• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Requisitos del Foro Compra - Venta de Grafos

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que te la juegues a que no escriba como tú quieres, pues es obvio que existe esa posibilidad, eso es como cualquier otra cosa que compres de segunda mano.

Para no errar, bien se puede acordar con el vendedor cualquier cláusula al respecto, es cuestión de que exista acuerdo sobre posibles devoluciones o no por esa cuestión.

Yo por ejemplo no admitiría una devolución por esa circunstancia, es sumamente subjetiva y no es cuestión de que una pluma en venta vaya de mano en mano hasta que a alguien le encaje exáctamente cómo escribe.

Mientras tanto, ¿pierdo dinero en gastos de envíos y corro el riesgo de que se extravíe o dañe en un número indeterminado de viajes? No lo veo viable.

Para eso hay comercios donde pueden (o no, cada vez menos) dejarte probar la pluma antes de comprarla, pero para eso pagas el PvP.

Otra cosa es que la pluma no funcione bien, ese es otro caso completamente diferente.

En eso estoy de acuerdo contigo. El "feedback" de una pluma es siempre subjetivo, y por ende que a mí me guste no vincula en mi criterio a otro usuario. Si estoy acostumbrado a los extrafinos y digo que tengo un punto suave, es porque lo es comparándolo con los demás EFs que he tenido, aunque para alguien que escribe a diario con OBB's quizá le parezca que no es tan suave. Es obvio que la OBB tiene un tacto más deslizante que el EF más suave, porque es una manguera. Parece algo obvio, pero no lo es tanto. En el tacto de un punto influyen no sólo el material y características del utensilio, sino que el papel, la tinta, e incluso la postura al escribir (ángulo de inclinación, etc) juegan un papel importante, como la altura del brazo o incluso la superficie sobre la que está apoyado el papel. Ésa es la magia, y a la par la tortura, de nuestra afición.

Tienes claro que lo importante para ti es la escritura de la pluma y, me imagino que siempre que este en buen estado, te importa menos si ha sido usada. Creo que por norma general todos somos cuidadosos son nuestras preciadas plumas y ese por lo menos para mi no es un problema. De hecho con el tiempo quiero hacerme con una Montblanc 149 de punto fino y desde luego no voy a acudir a la boutique de la marca. Cuando en el FCV aparezca algo que me cuadre en mi disponibilidad económica y en la oferta que haga me lanzaré a por ella, lo tengo claro.

En general pienso como tu, pero eso no quita situaciones especiales. Actualmente tengo unas plumas, que han sido mi obsesión durante años, y sin embargo, ahora en mi poder, no me atrevo a entintarlas. Están en estado NOS y posiblemente en un tiempo las ponga en venta para que un compañero las disfrute como yo no soy capaz, simplemente no me atrevo ni a entintarlas. En todo caso no es una situación que para mi sea habitual.

Saludos

Hombre, si son griales y no las has probado, entonces en mi opinión no son tal. ¿cómo sabes que vas a querer desprenderte de la pluma si ni siquiera sabes qué sientes al escribir con ella? Yo eso sólo lo concibo si has comprado por internet haciéndote una imagen de la pluma que no es real y cuando llega te defrauda por su agarre, peso, etc Pero en esos casos yo no me "como" la pieza. Precisamente por eso existe la normativa de la compra en comercio electrónico. Devuelvo la pluma y corro con los gastos de envío; ése es el precio a pagar por no acudir a tienda física (bueno, ése, y el hecho de no tener disponibilidad inmediata de la pieza).
 
Última edición por un moderador:
  • #52
En general pienso como tu, pero eso no quita situaciones especiales. Actualmente tengo unas plumas, que han sido mi obsesión durante años, y sin embargo, ahora en mi poder, no me atrevo a entintarlas. Están en estado NOS y posiblemente en un tiempo las ponga en venta para que un compañero las disfrute como yo no soy capaz, simplemente no me atrevo ni a entintarlas. En todo caso no es una situación que para mi sea habitual.

Saludos
Esto que comentas es lo que no comparto. ?Cómo puedes recibir una pluma nueva que obviamente has comprado porque te gusta, ha sido largamente buscada y se te ha presentado la ocasión,y no la pruebas para ver qué sensaciones te transmite.? Ni siquiera una vez. Respeto tu decisión - tus motivos tendrás- y te agradezco que la compartas, yo en terminos generales solo lo lo entiendo en aquellos casos que se hayan comprado para revender. Negocio ruinoso en plumas modernas como sabemos.
Otra cosa es tratándose de pluma antigua. En estos casos puedo ser más flexible y me vale con la prueba a palillero.
En definitiva yo si considero importante los comentarios y apreciaciones subjetivas de la pluma ofertada en el foro de CVta, muy diferente según el perfil de quien la vende, como es de esperar, y creo que es un atractivo y entretenido contenido extra respecto de otros sitios donde el vendedor con el mismo desapego que se ha gastado en su anuncio igual que te está vendiendo una pluma podría estar vendiendote cualquier otro tipo de artículo.
Por esto en mi opinión ficha técnica bien,pero algún tipo de descripción subjetiva mínima también.
Saludos
 
  • #53
Entiendo que los requisitos actuales son excesivos.
Un número menor de mensajes y una antigüedad menor tampoco serían un incentivo o receta para el desastre.
Hay que facilitar las cosas a la gente, sin caer en un mercantilismo ajeno a la idea del foro.
 
  • #54
Hombre, si son griales y no las has probado, entonces en mi opinión no son tal. ¿cómo sabes que vas a querer desprenderte de la pluma si ni siquiera sabes qué sientes al escribir con ella? Yo eso sólo lo concibo si has comprado por internet haciéndote una imagen de la pluma que no es real y cuando llega te defrauda por su agarre, peso, etc Pero en esos casos yo no me "como" la pieza. Precisamente por eso existe la normativa de la compra en comercio electrónico. Devuelvo la pluma y corro con los gastos de envío; ése es el precio a pagar por no acudir a tienda física (bueno, ése, y el hecho de no tener disponibilidad inmediata de la pieza).
Perdona no haberte contestado antes, pero se me ha ido el hilo, nunca mejor dicho.

Las plumas son unas Rotring 600 y desde que era joven, ya hace tiempo, siempre fueron mi ilusión. Por una parte me encantaban y por otra me hubiera gustado dedicarme a la arquitectura y al diseño y no encontraba mejor instrumento que ese. Pero una cosa era la ilusión y otra la economía, y en su momento no pude hacerme con ellas. Con el tiempo fueron descatalogadas y cuando a lo mejor pude comprarla ya no pude encontrarla.

Pasó el tiempo y casualmente esta primavera en una papelería de Madrid me encontré con ellas. No sólo me hice con la 600 en acabado plateado, sino también en negro, además de un bolígrafo de la serie. Lo único que ocurre, es que desde las tengo, en mi pesa que no las voy a dar el uso para el que las soñé y no he sido capaz de utilizarlas. Dentro de mí esta la sensación de que a lo mejor hay alguien que las podría dar el uso para el que creo que nacieron. En fin, tonterías mías que tendré que resolver.

No se trata por tanto de ninguna compra no deseada o errada, lo único es que los sentimientos son muy contradictorios.

Saludos

_8057558.jpg

_8057570.jpg

Rotring_FP-black_mate.jpg

ROTRING_600_BALL_PEN_SILVER.jpg


Editado, para indicar que aunque cambiaran las condiciones de la compraventa no las he presentado para vender, no lo haría ahora tampoco. Como voy despacio en el foro, he creído que cuando llegara a los 300 mensajes a lo mejor ya me habría aclarado. Por tanto mi límite seguiría siendo el mismo.
 
Última edición:
  • #55
Perdona no haberte contestado antes, pero se me ha ido el hilo, nunca mejor dicho.

Las plumas son unas Rotring 600 y desde que era joven, ya hace tiempo, siempre fueron mi ilusión. Por una parte me encantaban y por otra me hubiera gustado dedicarme a la arquitectura y al diseño y no encontraba mejor instrumento que ese. Pero una cosa era la ilusión y otra la economía, y en su momento no pude hacerme con ellas. Con el tiempo fueron descatalogadas y cuando a lo mejor pude comprarla ya no pude encontrarla.

Pasó el tiempo y casualmente esta primavera en una papelería de Madrid me encontré con ellas. No sólo me hice con la 600 en acabado plateado, sino también en negro, además de un bolígrafo de la serie. Lo único que ocurre, es que desde las tengo, en mi pesa que no las voy a dar el uso para el que las soñé y no he sido capaz de utilizarlas. Dentro de mí esta la sensación de que a lo mejor hay alguien que las podría dar el uso para el que creo que nacieron. En fin, tonterías mías que tendré que resolver.

No se trata por tanto de ninguna compra no deseada o errada, lo único es que los sentimientos son muy contradictorios.

Saludos

Ver el archivos adjunto 306262
Ver el archivos adjunto 306263
Ver el archivos adjunto 306264
Ver el archivos adjunto 306265

Editado, para indicar que aunque cambiaran las condiciones de la compraventa no las he presentado para vender, no lo haría ahora tampoco. Como voy despacio en el foro, he creído que cuando llegara a los 300 mensajes a lo mejor ya me habría aclarado. Por tanto mi límite seguiría siendo el mismo.

Yo no puedo resistirme. Aunque nada más sea una vez las entinto y las pruebo.

Respecto a la Rotring 600 te cuento que a mí también me hacía ojitos la última vez que entré en la papelería Sancer de Madrid hace casi 25 años. Esperaba que cuando me colocase y me fueran bien las cosas tendría una sobre mi mesa. No ha podido ser. En aquellos años no tenía ni para pipas y ahora ya están descatalogadas, así que sólo me queda aguantarme y admirar las tuyas.

Un saludo
 
  • #56
Perdona no haberte contestado antes, pero se me ha ido el hilo, nunca mejor dicho.

Las plumas son unas Rotring 600 y desde que era joven, ya hace tiempo, siempre fueron mi ilusión. Por una parte me encantaban y por otra me hubiera gustado dedicarme a la arquitectura y al diseño y no encontraba mejor instrumento que ese. Pero una cosa era la ilusión y otra la economía, y en su momento no pude hacerme con ellas. Con el tiempo fueron descatalogadas y cuando a lo mejor pude comprarla ya no pude encontrarla.

Pasó el tiempo y casualmente esta primavera en una papelería de Madrid me encontré con ellas. No sólo me hice con la 600 en acabado plateado, sino también en negro, además de un bolígrafo de la serie. Lo único que ocurre, es que desde las tengo, en mi pesa que no las voy a dar el uso para el que las soñé y no he sido capaz de utilizarlas. Dentro de mí esta la sensación de que a lo mejor hay alguien que las podría dar el uso para el que creo que nacieron. En fin, tonterías mías que tendré que resolver.

No se trata por tanto de ninguna compra no deseada o errada, lo único es que los sentimientos son muy contradictorios.

No me malinterpretes, compañero. No pongo en duda ni tus motivos ni tus intenciones. Simplemente digo que, si no la has probado, no sabrás si es una pieza que realmente deberías deshacerte de ella. Además, como bien dices, para que otro compañero las disfrute mejor, deberías cuando menos probarlas. Imagínate que, por puro azar, esa pluma no escribe bien, el plumín presenta algún defecto oculto a la vista. No lo sabrás si no la entintas.
 
  • #57
No me malinterpretes, compañero. No pongo en duda ni tus motivos ni tus intenciones. Simplemente digo que, si no la has probado, no sabrás si es una pieza que realmente deberías deshacerte de ella. Además, como bien dices, para que otro compañero las disfrute mejor, deberías cuando menos probarlas. Imagínate que, por puro azar, esa pluma no escribe bien, el plumín presenta algún defecto oculto a la vista. No lo sabrás si no la entintas.

Si todo lo que me digáis tendréis razón. Lo único es que en este caso el corazón no anda al paso de la razón, así que con tiempo ya me aclararé. De todos modos agradezco vuestros puntos de vista.

Un saludo.
 
  • #58
Perdona no haberte contestado antes, pero se me ha ido el hilo, nunca mejor dicho.

Las plumas son unas Rotring 600 y desde que era joven, ya hace tiempo, siempre fueron mi ilusión. Por una parte me encantaban y por otra me hubiera gustado dedicarme a la arquitectura y al diseño y no encontraba mejor instrumento que ese. Pero una cosa era la ilusión y otra la economía, y en su momento no pude hacerme con ellas. Con el tiempo fueron descatalogadas y cuando a lo mejor pude comprarla ya no pude encontrarla.

Pasó el tiempo y casualmente esta primavera en una papelería de Madrid me encontré con ellas. No sólo me hice con la 600 en acabado plateado, sino también en negro, además de un bolígrafo de la serie. Lo único que ocurre, es que desde las tengo, en mi pesa que no las voy a dar el uso para el que las soñé y no he sido capaz de utilizarlas. Dentro de mí esta la sensación de que a lo mejor hay alguien que las podría dar el uso para el que creo que nacieron. En fin, tonterías mías que tendré que resolver.

No se trata por tanto de ninguna compra no deseada o errada, lo único es que los sentimientos son muy contradictorios.

Saludos

Ver el archivos adjunto 306262
Ver el archivos adjunto 306263
Ver el archivos adjunto 306264
Ver el archivos adjunto 306265

Editado, para indicar que aunque cambiaran las condiciones de la compraventa no las he presentado para vender, no lo haría ahora tampoco. Como voy despacio en el foro, he creído que cuando llegara a los 300 mensajes a lo mejor ya me habría aclarado. Por tanto mi límite seguiría siendo el mismo.


Esto...compañero, sólo te puedo decir que si ese modelo fue tu ilusión durante años nadie se merece más que tú el disfrutarlo ahora que lo has conseguido. Y no te equivoques, si te hubieses hecho con un juego de estilógrafos entendería lo del uso (con permiso de Autocad) , pero no mezclemos, esto es una estilográfica, hecha para escribir, no para dibujar planos..... De hecho hasta yo ( que jamás quise ser nada relacionado con la arquitectura) me hice hace poco con una, pues tiene un diseño atractivo y me recuerda los portaminas que tenía en los 80....
Yo la usaría, y más con tu historia de deseo con ese modelo. Por cierto, me he acordado de otra pluma "tuercosa" y ahí van unas malas fotos...
Un saludo
image.jpg


image.jpg
 
Última edición:
  • #60
Yo propondría que se rebaje la cantidad de mensajes a 100, como estaba antes, que se mantenga la antigüedad y que se piense en la posibilidad de poner más anuncios por mes (cuatro o cinco, por ejemplo), PERO que, para protegernos, se elabore una ficha con los datos de la pluma, similar al que se usa en relojes, y que a mí, la verdad, me es muy útil. A mi, por ejemplo, no me gustan los relojes grandes como se llevan ahora, así que voy directo a las medidas: si es un reloj de los que están de moda ahora, que es más o menos descolgarlo de la pared y ponértelo en la muñeca, ya ni miro el resto del anuncio. Un modelo podría ser como el siguiente:

Marca:
Modelo:
Año de fabricación:
Material del cuerpo:
Material del capuchón:
Material de la sección de agarre:
Material del alimentador:
Tipo de cierre:
Largo cerrada:
Largo del cuerpo + plumín:
Largo posteada:
Largo y ancho del plumín:
Diámetro del capuchón:
Diámetro de la sección de agarre:
Material del plumín:
Punto del plumín:
Sistema de carga:
Caja, documentación y accesorios:
Estado:
Precio:
Formas de pago:
Envío:


Así, relajamos las normas por un lado, pero nos defendemos por otro.

Creo que faltan datos como peso y porcentaje de balance. También sería útil ángulo óptimo de escritura, porcentaje relativo y ponderado de cada color en el caso de tener más de uno y metros escritos aproximados.
[Modo coña OFF]
Estaría bien una ficha detallada. Pero "creo" que te has emocionado un pelín. Son muchas, muchíiiiiisimas las plumas en las que el año de fabricación es simplemente una suposición, el de compra una quimera y el punto, casi una broma (que sí, que un F de Pelikan es "parecido" a uno de Montblanc o uno de Omas... y un M de Montblanc se parece lo que un huevo a una castaña a otro de Montblanc!)

En lo que si coincido en que una ficha tipo sería interesante, no por la mayoría de los que utilizamos con frecuencia el FCVG, que ya nos explayamos, ya, si no por los que ocasionalmente venden alguna pieza que parece un telegrama en vez de un anuncio de venta.

Con el mejor de los rollos y buen humor, Kalamophilos!
 
  • #61
Como usuario "activo" del FCVG pienso que está "paradito" salvo por anuncios que más parecen de mercadillo -esto si que lo miraría más detenidamente para evitar que se pongan en venta "loquehayporcasaquenosédedondehasalidoperoqueahívá" en detrimento de compañeros que si ponen en venta piezas realmente interesantes (sean de 1€ o de 1000€)-

Para activarlo es necesario que las normas se relajen. Bueno, podemos acojernos a aquello de "si funciona, para que tocarlo", pero es que ya funcionaba con otras normas menos exigentes y, entonces, la participación no era menor que ahora... Así pues, el argumento hace aguas y podría dejarse como estuvo (que tampoco es que recuerde el número de mensajes y actividad necesarios)

Sí que propondría que el que anuncie en FCVG tuviera un mínimo de actividad "jugosa" en el Sótano. Escusas como el tiempo o los conocimientos en este caso no son válidas. Si tienes tiempo para hacer unas fotos, recopilar datos y colgar un anuncio de compraventa, tienes tiempo para hacer una presentación de alguna de las plumas que tienes. Es así de fácil. No nos engañemos. Quid pro quo Sotanescci.

Cómo controlar esta "actividad jugosa" es algo que dará más trabajo, imagino, a alguien. Es lo que hay. No obstante es fácil hacer una busqueda "hilos comenzados por" y ver si fulanito ha hecho algo "jugoso" (me ha gustado la palabrita) y con contenido en su trayectoria.

Tampoco vería mal aumentar los "escenarios" de venta. Aumentarían las posibilidades de los vendedores "potenciales" tal y como sucede en la sección de FCVG donde hay más apartados donde vender. No sé si sería buena o mala cosa. Pero introducir un corte por precio, o un corte por "estilográficas" "otros objetos de escritura" y "accesorios" también facilitaría la cuestión.

En fin. Eso.

Saludos.

Raúl

Ps.- No sé si nos lees... pero una caña de pescar promocional que incorpora un bolígrafo no es para colgarlo en este foro ni de coña. Pero ni de coña. Que aun me rio cuando recuerdo esa anécdota.
 
  • #62
Pues en mi caso, y es abundar sobre lo mismo, yo lo dejaria como esta. Mover el FCV como se mueve en el de relojes, solo hay anuncios de mercantes ultimamente. No me parece movimiento. Relajar las normas y que aparezcan plumas de desconocidos hechas con un movil a toda prisa con solo ganas de vender y sin la educacion, y el respeto que se respira en el sotano me parece que es como pasar de ir a comprar al ultramarinos de toda la vida para ir al carrefour solo porque hay mas variedad. Si, la hay pero a que coste?

Un abrazo
 
  • #63
Yo sí soy partidario de relajar un poco las normas, que se anime el FCV y que la gente pueda elegir. Como dije en otra ocasión, tampoco somos tantos y es difícil dar gato por liebre. Un "desconocido" no podría vender, y fotos hechas con un móvil de cualquier manera no son la mejor presentación. Yo no creo que el FCV tenga que ser convertido en un milanuncios cualquiera, pero sí que personas con menos actividad puedan ofrecer para la venta ejemplares que no les interesen por la razón que sea. La moderación del foro y la valoración de los pares sería suficiente para tenerlo controlado. Personalmente yo no tengo ninguna intención de ofrecer estilográficas para la venta, pero sí me he beneficiado de algunas compras y me gustaría seguir haciéndolo.
Lo de introducir un apartado de Compra/venta de piezas sueltas, retales, etc. para nuestras reparaciones cómo lo veis ? Desconozco el porcentaje de compañeros foreros que son coleccionistas de estilográficas "vintage", pero a los que lo somos nos vendría de perlas para completar ejemplares o para hacer alguna que otra Frankenpen.
 
  • #64
Yo sí soy partidario de relajar un poco las normas, que se anime el FCV y que la gente pueda elegir. Como dije en otra ocasión, tampoco somos tantos y es difícil dar gato por liebre. Un "desconocido" no podría vender, y fotos hechas con un móvil de cualquier manera no son la mejor presentación. Yo no creo que el FCV tenga que ser convertido en un milanuncios cualquiera, pero sí que personas con menos actividad puedan ofrecer para la venta ejemplares que no les interesen por la razón que sea. La moderación del foro y la valoración de los pares sería suficiente para tenerlo controlado. Personalmente yo no tengo ninguna intención de ofrecer estilográficas para la venta, pero sí me he beneficiado de algunas compras y me gustaría seguir haciéndolo.
Lo de introducir un apartado de Compra/venta de piezas sueltas, retales, etc. para nuestras reparaciones cómo lo veis ? Desconozco el porcentaje de compañeros foreros que son coleccionistas de estilográficas "vintage", pero a los que lo somos nos vendría de perlas para completar ejemplares o para hacer alguna que otra Frankenpen.

Tienes el subforo PIPS para donaciones de partes de plumas vintage, que suelen ser más difíciles de conseguir. Yo ya he enviado varias cosas que tenía por casa a compañeros que solicitaron alguno de mis restos, si bien es cierto que dicho subforo está algo parado.
Una cosa, compañero, los límites son para vender, no para comprar. Yo he vendido alguna pluma a compañeros con cero mensajes. Yo el "plazo" de espera lo veo adecuado, porque es un factor de "desistimiento" de considerable magnitud, y el número de mensajes pues me resulta indiferente, aunque entiendo que cuanto menor sea el requisito mayor cantidad de spam tendrá el foro, porque, por decirlo de algún modo, "la meta está cerca".
 
  • #65
Son dos temas diferentes. En mi opinión personal el sub-foro PIPS estaría más animado si evolucionara a un mercadillo de piezas de segunda mano igual que hay en otros foros internacionales. Sobre el FCV yo no sugiero que pueda vender el primero que pase sino que se relaje un poco la norma de los 300 mensajes. Ni tan calvo ni con dos pelucas. Pero ya digo, es tan sólo mi opinión.
 
  • #66
yo creo que esta bien , pero si es verdad que a veces la necesidad de llegar a 300 post , hace que gente no llegue a poner en venta algunas piezas , pues se dedica mas a leer que a escribir......a aprender .....de ilustres post...
 
  • #67
Sea como sea, algo debería hacerse para animar algo la oferta de estilográficas, esta la cosa un poco parada, no es verda?. Bueno, tal vez es que solo seamos todos compradores... A mí, por ejemplo, me gustan las vintage y la verdad es que se ve poca cosa.
 
  • #68
Sea como sea, algo debería hacerse para animar algo la oferta de estilográficas, esta la cosa un poco parada, no es verda?. Bueno, tal vez es que solo seamos todos compradores... A mí, por ejemplo, me gustan las vintage y la verdad es que se ve poca cosa.

Totalmente de acuerdo, esta mañana he mirado alguna esterbrook y el anuncio más reciente es de hace 3 años (quizás es que es una marca exclusiva y yo no lo sé).
 
  • #69
Este fin de semana hablamos de este tema a ver qué concluimos.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • #70
Totalmente de acuerdo, esta mañana he mirado alguna esterbrook y el anuncio más reciente es de hace 3 años (quizás es que es una marca exclusiva y yo no lo sé).
No acabo de entender el argumento. ¿Estás diciendo que entre los "novatos" del foro se encuentran los potenciales vendedores en el foro de plumas vintage? Igual no aparecen porque los poseedores no quieren desprenderse de ellas, ¿no?
 
  • #71
No acabo de entender el argumento. ¿Estás diciendo que entre los "novatos" del foro se encuentran los potenciales vendedores en el foro de plumas vintage? Igual no aparecen porque los poseedores no quieren desprenderse de ellas, ¿no?

Yo respondía a un comentario que decía que de vintage se ve poca cosa y es totalmente cierto. En ningún momento hablo de todos en general, solo opino por mi mismo.

En mi caso, como "novato", sólo conocía las plumas que puedes encontrar en librerías o en sitios como ECI. Por eso, mi principal interés ahora mismo son las vintage, lo desconocido y lo, para mi, poco visto. Es un mundo del que no tenía ni idea y que se me ha abierto a los ojos recientemente. Yo he comprado en el FCvG y ha sido una pluma de 1950. Entre una pluma de 1990 y una de 1960, me iré a la de los 60. Y yo no digo que los "novatos" seamos potenciales vendedores, al revés, creo que, hablando de mi sin generalizar, soy potencial comprador porque no controlo el mundo de las vintage y es algo que me llena de curiosidad. Eso tampoco significa que vaya a comprar todas las vintage que vea… pero si me dan a elegir entre vintage y moderna, lo tengo clarísimo.

Además, pienso que hay más cantidad de plumas vintage que de modernas (lo que debería verse reflejado en los movimientos de compra-venta). Así que, como respondía al mensaje de alf007 que citaba, estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer algo para animar porque en mi caso, que demando vintage como él, se ve poca cosa.
 
  • #72
Desde mi punto de vista, y despues de haber efectuado varias compras y algunas ventas en este foro, tanto de plumas como de relojes, si bien en el tema de relojes no lo veo tan claro, en las estilográficas si creo que podría intentarse rebajar los requisitos para venta, no se hasta qué punto, y me explico: además de los aficionados a las plumas que partipan en estos foros, hay muchos posibles vendedores que, sin tener aficion, se encuentran con plumas heredadas, regaladas, ganadas en concursos, y que quieren venderlas, y acaban en tiendas de segundamano recibiendo una miseria porque no pueden venderlas en foros como este, y eso sí es una pérdida de oportunidades para los que estamos aquí.
Yo me arriesgaría a dejar vender casi a cualquier, sin antiguedad incluso, o partiendo el foro de compraventa en dos, como se hace con los relojes, pero en lugar de por precio, por antiguedad, y cada uno qeu elija si se arriesga o no...
 
  • #73
Yo respondía a un comentario que decía que de vintage se ve poca cosa y es totalmente cierto. En ningún momento hablo de todos en general, solo opino por mi mismo.

En mi caso, como "novato", sólo conocía las plumas que puedes encontrar en librerías o en sitios como ECI. Por eso, mi principal interés ahora mismo son las vintage, lo desconocido y lo, para mi, poco visto. Es un mundo del que no tenía ni idea y que se me ha abierto a los ojos recientemente. Yo he comprado en el FCvG y ha sido una pluma de 1950. Entre una pluma de 1990 y una de 1960, me iré a la de los 60. Y yo no digo que los "novatos" seamos potenciales vendedores, al revés, creo que, hablando de mi sin generalizar, soy potencial comprador porque no controlo el mundo de las vintage y es algo que me llena de curiosidad. Eso tampoco significa que vaya a comprar todas las vintage que vea… pero si me dan a elegir entre vintage y moderna, lo tengo clarísimo.

Además, pienso que hay más cantidad de plumas vintage que de modernas (lo que debería verse reflejado en los movimientos de compra-venta). Así que, como respondía al mensaje de alf007 que citaba, estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer algo para animar porque en mi caso, que demando vintage como él, se ve poca cosa.

Sigo sin ver cómo va a aumentar la oferta de vintages disminuyendo la antigüedad o el número mínimo de mensajes de los vendedores.
 
  • #74
Desde mi punto de vista, y despues de haber efectuado varias compras y algunas ventas en este foro, tanto de plumas como de relojes, si bien en el tema de relojes no lo veo tan claro, en las estilográficas si creo que podría intentarse rebajar los requisitos para venta, no se hasta qué punto, y me explico: además de los aficionados a las plumas que partipan en estos foros, hay muchos posibles vendedores que, sin tener aficion, se encuentran con plumas heredadas, regaladas, ganadas en concursos, y que quieren venderlas, y acaban en tiendas de segundamano recibiendo una miseria porque no pueden venderlas en foros como este, y eso sí es una pérdida de oportunidades para los que estamos aquí.
Yo me arriesgaría a dejar vender casi a cualquier, sin antiguedad incluso, o partiendo el foro de compraventa en dos, como se hace con los relojes, pero en lugar de por precio, por antiguedad, y cada uno qeu elija si se arriesga o no...

¿Por qué en los relojes no, pero en las estilográficas sí?

Estoy totalmente en desacuerdo. Este foro entre otras cosas se caracteriza por la magnífica compra-venta que dan los usuarios. Y los límites que hay son justamente para ello. El rebajarlos hasta que pudiese vender cualquier desconocido primero crearía problemas de administración, segundo haría perder esa "calidad asegurada" que tenemos a día de hoy en el foro. Yo sé que a día de hoy puedo meterme a ciegas en el foro de compra-venta (en cualquiera, relojes o plumas), y comprar cualquier pluma o reloj sabiendo que va a estar "nueva" y funcionando, y eso no se puede perder.

¿Que hay gente que tiene plumas de antepasados que son la leche? Sí, pero ni se sabe su funcionamiento, ni estado interno, etc. Que un vendedor viniese aquí diciendo por ejemplo: "Vendo una pluma que fue de mi abuelo", nos encontraríamos ante multitud de plumas de propaganda de los bancos, entre otras miles de cosas. Perdería su esencia como "foro de compra-venta", sería más un rastrillo de los domingos donde todo el mundo trae lo que se encuentra en la basura o tirado por casa. Del mismo modo, el que tuviese una Parker 51, pero no fuese capaz de decir ni el estado de funcionamiento, ni desperfectos de la pluma, tampoco debería admitirsele la venta.

Lo que sí que estoy de acuerdo es en hacer una división, no por antigüedad, porque yo por ejemplo llevo 4 años en el foro pero no me conoce nadie porque he participado poco, por lo que estamos en las mismas. Una división de precios, o de "yayas" ya que hay mucho público que suele buscar unicamente plumas vintage, incluso una división sólo para los patrocinadores. Todo lo que sea ordenarlo un poco...

Un saludo compañero.
 
Última edición:
  • #75
Sigo sin ver cómo va a aumentar la oferta de vintages disminuyendo la antigüedad o el número mínimo de mensajes de los vendedores.

Y yo sigo diciendo que sólo respondía a un comentario que manifestaba su gusto por las vintage, el cual comparto.
¿que tú quieres argumentos? Pues te argumento. Siempre EMHO y sin realizar ningún estudio de mercado ni encuesta, lo que así se me ocurre en el momento:

1º: Hay mucha gente novata que no le interesan lo mas mínimo las vintage. Es algo viejo y antiguo para ellos, por lo que quieren deshacerse.
2º: Hay mucha gente que las obtiene por herencia. Gente que por ejemplo es de relojes pero que no les interesa lo más mínimo las estilográficas. O gente que es de bolígrafo y no de pluma.
3º: La gente iniciada en este mundo valora más las vintage porque tiene más conocimiento/experiencia respecto a ese tema. Lo que nos lleva al punto 4º.
4º: La gente iniciada se declinará más por comprar que por vender y por lo tanto,
5º: La gente novata al no tener conocimiento/experiencia, querrá vender.
6º: Yo, como novato, compro una vintage que me entre por los ojos, no compro un modelo exclusivo porque tenga alguna cosa exclusiva o diferenciable, lo que me abre el abanico de posibilidades.
7º: tú mismo me das la razón al decir que igual es que los poseedores no quieren desprenderse de ellas, por lo que reafirmas mis puntos anteriores entre iniciados y no iniciados

Pero repito, yo sólo mostraba mi conformidad con el comentario del compañero alf007, no argumentaba ni por qué sí ni por qué no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie