• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de mi Oyster Perpetual DATE de los años 60.

  • Iniciador del hilo ivanfiestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo uno diez años más joven y está impecable. Qué hizo tu padre con él??
 
  • #27
guancho,no te metas con los del jubilee que mi date just 16013 va con la jubilee acero - oro
 
  • #28
Me muero de ganas por verlo restaurado.... es un reloj muy bonito
 
  • #29
Ivanparties, por curiosidad, ¿cuanto cuesta la operación "vuelta a la vida" de P. Izquierdo?
dejar el calibre Ok y restaurar la esfera será lo peor supongo
La caja se desbasta y se pule y eso es pan comido (para mi)
El cristal se repone y punto, pero dejar la esfera bien tiene guasa
 
  • #30
Espero que te quede fenomenal, supongo que el coste sera alto y mas bien merece la pena por lo sentimental. Yo le pondria un brazalete oyster.

Un saludo.
 
  • #31
Maaaadre mía... ¿Dónde estuvo tu padre? ¿en Guantanamo? y al reloj ¿lo torturaron también?.

Como esta el pobre.

Bueno, seguro que quedara bien, sobre el armis... perdón, quise decir brazalete, opino como Guancho (jo, que risas me ha sacado el largarto con su ocurrencia del Jubilee), naaaada de Jubilee, ni se te ocurra. Mejor una correa de piel.

Una vez restaurado el pobre reloj (es que da pena), pruebas en la misma relojería varias correas hasta que des con la que más te convenza. No será difícil, siendo un Rolex cualquiera le quedará fenomenal.

Suerte y ya nos lo enseñaras.
 
  • #32
Ivanparties, por curiosidad, ¿cuanto cuesta la operación "vuelta a la vida" de P. Izquierdo?
dejar el calibre Ok y restaurar la esfera será lo peor supongo
La caja se desbasta y se pule y eso es pan comido (para mi)
El cristal se repone y punto, pero dejar la esfera bien tiene guasa

Hola Joak,

no es seguro aún, pero a Pedro le comenté que más de 500 Eur. no tenía ahora mismo para gastarme en el reloj... Así que espero que sea aproximado a esa cantidad ::Dbt:: (más la correa, claro).
 
  • #33
Maaaadre mía... ¿Dónde estuvo tu padre? ¿en Guantanamo? y al reloj ¿lo torturaron también?.

Como esta el pobre.

Bueno, seguro que quedara bien, sobre el armis... perdón, quise decir brazalete, opino como Guancho (jo, que risas me ha sacado el largarto con su ocurrencia del Jubilee), naaaada de Jubilee, ni se te ocurra. Mejor una correa de piel.

Una vez restaurado el pobre reloj (es que da pena), pruebas en la misma relojería varias correas hasta que des con la que más te convenza. No será difícil, siendo un Rolex cualquiera le quedará fenomenal.

Suerte y ya nos lo enseñaras.


Muchas gracias a todos por los consejos, iba a realizar una "cita múltiple" para responder a todos, pero veo que el foro no cuenta con esa función.



Sobre las correas, había pensado que por el tono azul de la esfera, lo que más le pegaría sería o un armis o una correa azul...

¿Qué os parece algo así? (usando el bucle original, claro está)

lostimage.jpg
 
  • #34
Yo ya estoy nervioso esperando fotos de la restauración :-) Saludos !!!!!!!!
 
  • #35
UAU..... Como esta el nene. Seguro que queda bien y será un gusto llevarlo, como herencia familiar.

Esperamos fotos.
 
  • #36
Buenas,

Yo le lleve un Longines de cuerda manual que herede de mi abuelo y me lo ha dejado estupendo. También le lleve el Omega Constellation C de mi padre que lo tenia en un cajón por que en Omega no supieron arreglárselo hace 10 años y lo dejo de cine.

Seguro que te lo deja estupendo.

Un saludo.
 
  • #37
Puede quedar bien esta correa azul, yo le puse una correa de piel negra a un vintage mio y tenia su puntito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #38
Erase una vez... un reloj en la selva... :whist::. Precioso vintage Jaipe! ;-)
 
  • #39
Listo!

Lo he recogido esta mañana a primera hora. Aprovecho para agradecerle de todo corazón tanto el trabajo realizado como el trato y amabilidad que ha tenido en todo momento. Un 11 para este pedazo de profesional!

Supongo que en breve colgará un reportaje sobre la restauración del mismo (con fotos profesionales y tal, yo soy un amateur... jeje)

Saludos!

IMGP1091.jpg


IMGP1094.jpg
 
  • #40
buen trabajo,felicidades
 
  • #41
por favor estoy ansioso de ver esa maravilla con una buena puesta a punto.salu2
 
  • #42
ESPECTACULARRRRRRRRRRR!!!!!!, Madre mía, me estoy embobado, no hay palabras ...
Que maravilla ...
Disfruta muchísimo de esa maravilla que tienes en tu poder y no lo dejes estropear y que se quede como estaba antes.
Por cierto, la correa me gusta mucho.
Saludos
 
  • #43
joder ivan que maravilla,que lo disfrutes mucho y cuidalo.por cierto ,al final cuanto ha sido el precio de este estupendo trabajo?
 
  • #44
por favor estoy ansioso de ver esa maravilla con una buena puesta a punto.salu2

pues el señor ivanfiestas ha puesto el resultado final esta tarde...mira el mensaje de las 15:33 ;-)

pd: increible la restauración :clap:
 
  • #45
Maaaaaacho ha quedado de vicio, enhorabuena, menudo peluco te gastas.

Un saludo
 
  • #46
Impresionante... realmente ha valido la pena. Felicidades !!!!!!!!
 
  • #47
JUERRRRRRRRRRRRRRRRRRR..........................
Pero.... es el mismo reloj?; seguro que no hay truco?.
Vamos, que maravilla.
Por esto, es por lo que me dan ganas de tener Rolex.
Tomeu
 
  • #48
IMPRESIONANTE!!!! Quedó de maravilla!!! Y esa correa le queda simplemente espectacular!! Disfrútalo mucho y esperamos más fotos si es posible! Saludos!
 
Última edición:
  • #49
Después de ver el excelente estado del Daytona Zenith de Dosmares, creo realmente que Rolex es una apuesta de futuro :clap:. Y este DATE, es otra de las grandes demostracionedes de como un reloj de una "pechá" de años puede volverse a convertir en una joya. Y eso que estaba bien maltratadito el probre... :)
 
  • #50
eso es darle vida a un reloj,increible,felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie