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  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Cualquier otro pensaría que sois funcionarios acomodados...



Reza el dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son «por apretar un tornillo», sino «por saber qué tornillo apretar». Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros o mecánicos tiene un origen completamente real que nos desvela el blog «Tecnología obsoleta».


Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.


Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.

Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.

Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle: «Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».

Satisfecha la petición de Ford, la factura fue abonada sin ninguna queja. O, al menos, eso es lo que contaba Jack B. Scott, hijo de un antiguo empleado de Ford, en una carta que envió a los editores de la revista “Life” enmayo de 1965.
 
  • #28
Yo creo que efectivamente cada profesional esta en su perfecto derecho de valorar a si mismo su trabajo, faltaría mas, lo que siempre bajo mi opinión no te garantiza que cuanto mas alta la factura mejor el trabajo realizado.
Pero de la misma manera que cada profesional da un precio por su trabajo, los clientes están en su perfecto derecho a buscar lo que para ellos pueda ser una mejor opción, y preguntar en el foro para tratar de encontrar esa mejor opción me parece de lo mas normal.
Eso si la anécdota de [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Steinmetz con la factoria Ford me pareció de lo mas curiosa y la factura detallada genial [/FONT];-)
 
  • #29
Cualquier otro pensaría que sois funcionarios acomodados...



Reza el dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son «por apretar un tornillo», sino «por saber qué tornillo apretar». Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros o mecánicos tiene un origen completamente real que nos desvela el blog «Tecnología obsoleta».


Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.


Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.

Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.

Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle: «Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».

Satisfecha la petición de Ford, la factura fue abonada sin ninguna queja. O, al menos, eso es lo que contaba Jack B. Scott, hijo de un antiguo empleado de Ford, en una carta que envió a los editores de la revista “Life” enmayo de 1965.
Cualquier otro pensaría que no te sientes suficientemente valorado y remunerado en tu trabajo.
 
  • #30
Cualquier otro pensaría que sois funcionarios acomodados...



Reza el dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son «por apretar un tornillo», sino «por saber qué tornillo apretar». Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros o mecánicos tiene un origen completamente real que nos desvela el blog «Tecnología obsoleta».


Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.


Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.

Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.

Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle: «Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».

Satisfecha la petición de Ford, la factura fue abonada sin ninguna queja. O, al menos, eso es lo que contaba Jack B. Scott, hijo de un antiguo empleado de Ford, en una carta que envió a los editores de la revista “Life” enmayo de 1965.
Qué tienen aquí que ver los funcionarios? Sigues igual de agresivo.
 
  • #31
Solo los acomodados :D
 
  • #32
Creo que cada.cual puede pedir consejo a un precio contenido. Si lo hace con educación y respeto no se donde está el problema
 
  • #33
Repetido
 
Última edición:
  • #34
Cualquier otro pensaría que sois funcionarios acomodados...



Reza el dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son «por apretar un tornillo», sino «por saber qué tornillo apretar». Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros o mecánicos tiene un origen completamente real que nos desvela el blog «Tecnología obsoleta».


Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.


Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.

Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.

Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle: «Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».

Satisfecha la petición de Ford, la factura fue abonada sin ninguna queja. O, al menos, eso es lo que contaba Jack B. Scott, hijo de un antiguo empleado de Ford, en una carta que envió a los editores de la revista “Life” enmayo de 1965.

Entiendo lo que quieres decir, y me parece perfecto.
El profesional tiene y debe de ser reconocido, por supuesto.
Personalmente, prefiero está segunda intervención tuya.
La primera, por motivos, que no llego a comprender, fue agresiva, resultó fuera de lugar.
El compañero buscaba orientación, simplemente.
Un saludo.
 
  • #35
Bueno y barato, es difícil. Bueno y a un precio razonable, es más simple.
 
  • #36
Busco un reloj con estética igual a XXXXXX pero a precio contenido Y.
¿Funcionario acomodado o acomodando la factura a su nómina?

Otra cosa sería exigir acabado XXX a precio Y.
 
Última edición:
  • #37
En serio???

Ir en busca de un profesional y que seas tú quien valore SU trabajo??

Uno se forma, estudia, se prepara y después debe aguantar que otros minusvaloren su trabajo??

Háztelo tú mismo!!

Quieres uno barato y que encima te lo deje perfecto!! Con un par!!

Si dijeras, quiero un profesional que me lo deje perfecto aunque no sea barato! Quedas como un señor!

Te iba a recomendar al mejor profesional del foro, pero viendo el tema... Te dejo a tu suerte.

Demasiado radical tu postura...
 
  • #38
Yo a esto lo llamo mear fuera del tiesto compañero.
Y si para todos lo que te han contestado incluso a mi nos parece agresiva, pero a ti no, creo que tienes un problema con las formas al escribir...
Saludos.
JL
En serio???

Ir en busca de un profesional y que seas tú quien valore SU trabajo??

Uno se forma, estudia, se prepara y después debe aguantar que otros minusvaloren su trabajo??

Háztelo tú mismo!!

Quieres uno barato y que encima te lo deje perfecto!! Con un par!!

Si dijeras, quiero un profesional que me lo deje perfecto aunque no sea barato! Quedas como un señor!

Te iba a recomendar al mejor profesional del foro, pero viendo el tema... Te dejo a tu suerte.
 
  • #39
Yo a esto lo llamo mear fuera del tiesto compañero.
Y si para todos lo que te han contestado incluso a mi nos parece agresiva, pero a ti no, creo que tienes un problema con las formas al escribir...
Saludos.
JL

Ok, gracias
 
  • #41
El compañero esta gastando un dinero en adecentar su oris,pulido y reparación picotazo 145,creo que no está escatimando,más que nada orientándose.
En mi opinión.
 
  • #42
Hola a todos.

Ya tengo el reloj. Ha quedado impoluto la verdad. Pero he pagado 302€. O yo no entendí bien o la chica se explicó mal... 145€ era revisar el reloj... Lo demás ha sido micro soldadura, pulido y hermetismo... Al final se me ha ido a mucho más de lo que deseaba... Pero el reloj ha quedado perfecto... Parece nuevo...

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  • #43
Hola a todos.

Ya tengo el reloj. Ha quedado impoluto la verdad. Pero he pagado 302€. O yo no entendí bien o la chica se explicó mal... 145€ era revisar el reloj... Lo demás ha sido micro soldadura, pulido y hermetismo... Al final se me ha ido a mucho más de lo que deseaba... Pero el reloj ha quedado perfecto... Parece nuevo...

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Te lo han devuelto a la vida, un resultado genial, a ver dónde por 300 euro tienes ese relojeros. Enhorabuena compañero
 
  • #44
Es preferible pagar más y salir contento con el resultado que menos y que se te quede cara de tonto.

Te lo han dejado como nuevo, buena inversión, enhorabuena.
 
  • #45
Hola a todos.

Ya tengo el reloj. Ha quedado impoluto la verdad. Pero he pagado 302€. O yo no entendí bien o la chica se explicó mal... 145€ era revisar el reloj... Lo demás ha sido micro soldadura, pulido y hermetismo... Al final se me ha ido a mucho más de lo que deseaba... Pero el reloj ha quedado perfecto... Parece nuevo...

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Con mas fotos podriamos ver la diferencia exacta, pero a sinple vista cualquiera diria que lo compraste en una joyeria tipo corte ingles. Felicidades!! Aunque mucha pasta...
 
  • #46
Si, mañana prometo hacer un reportaje mejor :)
 
  • #47
Como sacado de fabrica, pero joder, 300 pavos...
 
  • #49
Pues pinta muy bien, a tu padre le va a encantar.
 
  • #50
Ha quedado perfecto, un gran trabajo de profesional.
 
Estado
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