• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Anónimo

  • Iniciador del hilo gopegui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tanto te gusta, cómpralo. Dicho esto, un Black Bay es mucho mejor inversión.
 
  • #27
Vale, gracias a todos por vuestras opiniones... ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad. Solo queda currar fuertemente para algún día comprar uno d verdad. Saludos
 
  • #28
Bueno... en realidad lo que dijo fue que para ese tipo de relojes tendría que ir a otro sitio... no es que halla dicho que es bueno
 
  • #29
Haz la suiguiente reflexión

1° Si a mi cuñado no le gustan los relojes, ¿gastaría miles de euros en uno?

2° ¿me regalaría mi cuñao un reloj de miles de euros?

Si has respondido si a alguna de las dos, pídele los papeles y ve a un distribuidor a que te lo confirme.

Si la respuesta es no, creo que sabes lo que tienes.

Un saludo.



Edito: lo siento, la cita era para el compañero.
 
Última edición:
  • #30
Hola soy nuevo, aun no se muy bien cómo va la página, pero tengo una gran duda, tengo un panerai... bueno me lo regalo mi cuñado ya que no le gustan los relojes. Bueno en fin... quiero saber la referencia exacta pero no se muy bien cómo mirarlo me podría ayudar ? Solo se que es del 2012-2013 por sus iniciales OP, pero además quiero saber tipo de caja, tanto en mm, bueno y además que tengo la gran duda de que si es o no es original, Gracias en los que me podáis ayudar, esta un poco

Siento decirte compañero que ese reloj es un fake.
 
Última edición por un moderador:
  • #31
muchas gracias por la info!!
 
  • #32
Buenas tardes,

ampliando un poco lo que ha comentado el compañero Peterkien:

Anonimo se crea a partir del proveedor de cajas de Panerai en Florencia cuando ésta (Panerai) es comprada por Vendôme (futuro Grupo Richemont). Se diseñan y producen relojes que tienen un gran parecido con (o recuerdan a) los Luminor y Radiomir, aunque consiguen cierta personalidad desplazando la corona a las seis en algunos de sus modelos. Prácticamente ninguna aportación o modificación en el apartado de los calibres, casi todos eta (o Valjoux para los cronos)

Federico Massaccesi sabía mucho de tornos y cajas, pero poco de negocios, y en unos pocos años el agujero en su empresa es de tal magnitud que tiene que ir a su rescate uno de sus distribuidores más comprometidos (precisamente el de Bélgica), que por hacerlo todo bien se instala en la misma Florencia. Éste tampoco consigue reflotar la marca y busca ayuda en un inversor suizo, este sí, muy potente. Tanto, que de la noche a la mañana el belga se encuentra en la calle gracias a una ampliación de capital que deja su parte en nada.

Hasta entonces la marca ha ido dando bandazos hasta el punto de que en ciertas webs americanas se podían encontrar relojes nuevos precios por debajo de la mitad de etiqueta, supongo que por el miedo del distribuidor a quedarse con piezas sin soporte técnico. También, es cierto, se han creado grupos de fans que han sido muy activos sobre todo en Facebook, y han quedado una serie de modelos como icónicos de la marca primigenia. Pero no es menos cierto que esa fiebre ha ido bajando con los años y algunos de esos fans han ido desprendiéndose de esos relojes poco a poco.

La nueva etapa de Anonimo, ya basada en Suiza, se caracteriza por una fuerte inversión publicitaria tanto en el mundo del motor (rallies) como en el de la vela deportiva así como en la renovación de los modelos sin perder la esencia de las cajas que le dieron nombre. Les vi en la última feria de Basel, y he de decir que algunos modelos me llamaron la atención:

Anonimo-0.jpg

Anonimo-1.jpg

Anonimo-2.jpg

Anonimo-3.jpg

Anonimo-4.jpg

Anonimo-5.jpg

Anonimo-7.jpg


Creo que los precios (no estoy seguro, debería contrastarlo) estaban alrededor de los 2.000 €

Saludos
 
  • #33
Yo la conozco desde este año,que patrocina el mundial de rallyes (o cronometra tambien,no lo se) y en bastantes años anteriores era certina la que lo hacia.

Como podeis ver ,al lado de la hora esta anonimo https://www.wrc.com/en/
 
  • #34
Confirmo el tema de los precios. Uno de nuestros patrocinadores es distribuidor oficial y los tiene en stock:

lostlink.jpg


Por cierto, si compras hoy (último día) te regalan una entrada de paddock para tres días en el GP de Aragón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie