• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Panerai, ¿son feos?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, que vaya por delante que a mí me gustan los Panerai. Peeeero...

Yo no diría que son feos, pero será curioso ver lo que opinamos dentro de 15, 20 ó 25 años. Me explico, estos relojes tienen su historia, desde luego, pero os pregunto, Paneristi: ¿cuántos de vosotros tenía uno antes de que el tío Sly se topara con ellos en un escaparate?

Quiero decir que a pesar de ser pelucotes como ellos sólos y, en cierto modo, de conocimiento restringido a los aficionados al mundillo, pues... No digo que sean una "moda", pero bueno, creo que entendéis a qué me refiero.

No creo que vayan a envejecer bien. Los Radiomir todavía, pero los Luminor o los Submersible son más "ponibles" hoy en día por eso de la moda de las "paelleras". Por eso digo que a ver cómo los veremos dentro de unos años. Quizá esto que digo de las "paelleras" no sea una moda, sino una pauta de diseño para el futuro, pero si sí que lo es...

Está claro que son relojes con su punto de exclusividad, no de precios demasiado exagerados comparados con otras marcas, pero a lo que voy es a que en mi caso concreto, por ejemplo, si me fuera a gastar cuatro mil lereles en un reloj, tengo bastante claro que no sería en un Panerai (por eso tengo mi MarcaMaldita con caja Luminor, que no es "the real thing" ni mucho menos, pero por diez mil calillas cumple muy bien con su cometido), sería en otro reloj con un diseño algo más atemporal.

Sería (será cuando llegue el día, que llegará:yes:) en un Speedy. Y además me sobraría dinero...

Por cierto, buen artículo.
 
Última edición:
  • #52
A mi me parecen una autentica preciosidad, de hecho estoy pensando en comprarme mi primer Pam y he hecho exactamente el mismo análisis que se plantea en el primer articulo
Enhorabuena por plantear este análisis
 
  • #53
Enhorabuena y gracias

Enhorabuena y muchas gracias por tus comentarios. Muy claros y realmente has transmitido lo que sentiste cuando te decidiste a comprar tu primer Panerai. Sentimientos muy comunes al resto, supongo. Algún día espero sentir lo mismo que tú. Un saludo.
 
  • #54
Gracias por el post, me estaba planteando comprar uno y ando un poco perdido. Me ha aclarado bastante
 
  • #55
Mas razón que un santo.:ok::
Te queda ahora el analisis de una cuarta caja.
En próximas entregas!.
 
  • #56
qué peazo de lotería que me tocara.
 
  • #57
Me he reído mucho con tus articulos, porque cada "sensación" y "pensamiento" que citas son totalmente ciertos.

Sobre PAM habría tanto que escribir............
 
  • #58
Muy bien Tío, proceso mental preciso!

A+


Hola, hace poco un amigo me preguntó que si le podría hacer un articulo sobre relojes para un blog, en general, de lo que me diera la gana.

Se me ocurrió que podía hablar de la primera sensación que se tiene al ver un Pam en una foto hasta el momento que te atrapa la marca y decides ir a por el primero.

De Cervantes tengo poco :pardon:, pero bueno, lo he intentado. Os dejo el resultado para que veais que os parece y si he patinado mucho;-)

Primera parte

Segunda parte

Un saludo
 
  • #59
Llevo tiempo visitando el subforo, le doy vueltas al catalogo,pero no me decido a ir a por uno, eso sí, debo ser "mu rarito", pues a mí me tiran más los radiomir, en concreto el 210.
Buen trabajo Landatx. :ok::
 
  • #60
Fantástico artículo, muy acertado, a mi los PAM me encantan. Ahora no quiero gastar más porque ya tengo varios proyectos relojeros en camino, pero en un futuro tengo claro de que caerá alguno si puedo permitírmelo, eso sí, son caros y los que más me gustan se van totalmente de precio...
 
  • #61
No podrías ser mas acertado, gracias :) !!
 
  • #62
De feos nada! Muy buen trabajo, amigo! Enhorabuena!
 
  • #63
Estupendo artículo, aunque yo sólo le pongo una pega. Cuando vi el primer Luminor Marina me dije, que cosa tan bonita. Desde ese momento fue objetivo prioritario el tener uno y unos cuantos años después, tengo 2 y un Sub 1000M.

Una pena no haber pillado alguno allá en los 90s ::cry::!!
 
  • #64
Estupendo artículo, aunque yo sólo le pongo una pega. Cuando vi el primer Luminor Marina me dije, que cosa tan bonita. Desde ese momento fue objetivo prioritario el tener uno y unos cuantos años después, tengo 2 y un Sub 1000M.

Una pena no haber pillado alguno allá en los 90s ::cry::!!

A mi con el 93, me hubiera llegao!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie