• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando comencé en esto, a principios de los 90s del siglo pasado, mi colección (o apilamiento) constaba de puros Rolex (submariner, daytona, explorer II, GMT II, DateJust y Yacht Master) y estaba muy contento. Después adquirí otras marcas como Brietling y Patek y Baume and Mercier. Para mi en aquel entonces Rolex era la quitaescencia de un reloj de buena calidad. Para adquirir mi primer casa los vendí todos y así me la pasé hasta principios de este siglo, donde comencé de nuevo y readquirí los mismos modelos de Rolex (otra vez) más algunos que he presentado aquí, principalmente Panerai y Audemars.
Ahora que he pasado por más marcas puedo decir que Rolex me sigue pareciendo un extraordinario reloj y lo sigo considerando un indispensable en mi apilamiento, más aún, espero adquirir el nuevo explorer II (o III?) en cuanto esté disponible.
Todo lo anterior para argumentar, que si alguien se plantea adquirir su primer reloj o el segundo de precio medio (donde coloco a los Rolex de acero), que Rolex debería estar entre sus primeras opciones a considerar (si le gustan, claro), si va por más, dependiendo de a dónde desee dirigir su apilamiento, otras marcas podrían ser su opción.
Dado que la mayía no está loco (como un sevidor) y no acostumbran comprar más que unos cuantos relojes, y tal vez uno o dos de precio medio, creo que Rolex tiene garantizada su popularidad, y de allí que para muchos Rolex siga siendo Rolex.
Por lo que concuerdo contigo Miguel, aunque considero a Rolex un muy buen reloj de precio medio, y considerando que no estoy dispuesto a tener dos submariners, o Daytonas, ya que no soy de los que se meten en los vintages, otras marcas me parecen muy buenas opciones.

Saludos
 
  • #27
Cada marca es un mundo, como bien sabemos. Si es cierto que un buen coleccionista o aficionado a estas máquinas, ha de poner un Rolex en su vida. Es uno más. Si que es muy bueno y que ofrece una calidad acabados y sobretodo durabilidad casi imperecederos, ya lo sé. Pero como bien dices, hay algo más ahí fuera, otras marcas y modelos que merecen nuestra atención relojera, y que también son indescriptiblemente bellos, cuidadosamente acabados y con una durabilidad encomiable. Por eso hay que mirar a otras marcas. Por eso Rolex es Rolex y Casio es Casio. Ambos marcan la hora, y cada uno con su calidad y prestaciones.

Un abrazo, Miguel.
 
  • #28
Pues a mi me pasa con Rolex, que lo identifico: con NUEVO RICO que quiere aparentar/ o con TROLEX, y te pasas todo el tiempo demostrando que el reloj es original. No niego la calidad del reloj, ni de la marca, pero despues de dudarlo en muchas ocasiones siempre acabo con otra marca menos "conocida" .
¿¿Te pasas todo el día demostrando a tus amigos y conocidos que la mujer con la que vas es la tuya???
 
  • #29
Cada marca es un mundo, como bien sabemos. Si es cierto que un buen coleccionista o aficionado a estas máquinas, ha de poner un Rolex en su vida. Es uno más. Si que es muy bueno y que ofrece una calidad acabados y sobretodo durabilidad casi imperecederos, ya lo sé. Pero como bien dices, hay algo más ahí fuera, otras marcas y modelos que merecen nuestra atención relojera, y que también son indescriptiblemente bellos, cuidadosamente acabados y con una durabilidad encomiable. Por eso hay que mirar a otras marcas. Por eso Rolex es Rolex y Casio es Casio. Ambos marcan la hora, y cada uno con su calidad y prestaciones.

Un abrazo, Miguel.
Eso digo yo. Cada marca es un mundo.
Un saludo a todos.
 
  • #30
...me duele la boca de decir que si cuesta de promedio 6.000€ es por puro posicionamiento por precio y tú lo sabes, solo hay que ver el 35% de subida en los pocos últimos años...

Las últimas subidas se deben sobre todo a la apreciación del franco suizo respecto al resto de divisas.
 
  • #31
para mí, una marca de relojes que vende alrededor de 1.000.000 de relojes al año es generalista.

Pues para mi una marca de relojes generalista es swtach, lotus, viceroy, etc. son relojes que lo puede adquirir la gran mayoría, y relojes que superan los 3000 ya empiezan a ser Premiun, pero para dudas, mejor que un grupo de Frikis, lo suyo es preguntar al gran publico, y en un 90% de la gente de a pie, te dirá que Rolex es una marca Premiun.


Sobre que Rolex es Rolex, pues en mi corta edad, y para mi pobre experiencia en relojes, rehusaba de Rolex, hasta que le regalé uno a mi mujer, en un plazo menor de 2 años, ya poseo 3 y no descarto la entrada de más, y sí, para mí Rolex esta por encima de las demás, y no me digas el porque, tal vez sea su aura...
 
  • #32
Carlos, no me la cuentes, Rolex no es una marca generlaista te pongas en cruz. O seas el tirapetardos del foro Rolex.
A mí ni me gusta su política actual ni me gusta el 80% de su catálogo ni algunas cosas que ocurren en Rolex. Me importa un pimiento Rolex, su posicionamiento y todo ese rollo, yo le dejo dinero a Rolex, no Rolex a mí, y el dia que me sienta no correpondido por las espectativas se enteran hasta en Yugoslavia, pero considerarla una generlaista no es correcto. Independientemente de lo que venda.
Por esa regla de tes, En España, especialemnte ne el Sur, Subaru, Saab, Jaguar o Lexus son hipermegalujo, porque no venden un comino y BMW es burraqueo.
Las subidas de precios se han dado en TODAS las marcas. Hace dos años los 320 d se despachaban en fila de dos, con techo llanta 18" y GPS, a chandaleros con pendientes, cordoens de oro de 1,5 cm de diámetro y cabezas semirrapadas con las nóminas de la pensión de viudedad de las madres como avales, que las financieras admitían ávidas de carne. Y por ello BMW no fue nunca una marca generalista ni de niñatos chorizos, aunque el objetivo era exactamente el mismo que el del concesionario, lindando con alambrada, de Renalut, 1.200 coches y que si es una marca generlista.

A mí no me hace ilusión alguna considerar a Rolex nada y sabes, perfectamente, que no los mando a tomar por donde amargan los pepinos con nombre y cargos, en este foro, por respeto al soporte que da el propio foro y al administrador. Porque se lo merecen y por variados motivos. No me caso ni con mi novia, co nla que llevo 25 años, cuando menos con una marca que vive del dinero de los compradores.

Te repito, el 80% del catálogo Rolex me parece infumable. Si sigues pensando que soy un legionario de la marca, por segunda vez te lo digo, no me conoces.
 
  • #33
Hombre, por favor, decir que una marca que, tiene su producto medio, planetariamente aceptado, ente 6 y 9.000 € es generalista es de retraso, coño. Venda lo que venda. Si lo venden será por algo, que no se puede tener al Planeta entero engañado durante 50 años, cojones!
 
  • #34
No puedo estar más de acuerdo...
 
  • #35
El problema es que estamos siempre comparando... Cuando no hay ninguna necesidad.

Que si este más, que si este menos... Dentro de un nivel, cada reloj es distinto, y cada uno de nosotros es distinto.

Lo importante es disfrutar de los relojes entre los que está, entre los grandes Rolex.

Yo he tenido relojes ya de casi todas las marcas buenas. Y es verdad que los Rolex tienen ciertas características que los demás no tienen, difícil de explicar, da igual cual sea el modelo. Yo diría que es personalidad.

Pero hay otras marcas con otras cualidades estupendas, no todo debe ser excluyente.

Unos se sienten más cómodos sólo con Rolex y otros no. Es perfectamente compatible. Yo tengo Rolex... Y otras marcas.

Si hay alguien salido como Miguel que se ha pasado cambiando y comprando y vendiendo soy yo... Y sigo pensando que si lo que quieres es no tener depreciación... NO TE COMPRES UN RELOJ. No es negocio, es diversión.


:clap::clap::clap:

No se puede explicar mejor... De acuerdo 100%!
 
  • #36
Esta es buena, rolex es rolex, supongo que a muchos le ha pasado cuando te discuten la precision de tu rolex y le contestas que mas da es rolex.
A mi rolex me cogio justo pasada la pubertad, y solo tenia 4 o 5 marcas con las que comparar, y evidentemente calo hondo, pero con los años han ido entrando marcas donde poder comparar.
Sabeis lo que ha mi me tiene perplejo, es que no ha otra marca que haya conseguido un armis, el oyster concretamente que tenga tanta acceptacion.
Ahi el problema con las cajas nuevas que no cuadran con el armis, a ver como lo solucionan, porque el armis es medio reloj.
 
  • #37
reconozco que es de lo mejorcito en relojes generalistas de clase media

facepalm.jpg



Generalistas de clase media de donde????? de las Islas Caimán????, de Mónaco????? Madre mia que estamos en la Spain de 5 millones de parados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #38
Rolex hace y ha hecho relojes resistentes, fiables, atemporales, bonitos, elegantes, deportivos, etc. Se me acaban los elogios. No obstante gran parte del éxito de Rolex se basa en la ignorancia del consumidor. En mi propia familia (padres, tíos, hermanos, primos, etc) he visto Rolex durante toda mi vida, y os puedo asegurar que ni uno sólo de los integrantes de estos familiares míos, afortunados propietarios de un Rolex, tiene la menor idea sobre relojes. En algún momento de su vida alguien les dijo "Rolex hace los mejores relojes del mundo" y se lo creyeron sin más. A mi también me lo dijeron, y aunque me gustan mucho algunos modelos de Rolex, no me lo creí así sin más.
Nunca he comprado ninguno, el único que tengo es un Daytona (Zenith) que me dio mi padre (él no sabía lo de Zenith, ni había oído nunca nada de esa marca). Pero si que he comprado Girard-Perregaux, Glashütte Original y Jaeger-Lecoultre.
Yo admiro la complejidad en los calibres, y en ese campo Rolex no me aporta nada. En cambio, otras marcas si.
Sin embargo, Rolex si que es la primera en cuanto a marketing. Han conseguido que una gran parte de la población los identifique como los mejores relojes del mundo, sin serlo al menos mecánicamente, ni de lejos.
 
  • #39
Un Rolex Submarinerer 116610 es un producto superior, independientemente de que no me guste le diseño de su caja. Superior por calidad de acabados, construcción, por prestaciones, por materiales, por diseño, no solo por posicionamiento por su precio, las subidas son comunes a TODAS las marcas del sector.
Que es caro, no me cabe duda: 6.200 €.
Si un reloj de acero, solo hora, con un PVP de 6.200€ es un producto generlaista mi padre es Fray Leopoldo de de Alpandeire.
O un crono de acero a 9.000 €
 
  • #40
Rolex hace y ha hecho relojes resistentes, fiables, atemporales, bonitos, elegantes, deportivos, etc. Se me acaban los elogios. No obstante gran parte del éxito de Rolex se basa en la ignorancia del consumidor. En mi propia familia (padres, tíos, hermanos, primos, etc) he visto Rolex durante toda mi vida, y os puedo asegurar que ni uno sólo de los integrantes de estos familiares míos, afortunados propietarios de un Rolex, tiene la menor idea sobre relojes. En algún momento de su vida alguien les dijo "Rolex hace los mejores relojes del mundo" y se lo creyeron sin más. A mi también me lo dijeron, y aunque me gustan mucho algunos modelos de Rolex, no me lo creí así sin más.
Nunca he comprado ninguno, el único que tengo es un Daytona (Zenith) que me dio mi padre (él no sabía lo de Zenith, ni había oído nunca nada de esa marca). Pero si que he comprado Girard-Perregaux, Glashütte Original y Jaeger-Lecoultre.
Yo admiro la complejidad en los calibres, y en ese campo Rolex no me aporta nada. En cambio, otras marcas si.
Sin embargo, Rolex si que es la primera en cuanto a marketing. Han conseguido que una gran parte de la población los identifique como los mejores relojes del mundo, sin serlo al menos mecánicamente, ni de lejos.
La mayoría de mis compañeros de trabajo no saben ni los cilindros que tiene su coche...las compañeras ni te cuento... Lo mismo te puedo decir del material de la ropa que usas o de los ingredientes de la basura que nos llevamos a la boca...
Decir que el éxito de las marcas reside en la ignorancia del consumidor es, cuando menos, poner de gilipollas a este último.
 
  • #41
Entre otras cosas.

Lo de ser o no ser mecanicamente es muy relativo. En algunos aspectos, mecanicamente, puede que sí lo sean.
 
  • #42
En algo del oque dices no estoy en desceurdo contigo, pero Rolex, no es una marca generalista. Por precio y por excelencia, en su segmento.
 
  • #43
Lo cierto es que para mi Rolex es Rolex, si.

Que quiere decir esto ¿que es la mejor? No, pero tengo muy claro que es "mi" marca, son los relojes con los que hago todo lo que hago, igual da meterme en una tuneladora que ir a la playa o a navegar en un ambiente lujoso, siempre está ahí, a la altura. Para mi no hay ningún reloj con el que vaya más cómodo, sea cual sea la situación.

He tenido otras marcas, JLC, IWC, Breitling, Tag Heuer y me parece que mi próximo va a ser un azulejo.

No obstante estoy de acuerdo en que si comparamos Rolex con PP, u otras situadas más alto no es premium. Pero sería como decir que Porsche no es premium por que hay otras marcas mucho más caras y por que Porsche se vende como churros... no se, no lo veo.

Aún así, yo que no tengo demasiada idea, la verdad es que veo el PP de mi padre y no lo veo mejor reloj que un Yacht Master, por ejemplo. Por descontado hablo de mi apreciación subjetiva de la calidad del reloj en mi mano.

Saludos!
 
  • #44
Esty de acuerdo con ese planteamiento.
 
  • #45
Dónde habré escuchado yo antes esto...:hmm:
 
  • #46
Para mi el tema de que el diseño sea atemporal es la clave (o una gran parte de ella), no me puedo permitir este tipo de "inversiones" cada vez que me da por el moro uno, supongo que como la mayoría de nosotros, así que necesito saber que si compro un reloj de un importe serio seré yo el que decida cuando dejar de usarlo, ni las modas ni el mercado ni la mala suerte de que casque (esa siempre ronda, pero en unas marcas menos que en otras)

Para mi es mas interesante adoptar cualquier oyster deportivo por algo mas de 3.000 euros que gastarme 2.500 en un Tag u Omega (por decir solo un par), dentro de 10 años el Rolex estará ahi, y los otros seguramente no, salvo que sean historicos, que cada vez hay menos y tambien los están rediseñando como el Carrera o el Seamaster. Si con el Rolex la he pifiado (económica o estéticamente), saldrá justamente, si la he pifiado con los otros estoy yo solito, lo normal es que no salgan ni con agua caliente cuando te mueves de sus 3-4 años de "estar de moda".

No se, son muchas cosas, lo que me falta no son ni ganas ni imaginación, lo que me falta es pasta para jugar con otras, y Rolex siempre es una apuesta muuuuuy poco arriesgada. Hasta los que se compraron el pedrusco del capitán nemo o el moco gigante los están revendiendo sin problemas si lo desean, eso te lo garantizan bien poquitas marcas...
 
  • #47
Carlos, a veces pienso que estás de infiltrado en el foro para llevarte gente al de Omega.
10 años leches!
 
  • #48
Carlos, a veces pienso que estás de infiltrado en el foro para llevarte gente al de Omega.
10 años leches!

:laughing1::laughing1::laughing1:


Yo sinceramente ya no se cuando dice algunas cosas para picar o en serio :D;-)
 
  • #49
A ver a ver... Carlos, te tengo dicho que no mezcles las pastillas rojas con las amarillas, que se te sube la vena facha :D:D:D:D:D


Si Rolex, con gama a partir de las 700.000 de las antiguas pesetas (más que un Dacia Logan, oiga :D ) no es premium, dime una marca que si lo sea.
 
Última edición:
  • #50
Pues a mi me pasa con Rolex, que lo identifico: con NUEVO RICO que quiere aparentar/ o con TROLEX, y te pasas todo el tiempo demostrando que el reloj es original. No niego la calidad del reloj, ni de la marca, pero despues de dudarlo en muchas ocasiones siempre acabo con otra marca menos "conocida" .


Con un TROLEX solo te engañas a ti mismo y a los ignorantes.Con un ROLEX no tienes que demostrar nada a nadie y a los ignorantes menos, bastante desgracia tienen como para erosionarsela mas. ¿ no cres?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie