• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Padres / Hijos

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por haberlo custodiado, tu hijo lo llevara orgulloso;-)
 
  • #27
Mis hijos ya tienen el gusanillo relojeril y el niño utiliza mis relojes de forma ocasional, aunque cuando le aviso de que tenga cuidado con ellos por su valor le entra un poco de miedo........
También tengo la suerte de poder ir con el y llevar dos relojes muy parecidos, aunque reconozco que le suyo me gusta más....
20170103_105935.jpg
Saludos.
JL
 
  • #28
Perdonar.
Otro inciso para Maranello.
Para ti un reloj igual es algo solo material.
Para mi no. Para mi es muchas mas cosas.
Como por ejemplo un símbolo de ideas.
Y el mio de las mias, eso lo sabrá mi hijo y espero que sepa valorarlo.
 
  • #29
Pues por ejemplo, si te sientes comodo con relojes de diametro no demasiado grande, una buena pieza para mi, para compartir con un hijo es un omega speedmaster de 39 day date.
Es elegante, pero con estetica también deportiva que os encajaria a los dos, tanto por diesño como por tamaño.
Saludos
 
  • #30
Me gusta esta idea...., me encantaría que mi hijo (futuro) heredase alguno de mis relojes, pero que además le gustase, no simplemente porque lo lleve yo...
 
  • #31
Yo creo que, sobre todo, lo mejor es no meter presión. A ver si va a acabar odiándolos.

Mis hijos de 19 y 16 años pasan totalmente de los relojes. Si les acaban gustando bien, y si no pues también.

Han de tener sus propias aficiones, no las mías. No me sentiré especialmente realizado si les gustan los relojes de mayores o si miran la hora en el móvil.

Y una vez que la haya palmado ya me importará poco. Como si los venden para irse al Caribe con la pasta.
 
  • #32
A mi hijo le gusta el fútbol y a mí no. Le gusta pescar… y yo no había pescado en la vida. A mí me vuelven loco los relojes y él en cuanto lleva uno 2 horas dice que le agobia y se lo tiene que quitar.

En fin, cada cuál va eligiendo su camino y yo, por lo que veo, solo puedo llevarlo de la mano al inicio de los senderos que parten del camino principal de su corta vida y contarle lo poco que sé de ese sendero aparentemente secundario. Si él lo elije y hace de él el principal de su vida será porque el lo decida, no porque yo le empuje.

A pesar de todo un día, antes de salir de casa, nos hicimos esta foto. La guardo con cariño.


2016-10-12%2017.44.51_zps9hme19zh.jpg
 
Última edición:
  • #33
Compañero, no has entendido nada. Ni de lo que yo digo ni -por lo que veo- sobre otros temas de más enjundia.

Citando también a los clásicos...sic transit gloria mundi


Maranello
y me revolveré en mi tumba si vende mi reloj para comprar una puta tabla de surf.
Espero no equivocarme en su educación como para que haga esa cagada.
Si lo vende que sea para algo mas importante que mi recuerdo.

Y por supuesto me hago responsable de lo que haga.
Como le dijo Cómodo a Marco Aurelio : Mis defectos como hijo son tu fracaso como padre.
Corrijo que lo acabo de mirar : tus errores como padre
 
  • #34
El que no había leído bien has sido tú.
Y el que no entiende eres tú.
Ya aprenderás.
 
  • #35
Consultan la hora en la pantalla del móvil. No tienen una relación emocional con el reloj, de hecho a lo mejor ni lo usan. Mis hijos 50/50. Uno no se pone un reloj salvo por algún extraño arcano indescifrable, y el otro siempre busca la oportunidad para acoger alguno cuidadosamente y llevarlo a la muñeca ( se los he pasado yo ). Supongo que será cuestión de tiempo, al que le gustan cada vez le gustarán más, seguro, y al que no...pues se lo pondrá alguna vez porque lo exija la ocasión.
Los chavales no lo tienen fácil; el pragmatismo y sus sueldos ajustados sumados a los altos precios e inseguridad a la hora de escoger un reloj hace complicado que se inicien pronto, que yo creo que es lo ideal. Yo ya no tengo una colección propiamente dicha, supongo que tengo bastantes relojes y que obedecen a impulsos emotivos y un tanto anárquicos. Mi pequeña y ordenada/lógica colección se la he pasado porque me gusta ver a otro disfrutar de mi afición y más si es un hijo. Cronos cambia de muñeca, tempus fugit et carpe diem quam minimum credula postero, etc. Los pintores hasta que no ven su cuadro colgado en una exposición o en una colección no se emocionan; en ese momento valoran con exactitud su trabajo. No es cuestión de andar prestando los relojes, pero verlos en la muñeca de tu hijo los revaloriza. No se presta el reloj, la pluma ni la mujer (incorrección politica ::Dbt::), pero yo el coche lo dejo con las llaves puestas, no es un Aston Martin claro, porque pienso que no debe estar quieto. En mi casa tengo tres "WatchWinders" y los automáticos van de perlas desplazándose de un sitio a otro. Mientras tanto me vuelvo loco cogiéndole el punto a un 2415 para darle cuerda, cuando se lo coges va suave, es increíble los ruskys hacen afición, aunque luego salga a la calle con un speedy ¡¿ a quien se le ocurre consultar la hora en un móvil?!
 
  • #36
:D Será eso. Como se nota que no es necesario entender algo para discutir sobre ello...

El que no había leído bien has sido tú.
Y el que no entiende eres tú.
Ya aprenderás.
 
  • #37
Las nuevas generaciones posiblemente se decanten por los relojes inteligentes, estilo apple, relojes con teléfono y multifunción, que es lo que ahora comienza a comercializarse. Dentro de 10 ó 15 años no sabemos ni lo que arrasará en el mercado. Me temo que dejarles relojes actuales o vintage será como donarles objetos de museo, tanto o más como si hoy tu padre te regala un reloj de bolsillo, que no usarás posiblemente nunca, quizá con suerte lo pongan en un expositor o colgado de una escarpia en la pared a modo decorativo como una acuarela o un óleo sobre lienzo. Es lo que hay, una pena...
 
  • #38
Rlasanz, efectivamente ese escenario es posible.
Los relojes inteligentes no son lo que me preocupa, lo que realmente me da miedito son las nuevas tecnologías sobre la proyección de imágenes sobre la ropa o sobre una pared por ejemplo y en ese caso espero que se pueda compatibilizar con llevar un reloj.
Los vídeojuegos no han acabado con el deporte y se siguen batiendo récords del mundo.
Hay esperanza.

Maranello, creo que ya estábamos de acuerdo antes y seguimos estándolo. Parece
 
  • #39
A los que tenéis chavales que pasan de los relojes.
Trankis, el tiempo pasa.
En un futuro es posible que los aprecien.
Seguro que de aquí muchos no los apreciábamos a los 15, 20, 25......
 
  • #40
Los míos ni caso...ambos llevan reloj, pero no muestran el más mínimo interés por ellos.
 
  • #41
Me peque de 20 meses se queda ebobado mirándolos y siempre que puede me lo intenta quitar de la muñeca. El tío apunta maneras!! A mi particularmente me hace mucha ilusión que algún día herede mis relojes. Espero que disfrute de esta afición al igual que yo!
 
  • #42
mi primer reloj lo heredé de mi abuelo así que imaginate...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie