• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Master II GMT vs. Rolex Explorer II GMT

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex no es santo de mi devoción, pero debo reconocer que el Explorer me gusta, al ser un poco distinto a los demás. Esa sería mi elección, en el caso de poder llegar a plantearme una adquisición de ese tipo. Lo que no descarto es la incorporación de un GMT, pero seguro que el precio será bastante menor...
 
  • #27
El pepsi sin ningún tipo de duda.
 
  • #28
Buenas,

Personalmente me gusta mas el Pepsi GMT, también es cierto que el jubile no me gusta y prefiero el Oyster, pero es que tampoco me gusta el bisel plateado en los relojes, a si que para mi ese detalle también es definitivo y el explorer lo descartaría por eso.
El problema lo tienes en el tamaño, si 40 se te hacen pequeños la respuesta es clara.

Un saludo y mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
A mi me gusta mas el GMT, pero para tu muñeca, que es grande, le iria mejor el esplorer, que tambien es muy bonito. De todas maneras para el GmT tienes un buen tiempo de espera, asi que , mejor el esplorer.
 
  • #31
El Explorer 2 pero en negro(que es el que yo tengo).Tiene un diseño más diferenciado del resto del catálogo.Cuando miro un gmt veo un sub 100 metros...:hmm:
 
  • #32
A mi estéticamente me gusta más el Master II GMT, un calibre más moderno que supuestamente irá mejor, sus 39mm no se hacen pequeños (ahí me guío por un par de relojes que tengo con bisel en 39 que en muñeca me los veo igual que los de 41) y además el brazalete jubilé le sienta de miedo a este modelo.

Pero yo gasto 17/17,50 de muñeca y creo que a ti se te va a hacer pequeño, por eso creo que acertarás si te haces con el Explorer GMT, principalmente por tamaño, por las aficiones que practicas y porque el 3187 funciona muy bien.

Puntualizo que a mi no me gustan las agujas mercedes, ni la lupa, pero obvio esos detalles pues son irrelevantes.
 
  • #33
Para mi, el GMT perfecto era el 116710LN. Oyster y bisel negro, el cual es mucho más discreto que el Pepsi. Es el que yo tengo, y no lo cambiaria por un Pepsi debido al jubilee. Me gusta en un Datejust pero no en el GMT.

Pero debido al tamaño de tu muñeca y a tus aficiones, creo que el Explorer II es tu reloj :ok::
 
  • #34
A mi me gusta mas GMT-Master II: Calibre nuevo, diseño mas actual, bisel cerámico bicolor, brazalete Jubilee (si te gusta, yo prefiero el Oyster) y bastante mas caro tb. Suerte y a disfrutar la compra que con cualquiera de los dos que elijas estas muy bien servido!
 
  • #35
El Explorer II de cabeza.
Pero porque es de los pocos Rolex que me gustan, el brazalete, el bisel cepillado, la aguja gmt naranja, ese blanco polar hipnotizante...
Si la aguja horaria no fuera Mercedes, sería un reloj simplemente perfecto, es el único detalle que me chirría, pero en Rolex es complicado evitarla.

[emoji298]

A mi las agujas mercedes tampoco me entusiasman.
 
  • #36
Entre los dos que propones me quedo con el Explorer II.
Para mi el Explorer tiene una personalidad más marcada: el bisel de acero cepillado con los numerales de las horas en relieve, la aguja naranja del GMT grande y bien visible y el brazalete oyster cepillado. Todo muy 'simple' pero conformando un conjunto perfecto, desde mi punto de vista.
Pero cualquiera de los dos son de lo mejor que puedas tener; elijas el que elijas acertarás.
 
  • #37
Yo me quedaba con el gmt master II por sus 40mm, porque me parece precioso y porque creo que me cansaría menos que el explorer II (si la duda fuese con el explorer I...). De todas formas, quien pudiera tener ese debate en la cabeza, si señor. Mucha suerte en la decisión y compra.
 
  • #38
Creo que con la muñeca que tienes, 40mm. se hacen pequeños en un reloj deportivo. Por esta razón, tus aficiones y el no ser tan "cantoso", mi voto por el Explorer II.
Saludos
 
  • #39
Si quieres un rolex, con el tamaño de muñeca, que comentas, un Explorer II sin duda.

He tenido malas experiencias cuando me he visto un reloj pequeño, le das vueltas y por mucho que te digan que te queda bien, te tiene que gustar a ti.

Mirararia en tu caso también un Sea Dweller 43 o in DeepSea 44, pruebatelos si puedes.
b887200b336d25638a4e21e5eabad517.jpg
144a2b04d206da33ba7260d52d29a53c.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Tengo muy claro que el Rolex que compre no sera un diver sino un GMT. Pero gracias por el consejo.
 
Última edición:
  • #42
Buenas,

Personalmente me gusta mas el Pepsi GMT, también es cierto que el jubile no me gusta y prefiero el Oyster, pero es que tampoco me gusta el bisel plateado en los relojes, a si que para mi ese detalle también es definitivo y el explorer lo descartaría por eso.
El problema lo tienes en el tamaño, si 40 se te hacen pequeños la respuesta es clara.

Un saludo y mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hicieran el Master II en 42 mm. tendría menos dudas.
 
  • #43
El Explorer 2 pero en negro(que es el que yo tengo).Tiene un diseño más diferenciado del resto del catálogo.Cuando miro un gmt veo un sub 100 metros...:hmm:

En eso llevas razon. El Master II y el Sub se pueden confundir desde lejos. No así el Pepsi.
 
  • #44
A mi me gusta mas GMT-Master II: Calibre nuevo, diseño mas actual, bisel cerámico bicolor, brazalete Jubilee (si te gusta, yo prefiero el Oyster) y bastante mas caro tb. Suerte y a disfrutar la compra que con cualquiera de los dos que elijas estas muy bien servido!
Del precio no he hablado pero ciertamente hay una diferencia notable entre uno y el otro. Y es un "pequeño" detalle a tener en cuenta.
 
  • #45
Entre los dos que propones me quedo con el Explorer II.
Para mi el Explorer tiene una personalidad más marcada: el bisel de acero cepillado con los numerales de las horas en relieve, la aguja naranja del GMT grande y bien visible y el brazalete oyster cepillado. Todo muy 'simple' pero conformando un conjunto perfecto, desde mi punto de vista.
Pero cualquiera de los dos son de lo mejor que puedas tener; elijas el que elijas acertarás.

Eso de que tenga una personalidad más marcada y que sea un modelo menos visto es uno de los aspectos que más me gusta de este reloj.
 
  • #46
Yo me quedaba con el gmt master II por sus 40mm, porque me parece precioso y porque creo que me cansaría menos que el explorer II (si la duda fuese con el explorer I...). De todas formas, quien pudiera tener ese debate en la cabeza, si señor. Mucha suerte en la decisión y compra.

Ojo, solo estoy pensando a un año y medio vista. Pero me gusta pensar bien las cosas.
 
  • #47
Yo tengo muñeca de 16cm y mi elección, sin duda, sería GMT Master II pepsi (si algún CO quisiera vendérmelo). Dicho lo cual, el explorer II me parece muy bonito en ese color blanco en contraste con la aguja naranja.
En tu caso, supongo que a un año y medio vista tendrás la oportunidad de probarte los dos, en ese momento se te despejarán las dudas.
 
  • #48
Detesto el jubile, eso ya descarta el GMT, pero es que el Explorer II me encanta: esfera blanca (algo diferente), aguja del segundo huso horario naranja sobre ese fondo blanco, bisel de acero cepillado, un brazalete de verdad... y para más inri si dices que tus actividades se asemejan más para lo que este reloj fue pensado pues te quedarán unas fotos del copón cuando te lo lleves por ahí :D
 
  • #50
Tengo muy claro que el Rolex que compre no sera un diver sino un GMT. Pero gracias por el consejo.
Pues entonces el Explorer II de cabeza, sino buscas un diver Rolex, la caja del GMT, tiene bastante que ver con el Submariner.

Al GMT, ese brazalete jubilee, le resta bastante deportividad y le hace parecer un reloj de salón, más aburguesado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie