• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de oro en vias de extincion

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cierto es que se han fundido muchas joyas y entre ellas relojes,pero no creo que estén en vias de extinciôn la verdad,y a mi tampoco me gustan pero bueno.
 
Última edición:
  • #52
A mí los date day de oro me siguen gustando aunque a partir de cierta edad...
 
  • #53
OSKOLA,ya me has jodido...!!!
 
  • #54
No me gustan nada. Cierto es que con la edad también se van modificando nuestros propios gustos por lo que no hay que decir aquello de "de este agua no beberé". Pero en mi caso y respecto al oro dudo horrores que algún día me haga tilín.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #55
Pensando sobre este tema, yo creo que no es muy inteligente deshacerse de relojes de oro. A los chinos les encanta el metal amarillo, y por supuesto también en los relojes. Yo creo que puede ser efectivamente que en Occidente hay una tendencia a usar menos el oro en relojes, por un tema social. Pero en China y Asia en general no tienen esa conciencia y el oro les gusta, y mucho. La prueba es que gran parte del oro fundido va a China. Cuando los chinos aprendan a valorar las cosas serán buscados, aunque puede que pase tiempo. Sin embargo mientras tanto el oro subiendo.
 
  • #56
Es cierto que los relojes de oro ya no se llevan.

Pero los dos mejores que tengo son de oro, y los dos son heredados, con lo que unen a su valor económico uno mucho mayor: el sentimental.

Los dos relojes los he heredado de mi padre. Pero hace muchos años que los tengo. Me los dió en vida. Y desgraciadamente, se fue este pasado mes de enero. Si antes ya tenían valor sentimental, ahora, aún más.

Pero vamos a los dos relojes.

El primero es un Longines Conquest. De oro y con una milanesa de oro. Fue el reloj con el que se casó mi padre, hace casi 60 años. Es un reloj de tamaño pequeño para los estándares actuales, y francamente muy poco llevable, pues hasta el dial es de oro.

LONGINESConquestCimg0396.jpg



Me lo pongo en ocasiones muy especiales. La trasera es realmente espectacular, con relieve y esmaltada.

LONGINESConquesttraseraCimg0388.jpg



Tengo que decir que esta milanesa de oro es lo más espectacular que he visto en mi vida. Y no sólo por el material de que está hecha.

LONGINESConquestmilanesaCimg0387.jpg



El segundo es un reloj bastante más llevable, aunque aún es más antiguo que el Longines. Tiene unos 70 años.

Es un Malaz Watches, una de esas marcas suizas que desaparecieron con la llegada del cuarzo. Se lo regaló mi tí a mi padre, a final de los años 40, y mi padre me lo dió a mi hace unos años. Es más grande que el Longines.

Cimg2844.jpg


Es un crono bicompax impresionante.

20160101_115300.jpg



Ninguno de los dos los guardo en casa, porque si me desapareciesen tendría algo más que un disgusto.
 
  • #57
Es cierto que los relojes de oro ya no se llevan.

Pero los dos mejores que tengo son de oro, y los dos son heredados, con lo que unen a su valor económico uno mucho mayor: el sentimental.

Los dos relojes los he heredado de mi padre. Pero hace muchos años que los tengo. Me los dió en vida. Y desgraciadamente, se fue este pasado mes de enero. Si antes ya tenían valor sentimental, ahora, aún más.

Pero vamos a los dos relojes.

El primero es un Longines Conquest. De oro y con una milanesa de oro. Fue el reloj con el que se casó mi padre, hace casi 60 años. Es un reloj de tamaño pequeño para los estándares actuales, y francamente muy poco llevable, pues hasta el dial es de oro.

LONGINESConquestCimg0396.jpg



Me lo pongo en ocasiones muy especiales. La trasera es realmente espectacular, con relieve y esmaltada.

LONGINESConquesttraseraCimg0388.jpg



Tengo que decir que esta milanesa de oro es lo más espectacular que he visto en mi vida. Y no sólo por el material de que está hecha.

LONGINESConquestmilanesaCimg0387.jpg



El segundo es un reloj bastante más llevable, aunque aún es más antiguo que el Longines. Tiene unos 70 años.

Es un Malaz Watches, una de esas marcas suizas que desaparecieron con la llegada del cuarzo. Se lo regaló mi tí a mi padre, a final de los años 40, y mi padre me lo dió a mi hace unos años. Es más grande que el Longines.

Cimg2844.jpg


Es un crono bicompax impresionante.

20160101_115300.jpg



Ninguno de los dos los guardo en casa, porque si me desapareciesen tendría algo más que un disgusto.

A ese bonito Longines le cambias la milanesa por una correa y se hace perfectamente llevable.
 
  • #58
no se si lo he comentado en otro hilo, pero a modo de anécdota mi relojero es relojero/joyero y tiene trato con fundidores de material de oro por su vertiente de joyero

pues le han regalado un calibre Patek Philippe que viene de fundir un reloj.... y mi relojero se hacía cruces "¿¿Pero como has podido fundir esto??" a lo que la persona que se ocupa de estos menesteres le contestó "anda que no me vienen relojes,,,, como para saber los que valen más montados". Así que ya os digo que para alguien un PP valía más a peso de oro que como reloj.

Por cierto, no me acaban de gustar. Tengo un reloj de caballero con caja de oro y me lo pongo poco (regalo de mi esposa proviente de una herencia) y cuando lo uso no le doy importancia al material de la caja sino a su estética. Y como hay tantos relojes "dorados" tampoco os penseis que destaca...
 
  • #59
Con caja de oro como reloj muy de vestir, y con un look retro que algunos llamarán viejuno. Si además hablamos de armis de oro, nunca me lo pondría.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #60
Ahí coincido contigo. Con armis de oro como que no...


En Movimiento.
 
  • #61
Es cierto que los relojes de oro ya no se llevan.

Pero los dos mejores que tengo son de oro, y los dos son heredados, con lo que unen a su valor económico uno mucho mayor: el sentimental.

Los dos relojes los he heredado de mi padre. Pero hace muchos años que los tengo. Me los dió en vida. Y desgraciadamente, se fue este pasado mes de enero. Si antes ya tenían valor sentimental, ahora, aún más.

Pero vamos a los dos relojes.

El primero es un Longines Conquest. De oro y con una milanesa de oro. Fue el reloj con el que se casó mi padre, hace casi 60 años. Es un reloj de tamaño pequeño para los estándares actuales, y francamente muy poco llevable, pues hasta el dial es de oro.

LONGINESConquestCimg0396.jpg



Me lo pongo en ocasiones muy especiales. La trasera es realmente espectacular, con relieve y esmaltada.

LONGINESConquesttraseraCimg0388.jpg



Tengo que decir que esta milanesa de oro es lo más espectacular que he visto en mi vida. Y no sólo por el material de que está hecha.

LONGINESConquestmilanesaCimg0387.jpg



El segundo es un reloj bastante más llevable, aunque aún es más antiguo que el Longines. Tiene unos 70 años.

Es un Malaz Watches, una de esas marcas suizas que desaparecieron con la llegada del cuarzo. Se lo regaló mi tí a mi padre, a final de los años 40, y mi padre me lo dió a mi hace unos años. Es más grande que el Longines.

Cimg2844.jpg


Es un crono bicompax impresionante.

20160101_115300.jpg



Ninguno de los dos los guardo en casa, porque si me desapareciesen tendría algo más que un disgusto.

Madre mia, a ese Longines, le pones una correa negra, elegante, y es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #62
Personalmente, oro en la muñeca no lo veo, pero en relojes de bolsillo, antiguos es otra cosa muy diferente.
 
  • #63
Los relojes de oro son y seran siempre mas apreciados que los de acero u otros materiales.
Los costos del oro ha subido y mas en los relojes ya que hoy en dia las firmas relojeras crean sus propias aleaciones de oro y les dan nombres propios y exclusivos por lo que incrementan aun mas su valor por ser inventos de ellos.
A mi en lo personal me gustan los relojes de oro, porque si bien un relojes ya es una joya por el hecho de tener toda una ingenieria interna, aun mas si trae oro como lujo adicional. Saludos
 
  • #65
Como expropietario de uno te diría que los hay preciosos, y no, no los dejarán de fabricar, por lo menos a medio plazo.
 
  • #66
Mejor una imagen que.....

image.jpeg
 
  • #67
A mi me parece un metal algo femenino.
Sinceramente, no veo a las señoras haciéndose los pendientes de otra cosa que no sea oro. Pendientes, sortijas, colgantes y desde luego relojes.
Mi impresión es que la relojería de oro que funciona es la de señora.
Creo que la moda masculina ha ido evitando ese metal, por lo que mismo que no hay corbatas de chica

En fin que el reloj del abuelo caerá en manos de la nieta
 
  • #68
Pues yo creo que el problema no es el oro, ni su estética, sino el precio al que se han puesto los relojes de oro, duplicando o triplicando el precio de su homólogo de acero sin una justificación razonable, que no sea otra que la de la exclusividad.
Sin embargo yo veo muchos más relojes de gama media baja (digamos relojes de moda con mecanismos de cuarzo) con chapados en color oro, tanto en los escaparates como en las munecas de la gente, tanto hombres como mujeres, de los que se veían hace unos años.
 
  • #69
pero hay que diferenciar entre oro desfasados o relojes preciosos y con una clase brutal
un audemars o patek o breguet... habeis visto en directo un cartier santos xl en oro rojo con correa de cuero marron? eso no tiene nada que ver con los que se estan sacando en las fotos
y tambien depende de si los lleva un hortera o una persona bien
 
  • #70
Desde la edad de los metales, se viene especulando que todo lo que lleva oro ...... se acaba.:laughing1:
Moda va moda viene, .. pero donde se ponga un reloj de vestir, sport elegante ...... bien llevado, de oro......
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie