• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y la Psicología del comprador ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vender venden igual, ellos tienen una gran clientela en el mundo y todos los deportivos de acero, por decir algunos de los mas solicitados, los tienen todos colocados y una de las razones es esa, la exclusividad y lo dificil de conseguir.

eso por parte de la fabrica, y por parte de los distribuidores, hoy he estado en una Rolex de fuera de España, les he comprado una cosa, y me han apuntado a la lista del Hulk, y me dicen exactamente, te apuntamos porque eres cliente de la casa ( solo les he comprado una cosa) porque a los que vienen de paso y no los conocemos ya ni los apuntamos.

en conclusion los distribuidores por lo que veo, prefieren servir o apuntarte a una lista si eres cliente de ellos y no al primero que pasa sin saber nada de el. En parte les doy un poco la razon, si yo vendiese un producto muy escaso que me viene en cuentagotas, antes se lo venderia y haria feliz a un cliente que me ha comprado cosas que a uno que pasa por alli y pide un intangible.

si tuvieran Daytonas aporrillo les daria igual quién viniera comprarlo, pero lamentablemente, o no, no es el caso.

como he dicho siempre, si hubiera Daytonas a porrillo en los escaparates......quien pagaria 11.400€ por ese reloj?.??? Yo no. Lo exclusivo y que te den mas dinero en cuantos sales por la puerta......gusta mucho.
 
  • #27
ME parece buena argumentación, creo que hay mucha verdad y comparto mucho de lo dicho, lo q no se si el problema está en la marca o en los/algunos CO, sinceramente, Rolex no es de dar puntada sin hilo.

Particularmente estoy hasta los huevos de cómo se está descontrolando esto, y digo descontrol porque es cuestión de tiempo de que el personal tenga a disposición el reloj de marras (el q sea) las listas sean mera farsa (si no lo son ya en muchos casos) y los descuentos Sean realidad, putada para trapicheros y especuladores

Lo que tengo claro con mis últimas experiencias es que ganas de pasar por el CO de marras e ilusión por comprar no tengo, me las han arrebatado, cuando tenía claro que quería comprar 3 piezas, pagando a pvp, q curiosamente ahora las tres tienen lista... lo q faltaba.

Una vez pasa el furor, la cri... y lo racionalizas... q son solo relojes, q les den... q hay más cosas y desde luego muchas más importantes

Hemos pasado en 2-3 años de poder comprar cualquier modelo (mucho cuento había con los griales pero si tenías la pasta ahí estaban) y con descuento a q haya listas y vendedores nada profesionales te chuleen... ������... que les den

MUchas gracias por opinar compa ... veremos en qué acaba todo esto ...
Además está el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar" ...
Saludos !

Pues yo la verdad no tengo queja. Pedi el Sd 43 y en 3 semanas lo tenia y el trato impecable .

Sería uno que se borró de la lista ... :laughing1:
Era una broma tonta ... bueno, pues genial, muchas gracias por aportar una prueba de "espera racional" y asumible ...
Saludos !
 
  • #28
Como debe ser... sinceramente me alegro y muy probablemente más pronto q tarde repetiras
 
  • #29
Y no nos olvidemos que muchos de los que no hemos podido comorar un Daytona o no hemos tenido paciencia para ello, hemos acabado eligiendo otro Rolex del catálogo, así que tampoco han perdido un cliente como consecuencia de sus perrerías.
 
  • #30
Muy interesantes tus reflexiones, Oscar. Y es verdad que sobre el papel estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero el caso es que cuando vamos a lo practico nos encontramos con que con esa estrategia les ha ido bien, les va mejor y probablemente les irá muchísimo mejor en el futuro. No hay nada que hacer. Tienen un gran producto, son un mito no sólo en el mundo de los relojes y saben que se están convirtiendo en una referencia desde el punto de vista de gestión empresarial.
No sé dónde se encontrarán con la horma de su zapato. Quizás con la nueva generación y los smartwatchs pero sinceramente, no lo creo. Pasaron por la crisis del cuarzo sin despeinarse y pasarán por esta.

+1. Adhiero.

Muy interesante tu análisis Oscar, pero por lo que parece los hechos concretos indican que aun así hasta ahora a Rolex en ventas, imagen de marca, percepción de calidad, etc, etc. etc. le va genial, y con genial me quedo corto, y en tanto les vaya tan bien su política de ventas no va a cambiar. Abrazo
 
  • #31
Y no nos olvidemos que muchos de los que no hemos podido comorar un Daytona o no hemos tenido paciencia para ello, hemos acabado eligiendo otro Rolex del catálogo, así que tampoco han perdido un cliente como consecuencia de sus perrerías.

Ahí me pillas Jacobo ... eso si que es el colmo ... ::Dbt::
 
  • #32
+1. Adhiero.

Muy interesante tu análisis Oscar, pero por lo que parece los hechos concretos indican que aun así hasta ahora a Rolex en ventas, imagen de marca, percepción de calidad, etc, etc. etc. le va genial, y con genial me quedo corto, y en tanto les vaya tan bien su política de ventas no va a cambiar. Abrazo

TE diria lo mismo que le he comentado a Mr.Jones y oskola compi ... desde luego así es ... pero bueno el progreso manda ...
Otro para tí amigo !
 
  • #33
Claro no me importa, le puse ese y mayor tamaño, como hago muchas veces que escribo mucho por facilitar la lectura, fijate tu ... :pardon:
Vamos que no era por capricho ...
Saludos

Bueno, para mí, el problema no es el tamaño de letra, que tienes razón en ponerla grande para que sea más legible, sino la negrita, que hace que canse la vista al leer mucho rato.
 
  • #34
Bueno, para mí, el problema no es el tamaño de letra, que tienes razón en ponerla grande para que sea más legible, sino la negrita, que hace que canse la vista al leer mucho rato.

Quitada la negrita ... :pardon: :D
 
  • #35
Hola!

Esa reflexión solo la puede hacer un buen profesional, excelente:clap:

Por cierto el tipo de letra me parece perfecto, tus hilos suelen ser muy interesantes y largos y con esa letra se le infinitamente mejor que con la que escribimos normalmente , y se agradece.

Mi opinión es que la marca Rolex esta metida en la mente del subconsciente colectivo como lo máximo en reloj, que se lo han ganado? por supuesto eso esta claro, llevan mucho tiempo en la cima, les va muy bien, y con lo que venden pues se conoce que les vale, que podían vender mas pues si quisieran si, (ya saben que hay listas de espera) y por lo que sea no les interesa.

Yo con eso no me meto es una empresa y ellos saben lo que hacen., pero una cosa es Rolex como marca y reloj en la que todos podemos estar contentos , y otra es sus distribuidores ,los c.o. que son los que están en contacto con el cliente y ahí es donde suele surgir el descontento en algunos casos.

Pero que ocurre pues que saben que van muy bien, que hay clientes de sobra pues que mas les da que nos quejemos porque nos quitan unos plásticos o la dependienta es una desagradable, pues no lo compres que ya vendrá otro.

Harley es otra marca que en muchos aspectos se asemeja a Rolex y pasa un poco de lo mismo la marca te puede gustar o no, pero muchas veces en los conoces el trato no es nada bueno es una queja muy extendida.
 
  • #36
Harley es otra marca que en muchos aspectos se asemeja a Rolex y pasa un poco de lo mismo la marca te puede gustar o no, pero muchas veces en los conoces el trato no es nada bueno es una queja muy extendida.
Simplificando mucho, hay dos tipos de compradores de Harley Davidson. Los que son realmente apasionados de la marca, conocen su historia al dedillo y son conocedores de todo lo que rodea al mundillo y los que quieren comprar estatus o un "estilo de vida" a golpe de talonario.
Los primeros no benefician tanto al concesionario sólo interesado en el negocio, que busca negocio fácil, ingresando tanto por la compra de motos, como accesorios y merchandising. Saben lo que quieren, conocen el mercado y todo lo que rodea al mundillo, suelen elegir accesorios after-market de otras marcas y no se sienten atraidos por la mercadotecnia.
Por otro lado, en multitud de ocasiones el apasionado conoce mejor el producto que los vendedores lo cual provoca desafección hacia los concesionarios y de rebote hacia la marca.
El mundillo Rolex no lo conozco así que no me atrevería a establecer ninguna analogía.
 
  • #37
Lo que dices es lo mismo que pasa cuando conocemos a un pivón, que algunos dicen si si, pero es tonta y antipática , y la realidad es que es inalcanzable para quien la critica
 
  • #38
Estamos en plena transición, hasta que estos nuevos métodos de ventas se vuelvan habituales.
 
  • #39
En el mundo Rolex creo que pasa lo mismo:

Hay dos tipos de compradores , los que son apasionados a la marca, conocen su historia, modelos etc y conocen todo lo que rodea al mundillo, letras que si la o es mas ovalada en las primeras series , que si la caja es un pelin mas gruesa en este gmt ,les ponen apodos, se saben cuando empieza una serie cuando acaba , cuando eran de tirito las agujas , cuando se acabaron de hacer, hasta cuando estuvo este modelo , se meten en foros, nacionales, internacionales, esperan ansiosos las feria de basilea para ver los modelos que sacan nuevos, se hacen especulaciones , pequeños cambios para cualquiera inapreciables prácticamente para ellos es un mundo y lo valoran muchisimo.

Y el que se compra un Rolex porque tiene pasta y le gusta y punto y en esto meteríamos aun subgrupo que lo compra también por status digo yo que también los habrá igual que en Harley.

Lei una vez un slogan refiriéndose a Harley que decía: Odio la marca- amo la Máquina.

A ver si en Rolex vamos a acabar diciendo: Odio la marca. amo el Reloj
 
  • #40
Se me ha olvidado comentar que por supuesto estos aficionados.- apasionados a la marca (al igual que pasa con los aficionados. apasionados en Harley) conocen mejor el producto que los vendedores que ademas parece que a veces te están haciendo un favor cuando te dejas una pasta lo cual provoca también desafección hacia los c.o. y de rebote hacia la marca.

Lo he escrito en los mismos términos que has puesto ( Euskalharley) para que se vea mejor la similitud entre marcas en lo que a pasión y trato se refiere.

Un saludo.
 
  • #41
No soy ningún experto en psicología aplicada al marketing, más bien al contrario .
Dicho esto, estoy seguro que a tu exposición tan bien argumentada se le escapa algo.
Rolex ofrece calidad de producto y un gran marketing que la hacen ser la marca de relojes más conocida en todo el mundo.
Tienes razón compañero en que es la mas conocida del mundo. Pero ¿ porqué tipo de persona es conocida? Por la gente con poco interés en los relojes. Entre los aficionados es igualmente conocida, pero ya no es la única. Te contaré que hace poco una persona de mi entorno con buen poder adquisitivo le dió por comprarse un reloj "bueno", fue a ver Rolex aunque yo le dí otras opciones.....volvió con un apple watch!!!
Le gustaba el submariner acero, pero cuando vió el percal de la compra del Rolex pasó absolutamente porque "no pensaba esperar por un reloj, total.."
 
  • #42
Podian darles a los vendedorrs unos cursillos de psicologia y de marketing,quizás todo fuese diferente y todos estariamos más felices
 
  • #43
Estamos en plena transición, hasta que estos nuevos métodos de ventas se vuelvan habituales.

¿ Y quien esta dispuesto a pasar por el aro ? Porque yo NO desde luego...
 
  • #44
Lo que dices es lo mismo que pasa cuando conocemos a un pivón, que algunos dicen si si, pero es tonta y antipática , y la realidad es que es inalcanzable para quien la critica

Por eso yo soy mas de gordas , feas y que hablen lo justo. Seiko es seiko.
 
  • #45
Oscar, te olvidas de dos cosas : el porcentaje de clientes que se han sentido maltratados en un DO es mínima. Y los motivos últimamente esgrimidos son de un nivel de frikismo difícilmente empatizable por cualquier comprador medio, aunque esta es una opinión personal . A mí siempre me han tratado de lujo, fuera a comprar, a mirar o a apuntarme a una lista.

Y segundo no has mencionado un factor objetivo que a la inmensa mayoría nos sube la dopamina más que el que nos hagan la ola en una tienda y es la cotización de sus relojes, causa original de todos estos temas que comentas. Y si para tener esta ventaja hay que aguantar alguna chorrada de vez en cuando, pu es chico, es lo que hay. Al que no le guste será por marcas...
De acuedo en todo. Sobre todo en la última frase. El que soporta actitudes que no le gustan cuando va a gastarse miles de euros en un artículo de lujo totalmente innecesario, es porque quiere. A mi si no me gusta como me tratan en un sitio en el que soy cliente por voluntad propia, me voy a gastar mi dinero a otro donde me traten bien. No que me hagan la ola ni me regalen el oido con frases chorras, ni la boca con champán. Solo que me traten con respeto. Sin la sensación de que me están haciendo un favor.
Y es aquí donde no estoy de acuerdo con el compañero C3PO. Si hay algo que hacer. Si no te gusta, vete a otro sitio. Como dice Mr. Será por marcas...
 
Última edición:
  • #46
Y no nos olvidemos que muchos de los que no hemos podido comorar un Daytona o no hemos tenido paciencia para ello, hemos acabado eligiendo otro Rolex del catálogo, así que tampoco han perdido un cliente como consecuencia de sus perrerías.

Doy fe de eso compañero. Conozco a uno que ya lleva dos mientras espera el Daytona!
 
  • #47
Esto de Rolex ofrece calidad ahora ya es un poco discutible , tengo rolex y me quedo con mi omega o algún breitling incluso, no veo una calidad superior por parte de rolex la verdad. Lo compré por mi ego pensando que era el mejor....pero....No.

en fin, bajo mi humilde opinión , si compras un reloj como inversión, rolex es la mejor opción. Si compras relojes por afición , hay muchas otras marcas y variedades que se puede elegir , navitimer ... Speedmaster .... Panerai 38mm ...Son mas bonitos que muxos rolex sin tener en cuenta su valor .
 
Última edición:
  • #48
Rolex tiene una oferta muy amplia y normalmente el cliente que va a comprar un reloj sale del CO con uno. Aficionados a la relojería en realidad somos (con todo el cariño y respeto) cuatro frikis. El resto no le da importancia, o no tiene problema en pagar suplementos si se encapricha de un modelo.
 
Última edición:
  • #50
Por si vale de algo cuento mi experiencia...estaba yo entre comprar y no comprar...es una locura gastar tanta pasta,no lo es.... e hice por tropezar con un CO de mi ciudad....entro...hola queria probar el batman...pues curiosamente tengo uno aquí....lo pruebo...cri cri cri cri cri...lo compro(demonio) no lo compro(angelito)...al final me lo llevo pensando q locura acabo de hacer:ops:....si me llegan a decir q no lo hay y q me apuntan en una lista estoy casi al 99% seguro q el dia q me llamaran ya hubiera desestimado la compra...moraleja:el demonio(impulso) siempre gana en caliente...si se enfria la situacion el angelito(raciocinio)tiene las de ganar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie