentirte abusado de esa manera? Porque si tienes alguno, no es para estar indignado, ya que si te hiciese falta venderlo, seguro que no le pierdes ni un Euro a ninguno, cosa que con pocas marcas puedes decir lo mismo, y si no tienes........................ Cuando descubras Patek y su 5711 vas a montar la universal :laughing1:

NO pretendo que se genere polémica, claro ... y lo sabes porque conoces mi trayectoria ... ;-) Además hasta el momento, no se ha generado ... así que no entiendo el comentario ... ::Dbt::
Cuando hablo, hablo por mi de mis opiniones y sabes que no pretendo "sentar cátedra nunca" además .... :nea:
Las practicas puedo considerarlas abusivas, aunque no sean importantes incluso si "me ponen listas de espera injustificadas" o me "obligan" a llevarme el reloj como no kiero, (me refiero sin plasticos protectores) o si me tratan en plan "lo toma o lo deja" ... y repito, ya sea comprando un chicle, un Rolex, un coche o lo que sea ...
 
  • #85
Es un tema complicado.

Como comentaba en otro hilo, una cosa son las directrices de una empresa y otra cosa es el trato final directo a un cliente. De esto último depende muchísimo el comercial.

Ninguna empresa quiere que se trate mal o como comentabas con trato "perdonavidas". O al menos esa es mi opinión.

En cuestión de las listas de espera, nos puede gustar más o menos la gestión de Rolex, pero está claro qje saben lo que hacen.
 
Última edición:
  • #86
Conmigo han conseguido dos cosas:

- La teoría de la expectativa. Tal y como has comentado y en mi caso me llevó a la decepción cuando compré mi primer Rolex después de desearlo mucho tiempo.
- Me he ido con mi dinero a otras marcas que me han satisfecho igualmente o mas cada vez que iba a un CO y me nombraban las palabras 'lista de espera'.

En fin, pa' gustos colores. Me gustan ciertos modelos de la marca, pero si no puedo conseguirlos por esas dichosas listas de espera también me gustan otros modelos de otras marcas mas fácilmente disponibles... y lo mismo cuando ese Rolex que me gustaba ya está disponible se me ha pasado el calentón y ya no lo compro.

Un saludo
 
  • #87
Suscribo lo que dicen algunos compis. No todo es oro lo que reluce con Rolex...ja,ja...Debo decir que soy usuario pero hay otras marcas y no quiero entrar en polémicas absurdas que también me gustan mucho y disfruto con ellas tanto o más que con Rolex. También es cierto que Rolex maneja mejor que nadie los "intangibles" pero sí tensa mucho más la cuerda se terminará rompiendo. No es lógico listas de espera para un reloj mecánico en pleno siglo XXI. A ver hasta cuánto les dura.....
 
  • #88
A nivel marketing son un ejemplo impresionante:

- si preguntas a una persona, no aficionada, por marcas de relojes, la probabilidad de que mencione Rolex es grande.
- si lo haces con un aficionado, también.
- ocupan el espacio reloj de lujo en la mente de un gran porcentaje de población.
- la estrategia de escasez molesta menos de lo que incentiva. Nos mueve más el miedo a perder que la ilusión por ganar.
- su estrategia de precios, al igual que la de escasez, lo convierte en un producto más aspiracional cada día (y unos márgenes operativos envidiables)
- la gran mayoría de las compras son irracionales(mucho intangible!). En un chisme que da la hora, podemos multiplicar esta apreciación por mil. Hace poco en el foro se hablaba de un reloj con una maquinaria top y no dio la impresión de generar ventas a lo loco.
- el trato, promedio, en los CO es muy bueno, lo que no quita malas experiencias ni pongo en duda que le hayan ocurrido a compañeros.
- si además buscas planteamientos racionales con los que reforzar la decisión de comprarte uno, aparece el tema cotización.
- a nivel marca es una de las más valiosas, con mejor reputación y reconocimiento.

No dudo de lo que planteas pero créeme que a nivel marketing están muy arriba.

:)
 
  • #89
Cada comprador es un mundo y psicológicamente le aseguro que tenemos un denominador común ... ESTAMOS TARAOOOS.

Rolex no pierde ni un segundo en su departamento de Marketing en intentar adaptarse a tan inmensa masa de locos caprichosos y tan solo intenta "aprovecharse" intentando que lleguemos a la obsesión mas sin sentido que puedan conseguir y nosotros ahí estamos 8o EMBOBADOS .... santa locura transitoria !!! que ya os digo yo que se cura con el tiempo.

y ahora algo de razonamiento; si no hubiera escasez inicialmente venderían mas ?? seguro pero en poco tiempo el tan apreciado mercado de segunda mano ( que siiiii que ya lo seeeee que ninguno compramos para vender y aun menos para ganar algo pero ya sabemos de lo que os hablo) se desplomaría y a medio plazo venderían menos cada vez llegando a tener STOCK DE ACEROS .... y llegado a este punto :bye: :bye: adiós a los compradores que gastan su dinero en esta marca con tranquilidad por que hasta ahora, y gracias a la política de escasez de Rolex, sabemos que de lo malo algo recupero.

O NO ??? :ok::
 
  • #90
Una pregunta, desde el desconocimiento... no será que Rolex es Rolex y para el resto está Tudor?
 
  • #91
Simplificando mucho, hay dos tipos de compradores de Harley Davidson. Los que son realmente apasionados de la marca, conocen su historia al dedillo y son conocedores de todo lo que rodea al mundillo y los que quieren comprar estatus o un "estilo de vida" a golpe de talonario.
Los primeros no benefician tanto al concesionario sólo interesado en el negocio, que busca negocio fácil, ingresando tanto por la compra de motos, como accesorios y merchandising. Saben lo que quieren, conocen el mercado y todo lo que rodea al mundillo, suelen elegir accesorios after-market de otras marcas y no se sienten atraidos por la mercadotecnia.
Por otro lado, en multitud de ocasiones el apasionado conoce mejor el producto que los vendedores lo cual provoca desafección hacia los concesionarios y de rebote hacia la marca.
El mundillo Rolex no lo conozco así que no me atrevería a establecer ninguna analogía.

Ahora me entero que al comprar una Harley compras un estatus. Curioso. ¿Cómo se compra algo intangible? ¿El status lo da los objetos que poseemos?
Es que también he leído por aquí que el que tiene un rolex tiene un status... Se me escapan esas conclusiones la verdad.
 
  • #92
Creo que este hilo busca polémica, espero equivocarme. Que prácticas abusivas ni que niño muerto? Nadie te pone una pistola en la cabeza para compres un Rolex! No es gasolina, electricidad, agua, ni nada de estricta necesidad.
Cuantos Rolex tienes para sentirte abusado de esa manera? Porque si tienes alguno, no es para estar indignado, ya que si te hiciese falta venderlo, seguro que no le pierdes ni un Euro a ninguno, cosa que con pocas marcas puedes decir lo mismo, y si no tienes........................ Cuando descubras Patek y su 5711 vas a montar la universal :laughing1:



-Es un rolex caballero
-Rolex es Rolex
-Si lo vendes no le pierdes nada

-HOLA ME LLAMAN BUCLE


 
Última edición:
  • #94
Interesante analisis!

La pregunta es si esto es direccion de la marca, o un actitud asumida por el personal de muchos CO? Estuve la semana pasada en un DO de Rolex Londres, y aunque iba correctamente vestido, llevaba en mi muñeca un Longines (gama media). Basciamente, nada en mi podia indicar que era un cliente potencial. Y fui atendido con exquisito cuidado y atención.

Dicho lo cual, (y sin tener los datos a mano, disculpas), lei el otro dia que aunque rolex tiene entre el 50-60% del mercado americano, en europa estan perdiendo cuota constantemente: se mantienen sus porcentajes entre clientes de mayor edad, pero no estan teniendo la renovacion natural en los mas jovenes. A mismo presupuesto, compran otras marcas.

Vamos, que estan convirtiendose en lo que era mercedes hace unos años.

Pero volviendo al tema del articulo, yo coincido en que se estan haciendo daño a medio-largo plazo. Nos toca a nosotros justificar sus formas con nuestras compras :)
 
Última edición:
  • #95
Interesante analisis!

La pregunta es si esto es direccion de la marca, o un actitud asumida por el personal de muchos CO? Estuve la semana pasada en un DO de Rolex Londres, y aunque iba correctamente vestido, llevaba en mi muñeca un Longines (gama media). Basciamente, nada en mi podia indicar que era un cliente potencial. Y fui atendido con exquisito cuidado y atención.

Dicho lo cual, (y sin tener los datos a mano, disculpas), lei el otro dia que aunque rolex tiene entre el 50-60% del mercado americano, en europa estan perdiendo cuota constantemente: se mantienen sus porcentajes entre clientes de mayor edad, pero no estan teniendo la renovacion natural en los mas jovenes. A mismo presupuesto, compran otras marcas.

Vamos, que estan convirtiendose en lo que era mercedes hace unos años.

Pero volviendo al tema del articulo, yo coincido en que se estan haciendo daño a medio-largo plazo. Nos toca a nosotros justificar sus formas con nuestras compras :)

Muy bueno compi, estoy contigo ... me alegra saludarte !!! :clap:
 
  • #96
Interesante analisis!

La pregunta es si esto es direccion de la marca, o un actitud asumida por el personal de muchos CO? Estuve la semana pasada en un DO de Rolex Londres, y aunque iba correctamente vestido, llevaba en mi muñeca un Longines (gama media). Basciamente, nada en mi podia indicar que era un cliente potencial. Y fui atendido con exquisito cuidado y atención.

Dicho lo cual, (y sin tener los datos a mano, disculpas), lei el otro dia que aunque rolex tiene entre el 50-60% del mercado americano, en europa estan perdiendo cuota constantemente: se mantienen sus porcentajes entre clientes de mayor edad, pero no estan teniendo la renovacion natural en los mas jovenes. A mismo presupuesto, compran otras marcas.

Vamos, que estan convirtiendose en lo que era mercedes hace unos años.

Pero volviendo al tema del articulo, yo coincido en que se estan haciendo daño a medio-largo plazo. Nos toca a nosotros justificar sus formas con nuestras compras :)

No termino de comprender la obsesión que hay en el foro de que en un CO de Rolex nos van a tratar de una manera o de otra según vayamos vestidos. Creo que infravaloráis las capacidades de los comerciales y os basáis en prejuicios antediluvianos.

Si realmente fuese así se habrían quedado de vender cientos de piezas a jugadores de la NBA, por un simple ejemplo. Hace poco Jhon Wall regaló un Rolex a cada compañero de equipo.
 
  • #97
No termino de comprender la obsesión que hay en el foro de que en un CO de Rolex nos van a tratar de una manera o de otra según vayamos vestidos. Creo que infravaloráis las capacidades de los comerciales y os basáis en prejuicios antediluvianos.

Si realmente fuese así se habrían quedado de vender cientos de piezas a jugadores de la NBA, por un simple ejemplo. Hace poco Jhon Wall regaló un Rolex a cada compañero de equipo.

Una lógica impecable, a los vendedores no les importan las apariencias porque atienden a famosos deportistas de élite. Sí señor.
 
  • #98
Una lógica impecable, a los vendedores no les importan las apariencias porque atienden a famosos deportistas de élite. Sí señor.

Era un simple ejemplo. No solo los deportistas de élite visten de manera informal aun teniendo un gran poder adquisitivo.
Simplemente quería decir que un vendedor que sesga a la clientela por su ropa es muy estrecho de miras. Hay otros factores y muchos de ellos más importantes a la hora de valorar si alguien es un "buen cliente".
 
  • #99
Era un simple ejemplo. No solo los deportistas de élite visten de manera informal aun teniendo un gran poder adquisitivo.
Simplemente quería decir que un vendedor que sesga a la clientela por su ropa es muy estrecho de miras. Hay otros factores y muchos de ellos más importantes a la hora de valorar si alguien es un "buen cliente".

Yo creo que el compi a lo que se refiere es que para muchos vendedores, el hábito hace al monje ... (por desgracia) ... :pardon:
 
  • #100
Me considero un tipo con bastante personalidad. A pesar de esto paso por momentos en que me encantaría tener un Rolex, y otros en que pienso que no lo vale.

Los sabios no suelen generalizar y es por algo. Hay gente que quiere un Rolex porque cree que le da un estatus, otros porque le gusta esteticamente y el dinero no les supone un problema, y otros porque aman lo que va dentro del reloj y son muy aficionados a la marca y saben lo que es. Nunca nos pondremos de acuerdo si queremos hacer una regla para sabe qué ve la gente en un Rolex.

Sea como fuere, diría que están donde quieren estar, y eso despierta mi más profunda admiración. Igual que el tio que cobra los cafés a 15€ en los Campos Elíseos. Será el café, será el ambiente, o será lo mullido de la elegante silla que el tío te ofrece, pero oiga, ¡está de bote en bote!

Es imposible entender por qué el ser humano hace o deshace, pero coño, es apasionante intentarlo. Y hasta aquí reflexión filosófica.

Ahora comercialmente creo que sería un error grave que Rolex se bajara un escalón a competir con nadie, no parece necesitarlo, lo inteligente es seguir haciendo a la gente sufrir, esperar y desear, y aguardar a que los demás quieran competir en su liga, que es donde puede soltar bofetadas sin despeinarse.

A mi me gustaría que el Sub costara 1k €, pero entonces quizá los vería en cada muñeca y ya no me sintiera tan especial llevándolo. De hecho creo que anticipandome a la masiva compra a este precio lo descartaría.

Perdonar mi vocabulario. La más guapa del colegio no es la que más jode, pero jode con quien quiere.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie