• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que mejoran con una correa/armis/nato/milanesa diferente a la inicial

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En general, como decía tortuga, simplemente cambiando un brazalete metálico por una correa en piel se gana en 'calidez' y se realza el contraste con la caja del reloj, apreciando mejor la forma de las asas. Además, en algunas piezas se puede jugar con la estética vintage, o combinar con los tonos del dial.

Algunos ejemplos de archivo:

MM300, look vintage con NATO Peter Gunny (éste es el que llevo hoy, foto rápida de ayer):

0D174994-9516-4DE9-A024-3B4E98C103DA_zpsmhlmhcsp.jpg



Shturmanskie Strela, correa de aviador vintage:

1A-7E379A024441-12669-000011E9573EF3DB_zps66369a1b.jpg



PAM 087, coco azul a juego con el dial:




PloProf, coco marrón con pespunte naranja




Pero vamos, que con la correa adecuada, casi cualquier reloj mejora. Al único de mis relojes que no he podido -todavía- encontrarle una correa que me guste más que la original ha sido al Portugués, pero estoy en ello :whist::.
 
  • #52
Yo creo que lo mas importante es que te guste a ti, la opinión de todos los demás siempre sera subjetiva, yo tengo muy claro como me gusta mas este Mako, pero he recogido opiniones de todos los colores......;-)

Orient Mako Pepsi.jpgMako.jpg
JL
 
  • #53
Tres ejemplos, en mi opinión claro:
Seiko Military, la nato de serie es malísima, mejor una bond.

Ver el archivos adjunto 181201

LD, la correa original le pega mucho pero parece ser que es mala, así me encanta

Ver el archivos adjunto 181202

Los Laco están muy bien, pero las correas son más bien incómodas, aquí uno con una Hirsch

lostimage.jpg

Estoy totalmente de acuerdo con el cambio de los pantalones en el caso del legend diver. Nada mas comprarlo la correa original fué sustituida por una Hirsch Aligator de color negro.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
  • #54
Hoy he estrenado este bichito procedente de un cambio. Ya lo presentaré con otro que espero. Lo quiero para machacarlo.

el día ha sido bueno, hemos desmontado el mobiliario de una habitación, herramientas, paredes, etc. Ni lo he notado. Será que no tengo pelo:D. La foto es de esta mañana. Espectacular. Me encanta. Reconozco que el armis no es el mismo, pero no tira nada de nada.

6d9336fc8aeff6cf9dd5379e5bec4346_zps6961b266.jpg


No creo que le quede mejor nada, ni Nato, ni piel, ni caucho.
Enhorabuena, es bonito. No tenemos remedio con esto de los relojes...
 
  • #55
En general, todos los que tienen brazalete mejoran si se les pone una correa. Estéticamente, en la mayoría de los casos. En comodidad, yo diría que casi todos.

A mi, por ejemplo, me encanta el speedy con piel de croco o marrón chocolate etc. Le da un aire mas retro y elegante.

Claro que los hay que les sienta todo bien...
 
  • #56
yo debo de ser muy clásico pero los relojes de sport me gustan con el armis y los relojes de vestir con correa de piel.
Las nato a dia de hoy no les veo la gracia...
 
  • #57
En general, como decía tortuga, simplemente cambiando un brazalete metálico por una correa en piel se gana en 'calidez' y se realza el contraste con la caja del reloj, apreciando mejor la forma de las asas. Además, en algunas piezas se puede jugar con la estética vintage, o combinar con los tonos del dial.

Algunos ejemplos de archivo:

MM300, look vintage con NATO Peter Gunny (éste es el que llevo hoy, foto rápida de ayer):

0D174994-9516-4DE9-A024-3B4E98C103DA_zpsmhlmhcsp.jpg





[....]



Pero vamos, que con la correa adecuada, casi cualquier reloj mejora. Al único de mis relojes que no he podido -todavía- encontrarle una correa que me guste más que la original ha sido al Portugués, pero estoy en ello :whist::.

Me encantaría ver un wristshot del MM con esa correa. :flirt:
 
  • #59
Gracias, compi. :D Pues no le queda nada mal, y eso que la piel en los divers nunca me ha convencido.

¿Y no te queda muy alto en la muñeca? Porque el MM ya es un reloj alto de por sí...
 
  • #60
Con su armis :
lostimage.jpg
Supongo que hay ocasiones en que recurriremos a su armis, pero cambiar de vez en cuando está bien; en algunos casos no solo mejora, si no parece que estrenas reloj
 
  • #61
Guapisimo. A mi que el armis de este modelo nunca me ha terminado...


... a mí, esta combinación me gusta mucho... pero debo ser el único... al resto de la humanidad le gusta con su brazalete metálico...

4296480814_85da650fff_o.jpg
 
  • #64
Mejoro mucho, lo consideraré en mi Portuguese ya que es de estética similar, saludos...
 
  • #65
Ok, tu opinión es una y la mía otra. El brazalete se ajusta mejor a la muñeca y se estropea menos que una correa, no se deforman. La nato se ajusta mejor al ser más flexible, pero en mi opinión quedan menos estéticas y algunos relojes cabecean si no te la aprietas hasta casi la amputación.

Asi es, los eslabones se acomodan mejor que la correa de piel o caucho que es mas rígida, sobre todo cuando es nueva, aprietan de un lado y quedan separadas de otro. Es mi opinión.
 
Última edición:
  • #66
... a mí, esta combinación me gusta mucho... pero debo ser el único... al resto de la humanidad le gusta con su brazalete metálico...

4296480814_85da650fff_o.jpg

A mi también me gusta. ..se la voy a poner a mi aquaracer 300 negrito. ...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #67
Mejorables no sólo son los Parnis, sino también la mayoría de los relojes que vienen con correa de piel. Siempre puedes encontrarle alguna más bonita o más lucida.

Tengo una buena colección de brazaletes a estrenar. Sip, también el del Speedy.

Por comodidad, el acero pesa, es frío, no tiene el tacto o suavidad de la piel -incluso el de una NATO-, a veces se te atasca algún pelillo...

Por estética pienso que una buena correa "viste" por lo general un reloj. Y también, en el caso de los brazaletes, por el lógico uso suelen acabar con pelos y rayas, envejeciéndolos visualmente.


Depende del reloj, algunos solo alcanzan el 100% de su personalidad con su armis y casi es un sacrilegio sacárselo. En este tema hay que ver el caso concreto, no creo que se pueda generalizar.
 
  • #68
Yo tambien o creo, el 99% de los rusos mejoran al cambiarle la correa.
 
  • #69
A estas alturas nos habremos dado cuenta ya de que para gusto, los colores. He visto fotos de compañeros que dicen que mejoran la estética del reloj y yo los veo peor, así le ocurrirá a más de uno.

La foto del 2254 de Arn es preciosa, pero siempre lo digo, la nato queda bien para la foto, pero en la muñeca, para mí, no queda tan estética, sobre todo si miramos la parte donde está la punta de la nato. Yo las uso de vez en cuando por cambiar, pero en ningún caso las considero la mejor opción. Además, no sé si los que dicen que el armis de ese reloj no les gusta saben que el suyo no es el "asiduamente odiado" del Seamaster "Bond" Coaxial, el de las olitas en la esfera. A mí ese reloj me gusta con su caucho o con el armis, con el primero por la estética y el segundo por la comodidad.
 
  • #70
Evidentemente es un tema de "gustos personales" pero para mi, uno de los relojes que más me gusta con NATO, es el Hamilton Khaki Field

Se presenta con armys
222d1339157725-advice-first-purchase-hamilton-1004.jpg


Con piel
lostimage.jpg


y con NATO (en especial las NATO de ejército USA)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #71
Evidentemente es un tema de "gustos personales" pero para mi, uno de los relojes que más me gusta con NATO, es el Hamilton Khaki Field

Se presenta con armys
222d1339157725-advice-first-purchase-hamilton-1004.jpg


Con piel
lostimage.jpg


y con NATO (en especial las NATO de ejército USA)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Yo tuve el de 41 con piel, es la opción que más me gusta, pero seguramente será más cómodo con cualquiera de las otras dos.
 
Última edición:
  • #72
Yo lo tuve con la de piel que pones, es la opción que más me gusta, pero seguramente será más cómodo con cualquiera de las otras dos.

En el tiempo que has contestado he cambiado la foto de la piel, me he dado cuenta que era otro modelo, el de 41mm, mientras que en las otras fotos había puesto el modelo de 38mm.

Mi hami lo compré con piel marrón, y me gustaba, claro, pero desde el momento que le puse nato's... ya no he cambiado. Evidentemente se le resta polivalencia estética a favor de una mayor radicalización, pero para lo que lo uso, le va perfecto.
 
  • #73
En el tiempo que has contestado he cambiado la foto de la piel, me he dado cuenta que era otro modelo, el de 41mm, mientras que en las otras fotos había puesto el modelo de 38mm.
...
Arreglado. :ok::
 
  • #74
En general, todos los que tienen brazalete mejoran si se les pone una correa. Estéticamente, en la mayoría de los casos. En comodidad, yo diría que casi todos.

No puedo estar más en desacuerdo compañero.
 
  • #75
Nooooooooooooooo.
La de cuero envejecida!!!!! el resto ólvidate...
Es el conjunto perfecto para este reloj!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie