• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Requisitos del Foro Compra - Venta de Grafos

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, la verdad es que no sé exactamente desde cuando estoy registrado es este magnífico foro ni el numero de mensajes y/o hilos que he abierto, he contestado a algunos hilos, he participado en otros y he abierto algunos. Respecto al motivo de este hilo me parece bien que se haga algo más flexible sin parecerse a una WEB específica de ventas, pero mi caso es el siguiente, yo sí colecciono - restauro, vendo y compro en diferente Web,s y aunque no he publicado esta actividad con fines concretos en este foro, me permito preguntar ¿sería una alteración de las normas anunciar que voy - cuando lo decida hacer - a publicar mis artículos en algunas WEB,s? - diciendo o no diciendo que WEB? (mi colección es demasiado grande y ya es hora de que otros disfruten parte de ella, reitero que mi actividad al respecto está limitada a otras WEB,s específicas y con un nick distinto al que tengo en este foro)- me gustaría saber algo sobre esto. Gracias
 
  • #27
En RE no está permitida la autopublicidad ni siquiera de los anuncios en el propio foro, esto último es para evitar que se convierta el foro en un zoco.

Sobre anunciarse en otras web, hace unos meses se eliminó el subforo de venta de artículos de "tecnología", creandose una web de venta independiente de RE, donde se puede anunciar todo lo que se quisiese excepto relojes. Los foreros se daban de alta con el mismo Nick que en RE para poder identificarlos. Si quieres está a tu disposición en el siguiente enlace:

lostlink.jpg



Hola, la verdad es que no sé exactamente desde cuando estoy registrado es este magnífico foro ni el numero de mensajes y/o hilos que he abierto, he contestado a algunos hilos, he participado en otros y he abierto algunos. Respecto al motivo de este hilo me parece bien que se haga algo más flexible sin parecerse a una WEB específica de ventas, pero mi caso es el siguiente, yo sí colecciono - restauro, vendo y compro en diferente Web,s y aunque no he publicado esta actividad con fines concretos en este foro, me permito preguntar ¿sería una alteración de las normas anunciar que voy - cuando lo decida hacer - a publicar mis artículos en algunas WEB,s? - diciendo o no diciendo que WEB? (mi colección es demasiado grande y ya es hora de que otros disfruten parte de ella, reitero que mi actividad al respecto está limitada a otras WEB,s específicas y con un nick distinto al que tengo en este foro)- me gustaría saber algo sobre esto. Gracias
 
  • #28
Gracias, lo miraré más tranquilo mañana
Saludos
 
  • #29
Considero que cambiar estos requisitos, que como dice el moderador es “Estos requisitos se establecieron como medida de seguridad y para desanimar a los posibles estafadores y / o oportunistas.” Con el objetivo de animar el foro no me parece adecuado.
Pienso que el número de intervenciones y el tiempo de estancia en el foro no son exagerados ni inalcanzables por una persona cuyo interés pueda ser participar de una forma intensa en el foro de compra-venta.
Por otra parte, en las normas del foro también esta la limitación de el número de piezas que se pueden poner a la venta en un mes o la limitación de tres anuncios al día, o que tenga que pasar 30 días para que se puedan hacer una re-subida, aquí yo creo que si se podría hacer una modificación, para aumenta la oferta que se haga en el foro, o que la participación no sea tan estática, y dinamizar la venta con posibles rebajas si un forero quiere deshacerse de su pieza con cierta rapidez y su anuncio no tiene respuesta.
 
  • #30
Mis consideraciones (subjetivas) son:

-- Creo que 300 mensajes son demasiados.. gente con menos de 300 puede ofrecer a los compañeros del foro buenas piezas y no darles salida por otros medios -es una lástima-.
-- Debería primar más la antigüedad que la cantidad de mensajes -esto es un indicio- pues poca gente habrá con mala intención que se registre y venga un año después a "colar" la pieza.
- Otra cosa a considerar es la "CALIDAD" de los mensajes... es decir que no es lo mismo mensajes a modo de "reviews" que mensajes que incluyan 6/7 palabras...
-- Por otra parte, alguien que quiera estafar, creo que simplemente se registra y lo "intenta"... es como esos usuarios que hay en eBAY vendiendo Hemingways por 1500 euros con (0) valoraciones de transacción.

Así que yo EMHO aumentaría la antigüedad y reduciría los mensajes.
 
Última edición:
  • #31
Saludos a todos.

creo que es distinto los relojes de los grafos, por eso mi respuesta es diferente.
en grafos no hay mercantes encubiertos y gente que utiliza el foro exclusivamente para vender.

el nuevo cambio de tener al menos 300 mensajes a los anteriores de 2010 ( más o menos) para poder vender ha sido muy claro.
Me ha dado pena y así se lo he dicho a varios, verles con cinco años de registro o mas arrastrándose para llegar a los 300 y poder vender otra vez.
 
  • #32
Hay foros de diverso tipo que exigen muchos menos mensajes para poder insertar anuncios de venta y no me consta que haya habido problemas.
Sin querer meter el dedo en el ojo a nadie, creo recordar que hace ya bastante tiempo algún compañero que animaba de una manera permanente el foro de compraventa con sus repetidos anuncios de venta tuvo algún episodio no muy agradable precisamente por su nivel de inserción de anuncios. Ignoro la razón última que tuvo para abandonar el foro pero la realidad es que hace ya bastante tiempo que no sabemos nada de él. Yo considero que fue una pérdida su marcha. Traigo a colación esto porque quizá no haya que fijarse únicamente en el número de mensajes necesarios para poder transitar por el foro de compraventa. No es un comentario común que algún compañero se haya desprendido de una pluma con un fallo grave oculto. Vamos, a mí no me consta. Por eso, creo que lo de una alta exigencia en el número de mensajes no es garantía adicional de nada. Para escribir, por poner un caso, 150 mensajes, hay que tener una afinidad evidente en este mundo de la escritura de calidad. Alguien que quiera realizar un fraude no está durante varios meses opinando en nuestro foro con la aviesa intención de dársela con queso a otro compañero varios meses después. Para eso hay en internet otros lugares mucho más propicios e inmediatos.


Yo creo que habría que relajar la normativa actual y, como siempre, tiempo habrá de rectificar si se constata que el cambio no ha producido los efectos deseados.

Saludos.
 
  • #33
Yo pienso en la misma línea: 300 es un umbral muy alto.
 
  • #34
Yo propondría que se rebaje la cantidad de mensajes a 100, como estaba antes, que se mantenga la antigüedad y que se piense en la posibilidad de poner más anuncios por mes (cuatro o cinco, por ejemplo), PERO que, para protegernos, se elabore una ficha con los datos de la pluma, similar al que se usa en relojes, y que a mí, la verdad, me es muy útil. A mi, por ejemplo, no me gustan los relojes grandes como se llevan ahora, así que voy directo a las medidas: si es un reloj de los que están de moda ahora, que es más o menos descolgarlo de la pared y ponértelo en la muñeca, ya ni miro el resto del anuncio. Un modelo podría ser como el siguiente:

Marca:
Modelo:
Año de fabricación:
Material del cuerpo:
Material del capuchón:
Material de la sección de agarre:
Material del alimentador:
Tipo de cierre:
Largo cerrada:
Largo del cuerpo + plumín:
Largo posteada:
Largo y ancho del plumín:
Diámetro del capuchón:
Diámetro de la sección de agarre:
Material del plumín:
Punto del plumín:
Sistema de carga:
Caja, documentación y accesorios:
Estado:
Precio:
Formas de pago:
Envío:


Así, relajamos las normas por un lado, pero nos defendemos por otro.
 
  • #35
kalamophilos si soy capaz de rellenar esa ficha de alguna de mis plumas, me quedo de piedra... [emoji23][emoji23][emoji23]



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #36
Pero si todo lo que necesitas es una regla, hombre :D


kalamophilos si soy capaz de rellenar esa ficha de alguna de mis plumas, me quedo de piedra... [emoji23][emoji23][emoji23]



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #37
kalamophilos y un calibre no? [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #38
Con un calibre es más fácil, claro.

En todo caso, la ficha no tendría que llevar todo, pero es que me parece utilísimo algo organizado como en relojes... y mira que yo soy de lis que me enrollo como una persiana en los anuncios de compraventa, ya sabéis...


kalamophilos y un calibre no? [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #39
En mi opinión ,y coincidiendo con la mayoria, 300 mensajes son muchos mensajes. Estarian bien unos 100.
Respecto a la antigüedad pues pienso que con tres o cuatro meses sería suficiente.

En el poco tiempo que hace que estoy en el foro he hecho dos compras , y aunque no tengo pensado hacer ninguna venta , sí que me gustaria saber cuando participo, que no tengo tantas limitaciones , y soy más como los más asiduos y veteranos.
 
  • #40
Y te dejas Funcionamiento, tipo de escritura y sensaciones. Nada de "la pluma está sin usar... o probada solo a modo palillero". A no ser que en ambos casos se ofrezca sistema cabanillas o se trate de vendedores profesionales.
 
  • #41
Yo propondría que se rebaje la cantidad de mensajes a 100, como estaba antes, que se mantenga la antigüedad y que se piense en la posibilidad de poner más anuncios por mes (cuatro o cinco, por ejemplo), PERO que, para protegernos, se elabore una ficha con los datos de la pluma, similar al que se usa en relojes, y que a mí, la verdad, me es muy útil. A mi, por ejemplo, no me gustan los relojes grandes como se llevan ahora, así que voy directo a las medidas: si es un reloj de los que están de moda ahora, que es más o menos descolgarlo de la pared y ponértelo en la muñeca, ya ni miro el resto del anuncio. Un modelo podría ser como el siguiente:

Marca:
Modelo:
Año de fabricación:
Material del cuerpo:
Material del capuchón:
Material de la sección de agarre:
Material del alimentador:
Tipo de cierre:
Largo cerrada:
Largo del cuerpo + plumín:
Largo posteada:
Largo y ancho del plumín:
Diámetro del capuchón:
Diámetro de la sección de agarre:
Material del plumín:
Punto del plumín:
Sistema de carga:
Caja, documentación y accesorios:
Estado:
Precio:
Formas de pago:
Envío:


Así, relajamos las normas por un lado, pero nos defendemos por otro.


Suscribo literalmente la propuesta del amigo Kalamophilos, me parece un planteamiento muy razonable.
Saludos.
 
  • #42
Y te dejas Funcionamiento, tipo de escritura y sensaciones. Nada de "la pluma está sin usar... o probada solo a modo palillero". A no ser que en ambos casos se ofrezca sistema cabanillas o se trate de vendedores profesionales.

Sobre una pluma que está sin estrenar o solo se ha probado a palillero, poco se puede decir...

De esto se podrá hablar más adelante, la ficha que propone Kalamophilos es interesante. Si algún dato se desconoce, se dice y no pasa nada por eso, saber años de fabricación (por ejemplo) es complicado incluso en plumas modernas.

Sobre el objetivo del hilo, yo soy partidario de reducir el número de mensajes, no se puede equiparar la oportunidad que tienen los foreros de relojes para escribir que los que andan exclusivamente en Grafos, no hay nada más que ver la cantidad enorme de hilos que se abren al día en relojes comparada con la que se ve aquí.

Quizás también bajaba a 4 meses de permanencia.

¿Qué os parece?

¿Podríamos plantear poner un par de encuestas al respecto?
 
Última edición:
  • #43
Suscribo literalmente la propuesta del amigo Kalamophilos, me parece un planteamiento muy razonable.
Saludos.

Suscribo lo dicho cuanto más se detalle menos preguntas tiene que hacer la persona interesada.
 
  • #44
voto por hacer encuesta.
 
  • #45
Sobre una pluma que está sin estrenar o solo se ha probado a palillero, poco se puede decir... Yo es que desconfio de una pluma que no se ha sacado de su estuche o cuyo dueño diceque tan solo la ha probado mojando el plumín. Cada uno busca una cosa yo busco en este foro plumas que me gusten y cuya escritura me seduzca por la descripción del compañero que la vende. Si en el anuncio falta estz información para mi está incompleto y la pluma vale menos.

Para jugármela en este sentido ya están los mercadillos u otros sitios que todos sabemos.

De esto se podrá hablar más adelante,.... Vale lo vemos en otro momento
 
  • #46
Sobre una pluma que está sin estrenar o solo se ha probado a palillero, poco se puede decir...
Yo es que desconfio de una pluma que no se ha sacado de su estuche o cuyo dueño diceque tan solo la ha probado mojando el plumín. Cada uno busca una cosa yo busco en este foro plumas que me gusten y cuya escritura me seduzca por la descripción del compañero que la vende. Si en el anuncio falta estz información para mi está incompleto y la pluma vale menos.

Para jugármela en este sentido ya están los mercadillos u otros sitios que todos sabemos.

De esto se podrá hablar más adelante,.... Vale lo vemos en otro momento

+1. Sólo dos veces puse a la venta una pluma sin usar, porque me regalaron un modelo que ya poseía y pensé que el que la comprase preferiría una pluma nueva del trinque a una con rastros de uso. A mí cuando compro o intercambio una pluma en el FCvG el hecho de que esté usada es lo mínimo con lo que cuento. Si no gustó, estará poco usada, y si gustó pero aburrió, lo estará más. Por suerte, hasta la fecha sólo he tenido un incidente.
 
  • #47
Sobre una pluma que está sin estrenar o solo se ha probado a palillero, poco se puede decir...
Yo es que desconfio de una pluma que no se ha sacado de su estuche o cuyo dueño diceque tan solo la ha probado mojando el plumín. Cada uno busca una cosa yo busco en este foro plumas que me gusten y cuya escritura me seduzca por la descripción del compañero que la vende. Si en el anuncio falta estz información para mi está incompleto y la pluma vale menos.

Para jugármela en este sentido ya están los mercadillos u otros sitios que todos sabemos.

De esto se podrá hablar más adelante,.... Vale lo vemos en otro momento


Obviamente cada uno busca lo que más le interese, en ese sentido hay otros que prefieren una pluma que no haya sido entintada jamás, y eso hace que para ellos valga más que una que haya sido entintada...

Una pluma NOS vale más que una entintada, esto es mundialmente reconocido. Mira por ejemplo Teri Morris, no admite devoluciones de plumas que hayan sido entintadas, por algo será.

Que te la juegues a que no escriba como tú quieres, pues es obvio que existe esa posibilidad, eso es como cualquier otra cosa que compres de segunda mano.

Para no errar, bien se puede acordar con el vendedor cualquier cláusula al respecto, es cuestión de que exista acuerdo sobre posibles devoluciones o no por esa cuestión.

Yo por ejemplo no admitiría una devolución por esa circunstancia, es sumamente subjetiva y no es cuestión de que una pluma en venta vaya de mano en mano hasta que a alguien le encaje exáctamente cómo escribe.

Mientras tanto, ¿pierdo dinero en gastos de envíos y corro el riesgo de que se extravíe o dañe en un número indeterminado de viajes? No lo veo viable.

Para eso hay comercios donde pueden (o no, cada vez menos) dejarte probar la pluma antes de comprarla, pero para eso pagas el PvP.

Otra cosa es que la pluma no funcione bien, ese es otro caso completamente diferente.
 
Última edición:
  • #48
Yo es que desconfio de una pluma que no se ha sacado de su estuche o cuyo dueño diceque tan solo la ha probado mojando el plumín. Cada uno busca una cosa yo busco en este foro plumas que me gusten y cuya escritura me seduzca por la descripción del compañero que la vende. Si en el anuncio falta estz información para mi está incompleto y la pluma vale menos.

Para jugármela en este sentido ya están los mercadillos u otros sitios que todos sabemos.

Tienes claro que lo importante para ti es la escritura de la pluma y, me imagino que siempre que este en buen estado, te importa menos si ha sido usada. Creo que por norma general todos somos cuidadosos son nuestras preciadas plumas y ese por lo menos para mi no es un problema. De hecho con el tiempo quiero hacerme con una Montblanc 149 de punto fino y desde luego no voy a acudir a la boutique de la marca. Cuando en el FCV aparezca algo que me cuadre en mi disponibilidad económica y en la oferta que haga me lanzaré a por ella, lo tengo claro.

En general pienso como tu, pero eso no quita situaciones especiales. Actualmente tengo unas plumas, que han sido mi obsesión durante años, y sin embargo, ahora en mi poder, no me atrevo a entintarlas. Están en estado NOS y posiblemente en un tiempo las ponga en venta para que un compañero las disfrute como yo no soy capaz, simplemente no me atrevo ni a entintarlas. En todo caso no es una situación que para mi sea habitual.

Saludos
 
  • #49
Cuantos más detalles e información sobre una pluma en venta, mejor que mejor. Llenar una ficha tan extensa es una garantia para el comprador , pero tampoco le va a salvar de caer en cualquier problema si fuera el caso.
A mi comprar en el foro me da mucha más confianza que en comprar en otras partes no físicas.

Estoy muy de acuerdo en abrir una encuesta sobre la cantidad de mensajes y el tiempo de permanencia.
Seguro que se da el caso de quien estando solamente en relojes, decide vender una pluma sin haber escrito practicamente nunca en estilográficas y no tiene ningún problema para vender.

Si se quiere buscar en lugar de vender, son las mismas reglas?

Respecto al límite en la cantidad de estilográficas a vender no lo sabía, pero pienso que no deberia de haberlo. Si quiero algo lo busco aquí y si no lo encuentro me voy a otro sitio. Con más oferta puede haber más demanda.
 
  • #50
Sobre el límite de 3 plumas mensuales, hay una explicación.

La venta de estilográficas no es el objetivo de RE, pero considerando que es algo demandado por todos, se permite la venta (sin tener que pagar absolutamente nada por hacerlo) de 3 artículos al mes. Hay que darse cuenta que esto implica 36 artículos anuales, cantidad más que suficiente como para ir rotando las colecciones sin que se considere como una actividad habitual, es decir, sin que se quiera usar este espacio con afán lucrativo, cosa para lo que se creó la figura del Patrocinador / Mercante.

En el caso de relojes esta cantidad se redujo a 2 hace ya meses, en este sentido nos podemos considerar afortunados porque no nos haya tocado a nosotros también :ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie