• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes carga manual

  • Iniciador del hilo santabarbara323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aprovecho este hilo para ver si alguien me explica por qué los relojes de carga manual suelen en general ser más caros que los automáticos. ¿No son iguales pero los automáticos tienen el añadido del sistema de carga por inercia? Siendo así, ¿no deberían ser más caros los automáticos? A nivel estético no hay duda de que es difícil igualar a un automático, incluso en el caso de los movimientos más baratos.

parnis_white_back5.jpg


Foto extraida de WUS y posteada por el usuario rmelle.

No creo que los relojes de remonte manual sean más caros porque sí, sino que quizá comparas dos relojes de categoría diferente y da la casualidad que el más caro y mayor "categoría" lleva un movimiento automático.

Una ejemplo de dos relojes prácticamente iguales (precios de catálog de 2013):

Khaki Field Mechanical oficer (H69419363) con un movimiento de remonte manual ETA2804-2 lo venden por 340€

Kkaki Field Auto 38mm (H70455863) con movimiento automático ETA2824-2 lo venden por 510€
 
  • #27
No creo que los relojes de remonte manual sean más caros porque sí, sino que quizá comparas dos relojes de categoría diferente y da la casualidad que el más caro y mayor "categoría" lleva un movimiento automático.

Una ejemplo de dos relojes prácticamente iguales (precios de catálog de 2013):

Khaki Field Mechanical oficer (H69419363) con un movimiento de remonte manual ETA2804-2 lo venden por 340€

Kkaki Field Auto 38mm (H70455863) con movimiento automático ETA2824-2 lo venden por 510€

Lo decía por un caso reciente. Estuve mirando los Laco B-UHR y el mismo con zafiro y movimiento Miyota valía 300 el automático y 350 el manual.
 
  • #28
Lo decía por un caso reciente. Estuve mirando los Laco B-UHR y el mismo con zafiro y movimiento Miyota valía 300 el automático y 350 el manual.

Ese caso de los Laco en concreto no se a que se debe, pero en relojes iguales (o similares) los precios suelen rondar los mismos precios:

Stowa kleine seKunde con un movimiento de remonte manual Peseux 7001 vale 650€
Stowa 390 con un movimiento automático ETA2824-2 vale 670€

Evidentemente hay más factores que influyen en un precio: objetivos (calidad de los materiales y acabados. que en una misma marca y en modelos casi iguales suelen ser similares); subjetivos (modas y espectativas de ventas).

Es decir, si creen que un movimiento de remonte manual está más de moda que uno de automático y que por ello la gente estará dispuesta a pagar más para poseerlo... pues lo pondrán más caro (pero no creo que eso sea lo generalizado).
 
  • #29
La verdad es que antes no los entendía. Actualmente no me importaría tener uno, y si encima fuera con fondo visto, más bonito que con la fea masa oscilante...
 
  • #30
Yo tengo dos Vostok y disfruto dándoles cuerda, es como tener algo vivo. luego tengo un Mako Automático comodísimo, pero no es lo mismo.
 
Última edición:
  • #31
Yo tengo este Avia vintage, fué un regalo, y estoy muy contento con el.
https://www.flickr.com/photos/55990833@N02/5200791309/

Ahora está en mejores condiciones que cuando hice la foto, pasó por el taller hace unos meses. Pero tengo una duda, haber si alguien me echa una mano. Cuando le doy cuerda casi a tope, el reloj se mantiene en marcha no más de 14 o 15 horas, es normal, o debería mantener la marcha más tiempo.
 
  • #32
A mí me encantan. Los pocos automáticos que tengo no me terminan de llenar del todo, me gustan, pero sé que no son manuales. Si en los relojes pudiese elegir manual o automático, como en lo coches puedo elegir gasolina o diesel, los compraría todos manuales.

Pocas cosas me gustan tanto como poner en hora un reloj y darle cuerda, disfruto como un enano.

Un saludo.
 
  • #33
Personalmente si me gustan yo tengo un Piaget
 
  • #34
Mis primeros relojes eran de carga manual y la verdad es que me encantaban, ahora mismo ando de tras de un Rolex Cellini y tiene carga manual.
 
  • #35
Si, me gustan los de carga manual,cuando tienes varios relojes para ir alternándolos,encuentro mas cómodo poner en hora y dar cuerda a un manual que a un autómatico,además dar cuerda ,es una gozada.
Slds
 
  • #36
Tengo varios porque me gustan bastantes, darle cuerda a un peseux, un lemania, un Unitas, etc.. es un verdadero placer y si encima te muestran sus culitos ;-)

Salu2
 
  • #37
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mi Carga Manual :ok::
 
  • #38
Esos relojes me encantan. Tengo un Speedy y es un verdadero placer darle cuerda por la mañana
 
  • #39
Yo tengo un stowa flieger de los manuales y es un placer carle cuerda todos los días. Es un pequeño ritual, le das cuerda y lo pones en hora. Además es más cómodo, si lo dejas unos días en la reserva y se para, le das cuerda en 30 segundos y preparado para el trote.
 
  • #40
Yo acabo de recuperar este Steinhart Premium con Unitas en su acabado "top" para mi
pequeña colección...

P1070595_hoy.jpg


P1070590.jpg


P1070585.jpg
 
  • #41
Pues yo tengo éste... y cada día me gusta más....

lange101.jpglange102.jpg
 
  • #42
yo soy de automatico la carga manual es muy bonita cuando la tapa es trasparente pero poco practica
 
  • #43
Yo de momento no he podido disfrutar de un reloj de carga manual, los tengo automáticos y tengo que decir que es una gozada notar el "cosquilleo" de la masa ocilante en la muñeca. En breve espero comprobar que tal es darle cuerda al reloj ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie