• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes grabados

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora puedo leer este post. Don Luis, como usted ya me comentó en el otro hilo, este suceso, bien se sale de lo común. A mi parecer, si ese Cartier hablará, seguro contaría muchas cosas.
saludos
 
  • #27
Buen día Osona, como ya conté, tengo un libro donde anoto todos los relojes que compré con alguna grabación. Los compré siempre pensando en investigar la historia de los relojes y de sus dueños. esta que estoy contando yb que tiene un final inesperado es quizas la que sobresale entre mas de 100 historias que tengo investigadas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #28
hola Luis...
al igual que los amigos foreros, estoy muy ansioso por saber como continua este relato, no nos deje esperando mucho....
saludos y gracias
 
  • #29
Buen día bandit; le comento que posiblemente en unos 10 podré revelar gran parte de esta apasionante historia. Como recuerdan, nunca conté nada al periodismo a pesar que me ofrecieron llevarme para allá y depositarme mucho dinero en una cuenta en Suiza o donde yo eligiera. Anoche recibí la noticia que esta persona está muy grave y éste personaje, es él último eslabón de esta historia que todavía vive. Por respeto a mi coherencia, esperaré que esta persona pase a mejor vida, así podré sacarme esta pesada carga que llevo en mi mochila y que la arrastré gran parte de mi vida contra viento y marea. Sepan esperar unos días ya que yo tuve que
 
  • #30
Buen día a todos ustedes; el mío no fué tan felíz. A pesar de tener que soportar un interrogatorio de 4 horas me soltaron porque comprobaron que no mentía y porque, como siempre ocurrió conmigo, vino una órden de algún lado y otra vez estoy libre.
Sres. hay que esperar unos días y despues que este personaje nos deje, podré contarles otra parte de esta historia del Cartier. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #31
Joé estoy yo más intrigao que cuando veia Falcon Crest.... me muero de curiosidad.
 
  • #32
hasta me da un poco de miedo este tema............
 
  • #33
Buen día sres; a pesar que tengo personal de vigilancia las 24 hs., pagado por este Sr. tan poderoso y escondido en su anonimato y que intervino siempre en todos los momentos límites que me tocaron vivír, sigo teniendo miedo.
Aunque estoy dispuesto a contar en este foro todo, pero todo todo, apenas ésta persona que está muy grave en terapia intensiva deje de existír. Solo así, tendré la libertad de contarle a los que quieran oír, esta historia que puso en vilo al principio a nuestro país y porque no, a medio mundo.
Solamente les contaré que él anciano que me trajo el Cartier para componer y restaurarlo nuevamente, nunca regresó a vivír a su residencia, porque ésta la había vendido para pagar el Cartier cuando ésta se remató. El trabajo de restauración que le realizé al reloj Cartier. De mi parte, al principio, traté de convencerlo a mí cliente que desistiera pero él insistió y ante esa presión trabajé en "la restauración del Cartier". Esto fue un pedido del anciano y es parte del secreto que tiene esta gran historia y es la que escribiré al final. Continuará. Luis
 
  • #34
Jo, cada dia estoy mas intrigao Luis, pero tendremos paciencia ( tampoco es plan de querer que se muera una persona) y seguro que merecera la pena, saludos.
 
  • #35
Coñe que historia mas alucinante,estoy ansioso de saber,gracias D.Luis,esperaremos pacientemente,ya sabe(sientate a la puerta de tú casa y veras el cadaver de tu enemigo pasar)un abrazo
 
  • #36
Hola Don Luis, no me diga que esos dos señores de campera de cuero negra que estaban rondando en la galeria...eran...., no me diga,...me miraron mal cuando llegue el martes a su taller. Daniel.
 
  • #37
Buen día rodserling; le voy a pedir por favor que no se quede mucho tiempo cuando viene a mi taller. Esto puede ser motivo de sospecha y no quiero que le pase lo mismo que a un ex alumno mío, que venía los lunes y jueves a mi taller, y un día cuando vino a una de las clases, uno de ellos, (el de campera negra), lo detuvo en la entrada de la galería y le hizo una advertencia. Fué seguramente, tanto el miedo que le entró al pobre hombre, que ni se despidió de mí y se marchó a su casa. Al día siguiente, cuando me levanté y abrí mi computadora, allí encontré una carta, que a mí, en un primer momento, me pareció escrita en forma forzada. Nunca más tuve noticias de Daniel. Pasaron unos meses junté coraje y me animé a ir hasta la casa donde vivía mí ex alumno, a preguntarle a un vecino, sí lo habían visto o sí sabían que le había ocurrido.Toque primero el timbre donde vivía Daniel y me alejé unos metros de la puerta de calle y me escondí detrás de un viejo árbol. Grande fué mí sorpresa, al abrirse la puerta y ver salir al anciano acompañado por estos dos hombres de pilotos y anteojos negros. En ese mismo momento, me dí cuenta que este anciano, había solucionado rápidamente su problema de vivienda. Rodserling, le comenté esto por seguridad y aprovechando dos cosas. Una, las vacaciones de la mayoría de los foreros y la otra es porque a muchos foreros le interesa mucho ésta, mí historia. Espero en unos días continuar, sí es que me dejan. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #38
A mí todo esto me suena a chufla ::bxd::
 
  • #39
Don Luis, voy a seguir al pie de la letra sus instrucciones, si no lo conociera personalmente y de su seriedad y de su memoria prodigiosa, pensaria que esto es una novela,....pero los tipos estaban alli!!!!
Ud mañana viaja, adelantenos algo de lo que contenia el Cartier!!!!
Yo lei que datos importantisimos se guardaban en los mas inverosimiles contenedores, recuerdo haber leido que en el XV, existia un cilindro con un sistema de combinacion de clave numerica que contenia un manuscrito revelador de una de las grandes incognitas de la humanidad, este artilugio con un mecanismo de relojeria, en caso de intentar abrir la capsula y no acertar con la combinacion numerica exacta, el dispositivo rompia un frasco de cristal que contenia un potente acido que al caer sobre el manuscrito lo destruia para siempre, este cilindro se mantuvo en secreto y nunca fue abierto ya que no se sabia la clave, hasta que alguien poderoso dijo saber la clave,...y ya se imaginan que paso...el secreto se perdio para siempre.
Asi que por favor, que tendria ese Cartier?, imagino una clave de una boveda en un banco Suizo.
Saludos.
 
  • #40
Esto parece Falcon Crest XD
 
  • #41
Buen día Sres. por suerte hay una persona que dice creerme. Esto me conforma y me
gratifíca mucho. Espero que me den más apoyo aquí en él foro, así continúo contando a medida que está sucediendo. Por supuesto que acepto la dudas que puedan tener con mi relato y los perdono a todos los que desconfíen de mi palabra. Ahora me gustaría tener algún aliento de ustedes para continuar. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #42
Luis buen dia, usted tiene el apoyo de este foro, de echo estamos impacientes por conocer el desenlace final de esta historia que usted ha vivido, yo al menos lo estoy, un saludo desde Sevilla.
 
  • #43
Buen día MANOLER; gracias, muchas gracias por su apoyo. Usted debe ser una persona muy generosa. Sí hay en mi vida algo que me conmueve, son las personas como usted. Le tengo que agradecer a este foro, que me haya permítido participar y poder volcar algunas cosas que aprendí estudiando y trabajando con los relojes mecánicos en estos 50 años. Como moneda de pago, conocí a muchos MANOLERES,
ellos, sin que los nombre, sabrán a quienes me refiero. Espero que mis aportes sobre los vintage no se parezcan a mis viejos chistes. Gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #44
Don Luis, sabiendo de su seriedad ,su reputación y su compostrura, al menos a mí, no me caba duda alguna de que la historia es cierta.
Tengo que releerme todos sus escritos a menudo, para no perder hilo, y cada vez estoy más intrigado.
Por si no fuera cierto, que a creo no es el caso, cuando menos es realmente un elato entretenido, y estando relacionado con un reloj, no está en absoluto de sobra.
Al pié del cañon para el próximo escrito.
Un saludo.
 
  • #45
Buen día Osona; como ya lo dije, solo tengo que agradercerles a muchos de ustedes, él tenerme paciencia para escuchar mis densas explicaciones, con respecto a los relojes vintage que fueron y son la gran pasión de mí vida. Osona, no es que quiero construír un suspenso mayor en torno a este relato. En este momento, se encuentra con vida él único personaje que me frena él inmenso deseo de desempolvar esta misteriosa historia del Cartier, que todavía tengo y que regresó por tercera vez a mis manos??. Solo deseo devolverlo, para que me ayude a salír de un laberinto del cual, gratuitamente me fuí involucrando. Les adelanto, porque esto no implica ningún riesgo, que el mecanísmo de este Cartier, es un LeCoultre. El mayor precio que pagaron, además por las inscripciones del reloj, fué, porque tenía este movimiento fino de LeCoultre. Osona, cuando esté libre para contar, lo haré. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #46
Tiene todo mi apoyo Don Luis, pero los hechos que nos está contando podrían ser perfectamente el guión de una tipica novela de intriga, a la mayoria de los mortales jamás nos ha acurrido algo parecido ni creo que nos vaya a ocurrir, comprenderá pues que existan ciertos recelos entre los foreros.
No hace mucho tiempo, un amigo me conto que casualmente se había visto implicado en una trama de espionaje, habiendo corrido serio riesgo su vida. si estos hechos me los hubiera contado otro, no hubiera creido una palabra, pero le conozco y sé que en absoluto es una persona fantasiosa.
Son cosas que suceden pero que normalment no trascienden y que la mayoría solo conocemos por las novelas.

Por favor siga contandonos

Un saludo

Jordi
 
  • #47
Buen día jotacepe; tengo en mi agenda muchas historias, que son increíbles de creer, donde los relojes fueron testigos mudos de las situaciones que me tocaron vivír por culpa de ser relojero y especializarme en "relojes complicados". Gracisa, Luis desde Argentina.
 
  • #48
Don Luis......no crea que nos hemos olvidado!!!! y que paso????
 
  • #49
Don Luis,la magia es lo que importa. Y esta historia transita esos senderos.

Espero con ansias, como el resto.
 
  • #50
Los relojes antiguos que conservan una inscripción grabada (normalmente en la tapa trasera) con el nombre del antiguo propietario, o bien una dedicatoria o una fecha, ¿son más codiciados o resulta indiferente?. ¿Tienen alguún valor añadido por ello?. Gracias. ::Dbt::

Hola a todos, hace poco vendieron el LONGINES de ORO de Einstein con su inscripción, ¿creéis que ese lONGINES tenía un valor añadido?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Compre un reloj de 18 K con un nombre y apellidos resulta que Gogle me informo que ese reloj perteneció a una famosa periodista ITALIANA, era para un regalo lo soldé una moneda de ORO (3 o 4 Gr) en la tapa, la broma 166 Euros, el día que lo venda NO me pagaran mas de lo que valía, una mala experiencia, saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie