• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Automático/cuerda.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
algunos calibres los reviso a conciencia:

2415.jpg


Las revisiones varían en función de muchos factores, uso, factores ambientales de exposición, trato, etc..... Hay relojes sin mantenimiento por décadas, con un funcionamiento en parámetros aceptables, en teoría, con el tiempo afectará a los materiales que lo componen. Cualquier maquina es susceptible de precisar mantenimiento para aprovechar al máximo un mejor funcionamiento y menor desgaste de las piezas.

La cuestión es cuando y a que precio. Un profesional de la relojería conocido, para nuestra afición, como con las tarjetas, no tiene precio.
 
Última edición:
  • #27
Personalmente entiendo que relojes que estén dentro de una gama igual o superior a Rolex se revisen en el c/p, básicamente porque de igual forma entiendo que la gente que compra esos relojes se puede permitir su mantenimiento perfectamente.

Si hablamos de relojes de 1000 euros hacia abajo, no creo que merezca la pena pagar por revisión a no ser que tengan algo, concretamente un familiar mío lleva con un Longines cerca de 30 años y según me ha comentado varias veces nunca le ha llevado a revisión, evidentemente todo depende del cuidado que le aportes a las cosas, hay gente a la que unos buenos zapatos le pueden durar 10 años y otra que cuando pasa un año esos zapatos están en la miseria absoluta.

En cualquier caso todo es relativo en esta vida, incluido este tema, lo que para unos puede ser necesario para otros no.
 
  • #28
Dicho sea en un principio que llevo poco tiempo en la afición, y que el reloj automático que más años tiene son 5...

Con esta premisa yo no los llevaré hasta que no den señales de necesitarlo y entonces, si hay que rascarte el bolsillo, pues nos lo rascaremos, pero no antes.

Si bien es verdad que puedes ir perdiendo precisión tampoco lo veo un problema demasiado grande, ya que no soy ningún obseso del COSC.

Además pienso en una colección contenida con unas 10 piezas de calidad y no me quiero imaginar estar cada dos años con 5000€ de media en revisiones... eso sin hablar de las grandes colecciones que hay por aquí de 30, 40, 50 y muchos más relojes.
 
  • #29
Opino exactamente igual, por experiencia, sabemos que si no son 5 años, debería ser a los 8 o a los 10; sin contar los vintage soviéticos que colecciono, mis relojes de a diario, pasan estanqueidad y cambio de juntas cada dos/tres años pues gran parte del año lo dedico a los deportes acuáticos y buceo. Por mi trabajo también sufren bastante, forestal y en un equipo de emergencias...el año pasado le toco revisión al 009, no llegó a 100e creo recordar, pronto le tocará a los otros...mi manera de pensar, me hace reducir drásticamente la colección de relojes de uso cotidiano. que a la larga sale más caro el collar que el perro? si, pero cuando decides conservar unos relojes para toda la vida, es decir no comprar más y quedarte con los tres que más usas, pues creo que es una opción acertada. en el ámbito del coleccionismo es diferente, porque hay algunos que ni los uso, o en contadísimas ocasiones... que me compro un casio y lo machaco y después me compro otro? también es válido, pero a mi me gustan los mecánicos o cuarzos mecanizados que se puedan revisar y reparar para el día a día

Eso es, salvando las distancias, como decir yo he fumado 30 años 40 cigarrillos por día y nunca he ido al medico ni me ha pasado nada! 8o Que maravilla! Y que suerte has tenido compañero...:clap:Hasta que un día dejas de tenerla ves la radiografía y decís, y ahora que hago? :huh: Es solo un ejemplo por supuesto.

Personalmente he trabajado como jefe de mantenimiento de maquinarias navales y otros tipos durante mas de tres decadas, y sigo haciéndolo como Ingeniero, ahora ya en tierra, y en mi experiencia (y lo que te enseñan en cualquier carrera que tenga relación con el mantenimiento de maquinas, las que sean) es mucho mejor, mas barato y seguro, siempre, a la larga hacer el mantenimiento preventivo de cualquier maquinaria respetando las indicaciones del fabricante (siempre hay pequeñas tolerancias por supuesto) que hacerlo a la rotura, o hasta que deje de funcionar; pero claro, cada uno con sus relojes hace lo que le parece mejor o le da la gana, es solo una opinión mas.
Por otro lado como dije antes, hay que ver tb si el valor del reloj vale el coste de un service que no son nada baratos o es preferible usarlo hasta que no de mas y comprarse uno nuevo. Quizás con un reloj de € 500 o 1000 para muchos no valga la pena, pero para mi de un Omega, Tag, o Rolex para arriba seguro que si lo justifica.
En otra escala un millonario me dirá seguramente: pero a mi que me importa si se me rompe un AP RO o el VC World Time !! Me compro uno nuevo, que problema hay?! Que service ni service... salí de acá tieso jaja
Pero esto ya seria mas un tema de tener mas o menos dinero que de un buen mantenimiento, de relojes, en este caso.
Un saludo
 
Última edición:
  • #30
Por supuesto el uso al que estén destinados, la vida que lleven... Variables y variables. Si de las marcas dependiera serían como los dentistas: Una revisión cada seis meses.
Quizá tendían que revisárselo ellos primero. Si las revisiones rutinarias (no digo reparaciones) no cobraran, como dijo un compañero, mas que por la revisión del coche, igual alguno nos lo plantearíamos. La lógica que siguen es mas de "pillar pardillos" que otra cosa, creo yo.
 
  • #31
Según un buen relojero que conozco dice: los relojes como las personas al menor síntoma de salud hay que revisarlos,no sea que un catarro acabe en pulmonía.
Pero mientras muestren buena salud no hay que abrirlos,porque seguro.... seguro...que pillan catarro!
 
  • #32
Eso tampoco lo entiendo yo, ¿Donde esta escrito que un reloj si lo mojas tienes que llevarlo cada 4 años a revisión a cambiar juntas? (Estoy hablando de un 200m parriba.....)Menudo negocio pues...... Yo tengo un casio 11 años y no a pasado por ningún tipo de cambio de nada ni revisar ni nada.... Y a entrado en piscina, playa.....

Cualquier relojero te dirá lo mismo.

El tema es que ningún reloj, por caro que sea (el precio nom tiene nada que ver en esto), es 100% impermeable ni hermético, ya que el agua se filtra por los recovecos del reloj, de ahí lo de poner juntas de goma, para que no entre agua dentro del mecanismo y protegerlo lo más posible. Por ello, si el reloj se moja con frecuencia las juntas se llegan a deteriorar por el contacto con el agua, y si es salada mucho más (y más rápido). Por ello es recomendable cambiar las juntas cada pocos años a los relojes que se mojan, sobre todo los que se mojan en agua salada, ya sean relojes de 100€ como de 10.000€. Seguro que tu Casio, aunque aún aguante chapuzones, tiene las juntas deterioradas, aunque sea solo por el simple paso del tiempo, ya que no hay que olvidar que son de goma, y esta se deteriora con el tiempo.
 
  • #33
En mi caso solo visitan el SAT si detecto algún problema entre tanto ni tocarlos.
 
  • #34
En los mecanicos modernos segun me explico un relojero, hay que hacerse como mucho cada cinco años, por que segun me comento este hombre, los calibres modernos, van muy finos pero a su vez son mucho mas delicados que los calibres antiguos (los de los años 60,70), montan menos componentes, que estos, tienen mas desgaste, son mas delicados y van muy ajustados, que cuando los desmonta sobre todo los ETA, 2824, 2892, 7750.. estan muy desgastadas las inversoras ya que antes montaban dos y hoy por abaratamiento de costes montan una sola rueda, algo asi ..y muchos dependiendo del uso tienen holguras por falta de lubricacion, lo cual encarece el coste de mantenimiento y reduce la precision y vida del reloj. Tambien me comento que hay poca diferencia en cuanto a un Rolex o cualquier ETA, y que los japoneses son los mejores en cuanto a robustez y facilidad de mantenimiento, pero les falla la precision, y que lo mejor que hay son los cuarzos suizos, sobre todo los Ronda y ETA que puedes pasar con ellos 40 años solo con los cambio de pila, y si se estropean no hay problemas de recambios o de modulos, sea lo viejo que sea siempre hay equivalentes.... Ahi queda eso, que conste que lo dijo un profesional bien formado que es CO de marcas como MIDO, Omega y Tissot entre otras en Alicante, no lo digo yo.-
Por cierto si alguien busca un relojero amante de su trabajo y los relojes, bueno y barato os puedo pasar sus datos por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie