• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex. ¿Por qué la parte trasera es un simple tapa lisa?

  • Iniciador del hilo jaimetorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo perfectamente a los que demandan fondos rococós, lo que no entiendo es que no se entienda a quien les da exactamente igual lo que haya en la tapa de su reloj...
El que quiera dibujitos que lo lleve al joyero y le ponga la fecha de la boda, verás lo que tarda en ir a borrarla...8o

Tengo dos Omega (bueno, ya uno) con la tapa llena de dibujitos y letras. Pues en 8 años creo que no los he mirado más de dos veces... Además, realmente para qué demonios sirven???

Y no todo son fondos lisos. Tenéis el SD, el DS y los Cellini.

Creo que la pregunta que abre el hilo no pone en duda los gustos de cada uno sino que quiere saber el por qué de una tapa lisa. La comodidad y la posibilidad de grabar la tapa me parecen razones posibles.
La trasera del hydroconquest de Longines, por ejemplo, deja la muñeca marcada, como decían antes; sin embargo, la del caballito de Omega es comodísima. ¿Rococós? ¡Tú eres de ciencias! :)
Que los fondos sean lisos para que no copien los calibres no me parece excusa. ¿Que los dejan así porque les da la gana? ¡Olé por Rolex!
Del resto de intervenciones, como la mía, hay que saber diferenciar el humor y la mala leche. Lo que pasa es que los "rolexeros" sois como microondas: os tocan y ya estáis calentitos ;-)
No te enfades e invítanos a tu casa a ver las tapas de tus Rolex, a tomar unas gambitas, caña de lomo, unos gin-tonics y un Joselito (no necesariamente por ese orden).
Un cordial saludo.
 
  • #27
Me parece buena idea,así sería único
 
  • #28
Hacia por lo menos un día que no había un hilo Rolex...... Sinceramente cuando compro un reloj la trasera es lo que menos me importa a no ser que sea fondo visto.
 
  • #29
Amigo Cabezón (siempre con cariño) es un gusto hablar contigo.
Evidentemente que todo es cuestión de gustos, aunque esos gustos suelen modificarse cuando intervienen terceros factores, sobre todo el económico.
Sólo puedo decirte que existen muchas marcas mejores que Rolex, más baratas y con tapas como la fachada de la catedral de Salamanca. Ya te digo que yo, ni las miro.

Por cierto, tengo una botella de Martin Miller's en el congelador para ingerirla esta tarde en la terraza. Al mediodía pasaré por ECI a ver si tienen gambitas, cigalas o lacasitos...me da lo mismo (como las tapas):ok::

Un saludo!!!
 
  • #30
Pues es algo en que estaba pensando yo y la única explicacion que le veo al asunto es que dejan la tapa asi para una posible inscripcion. Pero es solo lo que yo pienso, el proposito real para mi es desconocido.
 
  • #31
No lleva fondo visto para que nadie copie sus calibres.:D

Además, es lisa porque así puedes grabar el día de tu cumple, de cuando te echaste novia, etc......:D:D

Que bueno. Así evitamos tatuarnos el brazo.
 
  • #32
Del mismo modo que una moto de cross no lleva luces, intermitentes, batería, estriberas traseras, velocímetro... un Rolex deportivo no lleva "exceso de equipaje". Tanto uno (Rolex) como otra (moto) fueron creados originariamente como un instrumento. Evidentemente, hoy día no tiene mucho sentido utilizar un SD como instrumento deportivo, pero es uno de los grandes encantos de esta marca, el haber mantenido inalterado (en lo posible) la estructura original de sus relojes.
Puede o no gustar. A mí me encanta. Si quiero otra cosa, busco otros relojes (que los tengo). Si empezamos con el tema de...La tapa, el diseño, las complicaciones, los calibres sosos...señores, no nos engañemos, no estamos buscando un Rolex.

No tengo un PP simple y llanamente porque no me llega el bolsillo. No tengo un Hublot simple y llanamente porque no me gustan. Pero en ninguno de ambos casos intento sacarle defectos. ¿Seré raro, doctor???
 
  • #33
Será para diferenciarse del resto. Los demás hacen unas traseras bonitas? pues nosotros feas que para eso somos rolex. nos van a compar igual...:D
 
  • #34
?...Sólo puedo decirte que existen muchas marcas mejores que Rolex, más baratas y con tapas como la fachada de la catedral de Salamanca. Ya te digo que yo, ni las miro...

Sí, pero algunas tienen su mérito. Parece que las marcas echan de menos los relojes de bolsillo y decoran igual los de pulsera. Para muestra, un botón:

lostlink.jpg

(Fuente de la imagen: http://watch-test.com/images/120426-3.jpg).

De todas formas, seguimos sin saber por qué determinadas marcas no se molestan/no se esfuerzan en decorar las tapas. Lo que tengo claro es que si las labradas encarecen el producto final, mejor las lisas.
P.D.: Después de comer, compartiré un rato con "The Glenrothes 1998".
 
  • #35
Yo creo que las dejan así para que sus usuarios se fijen en la hora y no se distraigan dándole la vuelta al reloj, no sea que se lea haga tarde.

:D
 
  • #36
Tanto uno (Rolex) como otra (moto) fueron creados originariamente como un instrumento. Evidentemente, hoy día no tiene mucho sentido utilizar un SD como instrumento deportivo, pero es uno de los grandes encantos de esta marca, el haber mantenido inalterado (en lo posible) la estructura original de sus relojes.

Probablemente la razón sea así de sencilla: ¿para qué tocar lo que funciona bien?
 
  • #37
Sí, ese reloj de la foto trae más cuenta llevarlo puesto del revés...
En alguna ocasión he regalado ese güisqui a mi hermano.
Brindaré por ti esta tarde.:Cheers:
 
  • #38
Palabra de honor, de que siempre me he preguntado lo mismo, eso de "¿porque harán las tapas traseras tan sosas estos de Rolex?", y también creo que la idea es la del tema de las grabaciones.
 
  • #39
La pregunta sería más bien por qué no. Puesto que la tapa en un reloj que se usa está siempre oculta. Y rolex hace relojes usables en cualquier circunstancia. Ergo... ::Dbt::
 
  • #40
Para que no te des cuenta de que dentro hay una maquinaria eta
 
  • #41
¿Quieres tapas grabadas?...
Bueno, más bien ésta es una tapa....gravada...:flirt:

lostimage.jpg
 
  • #42
Nunca entenderé que para defender una postura se tenga que criticar otra, que ni entra en el juego.

Estoy encantado con la trasera del hipocampo de mi PO crono, a quien le guste lisa para que no se le enganchen los pelos de la muñeca con el relieve pos mu bien.....
 
Última edición:
  • #43
Es sencillo, Rolex empezó fabricando (encargando a otros) los relojes con la esfera en blanco para que las diferentes relojerías a quienes los vendían pusiesen el suyo, por lo tanto es lógico que dejasen las tapas también en blanco.
Luego ya con el tiempo cuando empezaron a poner Rolex en la esfera, siguieron dejando las tapas en blanco, es un abaratamiento de costes... Y así hasta hoy en día...
Simple y llanamente abaratamiento de costes...

Lo de que los Fan Boys de la marca lo defiendan a capa y espada... Eso es lo de siempre...defenderán lo que sea que haga la marca... De la misma manera que hubiesen defendido lo contrario en caso de haberlo hecho... :pardon:

Saludotes

Magnífica respuesta.:ok::

A Rabioso le pone Rolex en la trasera las gambas con el limón y lo defiende a capa y espada.:D
 
  • #44
No te quepa duda, Clark!!!:ok::
 
  • #45
¿donde decís que están regalando Gambas?
 
  • #46
Regalar nada, Rolex vende gambas a precio de caviar.:-P
 
Última edición:
  • #47
La primera vez que tuve un Rolex en mis manos lo último que miré fue su tapa:pardon:
La pena es que no me llega para comprarme uno ::cry::
 
  • #48
Mientras sean gambas, como si las quiere poner a precio de prótesis mamarias...;-)
 
  • #49
Hola a todos/as amigos del foro!!! Muchas gracias por vuestras respuestas, algunas muy divertidas y acertadas. La verdad es que es una duda que no tiene mucha explicación más que es así, porque la casa lo ha decidido de esta forma. Pero bueno, yo tengo la suerte de tener uno y por lo que me costo siempre he pensado que le falta algo en la parte trasera. De nuevo gracias y un placer haber compartido con vosotros vuestra opinión. Espero nos conozcamos algún día en una de las quedadas del foro. Saludos.
 
  • #50
A mi la verdad es que me parecen un horror esas tapas lisas...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 350kq3r.jpg
    350kq3r.jpg
    33,9 KB · Visitas: 59
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie