Pues...
en el caso de este lado del charco y con la experiencia de tener un padre piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (piloto del Northrop f-5 "tiger", t-33, Pilatus PC-7 por cierto es suizo, etc.)
Las políticas de la F.A.M hasta el momento no incluyen el abastecimiento de un reloj oficial a los pilotos y demás personal adjunto. Lo que si que existe un gusto por ciertas marcas entre el grupo de pilotos, y más de pilotos de aviones de combate, el famoso Rolex "pepsicolo" que hace unos días el compañero Ronin explicó a detalle en un post, es del gusto general entre los pilotos, obviamente no todos tienen la suficiente solvencia para dquirirlos, me parece curioso por que de Breitling no se vé mucho, y si que es un reloj conocido pero la parecer no es del gusto de los pilotos por acá, lo he visto algunas veces en sus muñecas pero no seguido.
Además, bien lo dice mi padre, que en realidad un reloj de aviador es más un adorno que un instrumento de aviador, y por qué? pues el mismo avión tiene instrumentos, aviónicas, un reloj y otros que hacen la tarea de un Breitling y con todo computador de vuelo. Y con los jets de reciente tecnología, todo es digital, esta cuestión de la verdadera utilidad de estos instrumentos en mi parecer está por ser obsoleta, es más una cuestión de gusto propio y de identidad a cierto tipo de personas, que como bien se dijo, a veces entre ellos sienten que son gente aparte, mi padre solía decir que un piloto aviador es un ser "ajeno a la tierra", muy romántico pero muy cierto, afortunadamente tuve la gracia de volar muchas veces con él y en varios tipos de aviones y helicópteros.
Recuerdo de niño que en las mañanas frias de la Base Aérea de Sta. Lucía, a veces veía a mi padre antes de salir de casa, sentado en la sala con su overol de vuelo y con mapas de navegación, haciendo cálculos con su computador de vuelo, trazando rutas y demás:
Ahora los tiempos cambiaron, los instrumentos incluyen mapas digitales de navegación, cálculos de consumo de combustible, algunos hasta sistemas satelitales de posicionamiento global y demás, todo tiende a hacerse de una manera más sencilla y que de seguridad a este tipo de actividades.
En fin, toda una gama de relojes para esta profesión, hasta una especializada en ella como lo es Breitling, pero nunca se olvidará la utilidad que los relojes dieron primero a la navegación marítima, la aérea y hasta la espacial.