• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin duda el mejor

  • Iniciador del hilo corredoria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
¿Lo ves? Ahora sí estoy de acuerdo contigo en más cosas...;-) Y no... No niego la existencia de prejuicios, en absoluto, niego que sea mi caso, de verdad, créeme...
Tampoco diría que la base para que la industria nos venda ciertos relojes no son los prejuicios, sino el marketing...
Si el Señor Wilsdorf fué un crack... Ni te cuento los directivos de Audemars Piguet aliados con Genta, allá por los años 70's cuando instauraron el concepto del reloj de LUJO en ACERO con los Royal Oak... La publicidad de la época presumía de ello... Diciendo que el reloj más lujoso y más caro del mercado en aquel momento, era de acero... Toma ya !!! Cin Dos bién puestos !!! Ahí sí que se revolucionó la industria de esta, nuestra afición... Obraron el milagro de la alquimia moderna de convertir el acero en oro... Al menos en precio... Aquí si que empezó todo, la locura de los precios en la que nos vemos en la actualidad...

poco después se unió Patek Phillippe con el Nautilus... Y poco a poco, se fueron uniendo todos los demás... Y con una cosa y otra, se fueron añadiendo algunas variables más, como la del coleccionismo exacerbado y desmedido, unido al consumismo más brutal de los 80's, el salto social de mentalidad necesario para pasar de los Hippies a los Yuppies... La mentalidad del pelotazo, de los excesos con la droga de unos, se pasó a los excesos económicos de los otros...
Menuda ensalada !!! Relojes, marketing, coleccionismo, Yuppies... Con todo ello, llegamos al nuevo milagro...convertir hasta relojes defectuosos en relojes con "peculiaridades altamente coleccionables"... Unos tíos muy espabilados ponen nombres exóticos a unas esferas viejas, resquebrajadas y degradadas, y obran el milagro de revalorizar algunos relojes en ese estado bajo el sobrenombre de Spyder, Tropical...o Patrizzi...a la esfera de un Daytona, que casualmente descubriría el señor con ese nombre, y que tal reloj con las subesferas tempranamente degradadas, se subastaría o vendería por un pastizal... Y luego, encima, algunos se molesta porque a cierto tipo de "coleccionistas/inversionistas"... Se les llame SNOBS... Manda Carayo !!!...;-)
Mientras tanto, el coleccionismo "de toda la vida" se va aupando a unos precios brutales, de lo que no se escapan ni las marcas y modelos más humildes... Ejemplos hay para dar y tomar, por arriba, y por abajo...


Saludotes ;-)

Entiendo que una parte del coleccionismo es tener algo único, y si hay chorricientos Subs del año X, pero sólo 100 -por decir algo- con una esfera que se raja -spider- esos deben ser más cotizados, aunque esa esfera no sea más que el resultado de una defectuosa combinación de materiales, y esto es extrapolable a otros terrenos, sean etiquetas de un licor, sellos mal impresos etc.

Por supuesto, no digo que esté de acuerdo con los precios de estos relojes, o artículos en general, pero acaso hay algo de racionalidad en este tipo de coleccionismo?

Saludoss
 
  • #152
-Hace los mejores coches del mundo y es superior a todas las demás? (como dice el titulo de este hilo) Ni de coña.

Te equivocas, Mercedes hace el mejor todoterreno del mundo, y es superior a todos los demás.
 
  • #154
Existen algunos modelos de las grandes marcas (tipo Patek, Vacheron,.) que tienen garantía de por vida.
Creo que los Patek de valor superior a 50000 euros están garantizados de por vida, cuestan mucho dinero
pero una vez comprados te olvidas de más gastos para siempre. Hace falta que las demás marcas sigan el
mismo camino en relojes de más de 6000 euros

Si me compras un Sub nuevo por 12000€ (igual por algo menos también), te lo garantizo de por vida.:flirt:
 
  • #155
Existen algunos modelos de las grandes marcas (tipo Patek, Vacheron,.) que tienen garantía de por vida.
Creo que los Patek de valor superior a 50000 euros están garantizados de por vida, cuestan mucho dinero
pero una vez comprados te olvidas de más gastos para siempre. Hace falta que las demás marcas sigan el
mismo camino en relojes de más de 6000 euros
Mande... :laughing1:
 
  • #156
No, de racionalidad, poca cosa...;-)pero que por ser unas esferas que se resquebrajan por mala calidad "DEBAN" ser más cotizadas... Hombre... La verdad, en el resto de marcas, esas esferas se desechan por lo general...
Pero claro... Si algún espabilao del país de la bota les pone un nombre exótico, y además tiene poder mediático como para subastarlos en una famosa empresa subastera, vendiéndolos como rarezas, y consiguientemente ganando un pastizal por ello... Pues sí...entonces valdrá una pasta... O lo de la esfera de los Daytona "Patrizzi"... Que cuestan lo que cuestan "porque yo lo valgo" según Patrizzi y para llenarse el bolsillo a costa de un primo-génito...pero primo al fín y al cabo...

Desde luego hay que tener arte para vender un reloj encontrado en una caja fuerte, sin usar, según dicen, y con los subdiales del crono oscurecidos por alguna razón y el paso del tiempo, y encasquetárselo a algún primo-génito por muchísima más pasta que lo que costaría uno totalmente nuevo y sin pintura defectuosa y desgastada... Para eso, hacen falta dos cosas... Un tío con arte, y el primo de turno... Como el de las tómbolas de las ferias sorteando muñecas chochonas... Pero en fino, en casas de subastas de postín, entre connoisseurs y snobs advenedizos...

Y no... No es extrapolable a filatelia o numismática... Una cosa es que imprimiesen una corona al revés en una esfera de Rolex por error, y otra cosa es que los materiales sean defectuosos, y si no, mira a ver si por una moneda usada en mal estado te dan más que por otra igual en perfecto estado...
Este tipo de cosas son ganas de confundir al personal...

Y luego pasa lo que pasa... He visto vender un Submariner James Bond bastante castigado por un pastizal, y al marcharse el comprador, y delante de algunas personas entre las que me encontraba, soltar una gracia el vendedor diciendo...:

"Mira lo contento que se ha ido con la "pátina" (haciendo gesto y entonacion de mofa al pronunciar esa palabra) del submariner...con lo hecho mierda que está la esfera, pero bueno...Yo ya tengo los billetes en el bolsillo..."...

Y esas cosas no gustan ¿Verdad? A mi me repugnan, pero hay gente pá tó... Y mejor me callo...que me caliento...
¿Porque está feo y muy mal hablar maravillas de una cosa para vender y luego soltar cosas como esa después de haber vendido? ¿Verdad?...



.

El tema de los materiales utilizados en el dial no deja de ser un error como el que causa un tampógrafo con mayor o menor cantidad de tinta. Un tio le llama a esa esfera spider y vale X más que una esfera normal, igual que puede valer más otro reloj, por como tu decías, llevar la corona alrevés.

Cómo se puede pagar algo más por algo defectuoso?

Todo se resume en coleccionismo, por una moneda o un sello en mal estado se paga menos, pero si está en buen estado y lleva una letra alrevés se paga más, un reloj con una esfera spider no tiene porque estar en mal estado más allá de lo intrínseco de la propia esfera. Si las agujas, bisel, cristal, brazalete, caja están en perfecto estado, y tenemos una esfera que lo diferencia del resto de Subs de ese año por el tipo de barniz utilizado en ella, y encima alguien considera que esto es una rareza pues hayá él. No obstante, que para ellos valga ese dinero, y sea algo que permite desmarcarse del resto, no quiere decir que para mí lo sea. Veo un error y ya está por el que nunca pagaría de más.

Respecto al Sub de JB, el vendedor me parece un hipócrita indigno. No obstante, hay quién busca esos relojes. Yo mismo he hecho homenajes a un 6152-1 a los que con diferentes técnias he envejecido caja, dial o agujas, buscado ese efecto vintage. Por cierto, los 6152-1 3646 ó 6154 de cotizan tanto o más que los Rolex. Esferas a 6000€ y relojes enteros a 150.000 moda? Coleccionismo? Tontismo? Qué se yo...

Y dicho sea de paso que yo no pago 18000 por un red ni borracho.
 
  • #157
Existen algunos modelos de las grandes marcas (tipo Patek, Vacheron,.) que tienen garantía de por vida.
Creo que los Patek de valor superior a 50000 euros están garantizados de por vida, cuestan mucho dinero
pero una vez comprados te olvidas de más gastos para siempre. Hace falta que las demás marcas sigan el
mismo camino en relojes de más de 6000 euros


No tengo intención de gastarme 50000 euros en un Patek, pero a que modelo te refieres me has dejado helado, he leído cosas raras pero esta tuya es de cuarto milenio.
 
  • #158
Amigo corredoria, por muy entusiasta de Rolex que seas, he de decirte que hay otros mundos ahí, fuera de este foro y de otros niveles date una vuelta y lee un poco.:whist:: Un saludo
 
  • #159
:ok:: Te veo convencido ,a mi me me gustan mucho
 
  • #160
yo estoy de acuerdo con Jaipe, un razonamiento difícilmente rebatible
 
Última edición:
  • #161
Has usado el servicio postventa de Patek? supongo que no si no lo dirias, por poner un tornillo te mandan el reloj a Suiza y si te llega de lujo pero te quedas 2 o3 meses como minimo sin reloj y cuando llega si no está en garantia son casi 3.000 euros, supongo has leido algunas cosa de las revisiones y tardanza de las averias o cambios de esfera de un Patek, en este foro hay muestras de ello, dala al buscador y te saldrán cosillas, yo te dejo alguna y eso que esas Top venden mucho menos que rolex que si vendieran la cantidad que vende rolex anda que no se leerian mas quejas al respecto.

https://relojes-especiales.com/threads/patek-5004r-esfera-negra-un-reloj-muy-dificil-de-ver.75991/

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-nautilus-arreglado.109430/

https://relojes-especiales.com/threads/servicio-para-patek-philippe-nautilus.162730/

Acaso hay mas faena en desmontar un Patek solo hora que un Rolex o un Seiko? porque cobran mucho mas? porque son mas caras? en eso se justifican, que hacen de mas o de menos para justificarlo, exclusividad? pues vale será eso.

Eso es un buen servicio?
https://relojes-especiales.com/threads/retraso-de-12-segundos.187353/

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-agobio.197448/

https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-jlc.227921/

Entenderia que un Rolls vale mas revisarlo que un Ford, pues si, pero por esa regla de tres cambiar un bisel de un omega o Tag Heurer es mucho mas caro que el de un rolex y ya ni te digo un cristal un eslabon, una esfera, una revision completa, si fuera como dices algunas inferiores a Rolex se pasan cuatro pueblos en el precio de sus servicios post venta, en el foro hay un hilo de un forero se queja que le piden un dineral por cambiar la pila en un IWC, eso es normal? https://relojes-especiales.com/thre...co-del-sat-de-iwc-españa-a-un-cliente.288224/

O 2.000 euros por revisar un AP, me puedes decir que hacen de mas que no lo haga rolex al revisar un submariner y que ejem AP lo pueda medio justificar?, o que te pidan 3000 euros por un armis de un Blancpain? y así a porrones de cosas, venga ya hombre, he visto demasiado y leido muchisimo para que aun me intenten convencer de que la exclusividad es lo que hace que un reloj sea mejor que otro.

Si quiero exclusividad me compro un Pita o un Crepas que de esos solo hay 50 o 150 en todo el mundo y encima estan diseñados en este foro, eso si tiene merito, eso si es exclusivo, pero un ejem PP un AP que los hay a miles? por un lado queremos exclusividad y por otro esa exclusividad barata no nos gusta, es que muchas veces no nos aclaramos.

Ya que lo tienes tan seguro puedes dar datos en que se diferencia un reloj solo hora deportivo de las marcas top que has nombrado en que sea mejor, mejor es que sea mas robusto, mas duradero, que tenga menos mantenimiento, que sea mas preciso, que sea facil de reparar, que sea economico de mantener, fabricado en un acero mejor, que tenga el armis mas ajustable, con las sujecciones de los eslabones mas robustas etc.. cosas que es lo que hacen que un reloj sea un instrumento para ser usado dia a dia en todo ambiente y situacion y que pasen los años y no se problemas o que si los da se solucionen pronto.

Que un reloj tenga ejem el rotor de oro, una tapa grabada con un paisaje, que solo se fabriquen 10 unidades, que la caja sea de plutonio, que tenga una reserva de marcha de 200 horas, que lleve 1 año fabricar uno, que tenga una complicacion no vale ya que no comparamos lo mismo, ponme ejemplos de marca y modelo en que una pieza deportiva de las que has nombrado tenga tantas cosas juntas que se pueda decir que eso hace que la pieza sea mas duradera,a mas precisa, mas dura, mas fiable.. a ver cuenta así lo sabremos todos.

Lo que pasa que para unos el concepto mejor entendemos una cosa y otros otra, esta es la diferencia, para mi mas caro y mas exclusivo no siempre es sinonimo de lo que yo entiendo como valores que hacen que una pieza sea mejor que otra, los acabos de lujo, los puentes biselados y milongas de estas estan muy bien pero no hacen que la pieza funcione mejor ni sea mas duradera, ni mas facil de mantener, ni mas precisa si no mas cara y mas exclusiva pero aqui se queda, aporta algo a la vista pero el reloj para mi no mejora las prestaciones que eso es lo que sustenta Rolex, cosas funcionales instrumentos de batalla para ser usados sin contemplaciones casos muy contrario a algunas marcas que solo hacen relojes de escaparate o de coleccion, que grima te da ponerte uno o cambiar la hora o fecha no sea se estropee, en algunas marcas intentas roscas la corona y parace hay que hacer un cursillo, en cambio roscas una Triplock y el tacto que ofrece esa corora no lo he visto en ningun reloj mas, en fin.. para mi lo mejor es una cosa y para otros veo que es otra.

Para mi gusto en relojes deportivos acero con movimiento mecanico Suizo solo hora y manufactura para mi Rolex no tiene rival, tiene demasiadas cosas buenas juntas para que otra me la desbanque y no sabria cual poner, en complicaciones no me pongo ya que no es justo comparar un calendario perpetuo con soneria con un reloj solo hora o GMT, esto es una cosa distinta que para mi no es mejor si no diferente.

Y con todo este rollo no quiero decir que Rolex sea la numero uno en todo, eso no ni mucho menos, no lo es como tampoco lo es ninguna de las que has nombrado pero que para mi es la que tiene mas cosas buenas juntas y que yo valoro y con eso es suficiente para tenerla en la primera de mi lista, los pulidos a mano, las cotes, los cuellos de cisne, los rotores de oro, los tourbillones , los relojes con soneria etc etc..y eso lo dejo para los que lo valoren y segun dicen para los que entienden de relojes que yo no entiendo y soy muy simplon y me baso en otras, tampoco menos precio las complicaciones pero no las tengo como una mejora ya que para mi ni considero sea un reloj mejor que otro por llevarla.

suscribo una a a una cada palabra, me ahorre escribir
 
  • #162
Para mi corazón el submariner aunque atrase o adelante :D Saludos
 
  • #163
Muy buenas marcas ay por supuesto pero el encanto de ROLEX es único
 
  • #164
Por lo menos lo has puesto en el foro Rolex, porque si lo llegas a poner en el general....tenemos hilo para rato ;-)

Un saludo.

Silo pone en el general..., has visto aterriza como puedas? Pues eso
 
  • #165
EMO, en relojes deportivos, es la mejor, a todos los niveles.

Últimamente parece estar de moda despreciar los rolex, empezando por los de la colección de uno mismo. Queda como muy guay, como que sabes mucho de relojes y tienes ahí un cofre lleno de pateks y aps (pero no los nautilus y los RO que tiene tó cristo, no, de los buenos y de los caros...) y los rolex los usas pa limpiar el gallinero. A mí, que me encantan los relojes deportivos y aprecio las fruslerías de alta relojería sólo a un nivel estético, pero no práctico (porque nunca los usaría por diversos motivos) lo peor que puedo decir de la gama actual de rolex es que me j... que sean tan pequeñitos, que tengan un cristal tan malo, un culo de lata de alcachofas y que insistan con la lupa, que si no me los compraba todos...pero que en el segmento de relojes deportivos no hay marca con una gama tan compensada, bonita, mítica, variada a su forma, fiable y apañada para todas las ocasiones.

Eso no los hace los mejores (qué marca es la mejor? lo sabe alguien?), pero a mí me basta.

Y otro día hablamos del marketing, que por mucho que les pese a los guardianes de las esencias relojeras, es lo que venden TODAS las marcas de relojes, y cómo Rolex les da sopa con hondas a TODAS. No sé, ahora que lo pienso, y dado que el marketing es el ¿90%? del pvp, igual el ser el mejor en ese 90% les hace el mejor no?:-P

Te aplaudo compi, tratando de ser objetivo y usando el sentido común.
 
  • #166
Otros dos datos objetivos.

EN subastas de alto nivel, que se supone que, con permiso de este subforo, es dónde pescan los entendidos, sólo la supera patek.

En imagen y valor de marca no la supera nadie.

O sea, que el hombre que puso el post, resulta que estaba mucho menos equivocado de lo que queremos ver...salvo que la relojería sean (sólo o sustancialmente) los tourbillones, los achaflandos, biselados y decoraciones y todas esas cosas que tanto valoramos para luego en la mayoría de los casos acabar adquiriendo los modelos de esa "alta" relojería que se miran en el espejo de rolex, o sea los nautilus/aquanaut y los RO...

Estas sembrado...
 
  • #167
Todas las marcas viven de lo que se vende... Y todas hacen lo mismo...o al menos sus distribuidores... Unas marcas vivirán de Nautilus y Aquanaut, otra de RO/Offshore, otra de reversos y Masters como apuntas... Y Rolex de los subs, GMT's y poco más de acero...
¿Como que las grandes complicaciones no son rentables comercialmente? Mira un catalogo y tarifas de Patek, y después, corre a un concesionario a ver si encuentras alguno disponible...

Rolex no quiso ser Patek solo en el momento en que hizo los Cellinis... La cosa viene de muchísimo antes, tal vez desde que el genio llamado Wilsdorf "fusilase" los listados de concesionarios de todo el mundo donde vendían Patek y otras grandes marcas de relojería de verdad...allí también coincidirían con Omega, que ya estaba allí desde hacía mucho imposible por méritos propios... Donde se vendiesen esos relojes...debía estar Rolex..esa era la encomienda... ;-)
Si el público veía a Rolex junto a Patek... Y además a unos precios altos, aunque no la conociesen... Interpretarían que era bueno... El posicionamiento por precio a martillazos...

Y no, tampoco yo estoy de acuerdo en que cuando un modelo sea super cotizado sea un Patek sea la Host... Y Vuarnet sea Rolex es por lo de los cuatro italianos... Pero es que la realidad es cruda, de la misma manera que hace 25-30 años un James Bond era simplemente un reloj "viejo" y con poco atractivo para los aficionados en general...
Y ya, el remate del tomate es el Paul Newman, un reloj que en la actualidad está super-mega-hiper cotizado y valorado, y que hace esos 25-30 años no lo quería ni el tato, y hablo con conocimiento de causa y en primera persona, era un reloj que daban con descuentazo y ni así...
Y ahora, con o sin italianos que nos quieran tener engañaos... Resulta que la élite del esnobismo o nuevoriquismo, vacila de haberse hecho con uno o varios de ellos y sale en los blogs esos de gente con estilo...sean indios, italianos o lo que sean...ejem...
Por supuesto habiendo pagado un pastizal por ellos...

Y una de dos...
-O los aficionados de antes eran unos gilipuertas y no tenían ni puñetera idea y dejaban pasar de largo a los Submariner James Bond y los Daytona Paul Newman a precios muy, muy asequibles...
-O los aficionados de ahora que pagan autenticas fortunas por ellos son unos tíos realmente entendidos, y listos, listos de verdad...

Aunque también podría ser que los de ahora pudiesen ser gilipuertas:.. tan gilipuertas como los de antes, pero de otra dimensión...

Y esto no lo digo de una manera ofensiva, que se llevan por igual lo suyo los de antes y los de ahora... Y me consta que hay alguno con doble ración de delito, que no compró antes (pudiendo sin problema) por "cuatro perras"... Y que ahora lo ha pagado a precio de oro...
¿Quién le pone el cascabel al gato?

Lo curioso es que en este tipo de debates, por una de las partes se tiende a terminar comparando a Rolex con Patek... Y digo yo...¿Qué leches tiene que ver Rolex con Patek? Como diría el otro... Sí, que ambos son relojes, suizos y que ambos dan la hora...
Sin entrar en que ambas son dos grandes marcas y con un prestigio impresionante, eso es otro terreno, creo que el debate o negocio de segunda fase comienza con el mercado de usados...y especialmente de Vintages... Que eso da mucho juego y mueve mucho, mucho dinero... Y por lo menos a mi, mezclar afición y finanzas no me gusta, aunque haya quienes no sepan separar una cosa de otra...;-)



Saludotes.

Compañero, lo estabas llevando todo muy bien pero te calientas. En este país la gran mayoría de los ricos son nuevos ricos porque despues de la guerra quedo poco capital y poco repartido.

Lo bueno de ser nuevo rico es que el merito es todo tuyo, de tu esfuerzo y no heredado de papá y mamá.

Un saludote, lo estabas llevando muy bien, hasta ahora
 
  • #168
Creo que puede considerarse superior a cualquiera

Yo no seré de los que opine sobre estos asuntos, me gustan mucho los relojes de muchas marcas diferentes pero no hay que negar que ha estado entretenido el hilo. Con razón o sin ella, si querías debate ahí le has dado compi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie