• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración esfera Omega Genéve

  • Iniciador del hilo Icaroo
  • Fecha de inicio
I

Icaroo

Novat@
Sin verificar
Hola
Me estoy planteando la restauración de la esfera de un Omega Genéve y necesito de vuestra ayuda.
Viendo imágenes imágenes que en encontrado por la red (adjunto un par de ellas) de la esfera me da la sensación de que parte impresa es una delgada pegatina tipo decal (no se si de color blanco o mas claro que la pintura del fondo), aplicada sobre la esfera pintada en un color dorado suave (color champán) y tal vez con una capa de barniz final.
Los que tenéis uno o lo habéis visto en vivo me podéis confirmar si es así o cual es el acabado realmente
Muchas gracias
Un saludo!!

Esfera original 1.JPEG

Esfera original 2.JPEG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
La esfera que muestras en las fotos es la que quieres restaurar o una igual que has encontrado en la red como comentas? Porque la de las fotos no está para restaurar.
 
Si la esfera que te estas planteando restaurar es la que pusiste en el otro hilo, o simplemente la limpias o la pones en manos de un profesional, si fuera original mucho mejor lo primero, y siendo repintada casi mejor que también, tal como está es ponible y es cómo la usaron los que te la dejaron, si no lo haces bién te arrepentirás y si lo haces bién, con un buén profesional me refiero, tampoco le cambias mucho la cara, y no será barato, creeme siendo ponible, limpieza, plexy nuevo (es barato) sustitución de piezas , y a trotar.
Una correa de piel apropiada con hebilla dorada Omega le quedaría muy bién.



Te dejo enlace a un hilo que te puede interesar

 
Última edición:
La esfera que aparece en las fotos anteriores, son fotos encontradas en la red que muestra como seria la esfera original del modelo.
La mía esta pintada en una restauración muy antigua de mas de 50 años. Os muestro la foto de la mía:
Mi esfera 1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Alfredo BRB
Apostaría a que este tipo de esferas se imprimen con una máquina que funciona como un tampón. Es un sistema extendido y que da mucha calidad.

Sospecho que la diferencia de tonos será algún tratamiento distinto. Pero me interesa el tema... a ver que dicen los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Icaroo
La esfera que aparece en las fotos anteriores, son fotos encontradas en la red que muestra como seria la esfera original del modelo.
La mía esta pintada en una restauración muy antigua de mas de 50 años. Os muestro la foto de la mía:
Ver el archivos adjunto 2794891

En mi primera respuesta te dejo enlace a un hilo. Viéndola ahora si parece que está peor, no se si bastaría con una limpieza para quedar ponible aunque eso es algo muuuuuuy personal, y mas viniendo de herencia, a ver que te dicen los que saben, cierto es que metidos en gastos, y no siendo ya la esfera original puedes hacerle otra restauración pero piénsatelo bién.
 
  • Me gusta
Reacciones: Icaroo
La esfera que aparece en las fotos anteriores, son fotos encontradas en la red que muestra como seria la esfera original del modelo.
La mía esta pintada en una restauración muy antigua de mas de 50 años. Os muestro la foto de la mía:
Ver el archivos adjunto 2794891
Bueno, no esta tan mal, pero el AUTOMATIC torcido molesta mucho, esto si.
 
Esperando mas informaicón, post interesante
 
ni la tocaría...
 
Atrás
Arriba Pie