• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes visibles y relojes invisibles

  • Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente, pero es lo normal, cuando se trata de aficiones y hobbys.

Es más, aunque ya haces años que lo tengo asumido e interiorizado, pero me solia pasar haces muchos años al principio de mi afición a los relojes, que después de adquirir una pieza determinada, después de darle y darle vueltas y de pedir consejos y ayuda en el foro y de valorar y valorar, diseño, calibre, etc.., una vez salida del ámbito del foro, esa pieza pasaba inadvertida para el 100% de mi entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo...etc...

Vamos, que esperaba "sorprender" y nada de nada, invisible total.

Y no sólo me ha pasado con los relojes, mi otra gran pasión y afición, incluso estoy más enganchado que con los relojes. Pues bien, tengo bicis de titanio, una rareza y frikada del copón, o tengo bicis de acero que hoy en día ya ni se fabrican y nadie nadie nadie del mundo de la bici cuando salgo a a hacer bici me dice y ni mu, todo al contrario, lo que genero es...menudo truño de bici lleva. Claro, hoy te compras cualquier bici y si no es de carbono pues no llama para nada la atención.

Disculpad el tocho bicicleteril.

PD. Perdón, tengo la anécdota aquí en el foro, que en algún hilo comenté que me gustan los relojes de titanio y cuando explique la relación relojes/bici de titanio si que hubo un forero que "entendió" de que hablaba cuando hice la referencia a bicis de titanio y/ó acero.

Un saludo,
Compañero una bici de titanio es otra historia, sabes que tienes un cuadro indestructible, y que te jubilará a ti, es muy caro de fabricar sobre todo por la complicación de soldar los tubos en ausencia de oxígeno según me dijeron, cada vez que veo a algún ciclista con una bici de titanio pienso " ese tío entiende de bicis, le gusta lo clásico y atemporal' yo de titanio no tengo , pero tengo una Cannondale Caad 10, que pesa menos que mi Supersix evo como la del equipo World Tour Education First, y cuando salgo con la de alu algunos compis me dicen que " a donde voy con el hierro ese " hasta que les digo que la cojan y comparen peso con las suyas , y flipan. Algún día me haré con un cuadro de titanio. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #52
Cada dia me pongo uno diferente,los tengo de varios precios formas y colores,marcas muy conocidas y otras nada,pues nunca me dicen nada escepto por estos dos que siempre llaman la atencion de alguien para hacer un comentario favorable

2019-01-03-00-15-54.jpg

2019-10-30-23-34-43.jpg
 
  • #53
En mi caso el más llamativo y por el que más me han preguntado (con mucha diferencia) ha sido por el Casio Gulfmaster, entre el tamaño y su color amarillo no pasa desapercibido.
 
Última edición:
  • #54
Un Sub con lupita (y peor aun si es de color verde) se identifica de lejos, en cambio un Speedmaster Moonwatch es mucho mas discreto. Igual la gente con la que trato por lo general es indiferente a los relojes, eso si, si tenes el ultimo I Phone no le sacan los ojos de encima
 
  • #55
El común de los mortales Rolex solo lo conocen por nombre, no reconocen uno.
El común de los morrales vea el reloj de gama alta que vea, ni se imagina el dinero que cuestan.
Si lo que alguien quiere es presumir, comprare un cochazo o un móvil con una manzana de última generación.
 
  • #56
En mi caso de los muchos que tengo y e tenido el que mas comentarios a tenido por gente no aficionada a sido el Laco.
Sera porque tiene un dial poco visto.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #57
Totalmente, pero es lo normal, cuando se trata de aficiones y hobbys.

Es más, aunque ya haces años que lo tengo asumido e interiorizado, pero me solia pasar haces muchos años al principio de mi afición a los relojes, que después de adquirir una pieza determinada, después de darle y darle vueltas y de pedir consejos y ayuda en el foro y de valorar y valorar, diseño, calibre, etc.., una vez salida del ámbito del foro, esa pieza pasaba inadvertida para el 100% de mi entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo...etc...

Vamos, que esperaba "sorprender" y nada de nada, invisible total.

Y no sólo me ha pasado con los relojes, mi otra gran pasión y afición, incluso estoy más enganchado que con los relojes. Pues bien, tengo bicis de titanio, una rareza y frikada del copón, o tengo bicis de acero que hoy en día ya ni se fabrican y nadie nadie nadie del mundo de la bici cuando salgo a a hacer bici me dice y ni mu, todo al contrario, lo que genero es...menudo truño de bici lleva. Claro, hoy te compras cualquier bici y si no es de carbono pues no llama para nada la atención.

Disculpad el tocho bicicleteril.

PD. Perdón, tengo la anécdota aquí en el foro, que en algún hilo comenté que me gustan los relojes de titanio y cuando explique la relación relojes/bici de titanio si que hubo un forero que "entendió" de que hablaba cuando hice la referencia a bicis de titanio y/ó acero.

Un saludo,



Al principio de la afición creo que nos ocurre a casi todos, aunque al final te acostumbras a que lo que llevas en la muñeca sea "invisible". Lo importante es difrutarlo uno mismo.

En cuanto a las bicis, a mí me pasa lo mismo. La gente suele admirarse más por la Trek Emonda que me compré (y que es de segunda mano), que por una Carrera de aluminio de mediados de los '90 del equipo Carrera, preciosa. De hecho, y hablando de frikadas de bicicleteras, un amigo tiene una Carrera de cerámica oficial del equipo Carrera (era una de las de repuesto que llevaban en la baca de uno de los coches del Carrera en una Challenge de Mallorca), de las temporadas '94/95, creo recordar, y cuando la saca no despierta el más mínimo interés entre los aficionados actuales. En cambio, sí le preguntan por su Specialized Tarmac.

PD: yo soy el forero del "titanio". :ok::
 
  • #58
El 99% de las veces pasan desapercibidos y casi prefiero que así sea.

Por el que más me preguntan con diferencia es por el casio mudmaster, que con el caucho amarillo y su tamaño destaca mucho. El resto suelen ser invisibles salvo que alguien lea la palabra mágica "ROLEX" en el milgauss y entonces ya se interesan (por si es real o fake y cuanto cuesta) Pero les digo q es fake porque no tiene lupa y tan contentos.

Tuve una anécdota curiosa en una boda donde en la mesa surgió de pasada el tema relojes. Ya me relamía yo pensando que iba a ser una bonita velada, cuando el primero que salió fue un lotus enorme que le habían regalado a uno de los comensales. Y tras inspeccionarlo varias personas, acabaron decidiendo que está claro que si quieres buenos relojes te tienes que ir a Lotus. Por supuesto pasé de comentarles el JLC que llevaba puesto y sus complicaciones. Total, para que quieres la reserva de marcha, si la pila te dura dos años? :laughing1:
 
  • #59
Al principio de la afición creo que nos ocurre a casi todos, aunque al final te acostumbras a que lo que llevas en la muñeca sea "invisible". Lo importante es difrutarlo uno mismo.

En cuanto a las bicis, a mí me pasa lo mismo. La gente suele admirarse más por la Trek Emonda que me compré (y que es de segunda mano), que por una Carrera de aluminio de mediados de los '90 del equipo Carrera, preciosa. De hecho, y hablando de frikadas de bicicleteras, un amigo tiene una Carrera de cerámica oficial del equipo Carrera (era una de las de repuesto que llevaban en la baca de uno de los coches del Carrera en una Challenge de Mallorca), de las temporadas '94/95, creo recordar, y cuando la saca no despierta el más mínimo interés entre los aficionados actuales. En cambio, sí le preguntan por su Specialized Tarmac.

PD: yo soy el forero del "titanio". :ok::
Pues encantado de saludarte de nuevo Peteflay. Y encantado de compartir contigo el tema de las bicis. Y efectivamente, es como dices. Hoy por hoy, ni el tema relojes ni en el tema bicis me preocupa en exceso la invisibilidad de mis aficiones, yo lo disfruto y me siento bien que es lo que me importa. Si alguien se interesa o pregunta le hablo de ello con naturalidad.

Obviamente no voy a cuestionar la efectividad de las bicis actuales, como tampoco cuestiono los relojes actuales de cuarzo, faltaría más, pero también es verdad que si fuera mal o incómodo con alguna de mis bicis de titanio elegiría otra opción más actual. Pero es que, como digo, voy totalmente operativo y funcional para el nivel de ciclista que tengo y si no hago más no es por bici sino por piernas.

A ver si voy al offtopic y presento mis titánicas.

Un saludo [emoji2]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
Omega, todo el mundo lo conoce, pero con un Zenith he pasado completamente "inadvertido", ¿cosas del marketing?.......
 
  • #61
Pues encantado de saludarte de nuevo Peteflay. Y encantado de compartir contigo el tema de las bicis. Y efectivamente, es como dices. Hoy por hoy, ni el tema relojes ni en el tema bicis me preocupa en exceso la invisibilidad de mis aficiones, yo lo disfruto y me siento bien que es lo que me importa. Si alguien se interesa o pregunta le hablo de ello con naturalidad.

Obviamente no voy a cuestionar la efectividad de las bicis actuales, como tampoco cuestiono los relojes actuales de cuarzo, faltaría más, pero también es verdad que si fuera mal o incómodo con alguna de mis bicis de titanio elegiría otra opción más actual. Pero es que, como digo, voy totalmente operativo y funcional para el nivel de ciclista que tengo y si no hago más no es por bici sino por piernas.

A ver si voy al offtopic y presento mis titánicas.

Un saludo [emoji2]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



Encantado igualmente paisano. ;-):flirt: A mí tampoco me preocupa para nada lo de los relojes, llevo un Omega desde hace unos diez días (como he comentado en un post anterior) y no he recibido ningún tipo de comentario u observación por parte de nadie de mi entorno, ni familiar ni laboral. Pero la verdad es que no me importa para nada, e incluso lo agradezco para no andar dando explicaciones a veces incómodas (sobre todo el "¿cuánto te ha costado?"), o que te hacen parecer un "friki".

En cuanto al tema de las bicis, estoy de acuerdo, y también hay mucha "tontería" hoy en día, sobre todo en las de carretera: que si frenos de disco, neumáticos cada vez más anchos (ahora los de 23mm ya no se montan, aunque se siguen fabricando, solo se montan de 25mm hacia arriba), cambios electrónicos, etc. Yo cuando saco mi Carrera de aluminio con neumáticos de 20mm disfruto mucho, además de que va muy bien y es muy cómoda, sobre todo para subidas, ya que está diseñada específicamente para subir.
 
  • #62
Que yo recuerde tan sólo me han comentado dos veces.

La primera hace unos años ya, mirando un coche, el comercial que nos atendió me comentó el reloj que llevaba en ese momento:

IMG-20160620-WA0008.jpg
Un chinazo por 12€ puesto en casa en Amazon.

El otro fue esta preciosidad:

20180622_220713.jpg

Un día que lleve el sumo al relojero para que me lo ajustasen.
Cuando lo vio el relojero tan sólo lo señaló y alargó la mano para que se lo dejase, sin articular palabra.
Y me da a mi que le gustó.
 
  • #63
En mi caso, solo me han halagado espontáneamente los vintage. Y siempre señoritas. Especialmente mi Pobeda y un Titán que está hecho polvo. Ambos con subesfera de segundero a las seis. Me parece normal, son relojes que llaman mucho la atención, son curiosos, especiales; aún siendo de fuera de nuestro mundillo, el diseño y la pátina dicen a gritos que son antigüedades y por aspecto llaman también más la atención que uno actual. También reciben curiosidad correas: una mesh gordita y una bund.

Lo que sí compruebo es que nuestros modelos más preciados, griales, must, etc. No despiertan atención alguna. Y si pregunto, todos les parecen enormes y mazacotes, desproporcionados, prefieren "los otros", los vintage (dándome la impresión de que la obsesión con el tamaño es también solo dentro del mundillo). Y eso que yo no tengo especialmente relojacos, mi reloj más grande es el tortuga.

Solo hay uno actual con el que atraigo la curiosidad de la gente (o sea, la atención no es espontánea, la provoco yo): mi Vostok 24 horas. Le pido que lean la hora y tras el desconcierto, les suele hacer mucha gracia.
 
Última edición:
  • #64
Estoy de acuerdo, muy raro que alguien se fije y menos aún que te diga algo.
Paradójicamente, los que si han levantado algún comentario positivo o al menos curiosidad son precisamente los que yo paso por más de batalla, un vostok amphibia scuba dude azul y un cuarzo tissot chrono que tengo desde hace 15 años, al que le puse una nato verde de 2 piezas hace poco y ha quedado muy resultón.
 
  • #65
Sin duda es así. Por eso amo el Speedmaster moon, pasa completamente desapercibido para el 99% de la gente. Pero el seiko sumo o el STO o algunos diver vintage llaman mucho la atención.
 
  • #66
En mí opinión el reloj más piropeando o comentado por "los civiles" es el Hamilton Pan Europa crono. Esta diseñado para atraer miradas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie