• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roban 6000 relojes en Madrid

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vaya tela, yo lo he visto en la prensa, me he quedado de piedra, parece uno de esos robos de la saga "Oceans" de George Clooney y sus chicos; cuidado que no aparezca más de uno por este amado foro.

Un saludo.
 
  • #102
Lo lamento.
Eso ya está todo colocado. Horroroso.
 
  • #103
hay muchisimos productos (salvo la automocion, practicamente la mayoria de los que puedas adquirir en el dia a dia) en los que el PVP del producto triplica,. cuadriplica o incluso mas el coste bruto de produccion y montaje del mismo...

si os sirve de consuelo, unas zapatilla nike o una camiseta de zara tienen, medidos en esos terminos, mas margen porcentual que un rolex o un patek



que parecemos nuevos...::bash::::bash::::bash::y al que le parezcan caros los relojes DE LUJO que no los compre y punto.
 
  • #104
je je je :D ves como no lo veia claro...???? me van cuadrando las cosas... :whist:: De todas maneras es una pasada...
 
  • #105
bueno,si no lo sabemos y tu si lo sabes podrias informarnos y no diremos tonterias..yo no montare una relojeria pero no se de ningun negocio que de un 400% de beneficio aunque tambien es verdad que soy un ignorante .
saludos

Si calculas el margen comercial como simplemente la diferencia entre el coste de la materia prima y el precio de venta, cualquier negocio de hostelería, por ejemplo.
¿Cuánto cuesta la materia prima de una ensalada de 15 euros? ¿50 centimos, como mucho?
¿O el agua y harina de una barra de pan que te venden por 1 euro? ¿5 centimos?

Es que así no se pueden calcular las cosas.
Y como bien dice Mr Jones, los relojes mecánicos que nos gustan, hoy por hoy son artículos de lujo. Tratar de buscar "justicia" en el precio de un producto de lujo creo que es contrario a la propia filosofía de este mundillo.
 
  • #106
margen

Si calculas el margen comercial como simplemente la diferencia entre el coste de la materia prima y el precio de venta, cualquier negocio de hostelería, por ejemplo.
¿Cuánto cuesta la materia prima de una ensalada de 15 euros? ¿50 centimos, como mucho?
¿O el agua y harina de una barra de pan que te venden por 1 euro? ¿5 centimos?

Es que así no se pueden calcular las cosas.
Y como bien dice Mr Jones, los relojes mecánicos que nos gustan, hoy por hoy son artículos de lujo. Tratar de buscar "justicia" en el precio de un producto de lujo creo que es contrario a la propia filosofía de este mundillo.

Creo que no se habla del muy legítimo margen comercial del que produce las cosas sino del margen del minorista, cuyo aporte al esquema productivo es insignificante y sin embargo el bocado que carga es bien grande.
Tienes razón en el ejemplo de la ensalada, pero están los costes del tiempo de prepararla y servirla, con lo que el precio que se cobra parece legítimo; pero en el caso de un reloj de lujo hablamos no de los márgenes del productor sino los del señor con tienda abierta que vende el relojito.Su punto de vista imagino que será otro, pero el mío como cliente es el expuesto.
 
  • #107
Son 6.000 relojes, ¿con sus cajas y todo? eso debe de abultar digo yo.
 
  • #108
Mi pregunta es que dónde los venderán, porque no creo que sea para ponérselos, no?
Supongo que si se controlaran las ventas se podrían cojer a estos chorizos, pero no debe ser fácil, puesto que cuando compramos un reloj nunca miramos el número de serie y llamamos a la casa para saber de dónde vino.
 
  • #109
Seré sincero. Podremos estar más o menos de acuerdo en el tema de los márgenes comerciales, podremos estar más o menos de acuerdo en la dificultad para colocar la mercancía... pero estos tipos se lo han currado, sí o sí. Con la precisión de un cirujano han desvalijado un almacén sin usar la violencia.

Entre mi decencia moral que me dice que robar está feo, y mi idealizada figura de un buen ladrón (con un cierto aire romántico, con inteligencia, planificación meticulosa...) están saltando chispas. Casi les admiro.

En cualquier caso, creo que robar 6000 relojes con sus cajas es materialmente imposible y que a alguien se le habrá colado un cero de más (o al redactor, o al que ha hecho el atestado para el seguro).
 
  • #110
Mejor un butrón en una pared que la familia de un joyero dándole sepultura... Si, es un robo, pero sin daños personales...y en cuanto a los materiales, pues para eso están los seguros.... De acuerdo con Turko1979, se lo han currado y no han hecho daño a nadie... lo demás se arregla con dinero :whist::
 
  • #111
parece titular de pelicula......que situacion nos esta tocando vivir ya nada escapa a la crisis!
 
  • #112
Pues parece que van a escasear durante algun tiempo relojes de estas marcas mientras reponen stock. De todos modos o se ha hecho por encargo o no se como van a colocar 6000 relojes en el mercado gris. En fin otra vuelta de tuerca mas.

Quieres decir que el mercado gris es un mercado de relojes robados? por que yo pensaba que era de relojes importados por conductos distintos a los distribuidores de la marca en España. Que alguien que lo sepa nos lo aclare por favor, por que igual nos estan vendiendo relojes robados sin saberlo en el mismo foro.
 
  • #113
Cierttamente. Parece que nos molesta que alguien gane dinero "a costa nuestra" por artículos que no nos hacen la menor falta. Que alguien se de un paseito por cualquier mercado y vea los precios de venta. Luego que se vaya a una huerta y pregunte el precio al que lo vende el agrícola. Os vais a jartar de reir, o de llorar...y son de primera necesidad, oiga.
 
  • #114
Mejor un butrón en una pared que la familia de un joyero dándole sepultura... Si, es un robo, pero sin daños personales...y en cuanto a los materiales, pues para eso están los seguros.... De acuerdo con Turko1979, se lo han currado y no han hecho daño a nadie... lo demás se arregla con dinero :whist::

¿Y ese dinero con el que se arregla no cuesta ganarlo?

Yo me he pasado muchos meses privándome de muchos lujos ahorrando para un reloj. En relojes que valen varios sueldos, podemos decir que he estado trabajando meses únicamente para comprarlo.

Y si me lo robasen, probablemente ni vieran la carcel de lejos...

No es excusa que no se hiciera daño a nadie para justificar este tipo de delitos...
 
  • #115

pero en el caso de un reloj de lujo hablamos no de los márgenes del productor sino los del señor con tienda abierta que vende el relojito.Su punto de vista imagino que será otro, pero el mío como cliente es el expuesto.

Entonces estás poco informado.
Los margenes del tendero de relojes no se acercan ni de lejos a las barbaridades que se están diciendo en este hilo...
 
  • #116
Joer, parece de película.
Imagino que colocaran la mercancia fuera de españa.
 
  • #117
Han dicho en las notícias que los venderán en europa del este.
 
  • #118
¿Y ese dinero con el que se arregla no cuesta ganarlo?

Yo me he pasado muchos meses privándome de muchos lujos ahorrando para un reloj. En relojes que valen varios sueldos, podemos decir que he estado trabajando meses únicamente para comprarlo.

Y si me lo robasen, probablemente ni vieran la carcel de lejos...

No es excusa que no se hiciera daño a nadie para justificar este tipo de delitos...


Ojo, que no seré yo el que justifique el robo y, como muchos de los que estamos aquí, yo también me privo de caprichos para comprarme mis relojes, ahora, seguro que no es lo mismo que te lo roben a ti o a una joyería. (a no ser que los tengas incluidos en un seguro, como el de tu vivienda...) ya que en una joyería tienen un seguro contra estos "contratiempos".

Si he dado eso a entender, mis disculpas, no es eso lo que quiero decir, no lo justifico ni lo apruebo, simplemente quiero decir que dentro del mal, el robo por un butrón y sin hacer daño físico a nadie, no es el peor de los males. Todos hemos visto en las noticias o en youtube por ejemplo, grabaciones de cámaras de seguridad en las que se ve al/los chorizo/s en cuestión, entrando en una joyería y pegando tiros...digo yo que eso es peor... o no?

Y, como ha dicho turko1979, no deja de tener cierto encanto ese tipo de robos, elaborados y casi de guante blanco. Evidentemente, el dueño de la joyería no lo verá igual que yo, ni yo mismo si entran en mi casa y me roban sin que me entere...pero no es el caso.
 
Última edición:
  • #119
Una lamentable noticia, y que parece que ultimamente se repiten demasiado
Espero que cojan a esos delincuentes
 
  • #120
Creo que al respecto de la noticia dar a entender que el magen del minorista es de 400% no creo que sea así.
Su marcen no creo que sea desdeñable pero creo mas que el precio sea en origen.

Es como decir que robo a un frutero tomates y los valoro a lo que se paga al agricultor y al frutero, estaria siendo demagogo.

Ups mi primer mensaje... Saludos!
 
  • #121
Tened cuidado al comprar uno de estos robados, puesto que estarán registrados No. de serie y demas, no os metais en lios.
 
  • #122
Hombre, el que compre un reloj robado se merece, cuanto menos, meterse en líos. Aparte de un buen susto jurídico...
 
  • #124
Tened cuidado al comprar uno de estos robados, puesto que estarán registrados No. de serie y demas, no os metais en lios.
Al que tuviese la opcion de comprar unos de esos,es meterse en un lio seguro,solo con llevarlo a hacer alguna revision o algo x el estilolo mas seguroes que te quedases sin el
 
  • #125
Turko, yo creo que salvo contadísimas excepciones, todos sabemos dónde, cómo y cuándo comprar algo ilegal o legal.
Evidéntemente tú sabes cómo NO COMPRAR un reloj de "incierta procedencia".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie