• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision steinhart

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #51
He visto que pueden venir con ETA o Sellita, ¿puedes elegir el movimiento, o te toca uno de los dos al azar?
Antes venían con ETA, pero como ETA deja de suministrar a marcas que no sean de su grupo, muchas marcas se han tenido que pasar a Sellita. Así que supongo que ETA dejarán de estar disponibles, salvo que encuentres un stock de hace tiempo, y se irán sustituyendo por Sellita.

Una desgracia para los que, como yo, piensan que no, no es la misma calidad.
 
  • #52
Antes venían con ETA, pero como ETA deja de suministrar a marcas que no sean de su grupo, muchas marcas se han tenido que pasar a Sellita. Así que supongo que ETA dejarán de estar disponibles, salvo que encuentres un stock de hace tiempo, y se irán sustituyendo por Sellita.

Una desgracia para los que, como yo, piensan que no, no es la misma calidad.

A eso me refiero, muchos dicen que no es la misma calidad. Pero me gustaría saber mas que nada para estar bien informado de que tan diferentes pueden ser en cuanto a calidad.

A simple vista parecen los mismos calibres y los mismos acabados. Este tema me desconcierta[emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
A eso me refiero, muchos dicen que no es la misma calidad. Pero me gustaría saber mas que nada para estar bien informado de que tan diferentes pueden ser en cuanto a calidad.

A simple vista parecen los mismos calibres y los mismos acabados. Este tema me desconcierta[emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un tema ya hablado en el foro, si buscas hay varios hilos. El problema se refiere a un modelo concreto de calibre, aunque no sé si pasará con otros. Es el Sellita SW200, que es una copia (igual o casi igual) del ETA 2824. Bueno, pues parece que los Sellita "se rompen" muuuucho más que los ETA. En otro hilo publiqué los enlaces de los foros ingleses donde se hablaba de esto, pero ahora no los encuentro.
 
  • #54
Yo según he leído los sw200 han sido mejorados con la versión sw200-1 que supuestamente soluciona el problema que daban los anteriores.

Aun así se leen buenas opiniones del sw200-1 y otras no tan buenas ya que la gente lo ve como un clon del eta 2824.

Creo que si fuese un calibre muy problemático se encontrara información al respecto en todas partes debido a que muchos relojes lo montan.

Lo que creo es que hay mucha gente que cree que su reloj lleva un eta cuando en realidad es un sellita y por eso no hay tanta información al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
Yo según he leído los sw200 han sido mejorados con la versión sw200-1 que supuestamente soluciona el problema que daban los anteriores.

Aun así se leen buenas opiniones del sw200-1 y otras no tan buenas ya que la gente lo ve como un clon del eta 2824.

Creo que si fuese un calibre muy problemático se encontrara información al respecto en todas partes debido a que muchos relojes lo montan.

Lo que creo es que hay mucha gente que cree que su reloj lleva un eta cuando en realidad es un sellita y por eso no hay tanta información al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lo de que es una primera versión con ese fallo, que luego se corrigió en las siguientes versiones, también lo leí. Como también leí opiniones en el sentido de que se trataba de calidad general y que los SW pasaban por los servicios técnicos con mucha más frecuencia que los ETA.

Cada uno es libre de creer lo que quiera, al final son todo opiniones. Pero a mi, como se me rompió un SW de los nuevos, y casi sin uso, cosa que jamás me pasó con un reloj, pues me quedo con la opinión crítica. Desde luego , mi Steihart con ETA tiene mucho más valor que otro con Sellita.
 
  • #56
Sí, lo de que es una primera versión con ese fallo, que luego se corrigió en las siguientes versiones, también lo leí. Como también leí opiniones en el sentido de que se trataba de calidad general y que los SW pasaban por los servicios técnicos con mucha más frecuencia que los ETA.

Cada uno es libre de creer lo que quiera, al final son todo opiniones. Pero a mi, como se me rompió un SW de los nuevos, y casi sin uso, cosa que jamás me pasó con un reloj, pues me quedo con la opinión crítica. Desde luego , mi Steihart con ETA tiene mucho más valor que otro con Sellita.

Por supuesto que si, si encima has tenido l mala experiencia con un sellita de los supuestamente mejorados es normal que no te hagan mucha gracia.

Es una pena porque ahora serán los calibres que veremos en todas las marcas que usaban eta[emoji3525]

Tengo dos relojes con sellita, uno es un glycine y el otro un tag heuer gmt calibre 7 que viene siendo un sw300.

El tag es nuevo y no se como será du duración sin mantenimiento, por otra parte el glycine no llega al año.

Pero admito que son reloj que adquirí sin saber mucho al respecto del los calibres sellita y por ello actualmente no estoy muy conforme con ellos sabiendo que no son calibres de fiar como los eta.

Por cierto que fue lo que se le rompió al tuyo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
De toca lo que hay, no puedes elegir.
El Milsub en la foto es precioso. Lo tenia un amigo.
Entiendo, una pena.

Antes venían con ETA, pero como ETA deja de suministrar a marcas que no sean de su grupo, muchas marcas se han tenido que pasar a Sellita. Así que supongo que ETA dejarán de estar disponibles, salvo que encuentres un stock de hace tiempo, y se irán sustituyendo por Sellita.

Una desgracia para los que, como yo, piensan que no, no es la misma calidad.
A mi no me hace gracia el Sellita SW 200-1* porque se leen problemas sobre una ruedecita que se le rompen los dientes por darle cuerda. Eso no lo he leído sobre el 2824...

*El 200-1 se supone que ya no da problemas, pero aún hay casos así que no se, yo no estaria tranquilo dandole cuerda cuando me hiciese falta...
 
Última edición:
  • #58
Por supuesto que si, si encima has tenido l mala experiencia con un sellita de los supuestamente mejorados es normal que no te hagan mucha gracia.

Es una pena porque ahora serán los calibres que veremos en todas las marcas que usaban eta[emoji3525]

Tengo dos relojes con sellita, uno es un glycine y el otro un tag heuer gmt calibre 7 que viene siendo un sw300.

El tag es nuevo y no se como será du duración sin mantenimiento, por otra parte el glycine no llega al año.

Pero admito que son reloj que adquirí sin saber mucho al respecto del los calibres sellita y por ello actualmente no estoy muy conforme con ellos sabiendo que no son calibres de fiar como los eta.

Por cierto que fue lo que se le rompió al tuyo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece bien lo que dices.... yo tampoco quiero hacer afirmaciones categóricas sobre una cosa que no está demostrada. Es cierto que ahora vendrán con sellita y es una pena, porque hay muchas marcas y micromarcas que me gustaban y ahora las descarto totalmente.

Por otro lado hay una mayoría de gente contenta con sus Sellitas. Totalmente lógico.... es que sólo te quejas cuando se te rompe, si no no, es obvio. También veo un montón de gente echando pestes contra el 6r15 de Seiko y yo tengo dos y estoy encantado con ellos. Son nuevos.... en el futuro ya veremos. Pero si dudase, no los hubiera comprado.

A mi Sellita se le rompió el remonte manual. El reloj tenía prácticamente alguos días sueltos de uso, literalmente estaba nuevecito.... Es el primer sellita que tuve, y será el último.
 
  • #59
A mi no me hace gracia el Sellita SW 200-1 porque se leen problemas sobre una ruedecita que se le rompen los dientes por darle cuerda. Eso no lo he leído sobre el 2824...
Que fue exactamente lo que me pasó a mi, ya ves que no es sólo un "rumor". El fallo flagrante de calidad de ese modelo es obvio y contrastado.... y el problema parece ser el insuficiente grosor y calidad de alguna pieza. O sea, no es que haya habido un fallo puntual en la fabricación, es que es "malo" desde el principio, en este caso.

Lo que está en duda es... ¿es una excepción puntual, o en general la calidad es inferior a sus equivalentes ETA? Esa es la cuestión.
 
Última edición:
  • #60
Que fue exactamente lo que me pasó a mi, ya ves que no es sólo un "rumor". El fallo flagrante de calidad de ese modelo es obvio y contrastado.... y el problema parece ser el insuficiente grosor y calidad de alguna pieza. O sea, no es que haya habido un fallo puntual en la fabricación, es que es "malo" desde el principio, en este caso.

Lo que está en duda es... ¿es una excepción puntual, o en general la calidad es inferior a sus equivalentes ETA? Esa es la cuestión.
Yo lo que leí en su día, es que en el SW200, habían modificado esa pieza que se suele romper, dándole otra forma a los dientes. No sé por qué cambiarían algo que funciona...:huh: Luego como digo la siguiente versión vuelve a modificar dicha pieza, y en teoría ya no da problemas. O sea que era un fallo de diseño.

¿Que habrá mucha gente con la primera versión encantada?, pues puede ser, pero a mi dame el ETA que ya yo...

¡En fin, disfruta de ese hermoso reloj compañero!
 
  • #61
La verdad es que no entiendo de contabilidad, pero entiendo que me estás diciendo que mediante ese truco contable, es posible cumplir la norma del 60% aunque en la práctica sea chino. Pues no sé, no digo que no sea posible... pero ya me parecería demasiado.

Ten en cuenta que el calibre debe concebirse y ensamblarse en Suiza, y la norma habla del porcentaje mínimo del valor de coste de los componentes de origen suizo (60%), creo que desde 2017 se incluye el valor del reloj incluida la caja, no sólo el movimiento. No me parece que con ese truco soslayes todo esto, pero vamos, tampoco lo discuto.....

Como te dije, sólo era un ejemplo del tipo de cosas que se pueden hacer, no que necesariamente se haga eso en concreto. Además, estamos hablando de cosas escritas "en legal", en las que cada coma tiene significado y que, cabe sospechar, se ha hecho en beneficio de algunos de los constructores suizos más potentes.

Como ejemplo, tú dices "porcentaje mínimo del valor del coste de los componentes" pero la primera referencia que me devuelve google a la consulta "requirements for swiss made watch" no dice eso sino "At least 60% of the production costs of a watch taken as a whole must be Swiss-based." production costs, costes de producción, no es lo mismo que "valor de coste de los componentes" (y, por ejemplo, los pagos por patentes de uso entran claramente en esos "production costs") y sigue diciendo ""The movement must still contain at least 50% Swiss-made components in value (not in quantity)" lo que, por seguir con el ejemplo, incluiría el valor pagado por una rueda de escape patentada, por ejemplo. Cierto que también añade "at least 60% of the movement's production must be generated in Switzerland." que... ¿qué quiere decir, exactamente?

En resumen: conocido es el dicho "hecha la ley, hecha la trampa"... imagina cuando la ley prácticamente le escribe la parte interesada en hacer la trampa.

PS: Igual sería interesante un "reality show" en el que el objetivo fuese ver quién de los concursantes es capaz de hacer el "reloj suizo" menos suizo posible sin saltarse la normativa, y a ver de qué eran capaces :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #62
Que fue exactamente lo que me pasó a mi, ya ves que no es sólo un "rumor". El fallo flagrante de calidad de ese modelo es obvio y contrastado.... y el problema parece ser el insuficiente grosor y calidad de alguna pieza. O sea, no es que haya habido un fallo puntual en la fabricación, es que es "malo" desde el principio, en este caso.

Lo que está en duda es... ¿es una excepción puntual, o en general la calidad es inferior a sus equivalentes ETA? Esa es la cuestión.



Galunco buenas noches.

Yo creo que, tu sabes mas que yo sobre este tema. A mi no me importa mucho, por que de momento no tengo ningun reloj con este movimiento.
Si me lo compro el Steinhart 39mm Kermit, tampoco me importa mucha. Si no vale el Sellita, tengo garantia dos anos!

En general se puede decir, un nuevo movimiento, siempre hace problemas, Sellita, IWC, JaegerleCoultre, Omega hasta Patek Phillipe, vamos todos los movimientos. Algunos problemas salen en tres anos y falta cambiar piezas debiles. En cinco anos la mayoria de problemas esta solucionado.

Excepcion Rolex, nunca el cliente que paga el reloj, hace las pruebas por esta marca. Si Rolex sale con algo nuevo, esta probado anos! Los haters de Rolex no quieren escuchar esto, yo lo se, pero no es para discutir. Es lo que hay.

Volvemos al Sellita y ETA 2824. El Sellita es nuevo, el ETA 2824 esta desde 1971 en el mercado, son 50 anos! No me sorprende que esta mejor, pero poco a poco va a tener la misma calidad el Sellita. No tengo ninguna duda en esto.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&173&2uswk&ETA_2824

En los foros siempre salen estos problemas, como vemos tambien el hilo en la seccion Haute Horlogerie con la calidad Patek Phillipe.
Nunca sabemos cuantos movimientos estan bien y que porcentage esta mal. Asi estos discusiones son un poco subjectivo EMHO.

Saludos
 
Última edición:
  • #63
Me parece bien lo que dices.... yo tampoco quiero hacer afirmaciones categóricas sobre una cosa que no está demostrada. Es cierto que ahora vendrán con sellita y es una pena, porque hay muchas marcas y micromarcas que me gustaban y ahora las descarto totalmente.

Por otro lado hay una mayoría de gente contenta con sus Sellitas. Totalmente lógico.... es que sólo te quejas cuando se te rompe, si no no, es obvio. También veo un montón de gente echando pestes contra el 6r15 de Seiko y yo tengo dos y estoy encantado con ellos. Son nuevos.... en el futuro ya veremos. Pero si dudase, no los hubiera comprado.

A mi Sellita se le rompió el remonte manual. El reloj tenía prácticamente alguos días sueltos de uso, literalmente estaba nuevecito.... Es el primer sellita que tuve, y será el último.

Que pena que te haya pasado eso en un reloj nuevo. Yo por mi parte no comprare mas relojes con sellita hasta que en realidad se compruebe que son calibres de fiar.

Yo personalmente no he tenido ningún problema con los relojes seiko que he tenido aunque es verdad que hay gente que los pone a parir por precisión y algunas fallas.

Creo que en casi todas las marcas se cuecen habas:(

Gracias por toda tu aclaración compañero[emoji1360][emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
No se porque hay gente que le molesta que se copien unos a otros si al final casi todos se copian unas cosas y otras[emoji2371]

Hay personas que parece que las patentes son de su propiedad y cuando ven un reloj parecido o casi igual se mosquean.... Me parece tan absurdo.

En fin, en la vida tiene que haber de todo.

Ser felices con lo que tengáis o podáis tener, y el que tenga para pagarse una coronita y llevarla en la muñeca que la disfrute con salud:)

Y el que no tenga pues que se compre un buen homenaje y que también lo disfrute con salud[emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi no me molesta pero como consumidor me veo ridiculo llevar un reloj que intenta parecerse a otro , por mucho que me guste el otro reloj si no puedo llevarlo prefiero esperar y comprar el real que me gusta.
es como llevar ropa falsa me parece absurdo llevar algo que no puedes tener. Es mi punto de vista y como yo pienso , luego entiendo a los que les gustan y no piensan como yo y les puede gustar la marca Steinhart.

Lo que si me frustra es que copien a marcas y relojes por que son famosos , es algo que nunca entenderé.

Un saludo!
 
  • #65
A mi no me molesta pero como consumidor me veo ridiculo llevar un reloj que intenta parecerse a otro

Ten cuidado, porque son pocos los relojes que no se parecen a otro.
 
  • #67
Cuando era yo chavalin había un montón de ropa deportiva y calzado que eran copia u homenaje de Adidas. También había falsificaciones pero ese es otro tema.
Adidas marcaba tendencia estéticamente pero era una marca muy cara. Soy de barrio humilde...
Jamás oí desprecios a quien llevase aquellas ropas.
Era una estética que triunfaba y ciertos fabricantes ofrecían aquella estética en un producto de economía más popular.
El problema aquí puede ser que alguna gente considera el reloj como un anuncio de tu escala o status social. Y llevar un Steinhart supongo que lo verán como si se quisiese engañar a los demás, algo muy parecido a si se llevase un fake.
Creo que el que quiere engañar se compra un fake, no un Steinhart.
Además creo que los productos homenaje más que perjudicar a la casa homenajeada, lo que hacen es seguirle el juego y agrandar los deseos de tener el original.
Aumentar la aureola de deseable.
 
  • #68
Galunco buenas noches.

Yo creo que, tu sabes mas que yo sobre este tema. A mi no me importa mucho, por que de momento no tengo ningun reloj con este movimiento.
Si me lo compro el Steinhart 39mm Kermit, tampoco me importa mucha. Si no vale el Sellita, tengo garantia dos anos!

En general se puede decir, un nuevo movimiento, siempre hace problemas, Sellita, IWC, JaegerleCoultre, Omega hasta Patek Phillipe, vamos todos los movimientos. Algunos problemas salen en tres anos y falta cambiar piezas debiles. En cinco anos la mayoria de problemas esta solucionado.

Excepcion Rolex, nunca el cliente que paga el reloj, hace las pruebas por esta marca. Si Rolex sale con algo nuevo, esta probado anos! Los haters de Rolex no quieren escuchar esto, yo lo se, pero no es para discutir. Es lo que hay.

Volvemos al Sellita y ETA 2824. El Sellita es nuevo, el ETA 2824 esta desde 1971 en el mercado, son 50 anos! No me sorprende que esta mejor, pero poco a poco va a tener la misma calidad el Sellita. No tengo ninguna duda en esto.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&173&2uswk&ETA_2824

En los foros siempre salen estos problemas, como vemos tambien el hilo en la seccion Haute Horlogerie con la calidad Patek Phillipe.
Nunca sabemos cuantos movimientos estan bien y que porcentage esta mal. Asi estos discusiones son un poco subjectivo EMHO.

Saludos
Cierto todo lo que dices, pero te comento algo en relación con lo que resalto en negrita, para que tengas cuidado.

Es posible (aún no lo sé) que, en el caso de mi reloj, no se haga cargo la garantía, lo cual sería vergonzoso. Si eso pasa, que aún no lo sé, abriré el correspondiente malus en el subforo de estafas, informando de todo con detalle. Al menos como aviso a navegantes de los que confían ciegamente en las garantías.

A mi no me molesta pero como consumidor me veo ridiculo llevar un reloj que intenta parecerse a otro , por mucho que me guste el otro reloj si no puedo llevarlo prefiero esperar y comprar el real que me gusta.
es como llevar ropa falsa me parece absurdo llevar algo que no puedes tener. Es mi punto de vista y como yo pienso , luego entiendo a los que les gustan y no piensan como yo y les puede gustar la marca Steinhart.


Lo que si me frustra es que copien a marcas y relojes por que son famosos , es algo que nunca entenderé.


Un saludo!


La ropa falsa es falsa, falsificación. Un Steinhart no es una falsificación. De una cosa a la otra hay un gran trecho. Como ya se ha dicho, el que quiera imitar que lleva un Rolex, se compra un fake, no un Steinhart. Nadie confunde un Rolex con un Steinhart, y el que lo hace, es que no tiene ni idea de relojes, así que tampoco importará.


El otro error que cometes es pensar que la gente que compra un Steinhart, es que quería un Rolex. NO, yo tengo un Steinhart y no quiero el Rolex, quiero el Steinhart, y si quisiera un Rolex, me compraría un Rolex, puedo hacerlo y no me lo impide mi economía, sino mi cabeza.


Y lo que yo no puedo entender, es que "te frustre" que se copien las cosas famosas. Todo el mundo copia todo, unos "se inspiran", otros fusilan descaradamente, en relojería, y en todo, y hay unos límites legales de lo que se puede hacer y lo que no... y esto se puede hacer, y hay unos motivos lógicos para que se pueda, no es lógico que las ideas pertenezcan a perpetuidad a alguien porque llegó el primero, hay que poner unos límites. De lo contrario no se podrían hacer relojes de pulsera, sólo los podría fabricar el primero que se le ocurrió.
 
Última edición:
  • #69
Cuando era yo chavalin había un montón de ropa deportiva y calzado que eran copia u homenaje de Adidas. También había falsificaciones pero ese es otro tema.
Adidas marcaba tendencia estéticamente pero era una marca muy cara. Soy de barrio humilde...
Jamás oí desprecios a quien llevase aquellas ropas.
Era una estética que triunfaba y ciertos fabricantes ofrecían aquella estética en un producto de economía más popular.
El problema aquí puede ser que alguna gente considera el reloj como un anuncio de tu escala o status social. Y llevar un Steinhart supongo que lo verán como si se quisiese engañar a los demás, algo muy parecido a si se llevase un fake.
Creo que el que quiere engañar se compra un fake, no un Steinhart.
Además creo que los productos homenaje más que perjudicar a la casa homenajeada, lo que hacen es seguirle el juego y agrandar los deseos de tener el original.
Aumentar la aureola de deseable.
Para mí...lo has clavado. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #70
Pues, enhorabuena por el Steinhart, qué otra cosa puedo decir...
Y mi conclusión es que sí se puede revisar un reloj a precio razonable. Y no me creo que sea 12 veces mas trabajo revisar un Steinhart que un "puturrú", ¿El doble... tres veces más? (En Valencia, el mismo taller atendía Kia y Volvo. El Kia costaba hora de taller la tercer parte... -o algo así- rápidamente separaron los talleres. Obvio, a ver quién tragaba sin protestar).
Muchas gracias por compartir eso. Aunque fuera el doble habrías quedado contento. Seguro.

En mi racionalismo, he venido diciendo que ciertas marcas de prestigio se alimentan de unos exorbitados precios 600€, 1.500€, 2.100€ leí hace poco porque "había que cambiar piezas", y me parece un orgullo para quien se siente complacido pagando esos precios, (que cada cual a lo suyo).
Sin embargo, lo que no me parece razonable es que un movimiento completo valga la quinta parte de una revisión.
Claro que en Suiza (un suponer) cobran 120, el transporte 80, el distribuidor de Madrid (o donde esté) añade un margen, el relojero de Valencia no va a cursarlo tal cual, y finalmente los precios se elevan tanto como de las lechugas al consumidor, y creo que en la misma proporción.
Es lo que hay.
La política de precios hace inaccesible el producto para muchos.
La política de precios hace exclusivo el producto por ello.
El cliente tipo asume esto.
Pero hay dos cosas, una es el marketing, y otra la pamplina.
Y cuando llegamos a la pamplina hay alguno (yo mismo) que se siente incómodo. Razonable, ¿no?
Cada cual elige. Lo malo es lo que te atrapen con la venta y nadie te dice que te cobrarán eso.
 
Última edición:
  • #71
La ropa falsa es falsa, falsificación. Un Steinhart no es una falsificación. De una cosa a la otra hay un gran trecho. Como ya se ha dicho, el que quiera imitar que lleva un Rolex, se compra un fake, no un Steinhart. Nadie confunde un Rolex con un Steinhart, y el que lo hace, es que no tiene ni idea de relojes, así que tampoco importará.

El otro error que cometes es pensar que la gente que compra un Steinhart, es que quería un Rolex. NO, yo tengo un Steinhart y no quiero el Rolex, quiero el Steinhart, y si quisiera un Rolex, me compraría un Rolex, puedo hacerlo y no me lo impide mi economía, sino mi cabeza.

Y lo que yo no puedo entender, es que "te frustre" que se copien las cosas famosas. Todo el mundo copia todo, unos "se inspiran", otros fusilan descaradamente, en relojería, y en todo, y hay unos límites legales de lo que se puede hacer y lo que no... y esto se puede hacer, y hay unos motivos lógicos para que se pueda, no es lógico que las ideas pertenezcan a perpetuidad a alguien porque llegó el primero, hay que poner unos límites. De lo contrario no se podrían hacer relojes de pulsera, sólo los podría fabricar el primero que se le ocurrió.

Efectivamente.

Añado información legal.

El Estatuto de la Propiedd Industrial de 1.929 establecía una duración máxima para los modelos industriales y para los dibujos industriales, de 20 años, desde que fueran concedidos.
La Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial 20/2003 que derogó el Estatuto de la Propiedad Industrial, establece una duración máxima para los Diseños (esta ley agrupa modelos y dibujos bajo el nombre de Diseños) de hasta 25 años desde la fecha de solicitud, consecuencia de la transposición de la Directiva 98/71/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de octubre de 1998 sobre la protección jurídica de los dibujos y modelos.
En cualquier caso, cuando un diseño tiene una duración, tiene una CADUCIDAD.
Y la consecuencia de la caducidad es la libertad del mercado en la fabricación de aquellos productos.
Por tanto, la apariencia de un objeto cuando ha sido divulgado sin registro (en este caso hasta el tercer año tiene protección), o cuando ha sido registrado y su registro caducó, es LIBRE, y puede ser explotada por cualquiera.

Por tanto, la imagen de un producto una vez caducado es libre, lo que no puede hacer es poner la marca de otro. Pero puede ser reproducido en todos sus detalles, TODOS, en todas sus características, sin temor a infringir.

La consecuencia es rotunda: Steinhart es absolutamente legal. Si queréis despreciar la ley diciendo "homenaje", hacedlo pero sin desprecio, pero es la propia libertad que otorga la ley para la fabricación una vez caducada la exclusiva que otorgaba el registro.

Así que eso es lo que hay. Es lo que la ley establece.
 
Última edición:
  • #72
Buenos dias!

Despues de leer el otro hilo de Montblanc, tengo que escribir algo positivo de otra casa. No todos son iguales!

Mi amigo tiene un Steinhart "SUB" de 39mm y hace medio ano, por un fuerte golpe, el bisel no giraba mas y el insert verde tambien tenia una marca.
Lo mandamos el reloj a Steinhart Alemania para cambiar el bisel entero, pero el insert, para cambiar un poco, ahora en negro.
Tambien una inspeccion del movimiento (ETA 2824), andaba un poco lento (-10 sec al dia).

Ayer llegado el reloj, despues de cuatro meses por el Covid, algo largo, pero bien.

El insert de aluminio en negro no lo tenian, lo han cambiado por uno en ceramica negro (el verde era de aluminium) :clap:.
Los de ceramica tienen lumen azul, asi tambien esta cambiado la esfera y las manecillas :clap:.
La marcha despues de 24 horas +2 segundos !!! :clap:.

Precio TOTAL : 50,- Euros con FEDEX incluido :clap::clap::clap:


Ahora estoy pensando comprar otra Rana chapita en 39mm para mi, por el buen service aftersale de la casa!

La original ROLEX Rana Flat Four que tengo, no puedo llevar. Si se rompe el insert con la magica "4" pierdo una fortuna. Rolex no tiene este insert con la Flat Four, solo la Four normal. Se queda en la caja fuerte en el banco, sin sol y carino :(.

Saludos y buen fin de semana, algo mas fresquito.



Lumen azul


Reloj antes con el insert verde chapitas


Mi Rolex Rana FLAT FOUR





Oyeeee. ¿Esa correa con las iniciales "GC"( casualmente las mías) de dónde ha salido? [emoji57]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #73
Oyeeee. ¿Esa correa con las iniciales "GC"( casualmente las mías) de dónde ha salido? [emoji57]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]



Este reloj es de mi amigo y su empresa donde trabaja es la GC.
La correa viene de Ubrique, ahora no se el nombre.
 
  • #74
Este reloj es de mi amigo y su empresa donde trabaja es la GC.
La correa viene de Ubrique, ahora no se el nombre.
Viva la Benemérita.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie