• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes dial 24 horas

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una marca de referencia en esta modalidad de dial es SCHAUMBURG (ojo, en monoaguja). Auténticas delicias y a precios relativamente aceptables. Saludos.
Espectaculares! Pero desgraciadamente para mí (muy) por encima de los 1000€
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #27
El SST12 de Glycine una reedicion de un modelo de 1967. Me encanta su version pumkin que es la clasica. 20181216_105647.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #28
A mi sobre el papel me gustan pero no me parecieron fáciles de leer. A los mono aguja me adapté en segundos, a estos no o aún no....

Tengo un Airman Purist y no me lo pongo nunca, y cuando me lo pongo me resulta incómodo de leer.

Si alguien quiere un Glycine Airman 42mm Purist all-black, que me contacte. :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #29
A mi am principio me costó... Y aún así, no veo la hora igual que con las 12 horas... Pero estoy encantado con mi reloj...
23b2e1a020e3cb1a86ec6300380c7aea.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #30
Los unicos que me van son los longines simplemente porque marcan entre horas la media, pero en el caso de los rusos, es un lio importante porque marcan lo que me parece 20 min esas rallas intermedias ...

Me parecen curiosos pero yo no los quiero. En los digitales si me gusta fromato 24h, pero en analógico no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #31
A mis hermanos y a mi nos encanta. Tiene su puntito mirar la hora, sobre todo si te la preguntan y enseñas el reloj para que la vean ellos.
20180128_120122.jpg20171108_203225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #32
A mi sí me gustan y, de hecho, acabo de adquirir uno ruso de la marca Vostok. Yo no lo encuentro difícil de leer y no deja de ser una curiosidad:

IMG_0493.jpg

Hice la "mili" en Marina en Catagena y algunos oficiales y suboficiales de la base de submarinos, llevaban reloj con esfera de 24 horas. Claro, ahora con un Casio digital estás al cabo de la calle, como se dice vulgarmente, pero para mí, éstos siguen teniendo su gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #33
¿Los minutos en este tipo de diales se leen igual que en los de 12 horas?
Entiendo que si la división es la misma, no habrá diferencias. Es que me suena que algunos rusos también llevan la escala de minutos distinta.
 
  • #34
Los mimutos se leen exactamente igual compañero :ok::
¿Los minutos en este tipo de diales se leen igual que en los de 12 horas?
Entiendo que si la división es la misma, no habrá diferencias. Es que me suena que algunos rusos también llevan la escala de minutos distinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #35
Es cuestión de acostumbrarse, no puedes leer la hora en una rápida ojeada y debes detenerte un poco más...resulta un buen ejercicio mental con efectos anti alzheimer...;-)

T12 NAVIGATOR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #36
Yo tengo éste Aviator que por lo que veo es un homenaje al fortis de más arriba. De hecho, creo que hubo cierto litigio entre ellos.

stKUjx7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #37
Es cuestión de acostumbrarse, no puedes leer la hora en una rápida ojeada y debes detenerte un poco más...resulta un buen ejercicio mental con efectos anti alzheimer...;-)

Ver el archivos adjunto 647542

Esa división en horizontal, que deja las 12h en el mismo sitio que los relojes convencionales, es la que más me gusta.
Un reloj muy bonito

miquel99 dijo:
Los mimutos se leen exactamente igual compañero :ok::
¡Gracias!
 
  • #38
Son distintos, son graciosos en cuanto a que sorprenden en un primer vistazo y tienen su uso lógico en determinados entornos muy específicos y técnicos.
Qué decir, me encantan porque siendo relojes clásicos tiene ese punto especial.
Los míos son desde clásicos a incluso uno montado por mi simplemente porque me equivoqué de nomenclatura al pedir un movimiento.


39908993661_6648362fa9_c.jpg


41033149091_3499e077e5_c.jpg


43269982732_f103c3aa75_c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #39
Qué curiosos,nunca he visto ninguno de estos en directo. Me ha recordado a los monoaguja,por aquello de que te pregunten la hora,enseñes el reloj y digan WTF?:clap:
 
  • #40
Una pieza soberbia que disfruto.
Aunque es un 47,50mm ...

20161030_125215bresized.jpg

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #41
Pues compis, yo tengo un Glycine purist, y estoy encantado con el, y no me molesta en absoluto, al contrario, me encanta, sobre todo cuando la gente me dice , tienes el reloj con la hora mal, jajajaj. Quedan a cuadros
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie