• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respuesta de Oris ante la pregunta del grado de sus calibres

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me parece una respuesta muy elegante.
Sinceramente, no me gusta Oris, pero no sería justo de mirar con lupa sus precios cuando la mayoría de marcas están subidas en la parra durante los últimos años.
 
  • #27
Pues con los precios que se gastan, me parece un poco cutre por su parte usar el acabado más básico.


Superstar está de testigo que era un Hilo aparte


Venga ya, no me lo creo
:laughing1:
 
  • #28
Yo creo, que la gente piensan, que hay mucha diferencia entre los diferentes estandard, elabore y premium y yo que se. Para mi, esto es un teatro y me explico por que.
Si, que hay diferentes espirales, los famosos Nivarox 1 para los COSC y Nivarox 2. Tambien hay diferents volantes. Ya esta la diferencia entre premium y estandard.
El resto, lo tornillos azules - plus 6 Francos Suizos, Cotes de Geneve - plus 10 Franco Suizos, dorado - plus 3 Franco Suizos, Rotor rojo - plus 4 Franco Suizos. Yo ahora no lo se los precios exactos, pero me recuerdo a una lista de precios de la ETA hace 20 anos, que hoy en dia ya no venden a terceros, como bien sabemos todos. En esta lista se podra pedir todo a la carta, como en un Restaurante. Lo pides un Entrecote con patatas fritas, salsa de pimento y una ensalada. El Entrecote siempre es lo mismo.

Tambien hay que tener en cuenta, grandes diferencias de marcha ya no hay, si lo haces dos milliones de movimientos al ano. Las piezas salen de las maquinas con una exactidud de 0,005mm, lo montan en cardena y tambien por parte automatisado ya. Hay marcas con movimientos automaticos, que ya no toca ningun humano, hasta la reglage hace la maquina. Sale al final de la cardena de produccion en su cajita de plastico para despues meterlo a la caja del reloj.

Hay que olvidarse la parte romantica en esta clase de relojes, donde un relojero esta montando un movimiento y todo esto de arte que lo dicen en su publicidad. El relojero que monta un movimiento y que le pone una risa en la cara cuando el volante empieza a girar, esto empieza a 100.000,- por arriba.

Solo mis cinco pesetas!
Pues claro que hay diferencias en la calidad de los componentes que afectan al funcionamiento del calibre. Yo no estoy hablando de decoración que habrá quien la valore y quien no. Estoy hablando de calidad de materiales que te aseguran la estabilidad de marcha del reloj dentro de unos parámetros. Mírate las especificaciones técnicas de los acabados que están disponibles en su web.

¿Que no hay una gran diferencia económica entre los diferentes acabados y que en un reloj de 2000 € suponen un pequeño porcentaje del precio total? Totalmente de acuerdo. ¿ Y? Pues más a mi favor. Más razón para a partir de cierto PVP montar un calibre TOP.

Cada cual que haga lo que quiera. Cada uno quemamos nuestro dinero donde nos apetece pero tratar de justificarlo...

Adopta un galgo
 
  • #29
Aunque nos pueda parecer caros o baratos según el calibre si pusiéramos en valor otros modelos de marcas de mayor rango creo que en muchas situaciones estaríamos en las mismas.
Como transparencia es de alagar un 10 para ellos !!
 
  • #30
Pues muchas gracias por la información.
Hay que tenerla en cuenta.
 
  • #31
Aunque nos pueda parecer caros o baratos según el calibre si pusiéramos en valor otros modelos de marcas de mayor rango creo que en muchas situaciones estaríamos en las mismas.
Como transparencia es de alagar un 10 para ellos !!

Sin duda, hay muchas, pero muchas que montan Sw200-1. A mi personalmente la estética de Oris me encanta, ya cada uno decide lo que paga y si está acorde con lo que compra.
 
Última edición:
  • #32
Respuesta perfecta del fabricante. Responde a la pregunta y al porqué de sus decisiones. Ya podrían los políticos hacer lo mismo.
 
  • #34
Respuesta perfecta del fabricante. Responde a la pregunta y al porqué de sus decisiones. Ya podrían los políticos hacer lo mismo.
En ese sentido totalmente de acuerdo. Han respondido a lo que se les preguntaba sin marear la perdiz ni escurrir el bulto. Que en los tiempos que corren empieza a ser algo poco habitual.

Adopta un galgo
 
  • #35
Gracias por el aporte, siempre es bueno saber lo q llevan dentro
Por otra parte, en cuanto a q monten grados standar o superiores, creo q salvo algunos aficionados, el gran público no se fija tanto, así q supongo q les interesará gastan más en marketing q en movimientos, venderán más y gastarán menos, eso si, yo, si puedo, pago por un top

Hola!
No estoy muy de acuerdo con esto que comentas. Porque Oris no es una marca para el gran público. La gente que compra Oris, normalmente es aficionada al mundo de los relojes y sí que tiene en cuenta el calibre que lleva el reloj.
Oris, no lo está haciendo bien y de ahí su bajada de ventas.
Un reloj con sellita estándar no debería estar a partir de 2k. Ya sé que también pasa en otras marcas, pero ahora hablamos de Oris.
Soy poseedor de varios Oris y habré tenido como 7/8. Ahora no me compraría ni uno.
Saludos!
 
  • #36
Escríbeles, a ver qué dicen...

Pues voy a hacerlo y os cuento.
Y con permiso del compañero ndkland, voy a hacer un copia pega de su mensaje a Oris para transmitírselo en los mismos términos.
A ver qué respuesta tenemos...
 
Última edición:
  • #37
Y esta es la respuesta de momento, ya avisan que con calma...

Estimado/a XXXXXXX:

Le agradecemos su interés en TAG Heuer. Le confirmamos la recepción de su petición y la creación de una incidencia personalizada a su nombre.

Debido a los recientes acontecimientos, lamentablemente es posible que no podamos contestarle con la celeridad que nos gustaría.

Le aseguramos que su solicitud es importante para nosotros, le agradecemos por su paciencia y comprensión en este período tan complicado.

Gracias por seguir confiando en nosotros.
Atentamente,
Servicio de atención al cliente de TAG Heuer
www.tagheuer.com
 
  • #38
A mí oris es una marca que menguata mucho pero de la que nunca me he comprado un reloj.

Los he tenido en la
mano muchas veces y en la muñeca y he estado a punto de comprarme uno más de una vez, pero no lo termino de hacer.

una de mis mejores amigos, muy aficionado a la Relojeria, por el ando metido en esto, se compro un Aquis y en menos de un mes se le cayeron las manecillas del reloj.... Me lo enseñó y se me hizo rarísimo... Lo
mando a que se lo arreglaran, porque estaba en garantia y en
cuanto le llego lo vendió en menos de una
semana.

me dice que no se vuelve q comprar un oris, que se quedo con una mala experiencia... No sé si también en mi caso me haya quedado con esa idea para no comprarme un oris todavía.

saludos!
 
  • #39
1.- Se agradece que la marca conteste de esa manera.

2.- Como bien dices, lo lógico sería que pusieran esas especificaciones en su web.

3.- ¿Qué porcentaje de clientes crees que compran un reloj dependiendo de su calibre?


Aunque este tema viene de un intercambio de opiniones en un hilo anterior, abro uno nuevo para que tenga mayor visibilidad. La duda era que grado de calibre Sellita utiliza Oris para sus calibres, en concreto para el 733 que montan muchos de sus relojes, entre ellos el modelo que era motivo de debate en el hilo anterior al que hago referencia. El Oris '65.
Quiero aclarar que aunque en la actualidad no poseo un '65, sí que tuve uno en el pasado. Probablemente el primero que llegó a España.

Esta es la pregunta que remití a Oris:

Buenas tardes.
He sido poseedor de varios de sus modelos y en la actualidad poseo un divers '65.
Me gustaría que me aclarasen una duda acerca de la cual no encuentro información en su web ni en ninguna parte.
El movimiento Oris 733 está basado en el Sellita SW200-1. Pero en qué grado de acabado de la SW200-1? Standard, Special o Premium? Que modificaciones realiza Oris en dicho movimiento?
Les aseguro que son dudas que se plantean muchos de sus clientes y lo correcto sería aclararlas.
Gracias por adelantado y un saludo.

Y esta es la respuesta que me han dado:

Estimado Exxxxx,#

#

Antes de nada queremos agradecer que se haya puesto usted en contacto con nosotros y nos alegramos de contarle entre los propietarios de los relojes Oris.

De forma muy especial, deseamos que en estos momentos en los que sufrimos esta pandemia mundial, usted y su familia puedan disfrutar de la mejor salud y seguridad.

#

En respuesta a su consulta nos complace informarle que en la mayoría de nuestras colecciones utilizamos la versión estándar de los mecanismos, a excepción de modelos cronómetro, que utilizan piezas de alta calidad para superar las exigencias del COSC.

#

Las diferencias entre los tres acabados disponibles (Standard, Refined y Tailor-Made) son principalmente estéticas y están referidas al tipo de decoración de puentes y platinas. Si bien introducen una ligera mejora en el sistema regulador que ofrece una menor desviación, no representan realmente una clara diferencia en la marcha del reloj, por lo que venimos observando que nuestros relojes ofrecen una gran fiabilidad.

Uno de los valores que caracterizan a Oris desde sus inicios es el carácter genuino de sus relojes, al poder ofrecer una reconocida relación calidad-precio. Por este motivo, Oris procura evitar el incremento innecesario de los costes que están enfocados a la estética, centrándose en características de eficiencia y fiabilidad.

#

Si nos ceñimos a su reloj modelo Diver Sixty-Five, la modificación del movimiento Sellita SW200-1 únicamente se manifiesta en la personalización de la masa oscilante con el “rotor rojo” que Oris registró a principios de este siglo, para reconocimiento de una relojería tradicional, basada en movimientos mecánicos de calidad que permiten que un reloj dure generaciones.

#

Confiando haber podido responder a su pregunta, quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

#

Reciba un cordial saludo.

#

#

Rxxxxx


En resumen montan movimientos Standard e intentan quitar importancia a las mejoras en prestaciones que representan los movimientos Special ( Elaboré ) o Premium ( Top ). Además deja claro que las modificaciones se limitan a pintar el rotor de rojo.

Espero que con esto queden aclaradas las dudas y nos sea de utilidad a todos para saber que estamos comprando.

Un saludo



Adopta un galgo
 
  • #40
1.- Se agradece que la marca conteste de esa manera.

2.- Como bien dices, lo lógico sería que pusieran esas especificaciones en su web.

3.- ¿Qué porcentaje de clientes crees que compran un reloj dependiendo de su calibre?

En los dos primeros puntos, totalmente de acuerdo.

Al último punto te contestaré que fuera de los que pululamos por foros especializados a lo largo del mundo, prácticamente nadie.
Pero permíteme una pregunta. ¿ Quién crees tú que es el principal cliente de Oris? ¿ Comprador sin ningún tipo de conocimientos o aficionado?

Adopta un galgo
 
  • #41
En los dos primeros puntos, totalmente de acuerdo.

Al último punto te contestaré que fuera de los que pululamos por foros especializados a lo largo del mundo, prácticamente nadie.
Pero permíteme una pregunta. ¿ Quién crees tú que es el principal cliente de Oris? ¿ Comprador sin ningún tipo de conocimientos o aficionado?

Adopta un galgo
Pues en referencia al último punto, yo diré lo contrario. Los aficionados que pululamos en foros especializados somos una gota en un océano de humanidad. Si las marcas dependiesen exclusivamente (o en gran parte) de nuestras compras, ya estarían quebradas y no nos quedaría otra cosa que llevar relojes chinos.

Me parece que hay mucho más comprador (que no aficionado, ojo) más allá de nosotros, y en el caso de Oris no es ninguna excepción. Comercialmente están muy bien posicionados y eso seguro que lo notan en sus ventas.

No se me ocurre cómo habrían sobrevivido si no es así, siendo una de las pocas compañías relojeras independientes que quedan. Yo no tengo ningún Oris, pero me gustan muchos de sus modelos. Una curiosidad, Oris lleva patrocinando el equipo de F1 Williams desde ¡¡¡2003!!! Y es cierto que este equipo ahora está en sus horas bajas, pero hasta hace dos o tres años ganaban carreras y no era raro verlos en el podio.

Un saludo. Por supuesto mi punto de vista es totalmente discutible, es solo la impresión que yo tengo.
 
Última edición:
  • #42
A mi como fan de la marca no me importa mucho, es de las pocas marcas suizas que me puedo permitir
 
  • #43
En respuesta a su consulta nos complace informarle que en la mayoría de nuestras colecciones utilizamos la versión estándar de los mecanismos, a excepción de modelos cronómetro, que utilizan piezas de alta calidad para superar las exigencias del COSC.


Las diferencias entre los tres acabados disponibles (Standard, Refined y Tailor-Made) son principalmente estéticas y están referidas al tipo de decoración de puentes y platinas. Si bien introducen una ligera mejora en el sistema regulador que ofrece una menor desviación, no representan realmente una clara diferencia en la marcha del reloj, por lo que venimos observando que nuestros relojes ofrecen una gran fiabilidad.



Si nos ceñimos a su reloj modelo Diver Sixty-Five, la modificación del movimiento Sellita SW200-1 únicamente se manifiesta en la personalización de la masa oscilante con el “rotor rojo” que Oris registró a principios de este siglo, para reconocimiento de una relojería tradicional, basada en movimientos mecánicos de calidad que permiten que un reloj dure generaciones.



En resumen montan movimientos Standard e intentan quitar importancia a las mejoras en prestaciones que representan los movimientos Special ( Elaboré ) o Premium ( Top ). Además deja claro que las modificaciones se limitan a pintar el rotor de rojo.

Espero que con esto queden aclaradas las dudas y nos sea de utilidad a todos para saber que estamos comprando.

Un saludo



Adopta un galgo

Bueno... en primer lugar , gracias por el hilo y hacernos participes.

En segundo lugar y sobre la respuesta de Oris, aunque no me sorprende,si que me he quedado un poco incrédulo, ante lo que escriben y me explico...

Como humilde aficionado yo me pregunto tras leerles ( lo que he resaltado) , dan a entender que si bien una mejora en el órgano regulador (que hace que la desviación sea menor) esto no representa una clara diferencia en la desviación del reloj... por eso me pregunto, entonces porque SI montan algunos relojes e grado cronometro ??

Ya puestos podían montarlos todos, con el calibre básico , ( aunque estamos hablando de relojes no de lavadoras) y creo que el tema de precisión, si es importante para muchos aficionados, en un reloj, y que yo sepa Oris vende relojes, y no lavadoras.

Me parece una manera burda de justificar lo injustificable por parte de Oris y por eso no detalla esta información, en su pagina , ni en ningún sitio, yo me vuelvo a preguntar, si fuera al revés, y sus relojes montaran calibres en grado Refined y Taylor-made, como ellos los describen , seguirían sin ponerlo en las características del reloj ? o lo anunciarían a bombo y platillo, como hacen con sus pocos modelos manufactura ??

Pintar un rotor de color rojo, para mi si que NO es una mejora de nada.

En fin son preguntas que me hago , tras mucho confinamiento, e igual ellos ni siquiera las consideran importantes...
 
  • #44
Bueno... en primer lugar , gracias por el hilo y hacernos participes.

En segundo lugar y sobre la respuesta de Oris, aunque no me sorprende,si que me he quedado un poco incrédulo, ante lo que escriben y me explico...

Como humilde aficionado yo me pregunto tras leerles ( lo que he resaltado) , dan a entender que si bien una mejora en el órgano regulador (que hace que la desviación sea menor) esto no representa una clara diferencia en la desviación del reloj... por eso me pregunto, entonces porque SI montan algunos relojes e grado cronometro ??

Ya puestos podían montarlos todos, con el calibre básico , ( aunque estamos hablando de relojes no de lavadoras) y creo que el tema de precisión, si es importante para muchos aficionados, en un reloj, y que yo sepa Oris vende relojes, y no lavadoras.

Me parece una manera burda de justificar lo injustificable por parte de Oris y por eso no detalla esta información, en su pagina , ni en ningún sitio, yo me vuelvo a preguntar, si fuera al revés, y sus relojes montaran calibres en grado Refined y Taylor-made, como ellos los describen , seguirían sin ponerlo en las características del reloj ? o lo anunciarían a bombo y platillo, como hacen con sus pocos modelos manufactura ??

Pintar un rotor de color rojo, para mi si que NO es una mejora de nada.

En fin son preguntas que me hago , tras mucho confinamiento, e igual ellos ni siquiera las consideran importantes...
Pues si. Exactamente esa ha sido mi interpretación. O sea, y para no andarme por la ramas. ¿ Me estáis intentando vender la moto de que no montáis calibres elaboré o top porque según vosotros las mejoras son irrelevantes? ¿ Y esto me lo dice un fabricante de relojes mecánicos? Para mi, suficiente razón para no comprar mi uno más.
En cuanto a lo otro que comentas, es lo mismo que le decía yo a un compañero en el hilo que da origen a este. Evidentemente montaban calibres básicos ya que si montasen en todos sus modelos calibres en grado elaboré o top lo publicitarian a bombo y platillo.
En mi opinión argumentos muy pobres.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #45
Pues en referencia al último punto, yo diré lo contrario. Los aficionados que pululamos en foros especializados somos una gota en un océano de humanidad. Si las marcas dependiesen exclusivamente (o en gran parte) de nuestras compras, ya estarían quebradas y no nos quedaría otra cosa que llevar relojes chinos.

Me parece que hay mucho más comprador (que no aficionado, ojo) más allá de nosotros, y en el caso de Oris no es ninguna excepción. Comercialmente están muy bien posicionados y eso seguro que lo notan en sus ventas.

No se me ocurre cómo habrían sobrevivido si no es así, siendo una de las pocas compañías relojeras independientes que quedan. Yo no tengo ningún Oris, pero me gustan muchos de sus modelos. Una curiosidad, Oris lleva patrocinando el equipo de F1 Williams desde ¡¡¡2003!!! Y es cierto que este equipo ahora está en sus horas bajas, pero hasta hace dos o tres años ganaban carreras y no era raro verlos en el podio.

Un saludo. Por supuesto mi punto de vista es totalmente discutible, es solo la impresión que yo tengo.

Hombre, sino recuerdo mal la última victoria de williams f1 fue en 2012 en Barcelona con P. Maldonado. 8 años sin ganar y sin ser mínimamente top. Un saludo!
 
  • #46
Hombre, sino recuerdo mal la última victoria de williams f1 fue en 2012 en Barcelona con P. Maldonado. 8 años sin ganar y sin ser mínimamente top. Un saludo!
Pues ahora que lo dices es verdad, se me cruzaron los años en mi cabeza, y eso que no me pierdo ninguna carrera :pardon: Fue en 2015 (4 podios), en 2016 (1 podio) y su último podio fue en 2017 :ok::
 
  • #47
Sigue siendo de mis preferidas, hay detalles mas importantes para mi que el acabado del calibre, siempre que monte una maquinaria fiable, valoro mas una buena estetica , que transmita calidad y un servicio tecnico satisfactorio como me consta por parte de Oris.
 
  • #48
Gracias por la información compañero ;-)
 
  • #49
Y una cosa, teniendo en cuenta que el movimiento ni siquiera esta decorado, ni es un alarde técnico, porqué lo muestran? No sé vosotros pero a mi personalmente me gustaría que fueran fondos ciegos con una tapa bonita envés del calibre pelado y el rotor rojo. Que opináis? La edición clean Ocean me parece soberbia!
 
  • #50
Pues aclarado queda: montan un SW200 básico y pelado. La verdad, después del confinamiento pensaba darme un capricho, y estaba dudando entre un Sixtyfive, un Aquis (que ya tuve) y un Hydro cerámico (tuve tres de los no cerámicos), y creo que voy a decantarme por el Hydro. Me atrae el hecho de tener un poco de variedad de marcas en la caja, y ahora no tengo ningún Oris y sí dos Longines, pero es que creo que el Hydro tiene una mejor relación calidad/precio que cualquiera de los otros dos, y también que es precioso claro. Y eso que el Aquis que tuve marchaba fenomenalmente, pero a esos precios deberían ofrecer algo más que un SW200-1 pelado.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie