• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Panerai, ¿son feos?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
fEOS NO!! FEIIIIIISIMOS:D
 
  • #27
Buenos articulos que explican perfectamente lo que a muchos nos ha ocurrido.:ok::

Como curiosidad comentaré que, antes de tener ningún Pam, siempre creí que el 111 sería el primero... hasta que conocí el 005. El logotipo en la esfera me cautivó.

Lo del dial sandwich y fondo visto lo dejo para el próximo.:whist::

Muy interesantes los artículos. Me ha gustado cuando citas el momento en que ves el catálogo y te parecen todos iguales...qué cierto es!!!
 
  • #28
Tienes razón Samuel, lo que pasa que las variables se pueden multiplicar en incrementar exponencialmente las opciones, entonces os aburriría.

Un saludo[/QUOTE

Muy instructivos Unai. En los próximos podrías hablar algo de la historia de la marca y de la X Fottiglia MAS...y, como no, de la locura de las correas...y de donde conseguir agujas "golden";-)

Tomo nota de casi todo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Es que tengo mala memoria.

Un saludo
 
  • #29
Muy buenos los artículos Unai. :clap:

También me he sentido identificado con el descubrimiento de la marca, el lío de las referencias, etc.
Sólo que por lo menos en mi caso, la decisión de empezar con un histórico también está muy, muy condicionada con el precio...... Cuando empiezas a mirar los catálogos y la lista de precios ::cry::::cry::

Un saludo.
 
  • #30
Muy bueno oye!
Buen resumen y clarito clarito!
 
  • #31
Muy bueno Unai, lo has bordado..:clap::clap::clap::clap: ;-)
 
  • #32
Genial, me ha encantado la manera de resolver el problema que se nos presenta a la hora de comprar el primer Pam. Muy practico.
 
  • #33
Compañero, me has leido la mente completamente... claro que yo sueño con el:

PAM00289 LUMINOR 1950 8 DAYS GMT ORO ROSA - 44MM €20400

aaaahhhhhh!
 
  • #34
Hola, hace poco un amigo me preguntó que si le podría hacer un articulo sobre relojes para un blog, en general, de lo que me diera la gana.

Se me ocurrió que podía hablar de la primera sensación que se tiene al ver un Pam en una foto hasta el momento que te atrapa la marca y decides ir a por el primero.

De Cervantes tengo poco :pardon:, pero bueno, lo he intentado. Os dejo el resultado para que veais que os parece y si he patinado mucho;-)

Primera parte

Segunda parte

Un saludo
Gracias Unai, interesantes artículos sobre esta marca, desconocia alguna cuestión, más que nada por no haber prestado atención antes sobre esta marca :ok::
 
  • #35
interesante análisis y amena lectura. Bravo!
 
  • #36
:clap::clap::clap::clap::clap: Excelente síntesis del proceso, enhorabuena.
 
  • #37
Me ha gustado mucho,y me esta empezando a picar el gusanillo,que peligroooo....
 
  • #38
A mí no me tiran... pero esto igual es como la cerveza, la primera no te gusta y luego si te dan un barril tienes que tener cuidado no vayas a terminar bañándote en cerveza :).

A lo mejor algún día me regalan uno, o un homenaje -lo primero es más improbable :) - y acaba uno enganchado... quién sabe.

De Cervantes tendrás poco pero te ha quedado muy bien. :)
 
  • #39
Hola, hace poco un amigo me preguntó que si le podría hacer un articulo sobre relojes para un blog, en general, de lo que me diera la gana.

Se me ocurrió que podía hablar de la primera sensación que se tiene al ver un Pam en una foto hasta el momento que te atrapa la marca y decides ir a por el primero.

De Cervantes tengo poco :pardon:, pero bueno, lo he intentado. Os dejo el resultado para que veais que os parece y si he patinado mucho;-)

Primera parte

Segunda parte

Un saludo

Me ha gustado mucho!

Ya se algo mas de esta marca que he visto un par de veces por aqui y cada dia me gusta mas.

Gracias por poner los links al reportaje y a seguir asi!
 
  • #40
Un 10, Unai.
Has sintetizado perfectamente el proceso que hemos seguido muchos (entre ellos yo). Aun no he llegado a la caja 1950... pero todo se andará...
En definitiva, no se puede decir más sobre los modelos para aclarar dudas a quienes no los conocen a fondo.
 
  • #41
Me ha gustado mucho, seguiré la continuación sin duda.
Estas mismas sensaciones que describes las tengo en este momento, aunque todavía estoy en la primera fase y no me he comprado ninguno todavía.
Te falta decir únicamente una cosa....si eres asiduo de relojes-especiales, te revisarás todos los días los post de panerai aunque no tengas ni uno.
Un saludo y gracias por compartir tu post.
 
  • #42
Estupenda lectura que,además, define muy bien al menos en mi caso el proceso de llegar hasta un 312
 
  • #43
Muy buen post........estoy enamorado del los sumersibles..........
 
  • #44
Me han encantado los dos artículos, enhorabuena:clap:
 
  • #45
Muy buen post........estoy enamorado del los sumersibles..........

Ten cuidado cuando te los pruebes:whist:::whist:::whist:: estás mas que jodid*.

Me alegra que te gusten los post.

Un saludo
 
  • #46
Me ha gustado mucho compi, me siento identificado con gran parte de la que cuentas.
Un saludo.
 
  • #47
Que crack el unai. ¡¡¡

Si si si. Escribes muy bien , me gusta. Muy fácil y todo explicado por una persona a la que se nota que le gustan los relojes.

Tiene que estar contento tu amigo el joyero. Te lo digo en serio.
 
  • #48
Hola, hace poco un amigo me preguntó que si le podría hacer un articulo sobre relojes para un blog, en general, de lo que me diera la gana.

Se me ocurrió que podía hablar de la primera sensación que se tiene al ver un Pam en una foto hasta el momento que te atrapa la marca y decides ir a por el primero.

De Cervantes tengo poco :pardon:, pero bueno, lo he intentado. Os dejo el resultado para que veais que os parece y si he patinado mucho;-)

Primera parte

Segunda parte

Un saludo

Gracias por compartir tu blog con nosotros, a mi particularmente has sido de gran ayuda, me has aclarado en unos minutos gran parte de las dudas que tengo de esta marca, yo vengo del sotano (del foro de plumas), allí conocí a mi buen amigo Felipe (Mambru) que desde que lo conozco siempre me hablaba de los Panerais, tenia ganas de tener uno a pesar de tener otros tantos buenos pelucazos, gracias a él he aprendido y he podido ver muchos relojes y sobretodo poder apreciarlos como se deben, Panerai siempre me han parecido relojes muy especiales, una estética diferente y a la vez con mucha personalidad, -únicos- creo que seria la palabra que mejor los describe, he podido ver unos 5 panerais de amigos foreros (entre ellos el de Felipe uno de titanio que ahora leyendo tu blog debe de ser el 177), precioso....un Panerai me gustaría tener (aunque yo si que tengo clara mi primera elección, me gustaría uno como el 111 o 177 pero en automático, existe?, que modelo es?)...mas adelante cuando pueda permitirme un capricho de este calibre me lo daré...todo se andará...

Un saludo.
 
  • #49
a mi me encantan los panerais, que le voy a hacer, no morire sin tener 1
 
  • #50
Gracias por compartir tu blog con nosotros, a mi particularmente has sido de gran ayuda, me has aclarado en unos minutos gran parte de las dudas que tengo de esta marca, yo vengo del sotano (del foro de plumas), allí conocí a mi buen amigo Felipe (Mambru) que desde que lo conozco siempre me hablaba de los Panerais, tenia ganas de tener uno a pesar de tener otros tantos buenos pelucazos, gracias a él he aprendido y he podido ver muchos relojes y sobretodo poder apreciarlos como se deben, Panerai siempre me han parecido relojes muy especiales, una estética diferente y a la vez con mucha personalidad, -únicos- creo que seria la palabra que mejor los describe, he podido ver unos 5 panerais de amigos foreros (entre ellos el de Felipe uno de titanio que ahora leyendo tu blog debe de ser el 177), precioso....un Panerai me gustaría tener (aunque yo si que tengo clara mi primera elección, me gustaría uno como el 111 o 177 pero en automático, existe?, que modelo es?)...mas adelante cuando pueda permitirme un capricho de este calibre me lo daré...todo se andará...

Un saludo.

Hola Pepillo, lo primero el Blog no es mio, es de un amigo:ok::
Hablando de la gente del Sótano, rmrelojes también puede poner algún combo de plumas y Panerais bastante buenos.

Y por último el reloj que buscas es un 104 en acero o 240 en Titanio, automáticos y ademas tienen fechador con lupa, que a mí no me va mucho. Que yo sepa igual que el 111 o 177 en automático no hay.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie