• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Barcelona reloj 40.000€

  • Iniciador del hilo kellerman9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es indignante, este país está a la altura del tercer mundo.
 
  • #102
Uno de los países donde envían esos relojes es marruecos por ejemplo. Así seguro que se entiende porque se malvenden. También por europa del este. No se valora igual vaya, con aparentar ya es suficiente.

¿Cómo lo sabes? Pregunto, por curiosidad. Supongo que quienes cometen esos robos saben el valor del reloj y querrán sacar tajada. Pero, aunque sean 5.000 es una cifra considerable, quien invierte esa cantidad de dinero, sin pedir documentación, garantías, etc, es una persona que sabe y entiende perfectamente en qué está participando.
 
  • #103
Uno de los países donde envían esos relojes es marruecos por ejemplo. Así seguro que se entiende porque se malvenden. También por europa del este. No se valora igual vaya, con aparentar ya es suficiente.
Supongo que irán a parar a países de ese tipo, pero me preguntaba cómo sabes esa cifra en concreto.
 
  • #104
La cifra me parece que la dijo otro compañero. Pero por lo que yo sé seguramente es aún menor. Se malvenden a un nivel que muchos de aquí se sentirían horrorizados si lo supieran. Por eso hay que robar mucho y bien

Supongo que irán a parar a países de ese tipo, pero me preguntaba cómo sabes esa cifra en concreto.
 
  • #105
error
 
Última edición:
  • #106
El padrino de mi último hijo es Guardia Civil.
¿Cómo lo sabes? Pregunto, por curiosidad. Supongo que quienes cometen esos robos saben el valor del reloj y querrán sacar tajada. Pero, aunque sean 5.000 es una cifra considerable, quien invierte esa cantidad de dinero, sin pedir documentación, garantías, etc, es una persona que sabe y entiende perfectamente en qué está participando.
 
  • #107
Pues después de ver el vídeo varías veces y leeros a todos, yo estoy convencido y en mi opinión es un montaje.

El vídeo no ha sido grabado por cámaras de seguridad, sino por un móvil o una cámara. Como podéis observar la cámara se mueve siguiendo la acción e incluso en un momento hace zoom a uno de ellos. Después cuando se acerca el que arranca el reloj, enfoca el plano abierto y se puede ver el dedo del que lo está grabando, que se abra acercado al objetivo sin querer.

Para mi está claro que no lo graba una cámara de seguridad y que ha sido grabado un situ por alguien para ese acto en concreto. Solo eso ya le quita crédito a la grabación, además que enfoque y haga zoom siguiendo la acción es también otra prueba de que no es una grabación por defecto del hotel.

Soy consciente de que pasan ese tipo de robos y de esa cuantía e incluso más, pero también que hay mucho chanchullo para intentar cobrar un seguro o vete tú a saber que otras historias.
 
  • #108
En Barcelona hay una banda de ciudadanos del este que se dedica al robo de relojes, eso no es ningún montaje, sin ir más lejos, a mi padre en Enero cuando salía de una cafetería en el barrio de Pedralbes y se acercaba a su coche, se le acercó un hombre, relativamente bien vestido y le insistió mucho en darle la mano izquierda alegando que lo conocía, cuando mi padre, confundido le dio la mano, en un abrir y cerrar de ojos sintió el click del cierre de su reloj, un Rolex Submariner 116613, por fortuna se le enredo el cierre con la mano al extraerlo y mi padre al sentir que le estaban robando agarró al agresor por las solapas de la chaqueta que llevaba, este soltó el reloj y no ofreció ninguna resistencia o muestra de violencia y salió corriendo. Mi padre no presentó denuncia ni alertó a los Mossos, lo cual desde mi punto de vista fue un error, por que bien seguro que fueron a por otra víctima.

No nos volvamos alarmistas, pero no deis la mano a nadie que no conozcáis y que parezca sospechosamente entusiasmado en saludaros.
 
Última edición:
  • #109
Increíble cómo le ha quitado el reloj. Pensaba que iba a haber un forcejeo. Cuántos habrá robado para tener esa práctica
La correa o armis de ese reloj es una autentica risa para los 40.000 euros que vale el relojito, una vergüenza que se quite con tanta facilidad ¿ Donde están los doble o triple cierres de seguridad Para un reloj de este precio ?...…. También te digo una cosa este robo esta grabado y en este caso a salido de 10, pero igual de cada 20 relojes que intentan robar a lo largo del dia, solo se llevan 3..... Que tampoco hay que alarmarse.... A mi por ejemplo en este caso ( 2 contra 1 ) no me lo quitarían y a alguien que se sepa defender tampoco....
 
Última edición:
  • #110
En Barcelona hay una banda de ciudadanos del este que se dedica al robo de relojes, eso no es ningún montaje, sin ir más lejos, a mi padre en Enero cuando salía de una cafetería en el barrio de Pedralbes y se acercaba a su coche, se le acercó un hombre, relativamente bien vestido y le insistió mucho en darle la mano izquierda alegando que lo conocía, cuando mi padre, confundido le dio la mano, en un abrir y cerrar de ojos sintió el click del cierre de su reloj, un Rolex Submariner 116613, por fortuna se le enredo el cierre con la mano al extraerlo y mi padre al sentir que le estaban robando agarró al agresor por las solapas de la chaqueta que llevaba, este soltó el reloj y no ofreció ninguna resistencia o muestra de violencia y salió corriendo. Mi padre no presentó denuncia ni alertó a los Mossos, lo cual desde mi punto de vista fue un error, por que bien seguro que fueron a por otra víctima.

No nos volvamos alarmistas, pero no deis la mano a nadie que no conozcáis y que parezca sospechosamente entusiasmado en saludaros.
Lo mas curioso es con la facilidad que desabrochan relojes tipo como el sub ( y eso que tiene cierre de seguridad ) es increíble la practica que tienen pero los cierres parecen de juguete para el precio final del reloj.
 
  • #111
La verdad es que el video es raro. La cámara lanza zoom a uno de los chorizos que despista al turista y también sigue al resto. No es una cámara de seguridad fija normal. O es una con “piloto” que rastrea movimientos sospechosos cerca del hotel o es un video casero con movil.
Por otro lado, anda que el conserje mueve un dedo por ayudar y seguir al delincuente...
 
  • #112
La verdad es que el video es raro. La cámara lanza zoom a uno de los chorizos que despista al turista y también sigue al resto. No es una cámara de seguridad fija normal. O es una con “piloto” que rastrea movimientos sospechosos cerca del hotel o es un video casero con movil.
Por otro lado, anda que el conserje mueve un dedo por ayudar y seguir al delincuente...
De hecho el conserje ni se inmuta, se mete para dentro como si no hubiera pasado nada...
 
Última edición:
  • #113
De hecho el conserje ni se inmuta, se mete para dentro como si no hubiera pasado nada...

Al conserje no le pagan para jugársela enfrentándose a chorizos.
Yo no creo que sea un fake.
Por otro lado como se explicó en este mismo hilo o en uno de los varios que se han abierto sobre lo mismo, no tiene nada que ver el cierre de seguridad o el brazalete -que está para que el reloj no se abra y se te caiga en un uso normal con las exigencias deportivas, etc- sino con los pasadores. Los ladrones tiran y rompen el pasador, que está diseñado para que salte y se rompa ante una cierta presión y no quedarte sin brazo en -por ejemplo- un accidente de moto en el que se te enganche el reloj con algo.
 
  • #114
Por lo visto a un chino le han robado un reloj de 200.000€,será un RM...
Hace poco pasé x las ramblas después de cenar con unos compañeros de trabajo y la policía a menos de dos metros y se tiran encima para intentar cortarte el paso.
 
  • #115
Al conserje no le pagan para jugársela enfrentándose a chorizos.
Yo no creo que sea un fake.
Por otro lado como se explicó en este mismo hilo o en uno de los varios que se han abierto sobre lo mismo, no tiene nada que ver el cierre de seguridad o el brazalete -que está para que el reloj no se abra y se te caiga en un uso normal con las exigencias deportivas, etc- sino con los pasadores. Los ladrones tiran y rompen el pasador, que está diseñado para que salte y se rompa ante una cierta presión y no quedarte sin brazo en -por ejemplo- un accidente de moto en el que se te enganche el reloj con algo.
En el caso de este video, se ve perfectamente que el reloj no se lo arrancan de la muñeca ni le pegan tiron, se lo desabrocha tan tranquilamente y en tiempo record , de ahí mi indignación con este tipo de correas o armis porque para un reloj de 40.000 euros es una autentica vergüenza.... Y otra cosa si yo soy cliente del hotel y me pasa algo similiar me gustaría que el conserje, segurata o quien estuviera en la puerta me ayudara , me defendiera y si tiene que pegar detrás el ladron y pegarle dos tiros que se los pegara ( en caso de ser seguridad y llevar armas claro ) que ellos no solo cobran por subirte la maleta a la habitación....
 
Última edición:
  • #116
En el caso de este video, se ve perfectamente que el reloj no se lo arrancan de la muñeca ni le pegan tiron, se lo desabrocha tan tranquilamente y en tiempo record , de ahí mi indignación con este tipo de correas o armis porque para un reloj de 40.000 euros es una autentica vergüenza.... Y otra cosa si yo soy cliente del hotel y me pasa algo similiar me gustaría que el conserje, segurata o quien estuviera en la puerta me ayudara , me defendiera y si tiene que pegar detrás el ladron y pegarle dos tiros que se los pegara ( en caso de ser seguridad y llevar armas claro ) que ellos no solo cobran por subirte la maleta a la habitación....

....efectivamente, no solamente sube maletas. Éso lo hace un botones,no un conserje.

El conserje generalmente da apoyo al personal de recepción, recibe a clientes, llama a un taxi, recomienda un restaurante, comenta los puntos emblemáticos que visitar en una ciudad...

Lo de pegarle tiros a alguien....ocurre si eres policía o visitante en la villa de "West World". No en un hotel.
 
  • #118
A mi lo que me extraña de todo esto es que un par de delincuentes comunes como parecen estos, sean capaces de diferenciar un buen reloj de uno malo. Obviamente ven en la víctima otros pasos que le delatan como "rico"
Es una pena, pero de esta gente siempre ha habido y siempre habrá
 
  • #119
Supongo que el conserje, portero, o lo que sea, se mete para dentro a llamar por teléfono a la policía, no creo que entre en su trabajo salir corriendo detrás de un delincuente y no creo que sea conveniente que abandone su puesto de trabajo en la puerta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie