• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Master

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que ya había leído un post parecido, pero nunca está de más refrescarlo! Muchas gracias compañero!

Saludos
 
  • #27
Muy chulo el reportaje Aitor.

Aunque por el momento no sea de rolex me gusta leer la historia y la relacion con la mitica compañia aerea es muy curiosa asi como algunos detalles que comentas.

Gracias por el esfuerzo realizado para ponernos este post didactico :ok::

Un saludo!
 
  • #29
Excelente reportaje.
 
  • #30
es mi preferido ..tengo les tres biseles aunque mi preferido es el mitico pepsi . gracias por este aporte de cultura relojil
 
  • #31
Gracias por el post! Muy interesante l
 
  • #32
Completísimo artículo, vaya currazo.

Gracias por compartir. :ok::
 
  • #33
Magnífico post, muy didáctico y entretenido.

Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #34
Yo también creo que el bisel mas bonito y mítico es el Pepsi.
 
  • #35
Me alegro que os guste. Gracias
 
  • #36
Estaría bien que hubieras puesto de donde has hecho el corta y pega:

403 Forbidden

En resumen es el artículo que ya lleva bastante tiempo y que no se si desde la web te han dado permiso para copiarla sin poner el origen.


Yo ese artículo lo iba a poner con corta y pega como tú (lleva mucho tiempo en esa web) pero no me contestó el dueño de la web cuando el pedí permiso y no lo puse.

Dentro de poco veremos también "El Rolex Submariner de James Bond"?

403 Forbidden




PD: Espero que nadie se lo tome a mal, pero cuando se pone un artículo de ese tipo hay que poner al menos de donde se saca por respeto más que nada al creador original, que también muchas veces no tiene por qué ser el que todos creemos.
 
  • #37
:popcorn:

Estaría bien que hubieras puesto de donde has hecho el corta y pega:

403 Forbidden

En resumen es el artículo que ya lleva bastante tiempo y que no se si desde la web te han dado permiso para copiarla sin poner el origen.


Yo ese artículo lo iba a poner con corta y pega como tú (lleva mucho tiempo en esa web) pero no me contestó el dueño de la web cuando el pedí permiso y no lo puse.

Dentro de poco veremos también "El Rolex Submariner de James Bond"?

403 Forbidden




PD: Espero que nadie se lo tome a mal, pero cuando se pone un artículo de ese tipo hay que poner al menos de donde se saca por respeto más que nada al creador original, que también muchas veces no tiene por qué ser el que todos creemos.
 
  • #38
Gracias por el reportaje, hay varios datos que desconocía. Hace poco me compre un 116710LN por lo que ésto me viene como anillo al dedo! Saludos...
 
  • #39
Gracias por el reportaje tan currado!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #40
Pedazo hiló te has currado Aitor

por cierto que con dial blanco me parece horroroso.
 
  • #41
Que buen trabajo! me he enterado de un montón de cosas que desconocía. Gracias amigo por el trabajo realizado.
 
  • #42
Muchas gracias por traernos esta info al foro compañero.

Eso sí, lo tengo que decir, esto:

"El primer reloj de muñecacapaz de mostrar la hora en dos sitios diferentes del mundo, facilitó lanavegación de los primeros jets comerciales y ayudaba a reducir el jet-lag detripulaciones y pasajeros."

Es fruto del marketing de compañías grandes. Cada vez que leo algo así, sea de Rolex o Breitling, etc... me quedo más perplejo.

Supongo que los otros 2 relojes que lleva en cabina el 747, indicando la hora GMT, no "facilitaba la navegación de los primeros jets comerciales".
Y lo del Jetlag es ya para mear y no echar ni gota.
En fin, a veces me pregunto si Rolex (o Breitling o "X") es capaz de decir semejantes "verdades", qué veracidad tendrá el resto de cosas que nos dicen.

Un saludo!
 
  • #43
Bonito y didáctico aporte. Mil gracias.
 
  • #44
El único de todos los Rolex que he tenido que aún conservo..
Para mí, todo un icono de la relojería.
Un saludo y gracias por el post :ok::
 
  • #45
Puede ser el rolex mas conocido.
Gracias por compartir.
Una pregunta, tenia entendido que el primer Rolex con cyclop era el date just. Aca dice que fue el GMT. Alguien me puede sacar de la duda?
saludos

cduran... Hola...

No sé nada de relojes y muy poco de Rolex, pero buscando con San Google encontré esta página What?s a Rolex Cyclops? - que analiza la Cyclops.

Al respecto dice:

La lupa de los cristales de Rolex es una patente que ya expiró y una marca señal que indica que el reloj es un Rolex.
A partir de 1954 la Rolex Cyclops ha adornado los Rolex Datejust y hace más fácil la lectura de la fecha ya que tiene un aumento de x2,5.
Según la tradición y la historia, la esposa de Hans Wildorf tenía dificultades para ver la fecha en la ventana original de su reloj.
Posteriormente Hans Wildorf añadió la lupa Cyclops al Datejust.

Desde su introducción en 1954, la lupa Cyclops de Rolex ha adornado tanto los relojes de vestir como los profesionales. Datejusts, Presidents, SkyDwellers , todos tienen la Cyclops. Modelos profesionales de Rolex, como el Submariner , GMT , Explorer II , y los Yachtmasters también tienen la Cyclops.

Los únicos relojes que no poseen la Cyclops son los relojes sin fecha como el Explorer I y el AirKing , así como el descontinuado SeaDweller y el Deep Sea SeaDweller . Los modelos Seadweller tienen cristales más gruesos. Una lente Cyclops en un cristal más grueso podría magnificar demasiado porque la parte superior de la lente está más lejos de la rueda fechadora en los cristales de zafiro estándar de Rolex.

En los antiguos relojes Rolex con cristales acrílicos , la lente Cyclops se moldea e integra al cristal en una sola pieza.
Con los cristales de zafiro más nuevos, la Cyclops es en realidad una pieza separada de zafiro pegada al cristal. Lo que es sorprendente es que un Cyclops Rolex en un cristal de zafiro Rolex se ve como una sola pieza, pero en realidad son dos.

Como dice el refrán "se non è vero, è ben trovato” :D

Un saludo



Jorge Aldao
 
  • #46
pedazo de curro que te has dado compañero, mil gracias por tu trabajo y tu tiempo
 
  • #47
Falto yo en las fotos de famosos jjjjj
 
  • #48
Estupendo y entretenidisimo reportaje.
Muchas gracias :ok::
 
  • #49
Falto yo en las fotos de famosos jjjjj


Dicho y hecho mi querido amigo Oscar.:ok::


bwt3.jpg


 

Archivos adjuntos

  • bwt3.jpg
    bwt3.jpg
    78,4 KB · Visitas: 4
  • #50
pedazo de hilo enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie