• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex o Tudor

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
El ejemplo de comprar dos o tres Tudor con la venta de un Role, creo que pocos casos se darán fuera del mundo de entusiastas de los foros, pero a nivel de calle lo dudo.

Saludos,


HAMMER STRENGHT

Por eso mi pregunta va a nivel de foreros.
 
  • #27
Amigo Jones la psicología de la venta es a veces inexplicable.

Pero con un posicionamiento de precio superior se venderia mas. En España asociamos precio a calidad con mucha facilidad.


Vaya, pues no sé cómo los señores de swatch no han visto que mejor que gastarse millones en comprar patentes a George Daniels, sacar calibres manufactura, pagar porque Bond lleve tu peluco, crear una red de boutiques propias y un largo etc no se han limitado a poner precios a sus relojes de 10.000 euros para arriba, que es lo que necesitan para que se los quiten de las manos.

O ya puestos, no sé cómo Blancpain en vez de vender a duras penas 25.000 relojes al año no vende 250.000 y lo peta pero bien, si total estos ya tienen un posicionamiento superior de precio, del orden del triple de Omega y el doble que Rolex.

La psicología de venta es perfectamente explicable y de hecho a ello se dedican los publicistas. Y te aseguro que los de Omega y swatch no son peores que los de rolex, que para eso el grupo Swatch es un holding gigantesco mucho más grande y con muchos más medios que una empresa independiente y cuasi familiar como rolex. Lo que sucede es que un buen producto es fácil de vender y uno que, siendo bueno, no lo es tanto, no...
 
  • #29
La afirmación del comercial tiene todo el sentido del mundo y de hecho rolex ha segregado completamente la distribución de tudor de la de rolex precisamente para empezar a compartir escaparate con omegas, breiltings eso sí, con un 30% menos de precio, y que el cliente decida...

En esos escaparates también tienes Hamilton, Patek, etc.., como el caso de Unión Suiza, o Wempe con Junghans, AP, etc.., no creo que compartir escaparate influya...
 
  • #30
Se puede decir más alto pero no más claro
Al que le va a dar un bocado es a las marcas del segmento de Tudor, en especial Omega y breitling. El que quiera un rolex va a seguir comprándose un rolex. Ahora, el que quiere un gran reloj por muicho menos de lo que cuesta un rolex ya lleva muchos años mirando a tudor.

Rolex marca perfectamente las diferencias entre rolex y tudor. Los acabados son diferentes y lo mismo el precio. No hay perspectiva ni posiibilidad de canibalización entre ellos.
 
  • #31
Pienso que cada una estará en su segmento y en su nivel, totalmente diferenciados, ahora bien que apriete a omega seguro.
 
  • #33
Pues en este caso y eso que el Tudor de estas primeras fotos comparativas, no es el nuevo manufactura, creo que aguanta el tipo más que bien ;-)

IMG_3989.jpg


IMG_3987.jpg


IMG_3991.jpg


IMG_4005.jpg


IMG_4004.jpg


IMG_4008.jpg


En mi caso lo tengo claro ya tengo el nuevo Pelagos Manufactura

En su rango de precio, me parece una excelente opción, no he encontrado ninguno que me dé más por menos.

Calibre manufactura con 70 horas de reserva de marcha, exactitud superior a un COSC, bisel cerámico, válvula de helio 600m, excelente luminosidad, mecanizados y acabados de la caja-armis de una calidad al mismo nivel de Rolex en este caso además en Titanio.

Lo veo más instrumento que un Submariner más orientado al lujo (brillos y demás) EMHO y sin desmerecer para nada:ok::a parte que las lupas no me van, aún veo bien, con gafas eso sí...:-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se nota su origen, aire de familia (a entendidos) y además discreto, por mi trabajo un Rolex sería demasiado ostentoso y contraproducente...

Me tiene enamorado, como todos mis relojes pasan perfectamente desapercibidos para el no aficionado, cosa que valoro muchísimo :ok::.

Sé que lo que llevo es de calidad, cubre sobradamente mis expectativas y no hay necesidad de pregonarlo :whist:::worshippy:

Discreción y calidad al máximo nivel.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Desde el punto de vista tangible 3 Tudor manufactura pesan mas que un Rolex Sub.
Buenas,

No sé a qué precio saldrán a la venta estos nuevos BB manufactura, pero entre la subida que le meterá la propia marca antes de que lleguen a distribuirse (es la moda), más la subida que le meterá al modelo por montar su nuevo calibre in-house, dudo mucho que puedas comprarte 3 TUDOR al mismo precio que un Submariner.
Con el descuento ya metido, los veo muy cerca de los 3k€.....
 
Última edición:
  • #35
Sí. Pero no todo el mundo compra un Rolex por los intangibles.

Desde el punto de vista tangible 3 Tudor manufactura pesan mas que un Rolex Sub.

De ahí mi pregunta.

3 Tudor manufactura pesan mas que 1 Rolex dice, en la bascula si porque hay mas metal pero mucha gente yo incluido preferiría 1 solo Rolex a 3 Tudor, al final solo puedo llevar 1 y para llevar 1 y dejar 2 en el cajon pues luzco un piezón de mas nivel, que prefieres 1 buen chalet o 3 pisos, yo me quedo con el chalet.

Y si tienes que pagar 3 Tudor manufactura nuevos cuestan mas que 1 Rolex nuevo y si tienes que venderlos igual no sacas ni lo de 1 Rolex, Tudor hace buenos relojes en su segmento pero ni sombra le hace a Rolex.

Por esa regla de tres para comprarte 3 Tudor me compro 10 Seikos manufactura, al final que buscas cantidad o calidad?
 
  • #36
Eso parece, que Rolex le quiere dar mucho impacto a Tudor, para luego ellos desde Rolex dedicarse cada vez más al oro_Ojo. Esa es mi opinión.
 
  • #37
Bueno eso de que no le quita ventas a Rolex está por ver. De momento a mi Tudor nunca me ha hecho tilin por sus calibres etasa... pero si por su estetica. Pero es que ahora con todo manufactura, diseños en 36, 41, 43, tonos y colores para dar y tomar...

Mas de uno acabara vendiendo un rolex para comprar varios Tudor.

Yo ya he visto gente entregar su Landcruiser y sacarse dos Rav4 con el cambio de tamaño que les han dado.


Dos Rav 4? Uno para los dias pares y otro para los impares? Gente es plural, me cuesta creer que hayas visto a mas de 1 persona cambiar un LandCruiser por 2 Rav4 salvo que seas vendedor de Toyota, claro está.....

Respecto al tema del hilo, Tudor lleva unos años haciendo muy bien las cosas y eso va a sacarle ventas a Rolex, Omega, Breitling, Tag, Nomos, Oris..... A fin de cuentas, cuando compramos un Tudor, dejamos de comprar otro qie bien podria ser de cualquiera de esas marcas.
 
  • #38
Teniendo en cuenta las novedades de Tudor, sus calibres COSC, etc.





No creeis que Tudor le va a ha pegar un buen bocado a Rolex?





Yo si me imagino vendiendo mi Rolex usado con 3135 y comprarme dos Tudor y medio manufactura nuevecitos.





Con la proteccion de la casa madre, la calidad en la postventa (servicio, reparaciones, etc..) está asegurada.





Qué opinan?



Dos Tudor y medio?
 
  • #39
Pues creo que Tudor lo esta haciendo muy bien y en caludad y acabados no tiene nada que envidiar a rolex. Pero rolex es rolex como dice el compañero.
Seguro que ya esta quitando ventas a omega y breitling, y por cierto yo considero a tudor superior estas

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #40
Pues en este caso y eso que el Tudor de estas primeras fotos comparativas, no es el nuevo manufactura, creo que aguanta el tipo más que bien ;-)

IMG_3989.jpg


IMG_3987.jpg


IMG_3991.jpg


IMG_4005.jpg


IMG_4004.jpg


IMG_4008.jpg


En mi caso lo tengo claro ya tengo el nuevo Pelagos Manufactura

En su rango de precio, me parece una excelente opción, no he encontrado ninguno que me dé más por menos.

Calibre manufactura con 70 horas de reserva de marcha, exactitud superior a un COSC, bisel cerámico, válvula de helio 600m, excelente luminosidad, mecanizados y acabados de la caja-armis de una calidad al mismo nivel de Rolex en este caso además en Titanio.

Lo veo más instrumento que un Submariner más orientado al lujo (brillos y demás) EMHO y sin desmerecer para nada:ok::a parte que las lupas no me van, aún veo bien, con gafas eso sí...:-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se nota su origen, aire de familia (a entendidos) y además discreto, por mi trabajo un Rolex sería demasiado ostentoso y contraproducente...

Me tiene enamorado, como todos mis relojes pasan perfectamente desapercibidos para el no aficionado, cosa que valoro muchísimo :ok::.

Sé que lo que llevo es de calidad, cubre sobradamente mis expectativas y no hay necesidad de pregonarlo :whist:::worshippy:

Discreción y calidad al máximo nivel.

lostimage.jpg

Viendo ese calibre..., doble puente..., me suena.

Que quereis que os diga, yo prefiero dos Rolex, perdón Tudor :ops: a un Rolex Rolex como decian más arriba. Seré que no soy mucho de intangibles.

Saludos.
 
  • #41
Tudor lleva ya unos años haciendo lo deberes más que bien, pero yo este año con las novedades de Rolex no así el pasado año, me doy por más que satisfecho.

Eso sí para mi no son comprables ni por asomo.

El que prefiera cantidad a llamémoslo calidad, en este término entran muchos factores me parece perfecto, pero pienso que serán pocos los que elijan pudiéndoselo permitir lo primero.

Luego estamos siempre con las encuestas que si cambiariamos varios relojes por uno, y suele ganar abrumadoramente el uno, así que en este caso no creo que vaya a ser distinto.

Y me encanta hace tiempo la línea que ha cogido Tudor, pero si tengo que escoger desde luego lo tengo muy claro.

Ademas para nada una tenga que competir con la otra, son productos bien diferenciados, y ahora mismo más bien todo lo contrario.

Eso sí quitar o reducir ventas a posibles competidores de Rolex está más que claro.
 
  • #42
Están dando un paso adelante.


4 8 15 16 23 42
 
  • #43
Rolex,,por exelencia,,,,
 
  • #45
Viendo ese calibre..., doble puente..., me suena.

Que quereis que os diga, yo prefiero dos Rolex, perdón Tudor :ops: a un Rolex Rolex como decian más arriba. Seré que no soy mucho de intangibles.

Saludos.


El que prefiera un rolex a dos tudor es que lo hace por intangibles, que ya que hablas de ello, estaría bien qque explicases que son. Si es que lo sabes, claro que a veces parecemos loros, sabemos repetir pero no sabemos qué decimos....
 
  • #46
Rolex sera siempre Rolex...


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #47
me quedo con rolex y tudor, no me gusta comparar marcas, y en mi caja ojalá estuvieran las dos.
 
  • #48
Este hilo que inicialmente se abrió con la mejor intención como un Tudor contra Rolex lleva peligrosamente camino de convertirse en nuestro hilo semanal de Rolex contra Omega.
Por si acaso :popcorn:
 
  • #49
Tudor lleva unos años avanzando en calidad y creando una identidad propia, pero su nicho de mercado que es muy diferente al de Rolex por lo que creo que nunca llegaran a competir.
 
  • #50
El que prefiera un rolex a dos tudor es que lo hace por intangibles, que ya que hablas de ello, estaría bien qque explicases que son. Si es que lo sabes, claro que a veces parecemos loros, sabemos repetir pero no sabemos qué decimos....


Otra vez faltando a la inteligencia. Porqué tengo que demostrarte que sé de lo que hablo?

Como la misma palabra indica intangible es aquello que no tiene un valor material o físico. Hablamos de Marca, posicionamiento, historia, etc...

Desde el punto de vista tangible, la caja Rolex y Tudor son casi el mismo perro (316/900), los zafiros con sus Ar son mismo perro, bisel e insert son mismo perro, corona roscada casi el mismo perro, ahora con calibre manufactura con doble puente en el volante en parametros COSC +-2seg casi el mismo perro.

Yo he dicho que "para mí" mucho mejor 2 Tudor que un Rolex. Hablando en tangibles, si valoro intangibles Rolex supera con creces a dos tudor. Pero yo hoy por hoy valoro tangibles sobretodo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie