• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respuesta de Oris ante la pregunta del grado de sus calibres

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues en referencia al último punto, yo diré lo contrario. Los aficionados que pululamos en foros especializados somos una gota en un océano de humanidad. Si las marcas dependiesen exclusivamente (o en gran parte) de nuestras compras, ya estarían quebradas y no nos quedaría otra cosa que llevar relojes chinos.

Me parece que hay mucho más comprador (que no aficionado, ojo) más allá de nosotros, y en el caso de Oris no es ninguna excepción. Comercialmente están muy bien posicionados y eso seguro que lo notan en sus ventas.

No se me ocurre cómo habrían sobrevivido si no es así, siendo una de las pocas compañías relojeras independientes que quedan. Yo no tengo ningún Oris, pero me gustan muchos de sus modelos. Una curiosidad, Oris lleva patrocinando el equipo de F1 Williams desde ¡¡¡2003!!! Y es cierto que este equipo ahora está en sus horas bajas, pero hasta hace dos o tres años ganaban carreras y no era raro verlos en el podio.

Un saludo. Por supuesto mi punto de vista es totalmente discutible, es solo la impresión que yo tengo.
Desde hace un año o así que han abandonado el patrocinio de la F1 para dedicarse al tema del ecologismo y de salvar los océanos. Leí una entrevista con el CEO en que lo explicaba, decía que se dieron cuenta de la gran cantidad de contaminación que producía la F1 y que su filosofía no era esa. Ahora colaboran con una organización dedicada a salvar los océanos y con varios deportistas relacionados con el mundo marino.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #52
Yo solo diré esto....para mi disfrute y el de los demás...luego ya claro el libro de los gustos está en blanco....un abrazo a todos el relojito es feísimo verdad??
ee6d91064bc8e60ffd3e7b3ea8ea522e.jpg

Y después de saber que lleva solo un calibre sellita 200-1 me entran fatiguitas de la muerte [emoji1785][emoji2961][emoji2961]cuando me lo veo en la muñeca ....o no[emoji848][emoji848][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Yo la respuesta de Oris, la analizo como un dato más de conocimiento a tener en cuenta y ponerlo en valor a la hora de la compra de un determinado reloj....evidentemente solo para aficionados...ya que el resto de compradores tienen en cuenta otro tipo de estímulos.

Es también importante la respuesta de Oris, dado en el sector de precios que se mueven, un campo muy interesante para saber lo que nos venden y a qué precio . Todo esto redunda en el criterio de un " buen" comprador-coleccionista de relojes.
 
  • #54
Por todo esto tengo un Sinn
 
  • #55
Por todo esto tengo un Sinn
Los que me cuadran en estética no me cuadran en tamaño y los que me cuadran en tamaño no me cuadran en estética. Siempre he pensado que son muy buenos relojes y estos si, con calibres TOP.

Adopta un galgo
 
  • #56
En los dos primeros puntos, totalmente de acuerdo.

Al último punto te contestaré que fuera de los que pululamos por foros especializados a lo largo del mundo, prácticamente nadie.
Pero permíteme una pregunta. ¿ Quién crees tú que es el principal cliente de Oris? ¿ Comprador sin ningún tipo de conocimientos o aficionado?

Adopta un galgo

No te contesté porque coincido con la respuesta del compañero JavierMSR.
 
  • #57
Yo solo diré esto....para mi disfrute y el de los demás...luego ya claro el libro de los gustos está en blanco....un abrazo a todos el relojito es feísimo verdad??
ee6d91064bc8e60ffd3e7b3ea8ea522e.jpg

Y después de saber que lleva solo un calibre sellita 200-1 me entran fatiguitas de la muerte [emoji1785][emoji2961][emoji2961]cuando me lo veo en la muñeca ....o no[emoji848][emoji848][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madre mía que Oris más bonito compañero, ya me gustaría a mi tener uno así. :worshippy:

Me gusta mucho el Oris calobra, pero ese tuyo también me parece un espectáculo, gracias por mostrar :ok::
 
  • #58
Pues, sensación agridulce.

Son unos relojes que estéticamente me gustan mucho. Hay un hilo por ahí de un compañero que pedía consejo entre dos relojes Seiko/ Oris, y yo opiné que maravillosos los dos, pero el Oris me parecía caro. Pues ahora me parece mucho más caro aún. Tengo un reloj con SW-200-1 que me costó menos de 400. Y costaba poco más con acabado top....

De todas formas, es de elogiar la respuesta de la casa. Te intenta vender una moto, pero por otro lado es transparente. Una de cal y una de arena.

Un saludo.
 
  • #59
Desde hace un año o así que han abandonado el patrocinio de la F1 para dedicarse al tema del ecologismo y de salvar los océanos. Leí una entrevista con el CEO en que lo explicaba, decía que se dieron cuenta de la gran cantidad de contaminación que producía la F1 y que su filosofía no era esa. Ahora colaboran con una organización dedicada a salvar los océanos y con varios deportistas relacionados con el mundo marino.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Anda, eso no lo sabía. Hasta 2018 seguían siendo patrocinadores...

Pues en lo de la contaminación tienen razón. Aunque podían haberse ido de la F1 cuando los monoplazas montaban motores V12 y V10, y no ahora que llevan motores híbridos y usan baterías :whist::
Por todo esto tengo un Sinn
Yo una Sellita pelada firmada por TAG Heuer en unos fantásticos +3 segundos diarios. La vida puede ser maravillosa :clap:
 
  • #60
Pues yo hace unos años tuve una CRI con un Oris, me lo llegué a probar, pero se me pasó porque no me hacía demasiada gracia el logo de McLaren en el dial. Y ahí se quedo la cosa, hasta que me he cruzado con un Aquis negro con el lumen naranja, que me tiene loco. Y evidentemente lleva el calibre 733 que tanta controversia está teniendo.

Pregunta a los entendidos, pensáis que no merece la pena y que me vuelva a olvidar de Oris?

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!
 
  • #61
Pues yo hace unos años tuve una CRI con un Oris, me lo llegué a probar, pero se me pasó porque no me hacía demasiada gracia el logo de McLaren en el dial. Y ahí se quedo la cosa, hasta que me he cruzado con un Aquis negro con el lumen naranja, que me tiene loco. Y evidentemente lleva el calibre 733 que tanta controversia está teniendo.

Pregunta a los entendidos, pensáis que no merece la pena y que me vuelva a olvidar de Oris?

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!

Pues depende de cuanto estés dispuesto a pagar..... a mi me parecen preciosos los Oris Aquis, tengo uno y estoy pensando en hacerme con el verdecito. Los acabados me parecen muy buenos, pero el calibre ya ha quedado claro que es un SW200-1, en mi caso lleva el Oris 743 que es el sw220-1.
 
  • #62
Pues depende de cuanto estés dispuesto a pagar..... a mi me parecen preciosos los Oris Aquis, tengo uno y estoy pensando en hacerme con el verdecito. Los acabados me parecen muy buenos, pero el calibre ya ha quedado claro que es un SW200-1, en mi caso lleva el Oris 743 que es el sw220-1.

Gracias Felix! El tuyo es un small second, verdad? Resulta que por un poco más también hay un negrito con el lumen naranja. Que sea 2mm más grande no es problema, pero se ve más recargado el dial. Aun así, si merece la pena por el calibre...
 
  • #63
E15AC8C7-02D4-40E5-A8EC-F519C53AAFB5.jpg
El Great Barrier reef III
Gracias Felix! El tuyo es un small second, verdad? Resulta que por un poco más también hay un negrito con el lumen naranja. Que sea 2mm más grande no es problema, pero se ve más recargado el dial. Aun así, si merece la pena por el calibre...
 
  • #64
Gracias por compartir esa informacion. Creo que a la vista de la respuesta de Oris sobran los comentarios.
 
  • #65
El Great Barrier reef III

Efectivamente, small second, pero tiene más limpia la esfera. Es precioso!

Y yo creo que si me decís que merece la pena el cambio a mejor de calibre, me lanzo a la CRIscina de cabeza...

Como apunte, es curioso que teniendo mejor calibre no lleve el fondo visto.

Saludos!
 
  • #66
Bien por Oris, totalmente honestos en su respuesta.
 
  • #67
Pues aclarado queda: montan un SW200 básico y pelado. La verdad, después del confinamiento pensaba darme un capricho, y estaba dudando entre un Sixtyfive, un Aquis (que ya tuve) y un Hydro cerámico (tuve tres de los no cerámicos), y creo que voy a decantarme por el Hydro. Me atrae el hecho de tener un poco de variedad de marcas en la caja, y ahora no tengo ningún Oris y sí dos Longines, pero es que creo que el Hydro tiene una mejor relación calidad/precio que cualquiera de los otros dos, y también que es precioso claro. Y eso que el Aquis que tuve marchaba fenomenalmente, pero a esos precios deberían ofrecer algo más que un SW200-1 pelado.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Relojazo, a mi me tienta el Hydro de 43mm pero ¿en que color?.
 
  • #69
Luego llega Stowa y en un flieger de 1000€ monta Etasa top

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #70
Buenas noches, en lo que mi experiencia puede aportar, llevo siendo dueño de un Oris big crown pointer date 80th aniversario por un periodo de 3 meses.
En lo poco que conozco de relojeria y calibres he notado que la pieza que sujeta la joya más vistosa corresponde a incabloc por lo cual sugeriría tener un acabado elaboré, de igual manera la exactitud diaria me ha dado +-10 segundos que también lo situaría en prácticamente un acabado Elaboré/top.
Un gusto saludarles.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
  • #71
Buenas noches, en lo que mi experiencia puede aportar, llevo siendo dueño de un Oris big crown pointer date 80th aniversario por un periodo de 3 meses.
En lo poco que conozco de relojeria y calibres he notado que la pieza que sujeta la joya más vistosa corresponde a incabloc por lo cual sugeriría tener un acabado elaboré, de igual manera la exactitud diaria me ha dado +-10 segundos que también lo situaría en prácticamente un acabado Elaboré/top.
Un gusto saludarles.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Buenos días.
Genial! Gracias por el aporte!


Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #72
Buenos días.
Genial! Gracias por el aporte!


Adopta un galgo
Oye que podemos formatear nuestras mentes y empezar de cero, así nos entretenemos más.

[emoji298]
 
  • #73
Oye que podemos formatear nuestras mentes y empezar de cero, así nos entretenemos más.

[emoji298]
¡Por supuesto!

Si no nos leemos los hilos antes de escribir, los hilos pueden ser mucho más entretenidos. No valdrán para nada, pero oye, ¡el buen rato que pasamos!
¡Que más da lo que diga el fabricante! ¡Van a saber ellos más que yo!

Abrazo!

Adopta un galgo
 
  • #74
¡Por supuesto!

Si no nos leemos los hilos antes de escribir, los hilos pueden ser mucho más entretenidos. No valdrán para nada, pero oye, ¡el buen rato que pasamos!
¡Que más da lo que diga el fabricante! ¡Van a saber ellos más que yo!

Abrazo!

Adopta un galgo
[emoji38][emoji38][emoji38]

[emoji298]
 
  • #75
A mí la verdad que la respuesta me parece honrada y no hace más que potenciar la buena imagen que tengo de la marca.

Tengo un Oris Aquis azul, que para mi gusto es una maravilla. De hecho es el reloj que más uso a diario y lo utilizo para trabajar incluso, lo que implica quitármelo y ponérmelo repetidas veces, lavarlo con alcohol 20-30 veces al día y pasar mucho tiempo en el bolsillo.

Y estoy encantado con él, tanto por lo estético como lo funcional.

Cuando lo compré ya era consciente de que no compraba un seamaster 300 coaxial, pero pretendía tener un reloj robusto, con una estética contundente que me encantase y con una maquinaria fiable a bajo precio.

A día de hoy tengo claro que acerté y volvería a comprar otro.

Esto no quiere decir que no haya compañeros a los que no les haya salido bien la misma jugada, a mí de hecho me salió mal un PO 45mm y tenía aún más garantía de que la compra fuera maestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie