• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que nunca te pones

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como bien dices es la pescadilla que se muerde la cola, esta claro que no uso todos los relojes por igual, y que me gustaria usarlos mas en general pero teniendo varios,... yo no vendo, y eso que tengo relojes que apenas me pongo, pero aunque aveces pienso que quizas en otra muñeca fueran mas felices, son parte de mi coleccion, y han significado algo. Si no lso disfruto mucho ahora, ya los disfrutaran mis descendientes,...
 
  • #27
Esa es otra faceta más próxima al coleccionismo, en mi opinión.
 
  • #28
Bueno, soy novatillo en el foro, llevo unos 7 u 8 meses. Lo descubrí por casualidad. Siempre me han gustado los relojes aunque como todo en la vida esta pasión me fue entrando poco a poco. Mi colección aún es bastante modesta para lo que es un aficionado a la relojería, la joya de mi corona es un rolex date de acero con el dial blanco que tiene 30 años y perteneció hasta hace 4 años a mi padre que falleció (recientemente me lo dejaron casi de reestreno en el concesionario). En octubre adquirí un oris regulateur de 44 mm y hace poco un Crepas El Buzo, el reloj del foro, y un Laco Pilot Miyota, de los más sencillos. Ando apuntado al Tektite a ver qué tal sale, tiene buena pinta. Total que me voy adentrando en todo este mundillo, ya voy pensando en nuevas adquisiciones (poco a poco para no dañar mucho la economía), y resulta que ya apenas me pongo los relojes que compré en mis inicios de aficionado a la relojería, la mayoría Seikos, que es una marca que me encanta en relación calidad-precio, pero que ahora me llama menos la atención porque tengo 6 y apenas me los pongo. Tengo un SK007 automático (con su caucho, su jubilé y su oyster seiko recien puesto), varios Kinetic (uno diver, uno cronografo kinetico, otro de cuarzo, etc). Son relojes que ya apenas utilizo, supongo que en algún momento volveré a usarlos. El tema es que conforme mejores relojes tienes, menos cancha le das a los más normales (que no malos). A veces uno piensa en vender para ir de caza mayor, pero claro, a este tipo de relojes que ya tienen su uso, aunque estén en perfecto estado, y cuyo precio no es excesivo, apenas le recuperas el dinero, con lo que al final es una pena y para malvenderlos te los quedas, pero al final cuando los tienes tampoco te los pones demasiado, en fin. Pues eso, que es una pescadilla que se muerde la cola. En fin, una reflexión de novato relojero más que otra cosa.
Un Breitling, (la mayoria) son relojes barrocos., es la firma de la marca.
 
  • #29
Evidentemente no les vas a sacar a esos relojes ni mucho menos lo que te costaran, pero sácalos a la venta a un precio prudente y los venderás, los Seiko suelen tener buen mercado. Y ya no es porque haga falta cash para otra compra, que a veces si, lo que pasa a los que somos malos vendedores, entre los que me incluyo, cuando nos damos cuenta tenemos un número de relojes ya excesivo y que además entonces si que no usamos. Pues eso, que antes de llegar ahi, empieza a vender lo que no vayas usando ya, ni los pienses volver a utilizar. Saludos.
 
  • #30
Bueno, bueno, ya estamos con lo de siempre. ¿Y lo cómodos y exactos que son?. No hay que hacerle ascos a nada. Si es de cuarzo, lo mejor es no verle las tripas, ni obsesionarte con el movimiento del segundero. Por lo demás, también tienen su derecho y si te gusta el reloj, pues adelante.
 
  • #31
El debate cuarzo vs. Automático siempre no lo he abierto yo, eh? Jejeje
 
  • #32
Actualmemte y tal como tengo la colección,los que no me pongo son tan sencillos que nadie los querria asi que, en la caja estan bien
 
  • #33
Nunca me pongo ya mi primer reloj:
Un RADO DIASTAR que me regalo mi padre cuando yo tenia 15 años, ya hace 35 años!!
Y funciona perfecto.
 
  • #34
Hola, yo siempre llevo dos, por las mañanas un Montblanc Gmt, y otro aleatorio; por las tardes llevo tres, uno en cada muñeca y otro de bolsillo en la chaqueta de casa, incluso a media tarde los suelo cambiar.
En el trabajo cuando me han preguntado el porque de llevar dos, siempre he dicho que mientras los dos marquen la misma hora, es que estan bien.:flirt:
Resumiendo: tengo más de cien relojes, (entre pulsera y bolsillo), y me los pongo todos.
Llamame enfermo, pero el dilema que planteas no es mi caso.:D
Un saludo.

Bien pensado, si te ajustas los armis a diferentes diámetros de la muñeca al codo caben unos cuantos y multiplicado por dos brazos, le das la vuelta a tu colección en una semana:D
 
  • #35
Qué razón tienes, por qué nos pasará eso? Yo pienso que cuando empecé en este mundillo sólo conocía los cuarzos de moda ( D&G, Lotus, Viceroy, ....) que son los que más vemos en los escaparates y en automáticos sólo conocía el Oriente automático que compró mi padre hace 40 años cuando hizo la mili en melilla y está orgulloso de que no le ha dado ningún tipo de problema. Una vez conocidos a fondos las verdaderas máquinas que vemos por aquí todos los que habís tenido de aquí para atrás los dejé un poco en el recuerdo, pero sabes que están.
Yo no tengo una colección amplia, pero me gusta verlos de vez en cuando y recordar las épocas en las que estuvieron acompañándome. Si un reloj me provoca una sonrisa cuando lo veo, creo que no podría desprenderme de él.
 
  • #36
5 seikos que compre impulsivamente
 
  • #37
Yo al comienzo de esto, pense en tener los relojes en función de una necesidades-usos. Me hice un esquema de usos (deporte, vestir, diver, sport,..) y a partir de ahí he procurado rellenar huecos con los relojes que me han gustado.
Los diver me encantan y la zona (junto al mar), hacen que me sean de fácil uso. Los de vestir procuro que lleguen algunos de calidad y otros que no destaquen. En los sport he buscado el placer del reloj puro y duro y para hacer deporte, .. Casio y algún automático básico.
Los colores de las esferas y la diversidad lo tengo presente y si ha de tener muchas complicaciones (por el gusto de tener alguna pieza), he descubierto algún cuarzo de calendario perpetuo, que hacen que te olvides de ponerlo a punto. Esa es su ventaja, .. siempre están a punto, ...
Todos pasan por la muñeca y se usan.
Ahora en invierno, el cuero, mas delgados, cronos con cuero, .... son los que mas uso, algo que irá cambiando en cuanto la ropa se vaya aligerando, ....::Dbt::
Salu2.
 
  • #38
Inmerso en la espiral de escalada voy vendiendo y ahorrando, vendiendo y ahorrando. Alguno de los primeros se quedará, pero los que no me pongo, los otros, ya volaron.

Tengo bastante claro cuales me gustan pero tengo también claro donde están mis límites económicos y sospecho que mi colección final tendrá tres o cuatro buenas piezas.

En unos días saldrán un par más, un diver Candino muy resultón que hace tiempo que no ve el sol y un japo de diseño minimalista que también lleva meses sin salir de la caja.
 
  • #39
no hay relaciones directas, pero yo el que menos uso, es un seiko que tengo demasiado sport! y no porque yo no sea de perfil sport, tengo 27 años, trabajo poco serio )) etc...pero bueno, me veo mejor con otros modelos..
 
  • #40
Eso es por que teneis mucho, y por eso teneis relojes que no os poneis....darme alguno..... vais a ver como me los pongo.
 
  • #41
No me pongo nunca un cauny que regalo mi suegro hay esta en la caja como el primer dia saludos
 
  • #42
yo no me pongo casi nunca los de cuarzo , solamente si tengo que hacer algo peligroso en el que no quiera cascar un reloj de mi coleccion

Totalmente de acuerdo, mi caso es el mismo !!!!!
 
  • #43
Nunca me lo pongo: el reloj de sol Nomos...

 
  • #44
a mi me pasa al reves ,lo mas caros son los que no me pongo ,,ya ves tu
 
  • #45
Pues sí, tienes más razón que un santo. Yo soy la que le regala los relojes a mi marido, que es un bendito, y se deja regalar de todo. Al principio le regalaba relojes más económicos y él tan contento y le gustaban mucho. Ahora sin ser relojes de gama alta, ya me gustaría poder regalarle algún rolex, observo que se pone los más caros y los baratos, ahí están, alguna vez, y yo creo que por cargo de conciencia, se pone alguno, pero que no..., tampoco quiere venderlos. Así pues, le quedan monísimos en la caja.
 
  • #46
::bash:: ::bash:: ::bash:: Un baume capeland XXL. :pardon:
 
  • #47
Pues intento ponermelos todos, pero quizas el que menos, un Omega Bumper, al ser un reloj muy clásico que uso solo en ocasiones especiales de traje. ::Dbt::
 
  • #48
Los que no uses al FCV, a darles vidilla, que te apetece volver a tenerlos, los compras de nuevo y punto.
 
  • #49
Un lotus muy de vestir, armin acero negro, esfera blanca... guardado en su acaja por motivos sentimentales... que no es cuestion de vender los recuerdos
 
  • #50
Totalmente deacuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie