• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robos de reloj en plena calle

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya no se puede usar ni un reloj tranquilamente. ::grr::
 
  • #52
No es justo que haya gente que lleve relojes caros/de calidad. Eso es de casta. La gente oprimida por el sistema no tiene otra salida que robarlos.

Si esa opinión no fuera irónica ,seria la típica chachara de uso podemita para justificar cualquier cosa.
 
Última edición:
  • #53
Con Paquito esto no pasaba. Ya lo decía mi abuelo.
 
  • #55
Cuando llevas por la calle un reloj de mucho dinero en la muñeca, puedo asegurar que el aumento de la delincuencia preocupa y mucho. Y existe una muy directa relación con lo que se está hablando en este hilo. Inseguridad y relojes. Y al margen de tintes políticos, la realidad es la que es.

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #56
Realmente lamentable.
Algún día habrá daños personales y entonces igual se empiezan a tomar medidas coherentes
 
  • #57
Está claro que estos hilos de robo en Barcelona, en Gijón, en el Quinto Pino....no sirven.

El OP lo hace con la mejor intención para alertar a foreros. En este caso, quiso demostrar que no importa la hora del día ni la magnitud de la ciudad.

Pero, siempre se estropean los hilos con comentarios políticos. Que si mano dura, que si tenemos lo que queremos, que si con éstos ya se sabe...

Habrá cerrado con la mejor vista Antón el subforo de política, pero parece que siempre se está esperando para soltar algún comentario hacia los partidos o gobernadores.

En fin, lo dicho, para mí no vale de nada empezar y mantener abierto un hilo de este tipo. Siempre deriva igual.

Gracias, no obstante, al OP por informar de la noticia. Éso era lo realmente importante.

:clap::clap::clap: Más razón que un santo. Los mantras de "ahora las cosas son mucho peores que antes" (aplicado a casi cualquier materia), "más mano dura hace falta", "los políticos son todos unos hdp, y los del color que no es el mío, más", "ya no se puede andar por ahí tranquilo" se repiten generación tras generación desde que el hombre es hombre, generalmente -como ha sido el caso aquí- sin aportar ningún dato oficial que los sustente, y en tiempos polarizados como los que vivimos afloran casi en cada conversación. Una pena que, en nuestro caso, se estropeen los hilos así, sí :-P
 
  • #58
Eres venezolano?
Vive en un país con economía capitalista cada quien compra sus cosas con lo que gana, por qué no es justo?
Conozco gente que sufre hambre y carencias y no son ladrones.
Ladrones es dinero fácil sin trabajar.

Qué tiene que ver si es o no venezolano? No hay comunistas en Mexico? podria ser un zapatista de Chiapas!
 
  • #59
En verano es mucho mas preocupante el llevar el reloj a la vista, ahora con la manga larga queda mucho mas discreto.Aún así cuando nos ponemos un reloj de un cierto valor puede crear un cierto malestar que no nos deja disfrutar de nuestro reloj.
Yo recuerdo hace unos 10 años,salir por Barcelona de noche con un Sub y nunca tuve ningún incidente ni iba preocupado, ahora al salir algún día,pues me pongo lo mas sencillo que tengo.
Y ante todo que el único mal sea el hurto/robo sin que peligre nuestra integridad física ,es un tema que aquí nosotros que somos amantes de los relojes no podemos hacer nada,sólo tomar unas mínimas precauciones, la ley es la que tiene que ser mas dura(dejando de lado la parte política de quien manda o quien no manda).
Saludos y buen fin de semana.
 
  • #60
......
 
Última edición:
  • #61
Qué tiene que ver si es o no venezolano? No hay comunistas en Mexico? podria ser un zapatista de Chiapas!
Ya no hay zapatistas en Chiapas, parece que por lo que comenta cree que Venezuela en un paraíso, pobre gente, vergüenza debería tener el goernante que tienen.
Pero como dicen cada país se merece el gobierno que representa.
Saludos.
 
  • #62
Yo no saldría a la calle con un reloj de más de 2000€. Además de los nacionales, en los últimos años España ha hecho un gran esfuerzo político por atraer a bandas criminales extrajeras, con
leyes blandas y permisivas. El buenísmo tiene sus inconvenientes.

Quizá por que de chaval ya me robaron un reloj, mis gustos estan condicionados a piezas más baratas y aún así a veces me preocupa que alguien pueda
confundirlas con algo más costoso y me puedan dar un susto.

Pienso que en España, los relojes de lujo solo se deben disfrutar en la intimidad... como el anillo de Frodo. Antes las zonas rurales eran seguras, y hace pocos años
dejaban las casas incluso abiertas, pero ahora no pueden dejar ni siquiera diesel en los depósitos y les roban hasta los cables.

Es lo que nos "gusta" y es lo que votamos. Ahora son los relojes y joyas, quizá mañana sean expropiaciones de viviendas.

Cuando mi hijo me contó que tuvo que forcejear con una mujer mayor que intentaba robarle la cartera a pleno día, y que la tipeja no soltaba incluso al ser descubierta...
ya no me asusto por casi nada.
 
  • #63
Está claro que estos hilos de robo en Barcelona, en Gijón, en el Quinto Pino....no sirven.

El OP lo hace con la mejor intención para alertar a foreros. En este caso, quiso demostrar que no importa la hora del día ni la magnitud de la ciudad.

Pero, siempre se estropean los hilos con comentarios políticos. Que si mano dura, que si tenemos lo que queremos, que si con éstos ya se sabe...

Habrá cerrado con la mejor vista Antón el subforo de política, pero parece que siempre se está esperando para soltar algún comentario hacia los partidos o gobernadores.

En fin, lo dicho, para mí no vale de nada empezar y mantener abierto un hilo de este tipo. Siempre deriva igual.

Gracias, no obstante, al OP por informar de la noticia. Éso era lo realmente importante.

Aquellos hilos que no son interesantes se hunden con facilidad. Cuando un hilo se mantiene y tiene la participación de este, es sin duda por que es interesante a los foreros.

Al igual que me gusta saber cuando voy de viaje si es posible hacer fotos en un determinado lugar, e incluso si los mosquitos me van a robar sangre.... me parece que las
experiencias de otros aficionados a los relojes con sus piezas es muy interesante.

A alguien que comienza, este hilo le puede impulsar a tener 10 piezas de 300€ en lugar de una de 3000€. Supongamos que se lo robasen o tuviese un "susto", eso
podría dar al traste con su afición. También le puede resultar interesante a quien venga a España de vacaciones, para elegir con más cuidado las piezas que
se va a traer.


Creo que mirar a otro lado e ignorar los problemas que nosotros mismos nos creamos, no es la solución. :whist::
 
  • #64
Aquellos hilos que no son interesantes se hunden con facilidad. Cuando un hilo se mantiene y tiene la participación de este, es sin duda por que es interesante a los foreros.

Al igual que me gusta saber cuando voy de viaje si es posible hacer fotos en un determinado lugar, e incluso si los mosquitos me van a robar sangre.... me parece que las
experiencias de otros aficionados a los relojes con sus piezas es muy interesante.

A alguien que comienza, este hilo le puede impulsar a tener 10 piezas de 300€ en lugar de una de 3000€. Supongamos que se lo robasen o tuviese un "susto", eso
podría dar al traste con su afición. También le puede resultar interesante a quien venga a España de vacaciones, para elegir con más cuidado las piezas que
se va a traer.


Creo que mirar a otro lado e ignorar los problemas que nosotros mismos nos creamos, no es la solución. :whist::

También se le podría recomendar al turista que, simplemente, no viaje a España y que hay otros países.

También se podría pegar carteles por todas las ciudades que ponga: "compren relojes baratos. Dan la hora como los demás".

Creo que el fatalismo, la demagogia y los comentarios de barra de bar ni resuelven nada ni ayudan a construir. Menos aún en un foro de relojes. Opino ésto sin silbar ni mirar a otra parte.

Hace rato que dije que me iba del hilo. No entiendo para qué citarme. Ojalá haya temas de más interés en el foro que dar un reproche político a los asuntos de la sociedad y, ojalá, ésta cambie para bien.
 
  • #65
Miren que linda gente vive entre nos. El problema son las leyes, blandas y sin casi castigo

https://www.clarin.com/policiales/pungas-exportacion-moreno-europa-robar-billeteras-celulares_0_waH3AHfg.html[SUB][/SUB]

 
Última edición:
  • #66
Nada más que a añadir. Tocará seguir sufriendo en silencio por desgracia... ::bxd::::cry::
 
  • #67
Al hablar de leyes de forma inevitable haremos mención a nuestros políticos dado que ambos están interrelacionados.
Si nuestras actuales leyes son muy laxas y permisivas con cualquier hecho delictivo la culpa en cierto modo la tienen los políticos, los anteriores y los actuales, ellos tienen la facultad de cambiar las leyes y no lo hacen o no lo hicieron en su día.
Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa, la Cortes Generales que representan al pueblo español está formado por el Congreso de Diputados y Senado, y estos a su vez están compuestos por los políticos (los que intervienen en un gobierno) elegidos por nosotros, los ciudadanos. Es un círculo.
Cuiando algún forero manifesta "tenemos lo que hemos elegido", en cierto modo tiene razón si se refiere a la mayoría.
Así que, queramos o no, al hablar de leyes haremos referencia a nuestros políticos, sean o no de nuestra ideología, y esto no debería escandalizarnos, cada uno de nosotros tenemos opiniones diferentes, y la mía es que las leyes son excesivamente benevolentes en sus condenas con ciertos tipos de delitos, en algunos casos practicamente inexistentes si se utilizan ciertos subterfugios para evitar la pena.
 
Última edición:
  • #68
Ya no hay zapatistas en Chiapas, parece que por lo que comenta cree que Venezuela en un paraíso, pobre gente, vergüenza debería tener el goernante que tienen.
Pero como dicen cada país se merece el gobierno que representa.
Saludos.

Esto es un foro de relojes no de "Politica internacional" me imagino que Mexico es un verdadero paraiso, tan es asi que Trump quiere hacerles un muro para que no pasen mexicanos, y que ustedes mismos lo construyan!..Eso si da verguenza..No sabes absolutamente nada de la lucha que tenemos contra el gobierno desde hace años.
Para que generalizes..y por cierto ahora tienen un "gobierno chavista" con AMLO..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie