• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales WWll

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por un hilo tan interesante y por esas fantásticas piezas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
Excelente trabajo, excelente exposición como siempre...:clap::clap:

Acompaño una imagen de mi Record "dirty dozen"

RECORD MILITAR.jpg
 
  • #28
No veo ninguna imagen previa al Leónidas. Ni pinchando en los enlaces.

El que más me gusta es el Eterna crono, pero todos son impresionantes.
 
  • #29
No me las subo el sistema, luego en la primera respuesta del hilo he vuelto a subir parte de las fotos, solo faltan las de los 4 modelos icónicos que todos conocemos: B-Uhr, Panerai, Dirty Dozen y A-11. De todas formas, luego subí una respuesta amplia sobre los modelos ATP : ATP de 1939, Dirty Dozen de 1940 y Mark XI de 1946. Un saludo
 
  • #30
Gracias por la info
 
  • #31
Como siempre... gran hilo, grandes relojes. Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos :clap:
 
  • #32
Impresionante aporte compañero, como siempre. Muchísimas gracias por traerlo para que aprendamos
 
  • #33
Brutal!! Quiero más!!!
Así da gusto el foro, con artículos así, y no las sempiternas discusiones bizantinas!!
 
  • #35
Soy el único al que no se le abren los archivos adjuntos???:huh:
 
  • #37
Lamento discrepar con esa apreciación, Hamilton era un fabricante americano importante en esa época, y muchos americanos, soldados o no usaban un reloj Hamilton durante los años de la guerra; pero no aportó nada realmente importante al mundo de la relojería durante el conflicto, salvo la excepción de su modelo canteen que ahora comentaré . Hamilton no fabricó ningún reloj de especificaciones militares apto para ser suministrado a ninguna unidad militar Americana o Aliada durante el conflicto y tampoco destacó como fabricante de instrumentación de precisión para vehículos militares. Lo único que aporto Hamilton, y no se forma exclusiva, sino compartida con otras urnas americanas como Elgin, fue el suministro al US Navy Bureau of Ships, de unos modelos de relojes aptos para el uso subacuático . Estos relojes tenían una capucha roscada que protegía La Corona, lugar más vulnerable a la penetracion de agua. Esto les dotaba de aspecto de “cantimplora” (Canteen). De ahí que los conozcamos como relojes Canteen o USN Buships. Te adjunto foto de uno de estos modelos. E
6154BC1B-DAFF-4A30-97A7-7DDCC778903B.jpg

Lo de que ayudó a ganar la guerra es Marketing de la marca. Un saludo
 
  • #38
Lamento discrepar con esa apreciación, Hamilton era un fabricante americano importante en esa época, y muchos americanos, soldados o no usaban un reloj Hamilton durante los años de la guerra; pero no aportó nada realmente importante al mundo de la relojería durante el conflicto, salvo la excepción de su modelo canteen que ahora comentaré . Hamilton no fabricó ningún reloj de especificaciones militares apto para ser suministrado a ninguna unidad militar Americana o Aliada durante el conflicto y tampoco destacó como fabricante de instrumentación de precisión para vehículos militares. Lo único que aporto Hamilton, y no se forma exclusiva, sino compartida con otras urnas americanas como Elgin, fue el suministro al US Navy Bureau of Ships, de unos modelos de relojes aptos para el uso subacuático . Estos relojes tenían una capucha roscada que protegía La Corona, lugar más vulnerable a la penetracion de agua. Esto les dotaba de aspecto de “cantimplora” (Canteen). De ahí que los conozcamos como relojes Canteen o USN Buships. Te adjunto foto de uno de estos modelos. E
Ver el archivos adjunto 720100

Lo de que ayudó a ganar la guerra es Marketing de la marca. Un saludo

Supongo que cuando dices que "Hamilton no aportó nada a la relojería de la guerra" te refieres a relojes de pulsera, porque sí tuvo una aportación más que relevante: sus cronógrafos navales.
 
  • #39
Muchas gracias por este excelente reportaje
Una gozada
 
  • #40
Estupendo grupo y estupenda presentación :clap:

Me permito acompañarte con otro bumper Aquamatica, el mío marcado por Nivada y dudo mucho que con bagaje bélico:nea:

DSC07951.jpg
 
  • #41
Hombre, no solo eso compañero.... Hamilton suministró muchísimos cronografos de bolsillo a la marina, cronometros marinos y para personal de tierra y también de marina el fantástico 4992b


Lamento discrepar con esa apreciación, Hamilton era un fabricante americano importante en esa época, y muchos americanos, soldados o no usaban un reloj Hamilton durante los años de la guerra; pero no aportó nada realmente importante al mundo de la relojería durante el conflicto, salvo la excepción de su modelo canteen que ahora comentaré . Hamilton no fabricó ningún reloj de especificaciones militares apto para ser suministrado a ninguna unidad militar Americana o Aliada durante el conflicto y tampoco destacó como fabricante de instrumentación de precisión para vehículos militares. Lo único que aporto Hamilton, y no se forma exclusiva, sino compartida con otras urnas americanas como Elgin, fue el suministro al US Navy Bureau of Ships, de unos modelos de relojes aptos para el uso subacuático . Estos relojes tenían una capucha roscada que protegía La Corona, lugar más vulnerable a la penetracion de agua. Esto les dotaba de aspecto de “cantimplora” (Canteen). De ahí que los conozcamos como relojes Canteen o USN Buships. Te adjunto foto de uno de estos modelos. E
Ver el archivos adjunto 720100

Lo de que ayudó a ganar la guerra es Marketing de la marca. Un saludo
 
  • #42
Efectivamente, solo hablo de relojes de pulsera, no tengo muchos conocimientos de relojes de bolsillo . Y reiteró que en relojes de pulsera su mayor aportación fueron los Canteen.
De hecho, sus relojes de pulsera si se presentaron en diversas ocasiones a concursos de los diversos cuerpos de las FFAA de los USA y en ninguna ocasión fueron elegidos como suministradores de las mismas. No menosprecio a la marca, de hecho su labor de difusión del reloj de pulsera, junto a otras como Elgin o Waltham, fue clave para el éxito de los mismos en USA, pero eso no quiere decir que hayan tenido alguna aportación de importancia en el ámbito de relojes de pulsera de la WWII, que es el fundamento del hilo.
La frase de “ Hamilton , el reloj que ganó la WWII”, es un slogan publicitario de la firma, que de hecho, utiliza como base importante para la imagen de su marca, el diseño de relojes que si formaron parte de la historia de los relojes de pulsera en la WWII, pero estos no son originales suyos salvo los mencionados USN BuShip.
 
  • #43
Por cierto, aprovecho para manifestar las que para mi son las grandes aportaciones de Hamilton al mundo de los relojes de pulsera: el Hamilton Ventura, como el usado por Elvis y los Pulsar Led, que ahora se están volviendo a poner de moda. Estos dos modelos si estarían en las vitrinas de cualquier museo de Relojes de pulsera . Un saludo
 
  • #44
Hay que recordar y creo que es importante que los norteamericanos se mostraban bastante reacios al reloj de pulsera incluso antes de la WWII. por poner un ejemplo curioso, no se aprobaron relojes de pulsera para el servicio ferroviario hasta 1960 creo recordar y que el uso del reloj de bolsillo era muy normal y extendido después de la gran guerra, donde hamilton era la marca que reinaba y fabricaba más de estos productos.


Efectivamente, solo hablo de relojes de pulsera, no tengo muchos conocimientos de relojes de bolsillo . Y reiteró que en relojes de pulsera su mayor aportación fueron los Canteen.
De hecho, sus relojes de pulsera si se presentaron en diversas ocasiones a concursos de los diversos cuerpos de las FFAA de los USA y en ninguna ocasión fueron elegidos como suministradores de las mismas. No menosprecio a la marca, de hecho su labor de difusión del reloj de pulsera, junto a otras como Elgin o Waltham, fue clave para el éxito de los mismos en USA, pero eso no quiere decir que hayan tenido alguna aportación de importancia en el ámbito de relojes de pulsera de la WWII, que es el fundamento del hilo.
La frase de “ Hamilton , el reloj que ganó la WWII”, es un slogan publicitario de la firma, que de hecho, utiliza como base importante para la imagen de su marca, el diseño de relojes que si formaron parte de la historia de los relojes de pulsera en la WWII, pero estos no son originales suyos salvo los mencionados USN BuShip.
 
Última edición:
  • #45
Hamilton suministró relojes de pulsera a sus tropas con las especificaciones que impuso el Ejército de EEUU ,los famosos ord dept
noo? Incluso el cuerpo de marines tuvo uno propio creo recordar....:huh:
 
  • #46
Efectivamente, dentro de los diferentes modelos tanto de bolsillo como pulsera que se incluyen en los Ord. Dept., y que son previos al pliego de especificaciones de los A11, Hamilton fabricó unidades junto con Elgin, Bulova y Waltham . Posteriormente, con las especificaciones A11 y posteriores , Hamilton ya no se incluye entre los proveedores .
 
  • #47
Hamilton, de los mejor acabados en la Segunda Guerra mundial...

IMG_B86D3D266D58-1.jpg
 
  • #48
Gran calibre, especialmente si lo metes en un “Canteen” USN BuShip, ese es uno de mis griales dentro de los relojes de la WWII; pero eso no cambia el papel de Hamilton en la WWII, que creo que no fue tan marcado como quiere hacer ver el marketing de la marca.
 
  • #49
Muchas gracias por este magnifico trabajo, bien documentado, buenas fotos, y de los relojes uff quien pudiera tener unos cuantos de estos jeje
Enhorabuena por todo ello.
Saludos
 
  • #50
Gran calibre, especialmente si lo metes en un “Canteen” USN BuShip, ese es uno de mis griales dentro de los relojes de la WWII; pero eso no cambia el papel de Hamilton en la WWII, que creo que no fue tan marcado como quiere hacer ver el marketing de la marca.

Volvemos a lo mismo... sólo si hablamos de relojes de pulsera.

En relojes mucho más importantes para el curso de la guerra, los navales, lo que hizo Hamilton sí fue una verdadera revolución al conseguir producción industrializada y a gran escala, incluso mejorando los estándares de precisión de la época.

Hay en este foro un hilo estupendo al respecto... estoy con el móvil y no me da para enlazarlo, pero merece la pena su lectura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie