• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes miticos o singulares o especiales

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantástico hilo! Gracias a todos los que estáis aportando. Para los newbies como yo es muy interesante (no conocía la historia de algunos modelos)

Un saludo!
 
  • #27
Pues nada, como estoy de vacaciones me he entretenido en hacer un breve recopilatorio:

1. Speedmaster moonwatch: el reloj de la conquista del espacio, de Amstrong y Aldrin

Ver el archivos adjunto 599212

2. Rolex Daytona Paul Newman: la pieza más codiciada unida para siempre a la imagen del actor inmortal

Ver el archivos adjunto 599213

3. Omega Seamaster 007: para mí, fue Pierce Brosnan quien lo lució con más elegancia. Los "hooligans" de Rolex me dirán que en este lugar debería estar el Submariner de Sean Connery (pongo foto también para que no se molesten)

Ver el archivos adjunto 599214

Ver el archivos adjunto 599215

4. Tag Heuer Monaco: (entre otros muchos) el reloj que se asocia a la imagen de la estrella del cine de acción Steve McQueen

Ver el archivos adjunto 599216

5. Patek Philippe Nautilus: una creación de alta relojería de Gerald Genta, probablemente el gurú más afamado en el diseño de relojes. Muchos venderíamos nuestra alma por poseer uno.

Ver el archivos adjunto 599217

6. Audemars Piguet Royal Oak: otra de las principales creaciones de Gerald Genta, con diseño atemporal. Otro grial de muchos, con infinidad de modelos y configuraciones (para mi gusto personal, cuanto más grande y recargado peor...)

Ver el archivos adjunto 599218

7. Seiko 6105-8110: una herramienta de guerra famosa por la película Apocalypse Now. En el mercado de segunda mano alcanzan precios astronómicos

Ver el archivos adjunto 599220

8. Breitling Cosmonaute: la inclusión en la lista es fruto de una debilidad personal por su hipnótico dial de 24 horas. Tiene una trayectoria espacial brillante, aunque mucho menos conocida que el Moonwatch

Ver el archivos adjunto 599227

9. Jaeger Lecoultre Reverso (night & day). El diseño de una caja reversible según tengo entendido comenzó siendo una solución para jugadores de polo que deseaban proteger con el giro el cristal y el dial (dejando el fondo ciego hacia arriba). Pero a mí me apasiona la caja que tiene esferas en ambos lados, para el día y la noche (se supone que con función GMT)

Ver el archivos adjunto 599230

10. Por último, un horas del mundo no podía faltar. Para viajeros cosmopolitas que desean saber la hora que es en cualquier lugar del mundo. Hay abierto un hilo con muchos modelos bonitos (de Montblanc, Omega, Breitling, Girard Perregaux...), pero a mí el que me parece más icónico vuelve a ser el de Jaeger Lecoultre

Ver el archivos adjunto 599232

Y esta es mi selección, que someto al parecer de cualquier otro forero con mejor gusto e información que la mía.

Magnífica selección. Coincido con ella.
 
  • #28
De Cartier el Santos (el primero de pulsera) y el Tank basculante, contemporáneo del JLC Reverso, con un mecanismo distinto pero igual fin.

cartier.jpg

CARTBASC.jpg

jlcoro.jpg
 
  • #29
Rolex GMT de Ernesto "Che" Guevara.
Rolex Submariner y Rolex Datejust de Fidel Castro.
 
  • #30
Ya que se mencionaba el SKX007, su hermano el 009 también lo popularizó Robert Redford:

screen-shot-2016-01-20-at-12-24-07-pm2.jpg
 
  • #31
Mítico no sé, pero singular y especial tenemos más de uno en la casa. Sin ir más lejos: el BUZO.
 
  • #32
Hombre, podemos añadir algún reloj mítico que sea menos conocido, por ejemplo como diver se me ocurre el Doxa 300T, como reloj relacionado con la carrera espacial, el bulova astronaut, como reloj de piloto el type XX de Breguet, dodane o Auricoste. Un saludo
 
  • #33
Gran hilo. Yo solo puedo hablar del Submariner, mítico icono, comodísimo, versatil, preciso, atemporal y con un cierre cojonudo.
4a9643d147b3965685c5b90a162fe568.jpg

Saludos.
 
  • #34
Gran hilo. Yo solo puedo hablar del Submariner, mítico icono, comodísimo, versatil, preciso, atemporal y con un cierre cojonudo.
4a9643d147b3965685c5b90a162fe568.jpg

Saludos.
Ya,pero tu no eres famoso [emoji23][emoji23]🤣🤣
 
  • #35
Cartier Santos, Rolex GMT
 
  • #36
Y no nos olvidemos del mítico reloj de Austin Power

b818bbaca41fd65caa9d4bf1e5fb33b6.jpg
 
  • #37
El Swatch system 51.
 
  • #39
Solo de la relojería suiza....a mi estos me molan....

relojes historicos.jpg

:flirt:
 
  • #41
Introbild.jpg
La guerra de los mundos, reloj de Tom Cruise
9k=
 
Última edición:
  • #42
El Daytona de oro de Rocco Sigfredi
 
  • #43
Pongame uno de cada.
Se los envuelvo?
No me los llevo puestos.
Pero acuerdate de cojer la caja y la documentacion completa del reloj, que luego pasa lo que pasa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Por apartarme de los superguays, el Eterna Kontiki de Thor Heyerdahl, muy olvidado él.
 
  • #46
El Casio DW5000c , primer G shock de la historia y sus variantes.

cdn.uc_.assets.prezly.jpg

(Foto de Internet)
 
  • #48
Os olvidais del Seiko "Desert Storm" apodo dado al 7548 - 7000 debido a que lo portaba el comandante en jefe de la guerra de golfo que expulsó a las tropas Irakies de Kuwait, el General Herbert Norman Schwarzkopf

SEIKO 7548 Desert Storm 1.jpg

y aquí uno de mís 3 "Desert Storm" que más a currado. Al ser un SQ del 83 y todo original ya le he dado el retiro en lo que al mar se refiere. (Uffff…..35 años solo en el reloj !! ::bxd::….vaya tela, que rápido he envejecido....)

IMG_0277.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie