• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex........pués no había caído!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi lo que me hizo gracia fué hace unas semanas las respuestas que se dieron cuando alguien preguntó cosas técnicas sobre esta marca en un post. La contestación en muchos casos fué "rolex es rolex" y con eso queda resumida su tecnologia :laughing1:. Sinembargo con otras marcas se habla mas de lo que montan, de sus nuevos calibres o espirales de silicio, escapes con distintas soluciones técnicas ... pero con esta marca ya sabemos la respuesta: "es lo mejor porque rolex es rolex"

Es la sabiduria del rolexista, ante cualquier duda ... tiene la respuesta mas adecuada y siempre es la misma. (Modo semi-coña on :flirt:, que lo de generalizar nunca es santo de mi devoción. )

No estaría de más indagar e informarse con profusión de lo que se habla, para así no tener que estar a expensas de lo que hablan los demás.
No sé si me explico...;-)
 
  • #77
En mi caso, si me toca la lotería y entre otras cositas, me compro un SLS (Mercedes) y algún que otro vintage (Rolex).
Llámame paleto, llámame al fijo...:)

¡Hola, paleto! (Me las pones a huevo). :) Te he llamado al fijo, pero comunica: acuérdate de comprar el chiringuito.
Por cierto, conozco el vintage ideal. Cuelgo la foto, a ver si te gusta y os arranco una sonrisa a todos: monárquicos y republicanos.

lostlink.jpg


Un abrazo.
P.D. ¿Rolex es Rolex? Yo pensaba que Rolex es suiza.
 
  • #78
Efectivamente. Si al poseedor de un rolex, le quitas de la esfera la corona y el nombre, se lo pondrían? ahí dejo la pregunta.

Es como el que va enseñando los colzoncillos de colores de Calvin Klein (y no me refiero e Type R) si fueran blancos y del Carrefour, los enseñarían?


Si a un Submariner le quitas de la esfera la corona y el nombre pero todo lo demás lo mantienes... ¿cuál es el problema en ponérselo?

Por supuesto, siempre que las tripas sean de un Submariner legítimo.

Más aún... si al quitarle la corona y el nombre del dial le rebajas el precio... pues te lo compro corriendo.

Sería más que tonto de mi parte no hacerlo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #79
Y tiene unos cuantos!!! Envidia cochina que te tenemos jajaja!!! Bueno, solo te diré que Rolex es chino, indonesio, jamaicano, ... En cada país su fake es un pequeño homenaje que se le da a la marca. Así que creo que hoy por hoy decir que Rolex es Rolex es difícil. Creo que la frase correcta es No es Rolex todo lo que reluce. ;-)
 
  • #80
Cierto, el chiringo no puede faltar...
Ese reloj está genial para pinchar aceitunas.:ok::
 
  • #81
La verdad que creo que Rolex es mas famoso por todo lo que ha dado para hablar y se habla y se polemiza, que por el propio reloj en si mismo.
 
  • #82
Si a un Submariner le quitas de la esfera la corona y el nombre pero todo lo demás lo mantienes... ¿cuál es el problema en ponérselo?

Por supuesto, siempre que las tripas sean de un Submariner legítimo.

Más aún... si al quitarle la corona y el nombre del dial le rebajas el precio... pues te lo compro corriendo.

Sería más que tonto de mi parte no hacerlo.

Un saludo

Jorge Aldao

No te fastidia y yo me lo compraría, pero esa no es la cuestión. La cuestión es se lo compraría alguien al precio suyo sin la corona y el nombre en el dial?
 
  • #83
Como siempre se altera el patio con este tema, curioso.
Se están discutiendo temas ya obvios y les damos vueltas y más vueltas, sin llegar a ninguna parte.
Todos vemos que la frasecita de marras "Rolex es Rolex" es cierta en la calle y para casi todo el mundo. Es lo que hay y lo que Rolex ha conseguido con un trabajo muy elaborado de marketing y "lavado mental". No es tan grave.
A la mayoría de nosotros, que conocemos otras marcas y sus realidades, pues nos gusta Rolex, ni más ni menos que otras y es más, probablemente tengamos otra(s) como favorita(s). Para algunos otros lo será Rolex, y ya está. Sigue sin ser nada malo, ¿no?
Cada uno tiene sus gustos y opta por comprarse lo que quiera o pueda.
Pues entonces, ¿vale la pena seguir dándole vueltas y más vueltas? Y discutir, calentarse, ponerse de un lado o de otro, etc., etc. Fuera del morbo no le veo el sentido.
Me estoy planteando poner mi sub a la venta y creo que lo voy a hacer.


PD: vaya ladrillazos siguen soltando algunos

santiv... hola...

Se altera el patio... tienes razón... Pero no ha sido esta vez un rolexero el que alteró el patio.

Los que apreciamos a Rolex ya tenemos nuestro cotarro en el que hablar de lo que nos gusta, palmearnos las espaldas y hacer todo aquello que hace la gente que tiene intereses más o menos comunes.

Como soy nuevo en el foro no he leido todos los hilos de todos los subforos pero no creo que sea frecuente que los rolexeros entren al Foro General a decir...
"vaya mierda de Panerai o Hamilton o... o.... o.....

Pero no acuerdo contigo en esa generalización de "lavado mental".

Por lo menos no es mi caso y denota algún tipo de prejuicio por tu parte.

Cuando defiendo a Rolex, y más específicamente al Submariner 1680, lo hago con argumentos y pruebas indiscutibles acerca de lo que afirmo.

Y al mismo tiempo señalo con honestidad las pegas que le encuentro a mi Submariner pero no creo que lo pongan (en mi opinión) por debajo de ninguna otra marca en su línea. ( y aclarando que no he podido probar todos los relojes similares de otras marcas como para afirmar con seguridad lo antedicho).

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #84
A mi lo que me hizo gracia fué hace unas semanas las respuestas que se dieron cuando alguien preguntó cosas técnicas sobre esta marca en un post. La contestación en muchos casos fué "rolex es rolex" y con eso queda resumida su tecnologia :laughing1:. Sinembargo con otras marcas se habla mas de lo que montan, de sus nuevos calibres o espirales de silicio, escapes con distintas soluciones técnicas ... pero con esta marca ya sabemos la respuesta: "es lo mejor porque rolex es rolex"

Es la sabiduria del rolexista, ante cualquier duda ... tiene la respuesta mas adecuada y siempre es la misma. (Modo semi-coña on :flirt:, que lo de generalizar nunca es santo de mi devoción. )

Bueno... una vez más.. generalizaciones que, por serlo, son de dudosa validez, pese a que, con razón, dices que generalizar no santo de tu devoción.

Ya he dicho anteriormente lo que pienso y si quieres enterarte de las razones por las que me gusta el Submariner 1680 no tienes más que ver las fotos que he puesto en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/ que es mucho más que "Rolex es Rolex".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #85
Hola , no te sulfures. ;-)
Vas haciendo amigos por donde pasas, eh. :whist::
Hombre ,calificar de mezquino a alguien que no conoces, y hablar de las fijaciones mentales de los demás me parece que te pasas tres pueblos juzgando a gente que no conoces de nada porque no te hacen una genuflexion cuando escribes . :-((





Miguel V… Hola…

"El ladrón... a todos cree de su condición..." o... dicho de manera un poco más elaborada, "la mayoría de nosotros suele proyectar en los demás nuestra particular manera de pensar"

Porque me parece que muchos de aquellos que, en cualquier foro, atacan a los Rolexistas creen que estos últimos tiene su misma estructura mental.

Y uno de los argumentos más frecuentes que se usa para descalificar a los rolexistas es el socorrido “… Todo el mundo conoce Rolex: ......y si me tengo que gastar cierta pasta en un peluco, que la mayoría sepan que llevo un reloj caro.........que se me note el poderío!!!!!!”.

Bien… es posible que ello ocurra con algunos (o muchos) de los compradores de Rolex… pero me parece difícil que ocurra con la mayoría de los poseedores de Rolex que comparten este foro.

Y el argumento de “que se note mi poderío” lo único que demuestra es que los autores de ese tipo de análisis piensan de esa manera y creen que los demás también pensamos de esa manera y que tenemos Rolex para “fardar”.

Vamos, para decirlo sin vueltas, los autores de esa idea creen que los Rolexistas somos tan mezquinos como ellos.

Y especifico que con este comentario no me refiero sólo a ti sino a la mayoria de los que son “antirolexistas” y que piensan que los que defienden a Rolex tienen la misma mezquindad.

Para dar un ejemplo concreto de por qué pienso que tu conducta puede ser mezquina, te recuerdo un mensaje que pusiste en el Hilo titulado “yo alucino” en el Subforo Rolex, en el que escribiste:


Para mí es claro que pusiste el mensaje sobre Girard Perregaux para obtener aplausos y que te frustró descubrir que no había tantos que te respondieran, mientras que había muchos que respondían al "hilo sobre penes culos y tetas".

Por supuesto, soy consciente de que no es imposible que yo ahora pueda estar incurriendo en la misma actitud que te achaco, es decir, la de proyectar en los demas (en este caso, en ti) una eventual manera mezquina de pensar mía.

Bien… yo soy rolexista pero no estoy casado con Rolex ni con toda su producción y digo sin problemas aquellas cosas que no me gustan de Rolex y las digo únicamente en función de mi experiencia con el Rolex Submariner y sabiendo que hay otros poseedores de Rolex que no les han encontrado a sus relojes las mismas pegas que les he encontrado yo.

Pero, en el balance general, aquellas cosas que me disgustan de Rolex acaban siendo mucho menos importantes que las cosas que me gustan y por ello sigo siendo rolexista.

El resto de los argumentos que pones en tu mensaje para descalificar a los que dicen “Rolex es Rolex” son, me parece, un compendio de tu manera de pensar, convencido de que los que dicen “Rolex es Rolex” tienen una estructura mental muy parecida a la tuya.

Hombre… Si los rolexistas estamos obsesionados (bien pudiera serlo), con tu ataque a ellos no haces otra cosa que enaltecerlos, ya que ninguna palabra de tu mensaje señala las cosas que serian rechazables en Rolex.

Y en tu mensaje no propones argumentos por los que la frase “Rolex es Rolex” no es valedera.

Y hasta pareceria que te provoca envidia que algunos rolexistas pudieran ganar algo por defender a Rolex cuando en un solo párrafo escribes:



Hombre… ¿Piensas que somos fanáticos? Quizás tengas razon y lo seamos.

Pero seria más util que demuestres ese supuesto fanatismo nuestro, poniendo en evidencia que Rolex es "nuestro ídolo con pies de barro", en lugar de proyectar tus muy personales maneras de pensar sobre la manera de pensar de aquellos que dicen Rolex es Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #86
Rolex no deja indiferente a nadie... Y eso, la verdad, ya lo quisieran muchas.
 
  • #87
No te llamo nada. Es a lo que voy. Tu pregunta a cualquiera que conozcas, ¿si te toca la lotería que reloj de cierta entidad te comprarías? y el 99,99% contestará un Rolex. Y si preguntas que coche, no voy a decir el 99,99% (hace años seguro que era) pero la mayoría diría Mercedes.

¿Por qué crees que la gente, incluido tu, responderá eso? Y todos sabemos que Mercedes no es el mejor coche del mundo ni Rolex el mejor reloj del mundo (con esto no quiero decir que son malos, que siempre salta alguno interpretando eso). Yo voy a contestar a la pregunta de lo que pienso yo, porque esas marcas han conseguido ser el paradigma del lujo, por el buen vender de sus marcas (no voy a decir marketing, que es la palabra a emplear, ya que algunos se exaltan con esa palabra), eso es malo? no, eso es buenísimo y malísimo para su competencia.

Clark... Hola...

Creo que no eres justo cuando escribes "porque esas marcas han conseguido ser el paradigma del lujo, por el buen vender de sus marcas".

Creo que Rolex no es el paradigma del lujo.

Más probablemente será el paradigma del reloj "del exitoso" (que no hay que confundir con del lujoso).

Y convertirse en paradigma de algo no ha sido sólo por "el buen vender de sus marcas" sino por hacer buenos relojes que sirven principalmente para dar la hora sin convertirlos (como dice la firma de Urraca) "en un mural barroco" (como hacen tantas marcas que buscan distinguirse haciendo relojes que sirven hasta para hacer crema batida :D pero que, para saber la hora, tienes que hacer un curso en Suiza)

Súmale a eso:
1) la dureza de estos relojes (hablo de los deportivos) que se bancan la que venga
2) la seguridad de que si compras Rolex, no te harán quedar mal el año que viene sacando uno nuevo que te hará quedar mal con tu modelo envejecido.
3 el servicio post venta que se compromete a tener repuestos y atención para Rolex por 25 años

Y llegarás a la conclusión de que todo lo dicho anteriormente es marketing, pero marketing del bueno, palabra que no exalta a los rolexeros siempre que se use con sensatez y no sólo para desprestigiar a una empresa que viene haciendo buenos relojes desde hace más de medio siglo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #88
Yo no critico eso, cada uno hace con su dinero lo que quiera. Por ahora no, pero no descarto comprarme algún día un Rolex y andar en manga corta en invierno para que a alguno que se yo le salga urticaria (si compro un PP, no se daría cuenta de lo que llevo).:-P


Hombre... que manera de desperdiciar dinero... 8o

Si quieres que a "ese que tu sabes" le salga urticaria, es más sencillo y económico averiguar a qué es alérgico (por ejemplo, a los mariscos) y zamparle a la fuerza en la boca unas cuantas cucharadas de eso que le provoca alergia y reservar el dinero del Rolex para algo más placentero. :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #89
A mi me da igual si Rolex es Rolex como si se lo compran los curas del convento, lo que veo es que afortunadamente esto se discute en el general.
 
  • #90
En el momento en que la gente corriente deje de pensar "un Rolex es un reloj de ricos", ese será el fin de la marca...

Interprétese esta frase en su justa medida y palabra por palabra por favor que no quiero andar sacando el paraguas que ha chispeao. Un saludo.


O quizás... nos encontremos con que Rolex sigue tranquila su marcha y que el verdadero mercado de Rolex es la gente que no quiere relojes con grandes complicaciones ni víctimas del Jack el Destripador ni con esferas que necesitan un curso de tres meses para aprender a leerlas.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Hombre... si llueve... a mojarse se ha dicho...;-)
 
  • #91
¡Hola, paleto! (Me las pones a huevo). :) Te he llamado al fijo, pero comunica: acuérdate de comprar el chiringuito.
Por cierto, conozco el vintage ideal. Cuelgo la foto, a ver si te gusta y os arranco una sonrisa a todos: monárquicos y republicanos.

lostlink.jpg


Un abrazo.
P.D. ¿Rolex es Rolex? Yo pensaba que Rolex es suiza.


:laughing1::laughing1:
 
  • #92
No te fastidia y yo me lo compraría, pero esa no es la cuestión. La cuestión es se lo compraría alguien al precio suyo sin la corona y el nombre en el dial?


Eso que dices creo que se llama "una hipótesis no verificable".;-)

De manera que será mejor plantear el asunto de manera que se pueda verificar las hipótesis puestas a análisis.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #93
Hola , no te sulfures. ;-)
Vas haciendo amigos por donde pasas, eh. :whist::
Hombre ,calificar de mezquino a alguien que no conoces, y hablar de las fijaciones mentales de los demás me parece que te pasas tres pueblos juzgando a gente que no conoces de nada porque no te hacen una genuflexion cuando escribes . :-((


Sulfurarme?... Yo?...


Si estoy más tranquilo que agua de tanque, ya que sólo afirmo cosas de las que tengo pruebas. :D


Si no las tengo y son especulaciones mías, suelo usar el "condicional" en los verbos que uso al armar mis frases (o aclaro directamente que son especulaciones).


Y si hago o no hago amigos, no creo que sea algo que te incumba.:nea:


En cuanto a eso de calificar a alquien de mezquino lo hago porque eso entiendo de sus actitudes en el foro.


Pone un mensaje sobre Girard Perregaux y en lugar de alegrarse por la cantidad de leídas a ese mensaje, se "enchincha" por las pocas respuestas que recibe, en comparación con un hilo sobre penes, culos y tetas. :flirt:


Y después abre este hilo que es un rejunte de generalizaciones expresando resentimiento y desprecio por aquellos que compran un Rolex para "que se note su poderío", o "porque son un cheque al portador", o por ser "aficionadillos inversores" etc. etc.

¿Miguel V puede juzgar a los compradores de Rolex y yo no tengo derecho a juzgar esa conducta? 8o ¿me estás tomando el pelo?


Esa manera de entrar a analizar el fenómeno Rolex (que es indudablemente un fenómeno poco común y que por ello genera estos alborotos en el patio) creo que puede deberse a mezquindad y por ello lo he dicho.


Pero eso de que "juzgo a a gente porque no hace una genuflexión cuando escribo" me parece que es, de tu parte, aquello de "el ladrón a todos cree de su condición" :D.
Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #94
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡otra vez con lo mismo que repetio eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...parece que son cosas de la edad:whist::
 
  • #95
Ni me incumbe , ni me importa , igual que a ti lo que opinen los demás.
Pero por lo que veo te crees con derecho a calificar a los demás y a faltarles al respeto, a cuento de que. ::Dbt::
Y si tu me llamas ladrón yo te llamo , impresentable y que no conoce la educación ni sabe lo que es. Sobras. :bye:
Habla de rolex y deja de juzgar a los demás hasta que tengas pruebas , como tu dices. :bye:

Sulfurarme?... Yo?...


Si estoy más tranquilo que agua de tanque, ya que sólo afirmo cosas de las que tengo pruebas. :D


Si no las tengo y son especulaciones mías, suelo usar el "condicional" en los verbos que uso al armar mis frases (o aclaro directamente que son especulaciones).


Y si hago o no hago amigos, no creo que sea algo que te incumba.:nea:


En cuanto a eso de calificar a alquien de mezquino lo hago porque eso entiendo de sus actitudes en el foro.


Pone un mensaje sobre Girard Perregaux y en lugar de alegrarse por la cantidad de leídas a ese mensaje, se "enchincha" por las pocas respuestas que recibe, en comparación con un hilo sobre penes, culos y tetas. :flirt:


Y después abre este hilo que es un rejunte de generalizaciones expresando resentimiento y desprecio por aquellos que compran un Rolex para "que se note su poderío", o "porque son un cheque al portador", o por ser "aficionadillos inversores" etc. etc.

¿Miguel V puede juzgar a los compradores de Rolex y yo no tengo derecho a juzgar esa conducta? 8o ¿me estás tomando el pelo?


Esa manera de entrar a analizar el fenómeno Rolex (que es indudablemente un fenómeno poco común y que por ello genera estos alborotos en el patio) creo que puede deberse a mezquindad y por ello lo he dicho.


Pero eso de que "juzgo a a gente porque no hace una genuflexión cuando escribo" me parece que es, de tu parte, aquello de "el ladrón a todos cree de su condición" :D.
Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #96
Ni me incumbe , ni me importa , igual que a ti lo que opinen los demás.
Pero por lo que veo te crees con derecho a calificar a los demás y a faltarles al respeto, a cuento de que. ::Dbt::
Y si tu me llamas ladrón yo te llamo , impresentable y que no conoce la educación ni sabe lo que es. Sobras. :bye:
Habla de rolex y deja de juzgar a los demás hasta que tengas pruebas , como tu dices. :bye:


Perdón... ¿eres moderador en este foro? ;-)
 
  • #98
Mejor, si ha caido se jode como los demás :p

Espero que no haya sido así....


MUAHAHAHAhahahhahahahaa
 
Última edición:
  • #99
Chicooooooooooooooooooooosssssssssssssssss!!!!!!
No seáis traviesos...
 
  • #100
Llamad a Juan Carlos Palote para que saque el rifle: me parece que están entrando unos elefantes en la cristalería y si no los dispersa a tiempo tendremos heridos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie