• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex. ¿Por qué la parte trasera es un simple tapa lisa?

  • Iniciador del hilo jaimetorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Raul yo le pondría una lija en la tapa, para limarte las uñas.
 
  • #52
Para bajar los costos y venderlos mas baratos, ellos piensan en nosotros los consumidores. Saludos.
 
  • #54
Amigo, lo tuyo es incurable ...
Si no pone nada, malo. Si lo pone peor. Yo creo que el problema es la marca, no la tapa...

Además, el compañero preguntaba por el SD no por el DS, ambos con la tapa "pintada".

a) Dado que no estamos hablando de vintages, el actual modelo de Sea-Dweller es el DS.

b) ¿Cúando me he quejado yo de una tapa trasera trabajada? Siempre he defendido los fondos vistos sobre los ciegos, el que se curren mínimamente las traseras y como solución ideal (menos para divers), las tapas con charnela que combinarían lo mejor de ambos mundos.

c) Ya que estamos con Rolex, poca defensa tienen sus traseras. Rolex es una marca que no ha tanto presumía en la publicidad que ponía en las revistas que podía tener nosecúantos discos de calendario según sea el idioma de sus clientes; pienso que ya que es capaz de ofrecer múltiples variantes de un mismo reloj, entre las variantes a escoger de un reloj no le costaba nada dejar tan sólo la tapa estéril sólo quien quiera grabarla (creo que una minoría de sus clientes) y optar bien por una tapa ciega decente o por una vista. En el caso de la vista tendría otras dos derivadas, primero, habría que embellecer unos calibres que no son la alegría de la huerta (aunque mejorarían mucho con un rotor más estético), pero además también sería una fantástica medida antifalsificación, ya no podrías colar como auténtico un Trolex con un calibre chinorro o con un clon de ETA...

d) El que me pueda gustar o no un reloj es independiente de su precio o marca, hay relojes que valen tanto o más que los Rolex que me encantan y otros que igualmente me dejan frío. Yendo a mis dos marcas favoritas, hay Omegas y Longines que me apasionan, y hay otros que no me gustan, de hecho uno de los relojes que menos me gustan es el PloProf.
 
  • #55
Pues yo tambien soy de los que creo que con una corona grabada en relieve, si la hiciesen con gusto, ganaria bastante. Pero ya sabemos lo inmovilistas que son en Rolex, en su dia la idearon asi, seguramente por el Tema de los grabados, antes un reloj de la categoiria de Rolex era un bien muy codiciado, y la gente solia grabarlos, hoy día eso ha cambiado pero los de Rolex no :)
 
  • #56
Quiero saludar a mis compañeros del colegio. Que hace más de 35 años que salimos de allí.

También, si me lo permite el presentador del programa, me gustaría saludar a Paco, el tabernero de la esquina, que sé que le hace ilusión, a mis vecinos Pepe y Juani, grandes personas.

Pero, sobre todo, sobre todo, quiero saludar al iniciador del hilo, porque ha tenido una idea original, ocurrente, y poco común, al abrir un hilo sobre Rolex.

¡Ah!, se me olvidaba, Mamá, mamá, no me esperes a comer el bocata, que estoy aquí comiendo unas palomitas:popcorn:
 
  • #57
Trasera lisa y calibre poco decorado de reloj Rolex.
Ejemplo
lostlink.jpg


Por qué será que esta colección siempre es como ignorada ?
por otro lado visto que lo pueden hacer y bien, la explicación podría ser que simplemente se les da la gana hacer las tapas lisas.

Saludos.
 
  • #58
A mí me parece obvia la razón...

(...)
Simple y llanamente abaratamiento de costes...
(...)

No es que grabar una tapa con el motivo que a Rolex le saliese de la punta de ahí mismo sea muuuuy caro, pero es más barato no hacerlo. Y si hablamos de fondos vistos... el problema en estos niveles de relojazos es que si se ve, hay que decorarlo... y eso sí es más caro.

Además, es un tema puramente estético, la tapa lisa funciona tan bien como la grabada, y tan bien como el fondo visto, que además de más caro es más grueso. Así que si los relojes ya gustan tal como están, ¿para qué me voy a gastar más pasta en hacerlos más bonitos?. Para mí, es un razonamiento correcto e impecable, y os prometo que no estoy en modo irónico. Como empresario, que no ONG, yo haría lo mismo.
 
  • #59
Totalmente de acuerdo, compañero. No se puede decir más claro...
 
  • #60
Yo soy fan de "your girl in Rolex" (just in Rolex)
 
  • #61
A Y si hablamos de fondos vistos... el problema en estos niveles de relojazos es que si se ve, hay que decorarlo... y eso sí es más caro.

No sé qué decirte. El 3135 ya viene con una decoración. Aunque no digo que no se le pueda dar una mano más de lija, con un par de detalles, como unos tornillos azulados y otro rotor que fuera algo más estético podría quedar un calibre bien pintón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fotos sacadas de
lostlink.jpg
 
  • #62
Pero como sois, pidiendole a Rolex que introduzca novedades en su gama, reinvirtiendo para ello sus abultados ingresos.
Si es que tenéis unas cosas...
 
  • #63
Otia Enrique, pos no quedan años pa terminar de pagar. Me paece a mí que no cabe en la tapa.....:laughing1:
 
  • #64
Es que a ese modelo no le cabían más inscripciones en la esfera...

ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE

(corona)
ROLEX
OYSTER PERPETUAL DATE
DEEPSEA

SEA DWELLER
3900m/12000ft
SUPERLATIVE CHRONOMETER
OFFICIALLY CERTIFIED

RING LOCK SYSTEM

Humm...proximo premio Nobel de literatura...un autentico libro lo DS ese(posiblemente uno de los mejores divers jamás hechos:))
 
  • #65
La trasera de rolex no es fea és... espartana.:whist::
Si le preguntases a alguién de rolex seguramente diría que los rolex són relojes muy especiales y sus traseras son lisass para que se graben acontecimientos especiales como las piezas.
Perooooo... estoy seguro que si sacaran unas traseras como mandan los cánones, que guste mirarla y observarla todos los defensores de la marca que ahora defienden esa trasera como si se le fuera la vida en ello, a todos ellos... se les haría el culo gaseosa.
 
  • #66
nporque llevan pilas, Juas, Juas, Juas...!!!
 
  • #67
es lisa para mejorqar la cuenta de resultados de rolex, si lleva algo será mas cara
 
  • #68
Yo en la tapa trasera le he grabado el nombre de mis hijas.
 
  • #69
Respondiendo alfabéticamente.

a) Nadie ha hablado aquí de modelos vintages.
b) El motivo de la leyenda del "culo" del DS es que en la cara ya no le cabe nada (cosa que es cierta). Modo cachondeo on por tu parte.
c) ¿Te has preguntado alguna vez por qué no hace todas esas cosas? ¿Crees que ganaría o perdería más clientes??
d) Estoy de acuerdo contigo, salvo en el Ploprf, que sí me gusta.
 
  • #70
De todos modos es curioso, nunca una fachada "limpia" ha despertado tanta admiración por lo que hay detras...
Que poderío tiene Rolex eh!!!
 
  • #71
yo cuando me compre uno le grabaré mi dirección para que si se me pierde me lo traigan a casa :D
 
  • #72
Bueno eso de que para que no copien sus calibres...sus calibres están ya más que copiados, vaya que hay trolex que llevan una maquinaria chinorra idéntica a la de Rolex, osea que si su intención era esa, ya pueden estar modificando las tapas.:laughing1:

No lleva fondo visto para que nadie copie sus calibres.:D

Además, es lisa porque así puedes grabar el día de tu cumple, de cuando te echaste novia, etc......:D:D
 
  • #73
Yo creo, sin animo de generar polémica, que Rolex se da el lujo de hacer ese tipo de cosas porque tiene claro que es líder en ventas, rentable, posicionada en el mercado mejor que cualquier otra, etc etc etc. Es como llegar a un nivel y dar a entender que "el que quiera un Rolex lo tendra asi, tapa sencilla, que se aguante". Hasta cierto punto algo de arrogancia, que se yo, asi lo percibo yo. A mi me gusta mucho la marca, y tener uno fondo visto sería increible. Pero es como que dan a entender de manera implícita "no necesitamos cumplir caprichos, porque igualemnte venderemos la cantidad que querramos". Y ésto la hace "todopoderosa" como marca, es un merito sin dudas. Que quede claro que no hay ninguna suspicacia de mi parte, lo digo con todo respeto. Es solo mi humilde opinion. Abro el paraguas de todas maneras, por si algo me cae :umbrella:
 
  • #74
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Otro hilo mas sobre ROLEX!!!!!!!! ....señores el que no le guste el reloj que no lo compre y punto....peor que la tapa trasera de ROLEX son las marcas que te ponen una maquinaria UNITAS Y ETASA, como PANERAI,IWC,HUBLOT,ETC y te llegan a pedir por el relojito hasta 6000 euros.....¡ Yde esto no se habla tanto como de Rolex
 
  • #75
Respondiendo alfabéticamente.

a) Nadie ha hablado aquí de modelos vintages.
b) El motivo de la leyenda del "culo" del DS es que en la cara ya no le cabe nada (cosa que es cierta). Modo cachondeo on por tu parte.
c) ¿Te has preguntado alguna vez por qué no hace todas esas cosas? ¿Crees que ganaría o perdería más clientes??
d) Estoy de acuerdo contigo, salvo en el Ploprf, que sí me gusta.

b) ...y eso que, ahora que lo releo, me he dejado en la "literatura" el "Swiss Made". ;-)

c) Ahora en serio, Rolex tendrá muchos tipos de clientes. Habrá incondicionales, habrá coleccionistas, habrá los que se lo compren porque sea el estándar del segmento. Pero pienso que también podrá haber quien en la joyería se pueda llevar, p.e. un Cartier, un PAM o un Hublot porque se lo muestren y le pueda dar más al ojo. No creo que perdiera clientes por poner como opción un fondo trabajado o un fondo visto, e incluso estoy seguro que habrá quien pueda dejarse bastante más dinero en un reloj porque tenga un fondo visto que le parezca más bonito. Y creo que lo he dicho varias veces, casi todos mis conocidos pasan de los relojes y tienen cuarzos corrientes. Pero eso sí, les enseñas un reloj con fondo visto, aunque sea con un calibre barato y poco vistoso, que sobre todo si es automático y... "anda, si da vueltas"; es algo que gusta.

d) (OT) Antes has dicho que los Hublot no te gustaban, pero que no les sacabas defectos. Es curioso, a mí en algunos modelos me gusta su esfera limpia, pero no puedo con su caja con "inspiración" Genta (con los Hublot "barrocos" directamente no puedo). Y van los chinos de Parnis, y, salvo que homenajeen un reloj que no conozca, le ponen una carrura redonda, le ponen garras normales y dejan
lostlink.jpg
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie