• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin duda el mejor

  • Iniciador del hilo corredoria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este hilo y algunos comentarios son un Deja vú en toda regla :laughing1: el paralelismo entre Mercedes y Rolex (un coche y un reloj) es cansino,es un comentario( el mío)sin acritud y de buen rollo.Salud y suerte desde Triana :)
 
  • #52
:ok::ME GUSTA TU EXPLICACION
 
  • #53
Eso del mejor es una cosa muy a detallar ya que los mejores en todo no lo son como tampoco lo es ninguna otra marca, podemos decir cual el reloj mas grande, el mas pesado, el mas extraplano, el mas caro, el mas barato, el que tiene mas complicaciones etc.. eso si es palpable y se puede definir pero mejor llanamente no en ninguna marca.

Para mi antes de conocer mas a fondo el mundo de los relojes creia que rolex eran los mas caros y cuando mas he aprendido de relojes enseguida ví que estaba muy equivocado y que los hay de mucho mas caros pero no siempre para mi mejores en todo.

. Yo en mis gustos son muy clasico y posiblemente valore cosas que otros no lo hacen, para mi los pilares fundamentales para considerar un reloj una buena pieza es que sea Suizo y manufactura, que dentro de ser mecanico sea bastante preciso ya que algunos los puedo llevar meses seguido y no me gustan estar ajustandolos cada semana, que no me den problemas y si algún dia me los dan que me los solucionen pronto, que sea "barato" de mantener ya que los uso y algunos casi sin miramiento, que me valgan para todo, me da igual que lo use pintando el piso, que vaya en moto, de camping o lleve mi hija al altar, que si me da la gana no me lo tenga que quitar para bañarme, ducharme, que sea comodo y ajustable facil a la muñeca en cualquier epoca del año, que si algun dia necesito cash que nunca se sabe sé que tendrán muchos novios y me reconforta saber que tengo un talón al portador y que si pierdo será poco.

. Que sean de un diseño clasico y no me gaste un montón de dinero y me cambien el modelo a los 3, 4 u 8 años, que sean piezas que han marcado algo en el mundo de los relojes, no me dicen nada los relojes de paso, esos que sacan sean de la marca que sea que pasan por el mundo de la relojeria sin pena ni gloria, que son "simples" piezas incluso numeradas de pocas unidades algunas mucho mas caras por llevar un numerito o una serigrafia diferentes pero no an tenido un antes y un despues y se funden en los archivos de piezas descatalogadas sin dejar huella en el mundo de la relojeria.

Y todo esto que he dicho si lo puedo aplicar a Rolex y es la marca que cuando analizo mis gustos es la que mas cosas buenas le encuentro y la que mejor se me adapta y cuanto mas marcas conozco mas me gusta rolex porque para mi es la que mas me ofrece en relacion calidad precio en piezas deportivas acero y manufactura suiza, cuando pongo en la balanza lo qu eparta mi son cosas buenas y en el otro lado las no tan buenas ganan y con diferencia las buenas, entonces esa es mi desision, no me vale 1, 2 o 3 cosas solas si el resto no acompaña.

Para mi un reloj con Tourbillon, con una llanta grabada en la tapa, con calendario perpetuo, con un cristal antirreflejo, con una reserva de marcha de 200 horas, por ser una serie limitada de 5 pìezas, que esté tallado a mano, que fabricar uno cuesta 6 meses y por mil cosas mas para mi no será mejor si tiene todo esto pero no cumple los requisitos que he nombrado al principo que si valoro y que para mi son mas desicivos que las virguerias, los rotores grabados y mil cosas mas que existen, así de llano.

Asi que para mi no es la mejor en todo ni mucho menos pero es la que tiene el abanico mas amplio de cosas que yo si valoro y eso es lo desicivo y suficiente para que haya logrado que la coronita sea la marca con la que mejor me siento y con diferencia, las otras, y he tenido unas cuentas, no lo han logrado ni por asomo, llegando incluso a que desde hace ya bastante tiempo es lo unico que realmente me atrae, las otras seran estupendas pero no han conseguido el coctel tan completo de cosas buenas que me ofrece rolex.
 
  • #54
Quien me iba a decir a mí que disfrutaría de estos no debates!

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #55
Solo en ventas y beneficio, y me gusta rolex, pero reconozco que hay piezas mejores un saludo
 
  • #56
Estoy con aquellos que han orientado la respuesta a las "sensaciones" que esta marca transmite a su portador; no es el reconocimiento y valor que los demás le dan al reloj es lo AGUSTO que vas con ellos en la muñeca.
No importa si es o no es .... cualquier moñada que se nos ocurra "una mala tarde" .... es una grandísima marca.
 
  • #57
A mi me encanta Rolex, pero hay macas que le sacan una ventaja de la leche. De momento las grandes casa tienen grandes complicaciones y rolex no..
 
  • #58
A mi me encanta Rolex, pero hay macas que le sacan una ventaja de la leche. De momento las grandes casa tienen grandes complicaciones y rolex no..

Rolex no tiene grandes complicaciones porque no le interesa y no quiere. No es su modelo de negocio ni su tipo de producto.

Si por grandes complicaciones midiéramos las cosas, SeaGull sería tb mejor marca que tiene hasta dobles tourbillones (cosa, el tourbillon, por cierto, que hoy en día tiene cualquier marca)
 
  • #59
Veo que tienes las ideas claras,eso es muy importante compañero,ahora bien el creer y el ser son dos verbos con distinto significado.Saludos Trianeros :)

Muy sabias palabras, compañero

un saludo
 
  • #60
EMO, en relojes deportivos, es la mejor, a todos los niveles.

Hablando exclusivamente de cuestiones técnicas, y dejando de lado la cuestión estética, porqué es la mejor a todos los niveles?
 
  • #61
Yo en los anteriores mensajes que puse he intentado poner una explicación lógica de porque es tan buena y porque no la considero la mejor, ahora si se ha malinterpretado pongo mi opinión personal:
es una marca que me encanta, no puedo permitirme algunas piezas pero la que tengo y a por la que voy se que me llenan y creo que son geniales.
digo que no es la mejor por que hay casas como patek que creo que hacen piezas más elaboradas pero si me dan a elegir y no es para revender jeje me quedária con un bonito rolex, para el uso que yo necesito me calza como ninguno.
me gusta la polivalentes en un reloj, como dice jaipe valoro mucho que me valga para una boda, para dar un paseo, paa trabajar o para darme chapuzones o ir en bañador.
PD: sigo manteniendo que la similitud a Mercedes es grande por los aspectos mismos que he puesto aqui
 
  • #62
Otros dos datos objetivos.

EN subastas de alto nivel, que se supone que, con permiso de este subforo, es dónde pescan los entendidos, sólo la supera patek.

En imagen y valor de marca no la supera nadie.

O sea, que el hombre que puso el post, resulta que estaba mucho menos equivocado de lo que queremos ver...salvo que la relojería sean (sólo o sustancialmente) los tourbillones, los achaflandos, biselados y decoraciones y todas esas cosas que tanto valoramos para luego en la mayoría de los casos acabar adquiriendo los modelos de esa "alta" relojería que se miran en el espejo de rolex, o sea los nautilus/aquanaut y los RO...

Pues eso... que en ciertos ámbitos sí son los mejores. Pero en conjunto no es que sea difícil decir que Rolex es la mejor, sino que es difícil decidir qué marca es la mejor. Todas tendrán sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y los que son muy importantes para unos (p.ej. deportividad, robustez, valor de reventa, complicaciones/grandes complicaciones, ...), para otros quizás no lo sean tanto...
 
  • #63
En este tema pasa igual que cuando comparas marcas de coches. ¿es mejor Porsche que Ferrari? Al final nos olvidamos de que antes que MARCAS son EMPRESAS. Sí, nosotros compramos un producto y nos encanta la marca, sus valores, su diseño, etc. Pero detrás de ello hay una organización que cada año tiene que vender al menos 1€ más que los costes que tiene. Es decir, tiene que ser rentable. Una marca "simplemente" tiene que ser prestigiosa, una empresa tiene que ser rentable. Y ¿cómo rentabilizas una organización como Rolex que vende aprox. 1 millón de relojes al año? pues NECESARIAMENTE estando en los segmentos de mercado con un cierto volumen de ventas. No puedes vender 1 millón de Tourbillones, calendarios perpetuos, etc al año porque sinceramente no hay mercado. Y cuando eres un proveedor integrado 100%, cuando te diseñas, fabricas y montas exactamente el 100% de las piezas de 1 millón de relojes al año, NO TE QUEDA OTRA QUE HACER RELOJES QUE LA GENTE QUIERA EN CANTIDADES ALTAS. Y aunque a la gente le encanten los PP o los Richard Mille, hay poca gente que pueda pagar sus precios. Otra cosa y esto es discutible, es que Rolex tenga la capacidad técnica de fabricar un tourbillon excelente. Estoy seguro que sí, si se empeñan, porque recursos técnicos y financieros para ello tienen. Pero, ¿de verdad les interesa? como demostración de poderío técnico sí, pero por alguna razón no les parece que el potencial efecto de marketing compense el esfuerzo económico. O incluso puede que piensen que realizar una pieza de esa capacidad técnica no les vaya a dar ninguna sinergia en el resto de la gama. No lo sé, el caso es que su mercado no es ese. Por tanto, la pregunta quizá debería ser, en el segmento al que se dirige Rolex, ¿es la mejor marca?
 
  • #64
Vamos, la "mejor marca" en este mundillo si lo es...Y creo que eso también tienen que reconocer los "anti-rolexistas"... :-P
 
  • #65
Miy bueno !!! ;-)

Pero no, no es Rolex mi marca favorita, sí una de ellas, desde el momento que ha hecho algunos modelos que me gustan, pero poquita cosa, porque Roex ha hecho y hace... sota, caballo y rey... Una serie de modelos que han llegado a ser míticos, pero que también, igual que algunos buenos actores, se encasillan y ya nunca salen de cierto tipo de papeles...
En este foro de Rolex de R.E. , solo se habla prácticamente de los Daytona, los submariner y derivados...SD y DS, los GMT, Explorer II ...y poco más...

No creo que nadie vaya a poner en duda la calidad de Los relojes Rolex...pero a lo mejor ni son tan buenos como algunos pretenden, ni tan malos como otros dicen... ¿Que son buenos? Pues claro !!!
Soy fan incondicional de Wilsdorf...un crack, un verdadero genio, un revolucionario de las técnicas y tácticas de marketing del siglo XX, y sin cuyas habilidades en este campo, Rolex no sería lo que es en la actualidad, eso sí que no tiene lugar a dudas, se ponga como se ponga quien se quiera poner...;-)

Raro, rarísimo, es el hilo en el que no se mencione una o mil veces el tema de la revalorización, del valor de reventa y demás monsergas que NO tienen nada que ver estrictamente con la relojería, con el gusto y la pasión por los relojes, y a veces puro y duro mercantilismo.

Pero de ser unos relojes robustos y fiables a ser lo mejor de la relojería, va un trecho...pero un trecho grande... Sin dejar de reconocer que son grandes relojes. Hay veces que pienso que son inclasificables, que tienen su propio segmento y su nicho de mercado, un mercado al que le va a dar igual que puedan haber otras marcas con modelos de mayor calidad y acabados a menor precio... Un mundillo aparte que en muchos casos solo ve Rolex...sueña con Rolex...duerme con Rolex...fantasea con Rolex...:D.


Saludotes.


.





.


Estoy de acuerdo contigo.

Y no estoy de acuerdo con quien fudamentalmente aprecia la marca por su revalorización mercantil. Y tampoco con quien desoye el resto de marcas pensando que sólo Rolex ofrece calidad y exclusividad, aunque normalmente quien aprecia lo que es Rolex también sabe apreciar la relojería en general y no suele caer en el fundamentalismo.

Lo que sí es cierto es que, fruto de la genialidad del señor Wilsdorf, del fantástico y reconocido márketing o de fuerzas psíquicas sobrenaturales, la marca es deseada, soñada y utilizada por casi todo amante de la relojería (que se lo pueda permitir), incluso por lo más eruditos y expertos, aficionados y profesionales de todo el mundo. Es cómo una fe irracional que a veces hace que comparemos a Rolex con el resto de marcas dando por hecho que es superior en todo, cuando en algunos aspectos lógicamente no lo es ;-).

Yo me confieso, cómo ya lo he hecho en varias ocasiones, cómo un usuario fanánico, seguidor, loco, amante, admirador y enamorado de la marca. No obstante aprecio el resto de firmas y sus creaciones y por supuesto no afirmo que es la mejor.

Aunque donde de pongan mis chapas que se quiten tourbillones, sonerías, rattrapancias y por supuesto cerámicas porcelanosas varias :D ;-).
 
  • #66
Hablando exclusivamente de cuestiones técnicas, y dejando de lado la cuestión estética, porqué es la mejor a todos los niveles?

Me parece que cuentan en su catálogo con más diseños emblemáticos que ninguna. Estos es una cuestión estética por supuesto, pero importantísima.

Técnicamente son mecanismos fiables, muy, muy precisos, soportados por un excelente SAT, 100% manufactura y dentro de una gama mimada y cuidada. Y desde que salió la gama cerámica, con unos acabados excelentes.

Por lo demás, suscribo la intervención de Jaipe, que resume muy bien la esencia del producto de rolex como reloj deportivo.

Fíjate que hasta AP y Patek acabaron haciendo sencillos relojes deportivos de acero (los más buscados, o al menos los más vistos de su gama) como llevaba rolex haciendo toda la vida...
 
  • #67
Miy bueno !!! ;-)

Pero no, no es Rolex mi marca favorita, sí una de ellas, desde el momento que ha hecho algunos modelos que me gustan, pero poquita cosa, porque Roex ha hecho y hace... sota, caballo y rey... Una serie de modelos que han llegado a ser míticos, pero que también, igual que algunos buenos actores, se encasillan y ya nunca salen de cierto tipo de papeles...
En este foro de Rolex de R.E. , solo se habla prácticamente de los Daytona, los submariner y derivados...SD y DS, los GMT, Explorer II ...y poco más...

No creo que nadie vaya a poner en duda la calidad de Los relojes Rolex...pero a lo mejor ni son tan buenos como algunos pretenden, ni tan malos como otros dicen... ¿Que son buenos? Pues claro !!!
Soy fan incondicional de Wilsdorf...un crack, un verdadero genio, un revolucionario de las técnicas y tácticas de marketing del siglo XX, y sin cuyas habilidades en este campo, Rolex no sería lo que es en la actualidad, eso sí que no tiene lugar a dudas, se ponga como se ponga quien se quiera poner...;-)

Raro, rarísimo, es el hilo en el que no se mencione una o mil veces el tema de la revalorización, del valor de reventa y demás monsergas que NO tienen nada que ver estrictamente con la relojería, con el gusto y la pasión por los relojes, y a veces puro y duro mercantilismo.

Pero de ser unos relojes robustos y fiables a ser lo mejor de la relojería, va un trecho...pero un trecho grande... Sin dejar de reconocer que son grandes relojes. Hay veces que pienso que son inclasificables, que tienen su propio segmento y su nicho de mercado, un mercado al que le va a dar igual que puedan haber otras marcas con modelos de mayor calidad y acabados a menor precio... Un mundillo aparte que en muchos casos solo ve Rolex...sueña con Rolex...duerme con Rolex...fantasea con Rolex...:D.


Saludotes.


.






.

Neurona, voy a hacerte una pregunta trampa:;-)

Cuántos JLC Master Control Tourbillon has visto en este foro y cuántos AP RO/PP Nautilus día /hora?

Cuál crees, según la definición que ubica en la semi-mediocridad relojera a Rolex que tiene más interés relojero?


Porque a mí me parece que el JLC de calle, y no es, en mercado gris, ni mucho menos más caro, en especial que el PP

Eso sí, al final resulta que cuando nos queremos gastar 5 cifras en un reloj, nos olvidamos de las esencias relojeras y el interés por el mecanismo y en vez de adquirir una gran complicación como Dios manda, nos vamos a un valor seguro, un aburrido día hora, de acero, deportivo, polivalente, de diseño ultraconocido, que no se devalúe y a ser posible que no se rompa con mirarlo y no tengamos que hipotecar la casa cuando haya que llevarlo al SAT o decirle adiós durante 8 meses...

Vamos, que buscamos el equivalente a un rolex pero en un segmento superior, que es mucha pasta y no nos vayamos a equivocar...

Ése es el mérito de rolex, como marca relojera o como ejemplo insigne de marketing (y ojo, es mucho más difícil y meritorio hacer buen marketing que hacer buenos rleojes): que la inmensa mayoría de usuarios, aunque no lo sepan, estén continuamente comprando la esencial de rolex,en la gama que sea, inferior (que creo que ahí ya lo sabíamos) pero también superior.
 
  • #68
Hombre...respecto a tu último párrafo... Allá por los 70's... AP y Patek dieron el campanazo haciendo relojes deportivos de lujo de acero...DE LUJO... Incluso la publicidad de AP lo decía... Más caros que la mayoría de relojes de oro de las demás marcas... Y eso no es lo que hacía Rolex...ni muchísimo menos, menos aún toda la vida...y menos aún en aquellamépoca, que hacía relojes deportivos similares a los de las demás marcas.
Precísamente y si lees algo de la historia de Rolex... Lo que hizo Rolex fue lo contrario desde el principio del principio... Montar unos calibres normalitos que compraba a las marcas que fabricaban calibres, pero en cajas de oro y darles un aspecto de lujo extremo, y a unos precios altísimos (posicionamiento por precio) con lo que la gente daba por hecho aquello de..."si es caro es porque será bueno..." Esa es la realidad para el que quiera saberlo... Y así fue durante una grandísima parte de su historia...
Y a relojes normales dentro de su gama, los envolvía en cajas de oro y obraba el milagro de la alquimia moderna de convertir el plomo en oro... La alquimia del marketín...
De la misma manera que otra parte de la alquimia moderna del marketín hizo que AP y PP obrase el convertir, no ya el plomo en acero, sino el oro en acero... Al menos en precio...;-)

Qué mundillo este... :-)


Saludotes...



.

Pues eso mismo.

AP y PP decidieron hacer lo que llevaba haciendo rolex toda la vida, y que no es ni más ni menos la razón de ser (y lo que salvó) de la industria relojera suiza: vender relojes completamente overprized para sus características, dejando de lado las zarandajas relojeras de complicaciones de los que todos hablan pero que nadie compra, y centrándose en la esencia: calibres sencillos, fiables (bueno, esto es un decir, claro:D), en relojes de acero deportivos polivalentes y robustos, comparados con su gama tradicional. Y más baratos que su gama tradicional.

Tengo la costumbre de juzgar a las marcas por sus modelos más vendidos (que son su razón de ser, o mejor dicho, de sobrevivir), y no por sus ejercicios de estilo. Eso simplifica mucho los debates (sobre todo si seiko anda de por medio:-P). Bajo ese parámetro, descubrimos que patek vende (no me atrevo a decir que vive porque no conozco sus datos y probablemente saldría adelante sin este tipo de productos) sobre todo cuarzos joyita de señora, que AP vive de las infinitas variaciones y tamaños de un diseño de reloj deportivo de Gerald Genta de hace más de 30 años (que ha montado calibres ajenos por cierto en la mayor parte de las ocasiones) y que rolex vive de una gama deportiva muy variada y con al menos 3 modelos/diseños míticos de primer nivel y un puñado más por los que matarían el 90% de las marcas. Lógicamente los modelos de AP/PP tiene mejores acabdos y mejores precios, pero no creo que sean productos que se encuentren fuera de las capacidades de rolex que evidentemente no va a sacar productos similares proque desubicaría y canibvalizaría el resto de su gama.

Un abrazo
 
  • #69
Me parece que cuentan en su catálogo con más diseños emblemáticos que ninguna. Estos es una cuestión estética por supuesto, pero importantísima.

Técnicamente son mecanismos fiables, muy, muy precisos, soportados por un excelente SAT, 100% manufactura y dentro de una gama mimada y cuidada. Y desde que salió la gama cerámica, con unos acabados excelentes.

Por lo demás, suscribo la intervención de Jaipe, que resume muy bien la esencia del producto de rolex como reloj deportivo.

Fíjate que hasta AP y Patek acabaron haciendo sencillos relojes deportivos de acero (los más buscados, o al menos los más vistos de su gama) como llevaba rolex haciendo toda la vida...

Bueno quitando el SAT del que no se habla muy bien, esto que dices es equiparable a Omega. Diseños emblemáticos, relojes en la luna, un ploprof, pasando por los Seamaster, y los PO, o los Aquaterra, más elegantes, sin perder deportividad. Un calibre para mí superior al 3135, fiable, y con un margen de tolerancia menor al del COSC (-2 +4 si no recuerdo mal?), con unos acabados mínimo igual a los de Rolex, eso sí, casi 3000€ más barato, si por ejemplo comparamos el Sub con el PO, y manufactura 100%.
 
Última edición:
  • #70
Bueno quitando el SAT del que no se habla muy bien, esto que dices es equiparable a Omega. Diseños emblemáticos, relojes en la luna, un ploprof, pasando por los Seamaster, y los PO, o los Aquaterra, más elegantes, sin perder deportividad. Un calibre para mí superior al 3135, fiable, y con un margen de tolerancia menor al del COSC (-2 +4 si no recuerdo mal?), con unos acabados mínimo igual a los de Rolex, eso sí, casi 3000€ más barato, si por ejemplo comparamos el Sub con el PO, y manufactura 100%.

Omega es parecida, pero de menor intensidad. Y no es manufactura. Y no es independiente... qué sería de OMega sin el grupo Swatch.. eso tb cuenta...
 
  • #71
Omega todavía no está a la altura de Rolex aunque lo intentan desde hace décadas...
Si te funciona tu Omega perfecto, si no, tienes un problema gordo y eso no solo en España es así...Los "especialistas" de Omega Alemania en Pforzheim tienen la misma fama...Y lo malo es: sólo ellos te pueden ajustar el escape co-axial y puedes esperar varias semanas para que te lo devuelven...La introducción de ese escape fue un gran paso en el "marketing" de Omega para vender los nuevos movimientos porque plantaron exitosamente la semilla de que el comprador se puede ahorrar dinero en las revisiones comprando ese calibre mucho más caro que su antecesor... ;-)
Mi relojero te ajusta cualquier 3135 perfectamente pero un co-axial ni lo toca ni de lejos...

Y lo de los precios: compara el precio del nuevo Aquaterra GMT con un Rolex GMT-Master actual y dime si hay tanta diferencia... ;-)

Y otra cosa es que al final los relojes de omega con co-axial a la hora de revender son como plomo y solo te lo quitas de encima perdiendo un buen dinero...

Que sí, los acabados son muy buenos pero comparando con Rolex me quedo con esa última...

Y claro, just my 2 cts... ;-)
 
  • #72
Ná !!! Pues no es tan trampa ;-) !!! La realidad es que lo que vea en el foro, no dejará de ser un reflejo de la sociedad, pero un poco concentrado en nuestra afición, por lo que se verá lo de siempre, pero más a menudo...por lo de la concentración...
Lo del interés relojero es otra vez más lo de siempre... Hace unos 25-30 años nos reuníamos un grupo de amigos aficionados a los relojes y de edades muy diferentes, nos encontrábamos en un mercadillo dominical rondando los puestos donde solían tener relojes...y desde allí a mediodía nos íbamos a comer... Pero ojo... No podíamos ir a cualquier sitio... 6 u 8 tíos con un montón de relojes encima de una mesa era interpretado como algo casi delictivo... De un palo recién dado o algo similar..., muchas miradas con expresión de censura o incmprensión... Al final acabábamos en una serie de bares donde nos conocían y con unas mesas al final y de lo más discretas..ñ
En aquellos tiempos, tener un reloj con 20 ó 30 años funcionando perfectamente sin haberse tocado nunca era algo bastante normal, a nadie le extrañaba algo así de cualquiera de las marcas buenas, fuese un movado, un Zenith, un Heuer, un Rolex, un Universal, un Omega, Un Longines...y muchos etc...
Y ahora, en la actualidad, de vez en cuando aparece un Rolex en el foro Rolex en esas condiciones y siempre aparecen un puñado de palmeros diciendo eso de...
Es que Rolex es Rolex !!!... Para que luego digan, así son los Rolex !!! No podía ser otro que un Rolex !!!... La cara de perplejidad que se nos habría quedado a todos los de aquellas tertulias viendo esas expresiones habría sido de aúpa !!! Y después el descojono de turno !!! La conclusión que saco d este tipo de cosas es que hay mucha incultura relojera y que no hay costumbre de ver otros relojes...

Vamos a ver... Respecto a lo de querer comprar un reloj de 5 cifras... ¿Y nos vamos a un valor seguro? ¿Como es eso del valor seguro ?... Con esto vuelvo a lo del principio de mi respuesta y la proporcionalidad y muestra de la sociedad que es este foro... ¿¿¿ Todo el mundo va a ese valor seguro???
Entonces... ¿Como es que los concesionarios de JLC, AP, PP, Vacheron etcetcetc... Venden sus relojes y siguen manteniendo sus negocios?
Doy por hecho que se venderán muchos más Rolex que PP calendarios perpétuos... Pero eso es un reflejo de la sociedad, esta sociedad en la que para algunos comprar un Rolex les supone un tremendo esfuerzo, y otros que para pagar un calendario perpetuo de PP, el mayor esfuerzo es el tiempo de espera hasta que se lo entregan...siendo la parte económica algo sin importancia o de segundo o tercer orden...
¿Como que buscamos un Rolex pero de un segmento superior? Eso se lo cuentas al que quiere y valora el PP con calendario perpetuo... Eso es algo irreal totalmente, es como decir que la madre de Torrebruno quería un hijo como el suyo, pero de una escala superior... ;-)
Pero hay gente con unas fijaciones tremendas y que son mono-pensantes ante cualquier circunstancia...

¿Qué reloj te comprarías con 3.000€?... : Un Rolex...
¿Qué reloj comprarías con 10.000€?... : Un Rolex
Busco Diver por menos de 500€... : Respuesta: Un Submariner...

Y así hasta el infinito... ;-)



.

Puedo perfectamente equivocarme, pero intuyo que los conces de estas marcas viven de los modelos que se venden, como en todas las marcas (cuarzos de mujer, nautilus/aquanaut y caltravas en PP, RO/Offshore en AP, Reversos y Masters varios en JLC...), de algnos grandes clientes y connosiseurs y de enchufarle el resto al mercado gris, al menos en España/Europa... y las de nuevos mercados, pues eso ya es otro tema, y otro tipo de cliente, desde luego, no tan interesado quizás por el aspecto relojero y económico de la pieza.

Las grandes complicaciones son importantes, pero no comercialmente... el volumen de su negocio viene de dónde viene y de relojes de unas caracterísiticas específicas, sencillos dentro de su gama (aunque excelsos) , lo que no les exime de que tengan, especialmente pp, modelos con complicaciones muy cotizados y buscados. Es en esa voulntad de sencillez en calibres, deportividad, robustez y polivalencia en unos modelos concretos muy vendidos, dentro de una gama que aspira a ser todo lo contrario, es dónde veo cierta rolexización, en especial en marcas como AP en que esos modelos deportivos les salvaron en su día.

No pasa nada... tb rolex quiso ser patek con los cellini, y ya sabemos cómo le ha ido...
 
  • #73
Y todo esto sin hablar del esnobismo que rodea al mundillo de Rolex... Recuerdo en esas tertulias relojeras que mencioné antes, de hace unos 25-30 años... Había un amigo, un participante habitual, que quería deshacerse de un Submariner James Bond... De esos primeros submariner sin guarda coronas y de unos 36 mm... En aquellos años no era un reloj valorado, este hombre quería venderlo-cambiarlo-empeñarlo o lo que fuese... Lo que fuese...le gastabamos bromas con sus cambios, siempre quería meterlo en alguno, pero es que a nadie le interesaba, el que molaba en aquellos años era el submariner moderno de aquella época, todavía no levantaba pasiones...ni Oooooohhhhhhh !!! Ni Aaaaaaaaahhhhhhhh !!! De admiración... Todavía no era un mito, en las guías de tasación contemporáneas de aquellos años ( y en las que colaboraban Patrizzi y Mondani) aún estaban tasados por debajo de un corriente y normal submariner usado de aquella época...
Pero luego llegaron los "entendidos"..., los snobs y los Yuppies que lo llevaron donde están ahora... Ahora sí... Ahora ya levanta Oooooooohhhhhhhhh !!! Y Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh !!! De admiración en las quedadas...
Sinceramente, a mi me sigue pareciendo la misma chicharrilla de reloj que entonces... Pero comprendo y respeto a quienes se impresionen con ellos... Faltaría más...;-)

No siempre ha habido la misma percepción con Rolex...;-)




.

A mí el coleccionismo de esferas más o menos defectuosas, tipografías y similares tampoco me entusiasma, pero no creo que la percepción actual de ciertos modelos clásicos vaya a ser o sea una moda pasajera o de gente ociosa.

Lo que no puede ser es que cuando el modelo supercotizado sea un patek sea la rehost... y cuando sea un rolex es porque cuatro italianos locos con la cartera demasiado llena nos tengan engañaos...
 
  • #74
Omega es parecida, pero de menor intensidad. Y no es manufactura. Y no es independiente... qué sería de OMega sin el grupo Swatch.. eso tb cuenta...

Un 8500 no es una manufactura? ::Dbt::
 
  • #75
Omega todavía no está a la altura de Rolex aunque lo intentan desde hace décadas...
Si te funciona tu Omega perfecto, si no, tienes un problema gordo y eso no solo en España es así...Los "especialistas" de Omega Alemania en Pforzheim tienen la misma fama...Y lo malo es: sólo ellos te pueden ajustar el escape co-axial y puedes esperar varias semanas para que te lo devuelven...La introducción de ese escape fue un gran paso en el "marketing" de Omega para vender los nuevos movimientos porque plantaron exitosamente la semilla de que el comprador se puede ahorrar dinero en las revisiones comprando ese calibre mucho más caro que su antecesor... ;-)
Mi relojero te ajusta cualquier 3135 perfectamente pero un co-axial ni lo toca ni de lejos...

Y lo de los precios: compara el precio del nuevo Aquaterra GMT con un Rolex GMT-Master actual y dime si hay tanta diferencia... ;-)

Y otra cosa es que al final los relojes de omega con co-axial a la hora de revender son como plomo y solo te lo quitas de encima perdiendo un buen dinero...

Que sí, los acabados son muy buenos pero comparando con Rolex me quedo con esa última...

Y claro, just my 2 cts... ;-)

Yo creo que no sólo está a la altura sino que en cuánto a calibre está por encima -no hablamos de SAT y revalorizaciones-. Los problemas de los escapes coaxiales se vieron en las versiones A y B del 2500. Con la versión C y D quedaron solventados, y en los 8500 aumentan incluso la garantía. Digo yo que por algo será, no? Y con márgenes de tolerancia menores.

Por otra parte, ya discutíamos Mr. Jones y yo, a cerca de la forma de regular un 3135, y no termino de ver las ventajas del sistema utilizado por Rolex (he buscado el post pero no lo encuentro, a ver si Jones lo recuerda :)) comparado con el de un simple ETA, de hecho, pienso que este es más sencillo, y la precisión aunque menor será inapreciable.

Respecto al precio, 5k el del Omega? y 7 el del Rolex? En esto no estoy puesto...

Por cierto, seguro que si el escape co-axial lo hubiera incorporado Rolex sería la rehostia bendita, pero como es Omega, ya la cosa cambia :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie