• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y puros

  • Iniciador del hilo taparrajas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ahora si:

Primero decidir a quién sacrificar, podeís ver un higrometro clásico al lado del bueno, del de verdad, un digital, si es que al final manda lo que manda...

lostimage.jpg


Como veis, el sacrificado lo será con un patrio Festina que es el que llevaba hoy...

lostimage.jpg


El elegido va a ser un Romeo y Julieta, una mareva para no cargarse mucho, acompañada de un chivas de 12 años con cola light, que hay que cuidarse. :laughing1:

lostimage.jpg


Encendido tradicional, a elegir dependiendo del destinatario:

lostimage.jpg


Y Charlie pensando en lo gilipollas que somos los humanos:

lostimage.jpg
Lo tuyo es otro nivel compañero.
Cuando empiece este hilo nunca pensé que habría gente con tanto nivel, yo soy un pequeño aficionado, pero fumador muy ocasional.
Como soy un profano con ganas de aprender te pregunto:
Que usas para controlar la humedad de tu humidificador?
Agua bidestilada?
Habia escuchado lo de añejar los puros, pero en que consiste exactamente o cual seria un buen proceso?

Gracias
 
  • #77
Lo tuyo es otro nivel compañero. Cuando empiece este hilo nunca pensé que habría gente con tanto nivel, yo soy un pequeño aficionado, pero fumador muy ocasional. Como soy un profano con ganas de aprender te pregunto: Que usas para controlar la humedad de tu humidificador? Agua bidestilada? Habia escuchado lo de añejar los puros, pero en que consiste exactamente o cual seria un buen proceso? Gracias
Agua bidestilada por pijería, con destilada te vale, si el habano no viene "tocao" sobra, aunque a largo plazo (añejamiento) sea mejor aunque solo por la duración del humidificador. Eso si, propilenglicol grado farmaceútico al 50 % en la primera carga, como bactericida y estabilizador de la humedad. Cada 4 o 5 meses puedes volver a cargar de la mezcla al 50%, no antes, la temperatura de vapor del propilenglicol es superior al agua y se acumulará en exceso. Añejarlos es conservarlos en el tiempo en condiciones de humedad y temperatura adecuadas y con un poquito de suerte, pierden acidez, se suavizan y mejoran. No soy un experto, ojo, pero me gusta hacer las cosas bién.
 
  • #78
Agua bidestilada por pijería, con destilada te vale, si el habano no viene "tocao" sobra, aunque a largo plazo (añejamiento) sea mejor aunque solo por la duración del humidificador. Eso si, propilenglicol grado farmaceútico al 50 % en la primera carga, como bactericida y estabilizador de la humedad. Cada 4 o 5 meses puedes volver a cargar de la mezcla al 50%, no antes, la temperatura de vapor del propilenglicol es superior al agua y se acumulará en exceso. Añejarlos es conservarlos en el tiempo en condiciones de humedad y temperatura adecuadas y con un poquito de suerte, pierden acidez, se suavizan y mejoran. No soy un experto, ojo, pero me gusta hacer las cosas bién.
Muchas gracias compañero

Como te comente soy un fumador esporádico, de 2 a 4 cuatro puros al mes max. Suelo comprar lo que me voy a fumar y nunca me he visto en la situación de conservarlos a largo plazo, pero recientemente me han traído 2 cajas de siglo VI directamente de Cuba y con lo poco que fumo durarán un tiempo.
A lo mejor digo una tontería, pero vale el agua destilada que se usa para la plancha y venden en los supermercados?
El Propilenglicol si no te entendido mal lo venden en la farmacia, verdad?

Gracias de nuevo por tu atención
 
  • #79
Muchas gracias compañero

Como te comente soy un fumador esporádico, de 2 a 4 cuatro puros al mes max. Suelo comprar lo que me voy a fumar y nunca me he visto en la situación de conservarlos a largo plazo, pero recientemente me han traído 2 cajas de siglo VI directamente de Cuba y con lo poco que fumo durarán un tiempo.
A lo mejor digo una tontería, pero vale el agua destilada que se usa para la plancha y venden en los supermercados?
El Propilenglicol si no te entendido mal lo venden en la farmacia, verdad?

Gracias de nuevo por tu atención

La de las planchas si es aromatizada, NUNCA, compra agua destilada o desmineralizada para baterías y no te compliques.
El propilenglicol en farmacias o almacenes químicos, a ser posible calidad farmaceútica (pureza del 99.5 % y menos de 5 ppm de metales residuales).

Cargas tu humidificador con una mezcla al 50 % y después cargas solo con agua destilada, a los 4 o 5 meses puedes cargar con mezcla al 50 %, como humidificador barato esponja OASIS (la verde de las plantas) y como humidor un taper que cierre hermético.

Higrómetro tendrás que comprarlo aunque puedes confiar en la mezcla e ir rellenando, pero depende mucho de la temperatura ambiente donde estes y sobre todo de la humedad relativa...

Ahhhhhh, la temperatura entre 20º y 30º (siendo generosos) si tu clima no es extremo cumple, la humedad entre un 65% y un 75%, hay va el gusto de cada uno, a mi me gusta entre 65-70 como mucho.
 
Última edición:
  • #80
como pegan los puros buenos con los relojes de la ostia
 
  • #81
en republica dominicana hay unos puros bastante buenos tambien y el marlboro y bueno el tabaco en general no tiene nada que ver con el de españa
 
  • #82
La de las planchas si es aromatizada, NUNCA, compra agua destilada o desmineralizada para baterías y no te compliques.
El propilenglicol en farmacias o almacenes químicos, a ser posible calidad farmaceútica (pureza del 99.5 % y menos de 5 ppm de metales residuales).

Cargas tu humidificador con una mezcla al 50 % y después cargas solo con agua destilada, a los 4 o 5 meses puedes cargar con mezcla al 50 %, como humidificador barato esponja OASIS (la verde de las plantas) y como humidor un taper que cierre hermético.

Higrómetro tendrás que comprarlo aunque puedes confiar en la mezcla e ir rellenando, pero depende mucho de la temperatura ambiente donde estes y sobre todo de la humedad relativa...

Ahhhhhh, la temperatura entre 20º y 30º (siendo generosos) si tu clima no es extremo cumple, la humedad entre un 65% y un 75%, hay va el gusto de cada uno, a mi me gusta entre 65-70 como mucho.
Muchas gracias
Lo pondré en práctica [emoji106]
 
  • #85
Dos de mis pasiones los relojes y los puros.
 
  • #86
Que buen aspecto el puro hondureño compañero, ahora mismo Estoy dando buena cuenta de un partagas cubano
image.jpg
 
  • #88
Me encantan, relojes y puros, ahora algo que Marine bien con ambos.. Un buen gin tonic sería la X despejada en la ecuación.
 
  • #90
muy buena elección, tiene un sabor magnífico
 
  • #91
Ahora si:

Primero decidir a quién sacrificar, podeís ver un higrometro clásico al lado del bueno, del de verdad, un digital, si es que al final manda lo que manda...

lostimage.jpg


Como veis, el sacrificado lo será con un patrio Festina que es el que llevaba hoy...

lostimage.jpg


El elegido va a ser un Romeo y Julieta, una mareva para no cargarse mucho, acompañada de un chivas de 12 años con cola light, que hay que cuidarse. :laughing1:

lostimage.jpg


Encendido tradicional, a elegir dependiendo del destinatario:

lostimage.jpg


Y Charlie pensando en lo gilipollas que somos los humanos:

lostimage.jpg

Gcs, si es que le " tiras a todo lo bueno joer "
En estos momentos pocos sufrimientos hay.
saludos.
 
  • #94
Cuelgo otra foto de mi Terrascope y el PO del forero Polilla80 junto a un cohiba y un davidoff.

lostimage.jpg
 
  • #96
Pero qué envidia dais leñe!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #99
Tarde de amigotes, copas y como no un buen puro...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie