• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes blancpain

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Colega Jorge Adao,
No te molestes regalando oportunidades de lectura a aquellos que no saben leer, algunos no se molestan ni siquiera en fundamentar el porque opinan como opinan, creen que lo que opinan es la verdad, porque asi se lo han enseñado y no porque asi ha sido corroborado.

Me hace acordar la historia del porque en algunos lugares se cocinan solamente el cuerpo del pescado, desechando la cola y la cabeza.
Se seguían cocinando de la misma forma por generaciones y generaciones, hasta que un dia, al más joven de los hermanos se le ocurrió preguntar el porque.
El hermano del medio ha respondido:
Porque no se deben comer la ni la cola ni la cabeza del pescado.
El mas joven no se dió por satisfecho y ha preguntado al hermano mas viejo lo mismo, la repuesta del hermano mas viejo ha sido la misma que la del hermano del medio, no satisfecho seguió preguntando a todos los miembros de su familia hasta llegar al bisabuelo que tambien ha respondido lo mismo::Dbt:: Entonces solo le quedaba la esperanza de encontrar algo en la lectura, ha encontrado en las pertenencias de su tatarabuela, escritos que parecían a recetas de cocina y alli explicaba clara y sencillamente la respuesta a su inquietud.

En la época de su tatarabuela, se cocinaba en hornos de barro muy pequeño y por aprovechar la parte com mas carne del pescado ha decidido cortar la cabeza y la cola.:light:
 
  • #103
Zaaasss en toda la boca!!!
Se nota colega Jorge Aldao, que a algunos al no tener argumentos, no tener herramientas intelectuales, lo que queda son los insultos (fáciles) y las descalificaciones gratuítas.::grr::
Menos mal que este foro sagrado es un foro de opiniones e aqui, cada uno puede y debe opinar lo que quiere, pero tratemos de no exponernos tanto y dejarnos en evidencia de esta manera.

Un cordial saludo a todos estos grandes foreros y amantes de la relojeria.
 
  • #104
:whist::A veces, sólo a veces, ser fiel a algo puede ser confundido con el fanatismo, y a veces solo a veces el fanatismo nos deja ciegos, nos nubla un poquitito la vista y nos hace ver solo lo que nos interesa ver.;-)
 
  • #105
Muy bien argumentado:clap:
 
  • #107
Es una de las mejores marcas que existen pero no hay pasta para comprarlas ,::cry::
 
  • #108
Insisto en que la información de que dispongo hay que contrastarla y que no será sencillo porque Swatch esconde más sus cartas que un hábil jugador de poker.

Pero BlancPain no hace sus propios movimientos sino que usa los de Frederic Piguet (que, en apariencia, también son provistos a Breguet junto con calibres Lemania, a Jacquet Droz, Cartier, Daniel Roth y a otras relojeras de lujo del grupo Swatch).

En apariencia y aunque todavía no está confirmado, parece que Swatch quiere hundir en el olvido a Frederic Piguet y pondría a Blancpain como fabricante de calibres para todo el segmento de lujo del grupo Swatch.

Vamos... para decirlo "en cristiano", parece que Blancpain se convertirá en una "ETASA de lujo" :D

Triste final para una firma relojera de gran calidad que empezó en el siglo XVIII y que hoy es manejada con la mentalidad de accionistas del grupo Swatch.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Si no se puede hablar de cosas de las que no se está seguro, más vale hablar sólo de Rolex, de Patek Philippe y de alguna otra empresa relojera a la que se le conoce ¿con alguna seguridad? todo su "pedigrí" (y hasta ahí no más) sin que los "vendedores de humo" hagan su agosto. :laughing1:

Hola a todos

Hay que ver lo que se aprende de relojeria contigo Jorge,es un placer leer tus posts..

Con respecto al hilo,me da igual si es manufactura o no el FF es mi Santo Grial,es precioso Dios mio... Black Pain Fifthy Fathoms.jpg
 
  • #109
Impresionante, sin duda una de las manufacturas top Blancpain y para mi gusto creadora del diver: el FF.
 
  • #110
Mardef... Hola...


Aprecio tus comentarios.


Me parece que en este asunto de los timos en algunas afamadas marcas relojeras el problema radica en que la mayoría de los foreros de R.E. (los que yo conozco) son honestos y ni se les ocurriría decir mentiras para beneficiarse.


Así y siguiendo el refrán que dice "el ladrón a todos cree de su condición", el amante de los relojes honesto cree que todos los que andan por este mundo relojeril son tan honestos como él y ni se le ocurre dudar de lo que dicen otras personas o las páginas Web que se dedican a los relojes.


De tal manera, cuando algún audaz lanza una mentira alevosa para prestigiar a una marca determinada, aparecen luego muchas personas individuales o páginas Web que repiten esa mentira con absoluta buena fe y convencidos de que esa mentira es una verdad grande como una casa.


Es por ello que me parece interesante la analogía del pescado cocinado sin cola ni cabeza y la manera en que muchos miembros de esa familia aceptaban como verdad indudable una cosa que no era cierta. ;-)


Pero también tienes razón en que hay unos pocos foreros, muy pocos, que no teniendo argumentos (y demasiado perezosos para buscarlos) se contentan con los insultos fáciles y las descalificaciones gratuitas.


Ellos tienen la costumbre autoritaria (que se atribuye a los reyes de la antigüedad) de "matar al mensajero" cuando el mensaje que ha traído disgusta al monarca.


Pero bueh... las cosas son como son y yo seguiré poniendo la información que voy recabando, sin que me afecten los intentos de "matar al mensajero" (a mi edad ya tengo la piel bastante endurecida como para que me afecten esos intento).


Que de los miles de miembros del foro sólo unos pocos sean destemplados es algo que debería ponernos contentos a todos.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #111
@Mardef, intervención 113.

Podrías mostrarnos tus herramientas intelectuales y aportar algo al asunto original del hilo?
Porque este reflote del hilo, casi 9 meses después, para que llegue alguien y a destiempo y fuera de lugar solo vierta sus opiniones y comentarios de mal gusto sobre otras intervenciones, solo deja en evidencia también a esa persona.
Por otro lado yo ya expresé en otro hilo (también hace tiempo) como este forero había sacado lo peor de mi y de hecho no se ha vuelto a repetir. Me parece de mal gusto que llegues ahora, y eches leña al fuego.
Creo que a estas alturas prácticamente todos conocemos la historia de Blancpain, con lo bueno y lo malo. Y creo no le hace perder ni un ápice de exclusividad ni de buen hacer a sus excelentes relojes, monten el calibre que monten.
Por cierto, te recomiendo leer en profundidad este hilo https://relojes-especiales.com/threads/extensión-de-buceo-¿para-que-vale.292921/ que ilustra muy bien quien cree estar siempre en poder de la verdad. Y te adelanto que yo no he participado en ese hilo.

Todo esto solo me ha provocado una cosa: más ganas de disfrutar y apreciar hoy my Blancpain FF Dark. Me lo voy a poner ahora mismo para salir.

Buen fin de semana
 
Última edición:
  • #112
Estimado colega santiv,
siento profundamente que mis comentarios te hayan hecho pasar un mal trago, no puedo mostrar mis herramientas intelectuales, porque simplesmente no las tengo, prefiero seguir aprendiendo de foreros como tu que al contrario del que escribe, si las tiene y contrastadas :ok::. Te agradezco la recomendación del hilo, he disfrutado mucho.
Solo me queda decir que disfrutes y aprecies mucho tu Blancpain.

Cordiales saludos
 
  • #113
A mi la verdad es que puede que si me parezca una de las grandes (quitando a las 4 grandes, claro)
El FF es el reloj con el que sueño desde hace años.
Algun dia..........
 
  • #114
Gran marca y mejor manufactura.......:ok::
 
  • #115
Sin duda alguna una de las grandes y psra mi uno de los diver mas bonitos la pega...sus tarifas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie