• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ¿Radiactivos?

  • Iniciador del hilo Nekrobaby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
hola

Antes de nada, saludo a todos los usuarios porque soy nuevo en el foro.


Rescato este topic de las profundidades porque he leído opiniones muy versadas en él y quizás alguien podría ayudarme a solventar algunas dudas que tengo. La primera es la que me tiene más inquieto y la que más me agradaría que alguien me contestara si es posible:


-He pedido un artículo de pvc con caja de cartón a Hong Kong a través de ebay. El artículo es japonés y fue importado desde allí a Hong Kong después del desastre de Fukushima. A mí me ha llegado a través de correos. La cuestión es: ¿La aduana española hace controles de radioactividad a todos los productos asiáticos importados, o solo a los japoneses? ¿Esos controles también se dan entre envíos de particulares a través de correos? Por otro lado, ¿Cómo afecta la radioactividad a este tipo de materiales (PVC, cartón), y cómo podría afectar esta de producirse a los humanos?



-Tengo un reloj que contiene tritio, un Lotus. Actualmente las manijas apenas se iluminan por el desgaste del reloj (tiene más de diez años). Al ser el tritio un material radiactivo, ¿es peligroso para la salud dicho reloj?


Nada más, un saludo y gracias de antemano a todos.


p.d-Soy de Linares (Jaén), si alguien de la zona dispone de un contador Geiger que me lo haga saber, estaría dispuesto a gratificarle por permitirme usarlo unos instantes.
 
  • #28
A partir de ahora los relojes que vienen de japón van a tener esta apariencia, por eso de la radiación

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-04-23
 
  • #29
Yo creo que no afectara al precio y a nada en particular
 
  • #30
Sin acritud dejaros de tonterias. A no ser que los relojes esten unos dias dentro de la central nuclear de Fukushima no tienen mas radioactividad de la normal. Imaginaos que mañana tenemos el mismo problema en Garoña. Los relojes de Madrid tendrian radioactividad?:laughing1:. No soy experto en energia nuclear, pero basta ya de especulaciones sin sentido. Muchos politicos y medios de comunicacion estan moviendo mierda, con perdon.

No lo podría decir mejor.
 
  • #31
Un vídeo preocupante...
 
  • #32
Antes de nada, saludo a todos los usuarios porque soy nuevo en el foro.


Rescato este topic de las profundidades porque he leído opiniones muy versadas en él y quizás alguien podría ayudarme a solventar algunas dudas que tengo. La primera es la que me tiene más inquieto y la que más me agradaría que alguien me contestara si es posible:


-He pedido un artículo de pvc con caja de cartón a Hong Kong a través de ebay. El artículo es japonés y fue importado desde allí a Hong Kong después del desastre de Fukushima. A mí me ha llegado a través de correos. La cuestión es: ¿La aduana española hace controles de radioactividad a todos los productos asiáticos importados, o solo a los japoneses? ¿Esos controles también se dan entre envíos de particulares a través de correos? Por otro lado, ¿Cómo afecta la radioactividad a este tipo de materiales (PVC, cartón), y cómo podría afectar esta de producirse a los humanos?



-Tengo un reloj que contiene tritio, un Lotus. Actualmente las manijas apenas se iluminan por el desgaste del reloj (tiene más de diez años). Al ser el tritio un material radiactivo, ¿es peligroso para la salud dicho reloj?


Nada más, un saludo y gracias de antemano a todos.


p.d-Soy de Linares (Jaén), si alguien de la zona dispone de un contador Geiger que me lo haga saber, estaría dispuesto a gratificarle por permitirme usarlo unos instantes.








Cito esto de nuevo por si alguien puede solventar alguna de mis dudas. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie