• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y la Psicología del comprador ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto de Rolex ofrece calidad ahora ya es un poco discutible , tengo rolex y me quedo con mi omega o algún breitling incluso, no veo una calidad superior por parte de rolex la verdad. Lo compré por mi ego pensando que era el mejor....pero....No.

en fin, bajo mi humilde opinión , si compras un reloj como inversión, rolex es la mejor opción. Si compras relojes por afición , hay muchas otras marcas y variedades que se puede elegir , navitimer ... Speedmaster .... Panerai 38mm ...Son mas bonitos que muxos rolex sin tener en cuenta su valor .

Yo soy de Rolex y tengo los mas deseados por mi
pero Tudor tiene la misma calidad o incluso en algunos casos mas, y cuesta bastante menos. Ademas Tudor ya esta entrando en ese capitulo de modelos deseados y de futura inversion.
 
  • #52
Bueno pero digo yo que las directrices organizativas y totalmente unificadas de los CO procederán de la empresa matriz no? ... ::Dbt::
Está claro que unos las aplican "más a rajatabla" que otros, pero puestas están "desde arriba" ... o sea que "la culpa" no es de los CO entiendo yo ... :pardon:
 
  • #53
Yo soy de Rolex y tengo los mas deseados por mi
pero Tudor tiene la misma calidad o incluso en algunos casos mas, y cuesta bastante menos. Ademas Tudor ya esta entrando en ese capitulo de modelos deseados y de futura inversion.

Me interesa mucho esa reflexión ... Por qué hacen en Tudor "para reflotarla, potenciarla o subirla arriba" o como queramos llamarlo, lo que no hacen en Rolex ... ::Dbt::
Se puede hablar mucho al respecto de este tema ... seguro con más conocimientos que yo .... ::blush::
 
  • #54
De acuedo en todo. Sobre todo en la última frase. El que soporta actitudes que no le gustan cuando va a gastarse miles de euros en un artículo de lujo totalmente innecesario, es porque quiere. A mi si no me gusta como me tratan en un sitio en el que soy cliente por voluntad propia, me voy a gastar mi dinero a otro donde me traten bien. No que me hagan la ola ni me regalen el oido con frases chorras, ni la boca con champán. Solo que me traten con respeto. Sin la sensación de que me están haciendo un favor.
Y es aquí donde no estoy de acuerdo con el compañero C3PO. Si hay algo que hacer. Si no te gusta, vete a otro sitio. Como dice Mr. Será por marcas...

El compi C3PO hizo una reflexión muy acertada no sé si aquí o en otro de los hilos al respecto y es que habría que ver porqué, si tan bordes y malos son los de rolex, los clientes siguen masivamente permaneciendo fiel a la marca.

Dejo de paso en lo que a este foro de aficionados se refiere otra reflexión: cuándo nos vino este repentino interés por la experiencia de compra en DO cuando estamos más que acostumbrados a comprar por internet, con nula interacción humana (y no te digo calidez y cortesía) al que nos dejara el reloj más barato, ya fuera un tío de Uzbekistan que chapurrea inglés con buena reputación en ebay? Pues yo creo que cuando rolex consiguió que sus relojes se encontraran a mejor precio en los DOs que en mercado gris. Entonces acudimos a regañadientes pero como moscas a la miel del mejor precio a los DOs, como si fuéramos cualquier pardillo comprando un reloj de pedida a PVP en ECI, y eso sí, con un nivel de tolerancia cero.

Que, leches, yo (y muchos) he comprado relojes en compraventas a través de un cristal de seguridad de 10 cms y con un segurata habiendo echado el candado a la puerta y sin quitarme ojo en un zulo de 5 m2 con montañas de cajas de cartón de relojes rodeándome y amenazando alud, y te aseguro que como experiencia de compra el peor DO le da mil vueltas...pero claro, como le sacaba un 30% de descuento al rolex usado pues no me importaba, porque me creía el más listo de la clase...
 
  • #55
El compi C3PO hizo una reflexión muy acertada no sé si aquí o en otro de los hilos al respecto y es que habría que ver porqué, si tan bordes y malos son los de rolex, los clientes siguen masivamente permaneciendo fiel a la marca.

Dejo de paso en lo que a este foro de aficionados se refiere otra reflexión: cuándo nos vino este repentino interés por la experiencia de compra en DO cuando estamos más que acostumbrados a comprar por internet, con nula interacción humana (y no te digo calidez y cortesía) al que nos dejara el reloj más barato, ya fuera un tío de Uzbekistan que chapurrea inglés con buena reputación en ebay? Pues yo creo que cuando rolex consiguió que sus relojes se encontraran a mejor precio en los DOs que en mercado gris. Entonces acudimos a regañadientes pero como moscas a la miel del mejor precio a los DOs, como si fuéramos cualquier pardillo comprando un reloj de pedida a PVP en ECI, y eso sí, con un nivel de tolerancia cero.

Que, leches, yo (y muchos) he comprado relojes en compraventas a través de un cristal de seguridad de 10 cms y con un segurata habiendo echado el candado a la puerta y sin quitarme ojo en un zulo de 5 m2 con montañas de cajas de cartón de relojes rodeándome y amenazando alud, y te aseguro que como experiencia de compra el peor DO le da mil vueltas...pero claro, como le sacaba un 30% de descuento al rolex usado pues no me importaba, porque me creía el más listo de la clase...

Claro compi ... es que la cuestión está en la pasta, como comentaba ... si los Rolex costaran 1000 pavos no estabamos ahblando nada ...
 
  • #56
Claro compi ... es que la cuestión está en la pasta, como comentaba ... si los Rolex costaran 1000 pavos no estabamos ahblando nada ...


No, no me he explicado bien.

La cuestión no está en la pasta. Está en el prurito de todo aficionado de creer que está haciendo un buen trato. De que está comprando el reloj por un medio y a un precio no accesible a cualquiera, sino sólo a los avezados compradores.

Cuando alguien entra en el foro preguntando por dónde comprar un reloj al mejor precio, estamos encantados de abrirles las puertas al maravilloso mundo del mercado gris, y de los DOs que no les queda otra que vender con descuento. Al mundo de los listos, vamos... A nadie le decimos "cómprate el tissot en el ECI a PVP" Eso es de pringaos y de cortimers.

Por eso nos fastidia tanto que, con la marca que para más inri es la más deseada, tengamos que comprarla como el resto del mundo, como cualquier pringao: en DO, a PVP, y encima en algunos casos, haciendo cola (y eso si nos dejan!). Y cuando eso sucede, nuestro nivel de suspicacia tiende a infinito y vamos a los DOs con el cuchillo entre los dientes y dispuestos a no pasar ni una. O eso creo yo, que no soy psicólogo, pero me atrevo a aventurar que algo de eso hay´.
 
  • #57
No, no me he explicado bien.

La cuestión no está en la pasta. Está en el prurito de todo aficionado de creer que está haciendo un buen trato. De que está comprando el reloj por un medio y a un precio no accesible a cualquiera, sino sólo a los avezados compradores.

Cuando alguien entra en el foro preguntando por dónde comprar un reloj al mejor precio, estamos encantados de abrirles las puertas al maravilloso mundo del mercado gris, y de los DOs que no les queda otra que vender con descuento. Al mundo de los listos, vamos... A nadie le decimos "cómprate el tissot en el ECI a PVP" Eso es de pringaos y de cortimers.

Por eso nos fastidia tanto que, con la marca que para más inri es la más deseada, tengamos que comprarla como el resto del mundo, como cualquier pringao: en DO, a PVP, y encima en algunos casos, haciendo cola (y eso si nos dejan!). Y cuando eso sucede, nuestro nivel de suspicacia tiende a infinito y vamos a los DOs con el cuchillo entre los dientes y dispuestos a no pasar ni una. O eso creo yo, que no soy psicólogo, pero me atrevo a aventurar que algo de eso hay´.

Compa ... es que a mi me gusta comprar en DO, es decir, todo lo que le rodea, el buen rato, la charla, las pruebas, los regalitos en su caso, "la experiencia", el buen trato, el placer, los olores, la tarde, el momento, la ropa, las colonias, todo queda asociados a la compra ... (y establece un condicionamiento)
Lo que ocurre es que Con bastante pena, dicho sea de paso me veo "obligado" muchas veces por falta de pasta, tener que pillar lo que sea "como sea" en la bahia o de segunda mano ...
Pero comprar en un DO es un placer en sí ... y si encima cascas bastante pasta, la verdad es que lo que gusta es que te den un trato, repito, Un Trato ... y no un "lo tomas o lo dejas" ... Por eso sigo pensando que la clave está en la pasta. En fin que todo se resume en "si pago ... exijo" ... Es como yo lo veo ..
 
  • #58
Partiendo de la base de que en Rolex parte de su fabricación es artesanal y por mucho que quieran aumentar la producción lo tienen difícil por la dificultad de encontrar y formar artesanos especializados en diferentes áreas , si a eso le añadimos la altísima demanda de los modelos deportivos de acero que son los mas económicos de su catálogo dentro de sus respectivas gamas, la polémica está servida, listas de espera, plazos de entrega largos, unidades servidas a cuentagotas, etcétera, creo que el problema de Rolex está en la fabricación artesanal de sus modelos y no pienso que la falta de piezas sea un plan preconcebido más bien lo contrario.
 
  • #60
Interesante reflexión, pero creo que olvidamos que somos un porcentaje ínfimo aquellos que nos preocupamos por los detalles de los relojes a nivel de friki.
Estaba viendo esta mañana estos datos de Chrono24 y la verdad es que Rolex arrasa como Atila...
https://www.ablogtowatch.com/most-popular-watches-researched-chrono24/

Saludos

Pero resumiendo ... dos cosas:

1.- A nadie le gusta esperar, sobre todo si es mucho.
2.- A todos nos gusta un trato adecuado. :pardon:

La reflexión que hago no está destinada solo a "los entusiastas de los relojes o la marca" sino a cualquier cliente potencial ...
 
  • #61
Pero resumiendo ... dos cosas:

1.- A nadie le gusta esperar, sobre todo si es mucho.
2.- A todos nos gusta un trato adecuado. :pardon:

La reflexión que hago no está destinada solo a "los entusiastas de los relojes o la marca" sino a cualquier cliente potencial ...


Totalmente de acuerdo en ambas!
 
  • #62
Pero resumiendo ... dos cosas:

1.- A nadie le gusta esperar, sobre todo si es mucho.
2.- A todos nos gusta un trato adecuado. :pardon:

La reflexión que hago no está destinada solo a "los entusiastas de los relojes o la marca" sino a cualquier cliente potencial ...




1.- A mí tampoco me gusta esperar, pero no es algo que me pase todos los fines de semana ;-) y, al fin y al cabo, Rolex es la marca con mejor posicionamiento del mundo, la mejor percibida por el público generalista, que es el que cuenta, de modo que tampoco me parece tan descabellado tener que esperar una semana para porocurarte uno de sus modelos más populares (acero, claro).

2.- Que yo recuerde, siempre que me he dirigido al establecimiento adecuado, he recibido un trato adecuado. No así cuando he comprado por Internet o me he lanzado a la aventura.
 
Última edición:
  • #64
1.- A mí tampoco me gusta esperar, pero no es algo que me pase todos los fines de semana ;-) y, al fin y al cabo, Rolex es la marca con mejor posicionamiento del mundo, la mejor percibida por el público generalista, que es el que cuenta, de modo que tampoco me parece tan descabellado tener que esperar una semana para porocurarte uno de sus modelos más populares (acero, claro).

2.- Que yo recuerde, siempre que me he dirigido al establecimiento adecuado, he recibido un trato adecuado. No así cuando he comprado por Internet o me he lanzado a la aventura.

Por supuesto Jose, una semana no es nada ... es más ... le añade morbo a la cosa ... ::evil::
Y un trato adecuado está genial ... es lo suyo ... yo tambien lo he recibido.
Pero se habla de cuando no lo es (lo suficiente) y cuando te dan una espera de uno o dos años ...
 
  • #65
Por supuesto Jose, una semana no es nada ... es más ... le añade morbo a la cosa ... ::evil::
Y un trato adecuado está genial ... es lo suyo ... yo tambien lo he recibido.
Pero se habla de cuando no lo es (lo suficiente) y cuando te dan una espera de uno o dos años ...


Perdona, me he saltado algunos post. Pero... un año? No me digas? Qué modelo, el Daytona?
 
  • #66
Perdona, me he saltado algunos post. Pero... un año? No me digas? Qué modelo, el Daytona?

Y dos ... eso dicen ... a mi porque no me pone esa pieza en absoluto, pero de estar por ella ... ni aún teniendo la pasta ya te lo digo ... :nea:
 
  • #67
Listas de espera? Las listas de espera son para los relojes Top de Rolex, los que sabes que cuando sales de la tienda incluso habiendo pagado PVP tienes 2000€ más en el bolsillo, así que sí, el CO te está haciendo un favor al vendértelo, si no quieres lista de espera compra un Milgauss, Explorer o DateJust, verás como avanzas algunos puesto en "La lista" aparte de que hay a patadas y sales de la tienda con el puesto si tanta necesidad tenías de comprar. :ok::.

Los relojes "Top" se los adjudican primero a sus clientes fieles, a esos clientes que han comprado varios relojes incluso de otras marcas, no al primero que llama y se apunta en "la lista" por mi parte estoy muy ocupado para que el mismo Lunes de Basel a las 9:01 de la mañana tenga que preocuparme de llamar al CO para apuntarme en "La Lista".

Y ahora dejemos el tema de los relojes Top y vayámonos al ejemplo de alguien que quiere un Rolex pero no está metido en el mundo de relojes como lo estamos nosotros. Para una pedida como has comentado, llega al CO y pregunta por un Daytona porque ha escuchado hablar de el, le dicen que no hay etc....... pero que tiene uno mixto y que le puede hacer un detallito en el precio y al final le sale 2000€ más que el de acero. -"Y este es un Rolex de oro Señor", crees que ese tipo se va a esperar uno o dos años al de acero? O se lleva puesto el "Rolex de oro"???

A Rolex lo que le interesa es vender mixtos y oro, lo está haciendo de 10 para sus intereses, al más puro estilo Patek, quieres acero? Pues compra oro.

No recuerdo publicidad de Rolex en evento deportivo que el reloj sea acero.

Y el tema de que potencie las falsificaciones.......................mira esta publicidad de Rolex, los "FAKES" se las trae al pairo.

rolex_print_aotw.jpg
 
Última edición:
  • #68
Coincido con Psicoac en todo. Solo que a Rolex le sobra demanda. Por eso se pueden dar el lujo de atenderte mal , ponerte en infinitas listas de espera etc. En mi caso , que resido lejos de un distribuidor oficial, envié mails a varios consultando por un modelo en particular.
Ni siquiera consulte precio ,solo disponibilidad para efectuar una visita. Ninguno respondió. Saludos!
 
  • #69
Listas de espera? Las listas de espera son para los relojes Top de Rolex, los que sabes que cuando sales de la tienda incluso habiendo pagado PVP tienes 2000€ más en el bolsillo, así que sí, el CO te está haciendo un favor al vendértelo, si no quieres lista de espera compra un Milgauss, Explorer o DateJust, verás como avanzas algunos puesto en "La lista" aparte de que hay a patadas y sales de la tienda con el puesto si tanta necesidad tenías de comprar. :ok::.

Los relojes "Top" se los adjudican primero a sus clientes fieles, a esos clientes que han comprado varios relojes incluso de otras marcas, no al primero que llama y se apunta en "la lista" por mi parte estoy muy ocupado para que el mismo Lunes de Basel a las 9:01 de la mañana tenga que preocuparme de llamar al CO para apuntarme en "La Lista".

Y ahora dejemos el tema de los relojes Top y vayámonos al ejemplo de alguien que quiere un Rolex pero no está metido en el mundo de relojes como lo estamos nosotros. Para una pedida como has comentado, llega al CO y pregunta por un Daytona porque ha escuchado hablar de el, le dicen que no hay etc....... pero que tiene uno mixto y que le puede hacer un detallito en el precio y al final le sale 2000€ más que el de acero. -"Y este es un Rolex de oro Señor", crees que ese tipo se va a esperar uno o dos años al de acero? O se lleva puesto el "Rolex de oro"???

A Rolex lo que le interesa es vender mixtos y oro, lo está haciendo de 10 para sus intereses, al más puro estilo Patek, quieres acero? Pues compra oro.

No recuerdo publicidad de Rolex en evento

rolex_print_aotw.jpg

Gracias. No conocía esta publicidad.
 
Última edición:
  • #70
Y dos ... eso dicen ... a mi porque no me pone esa pieza en absoluto, pero de estar por ella ... ni aún teniendo la pasta ya te lo digo ... :nea:

A mi tampoco me atrae el Daytona, y tampoco me gusta esperar años, pero si el reloj me atrajera, esperaría. No me quedaría otra opción.
Tampoco perdería nada. Mi vida seguiría normalmente, y algún día recibiría una llamada del CO diciéndome que podía pasar a recogerlo.
El tema es que como el reloj no me “apasiona”, y existen tantos que sí lo hacen, que me ilusionan, hoy por hoy no me he visto en esa tesitura.
 
  • #71
Listas de espera? Las listas de espera son para los relojes Top de Rolex, los que sabes que cuando sales de la tienda incluso habiendo pagado PVP tienes 2000€ más en el bolsillo, así que sí, el CO te está haciendo un favor al vendértelo, si no quieres lista de espera compra un Milgauss, Explorer o DateJust, verás como avanzas algunos puesto en "La lista" aparte de que hay a patadas y sales de la tienda con el puesto si tanta necesidad tenías de comprar. :ok::.

Los relojes "Top" se los adjudican primero a sus clientes fieles, a esos clientes que han comprado varios relojes incluso de otras marcas, no al primero que llama y se apunta en "la lista" por mi parte estoy muy ocupado para que el mismo Lunes de Basel a las 9:01 de la mañana tenga que preocuparme de llamar al CO para apuntarme en "La Lista".

Y ahora dejemos el tema de los relojes Top y vayámonos al ejemplo de alguien que quiere un Rolex pero no está metido en el mundo de relojes como lo estamos nosotros. Para una pedida como has comentado, llega al CO y pregunta por un Daytona porque ha escuchado hablar de el, le dicen que no hay etc....... pero que tiene uno mixto y que le puede hacer un detallito en el precio y al final le sale 2000€ más que el de acero. -"Y este es un Rolex de oro Señor", crees que ese tipo se va a esperar uno o dos años al de acero? O se lleva puesto el "Rolex de oro"???

A Rolex lo que le interesa es vender mixtos y oro, lo está haciendo de 10 para sus intereses, al más puro estilo Patek, quieres acero? Pues compra oro.

No recuerdo publicidad de Rolex en evento deportivo que el reloj sea acero.

Y el tema de que potencie las falsificaciones.......................mira esta publicidad de Rolex, los "FAKES" se las trae al pairo.

rolex_print_aotw.jpg



Por lo que he visto, aparte de una solemne tontería, dado que si te da lo mismo, pues entonces Rolex te engaña y fabrica estupideces, dado que una copia ya te siente bien, resulta que parece que la "supuesta propaganda" es un ejercicio de un Colegio ... o sea no es propaganda oficial ...

https://www.adsoftheworld.com/campaigns/a-copy

Credits:
Advertising School: Miami AD School, Berlin, Germany
Tutor: Manuel Wenzel
Art Director / Copywriter: Hugo Gstrein

Las copias no se las traen al pairo, dado que junto con otras marcas actuan de oficio para perseguirlas, denunciando, buscando, etc ... de todos es sabido la pasta que dejan de ingresar por tal motivo. Y si fuera verdad que les da igual, serían unos inconscientes ... que "ampararían el delito" ...

En cuanto a que "te metan por los ojos" oro cuando buscas acero ... y la gente "pique" también es discutible, pero bueno ... algún caso habrá ...
GRacias y saludo compa !
 
Última edición:
  • #72
Perdona, me he saltado algunos post. Pero... un año? No me digas? Qué modelo, el Daytona?
Ay, si fuera un año o dos no habría mayor problema...hoy en día si preguntas por la lista lo más probable es que pasen tres cosas que ni te apunten, que te apunten y te digan que tienes para 5 o 10 años (o más, verídico ) o la última: que te hagan el favor de apuntarte a la lista de espera para entrar en la lista de espera...
 
  • #73
También coincido con psioac, y con lo que dice usted federara, no debería permitirse, por el ''lujo'' que se están dando, esta perdiendo potenciales clientes, si el día de mañana esto gira, quizás quienes tendrán que hacer lista de espera serán ellos para vender un reloj, el futuro es muy variante e incierto. Yo creo, que, puede dar cierto prestigio a la marca el hecho de decirte ''no, no lo tenemos aqui, que sepa que otros ''VIP's'' también lo esperan'', pero un año... es excesivo, y eso da lugar a trapicheos y especulaciones... y eso a la larga, mas que a la compañía, y dependiendo del punto de vista con que lo mires, solo les beneficia a ellos, al resto, nos acabara perjudicando.

Si la Rolex, por decir una que se le ha hecho mención, se da cuenta de que, un reloj que ellos venden por 10, tal y como sale, el cliente puede venderlo por 13, seguirán subiendo más y más los precios, hasta el punto, de que el cliente lo considere excesivo, porque, siendo realistas, son muy buenas las maquinarias, y aún mas los materiales, calidad y acabados de Rolex, yo mismo tengo uno y a punto de ir a por otro, pero, no es un PP, ni un AP, ni un JLC, ni un VC... ni similar a alta relojería, y los precios cada vez se parecen mas, y esto, dará lugar a que, nadie los acabara queriendo por tener otro de la competencia que, le da mejores maquinarias, con complicaciones, con mejor acabados y mas prestigio de la marca en si...
Espero Psioac, que su hilo lo lean los dirigentes de Rolex entre otros, orquestas tiene toda la razón, y cambien su política, porque el mundo es un constante cambio, y lo que hoy es oro, mañana es hierro.
Saludos y muchas gracias por tu hilo.
 
  • #74
Sin ser ningún entendido, tu explicación me parece acertada y lógica. Y sin embargo, por lo que tengo entendido, los números de Rolex son espectaculares.
 
  • #75
También coincido con psioac, y con lo que dice usted federara, no debería permitirse, por el ''lujo'' que se están dando, esta perdiendo potenciales clientes, si el día de mañana esto gira, quizás quienes tendrán que hacer lista de espera serán ellos para vender un reloj, el futuro es muy variante e incierto. Yo creo, que, puede dar cierto prestigio a la marca el hecho de decirte ''no, no lo tenemos aqui, que sepa que otros ''VIP's'' también lo esperan'', pero un año... es excesivo, y eso da lugar a trapicheos y especulaciones... y eso a la larga, mas que a la compañía, y dependiendo del punto de vista con que lo mires, solo les beneficia a ellos, al resto, nos acabara perjudicando.

Si la Rolex, por decir una que se le ha hecho mención, se da cuenta de que, un reloj que ellos venden por 10, tal y como sale, el cliente puede venderlo por 13, seguirán subiendo más y más los precios, hasta el punto, de que el cliente lo considere excesivo, porque, siendo realistas, son muy buenas las maquinarias, y aún mas los materiales, calidad y acabados de Rolex, yo mismo tengo uno y a punto de ir a por otro, pero, no es un PP, ni un AP, ni un JLC, ni un VC... ni similar a alta relojería, y los precios cada vez se parecen mas, y esto, dará lugar a que, nadie los acabara queriendo por tener otro de la competencia que, le da mejores maquinarias, con complicaciones, con mejor acabados y mas prestigio de la marca en si...
Espero Psioac, que su hilo lo lean los dirigentes de Rolex entre otros, orquestas tiene toda la razón, y cambien su política, porque el mundo es un constante cambio, y lo que hoy es oro, mañana es hierro.
Saludos y muchas gracias por tu hilo.

Alaaa .... que me estaba yo cogiendo el gustillo a que me hablase de usted y todo ... :clap:
Es broma amigo, muchas gracias ... las marcas mas bien me van a poner dos velas negras, menos mal que no soy trending o shoping o como se diga ... je,je ....
Un saludo cordial :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie