• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojeria el Corte Inglés

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Hay que ser borrego porque no reconozca un AP?
Cualquiera de nosotros sabe mucho más de marcas que muchísimos relojeros, que están a lo que deben estar, a su trabajo, y no a pasar horas en internet mirando marcas de relojes.
Perfecto si señor

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #27
Por YouTube , hay varios vídeos de un relojero que trabaja en El Corte Inglés y podría dar un buen repaso a más de un relojero de otros talleres .. esta noche con el pc, posteare algunos de sus vídeos , tiene varios , desmontaje , entero de un calibre certina ds,una reparación de un crono automático y varias reparaciones de varios vintage, si mal no recuerdo este relojero trabaja o al menos ponía en sus vídeos en El Corte Inglés de la castellana..

si si ponéis en el buscador de Youtube, reparación certina ds, reparación crono antiguo etc daréis con el , también tiene un vídeo de un certina ds .. podéis buscarlo por certina ds y seguro os sale ..
 
  • #28
[emoji85] Hale venga...carnaza puesta
 
  • #29
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.

Jajajajaja. Impresionante. Me dice eso y no le dejo ni cambiar la pila.
 
  • #30
aqui teneis el ejemplo que os comentaba anteriormente... no podemos generalizar, siempre existen buenos profesionales en todos los sectores y en cualquier establecimiento por muy mala prensa que tenga , puede existir un gran profesional .. por cierto antes comente que creia recordar que era en la castellana , me equivoque segun los videos en en el corte ingles de mendez alvaro

lo bueno es encontrarlos y a mi no me importaria dejar a reparar un reloj en este corte ingles con este señor :





 
  • #31
Estoy de acuerdo con jmg.

Ya quisiera yo ver a muchos abriendo ciertos relojes y cambiando pilas. Por lo menos en lo que yo se los que cambian pilas en los talleres del CI son gente bastante preparada, no seran relojeros de profesión ( por cierto de esos ya no quedan, o si porque yo no los he visto ) pero es gente muy preparada y que no te lo estropea como en muchas relojerias donde a una simple dependienta le ponen una herramienta de abrir fondos en las manos, que ni siquiera sabe usar, y a la abrir relojes. Creerme yo he visto cada reloj estropeado o rayado por dejarlo en manos de inexpertos, de echarse las manos a la cabeza !!!
 
  • #32
Yo he llevado relojes a dos reputados relojeros de Madrid y al taller de ECI de Princesa (de ahí si es algo más que correa o pila lo derivan a otro taller).

Y ya sólo los llevo al ECI para maquinaria ETAsa u otros mecánicos sencillos. Si no al CO.
 
  • #33
Y si el reloj es hermético ¿lo tiene en cuenta?. Perder la hermeticidad para mi, que me ducho y baño con el reloj, es un fallo enorme. No me compro ningún reloj que no tenga como mínimo 100 W.R.
 
  • #34
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.


Donde se ponga un Paul Versan que se quite los AP :laughing1:
 
  • #35
No creo que te ajuste la desviación del reloj y pierda la estanqueidad el reloj. Sería de traca, peor el remedio que la enfermedad.
 
  • #36
Pues os cuento como va el tema. Lo llevé el sábado y efectivamente lo mete en un aparato que indica que el reloj atrasa 12 segundos diarios, lo corrige como si fuera un electrocardiograma y me dice que ya está, a las 12 horas me doy cuenta que está exactamente igual 6 segundos que hacen 12 al día, como ayer domingo estaba abierto el Corte Inglés se lo llevé y lo volvió a corregir y ahora adelanta un montón de segundos que ya he perdido la cuenta, esta tarde lo llevaré , total ya no cuesta nada porque al principio se quedó mal.
Lo de la estanqueidad lo aprieta con los útiles específicos para ello y además es un relojero , yo creo que con eso no hay problema.
 
  • #37
Además de relojero creo que es un fenómeno. ::dnz::
 
  • #38
Pues sí, veremos a ver en lo que queda esto, esta noche se lo llevaré a las 8 y como está en el término medio pues yo creo que ahora si dará en el clavo. De todas formas si la máquina esa no sirve para nada no sé para que la tienen.
 
  • #39
jajaja es gusto.pero me descojono
 
  • #40
y la estanqueidad que pasa luego y mas en un oris o similar.
 
  • #41
jajaja.como soys
 
  • #42
Si bueno, y las juntas? no se para que las ponen si apretando ya "vale"...

A ver como acaba la historia... pero lo que cuentas no me gusta.

Pues os cuento como va el tema. Lo llevé el sábado y efectivamente lo mete en un aparato que indica que el reloj atrasa 12 segundos diarios, lo corrige como si fuera un electrocardiograma y me dice que ya está, a las 12 horas me doy cuenta que está exactamente igual 6 segundos que hacen 12 al día, como ayer domingo estaba abierto el Corte Inglés se lo llevé y lo volvió a corregir y ahora adelanta un montón de segundos que ya he perdido la cuenta, esta tarde lo llevaré , total ya no cuesta nada porque al principio se quedó mal.
Lo de la estanqueidad lo aprieta con los útiles específicos para ello y además es un relojero , yo creo que con eso no hay problema.
 
  • #43
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".

Caso verídico 100%.

Trágame tierra, el ridículo que se hace por no mantener la boca cerrada
 
  • #44
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.
Hombre, por Dios, dónde va a parar!!! Un Paul Versan es un Paul Versan (que Audemars ni qué ocho cuartos...) ;-)
 
  • #45
Si bueno, y las juntas? no se para que las ponen si apretando ya "vale"...

A ver como acaba la historia... pero lo que cuentas no me gusta.

Lo que decimos algunos, para hacer un ajuste en condiciones, se toca el reloj y luego se va comprobando la desviación varios días y en varias posiciones, y se vuelve a corregir si es necesario. Lo que te están haciendo es como probar un poco a ojo, a ver que sale.. Además dado que el desvío que tiene tu reloj es pequeño, es más difícil ajustarlo más y fácil que te lo dejen peor de lo que estaba, como parece que está pasando

Y la prueba de hermetismo cuando se abre un diver, te la hacen en todos los sitios un poco serios.
 
  • #46
Pues aprovecha, compañero, porque un relojero de verdad en El Corte Inglés es un mirlo blanco.
Yo llevé a unos de los ECI de mi ciudad un Paul Versan que tenía hace años en casa para cambiarle la pila Es un reloj baratito que me regalaron en su día y
al que le tengo cierto cariño. De hecho creo que me costó más cambiarle la pila que lo que valía el reloj.
Me dijo que esos relojes eran muy bonitos y que habían salido muy buenos.
Ese día llevaba en la muñeca mi AP Royal Oak OffShore y se lo enseñé. Y va el señor y me dice: "Sí, bueno, ese no está mal,
pero si me dan a elegir me quedo con el Paul Versan".
Caso verídico 100%.
Corre...
 
  • #47
Con todo mi respeto a ese Sr. relojero de ese Corte inglés,después del comentario que le gusta más el reloj Paul Versan que tu AP,no se...
Yo llevo mis relojes al relojero de confianza,es como el coche que ya tienes tu taller de confianza.
 
  • #48
pues encontrar un relojero de verdad es una pasada yo en donosti , tengo uno y encima es amigo , alguno de los relojes pasan mucho tiempo en sus dependencias pero bueno han pasado mas tiempo en el cajon olvidados y no han llorado nada , pero hace unos meses mirando en una relojeria me interese por un seiko , no se expecificar si es "diver" o "aburr" en eso estoy aprendiendo terminologia , pero el caso es que la relojera me comento cuando lo mire detenidamente que tenia taquimetro que se movia solo a un lado y yo le dije que no qeu se movia a los dos , no le dije que era un bisel y que no todos los biseles sirven para controlar el tiempo en condiciones extremas , y no lo dije que un taquimetro jamas se mueve , por lo demas me gusto mucho el reloj y poco que un relojero o dependiente de relojeria no sepa lo que vende , es como ir a un restaurante y que te digan que la tortilla de patata , es sin huevo , ( joder si eso ya existe ,)
 
  • #49
Andate con ojo ...
Porque en mi caso, juntas de goma pisadas, negarse a cambiar la pila de algún reloj por no tener las herramientas adecuadas, y lo mejor es que me dijeron que el Amphibia tenia la corona rota ... que andaba floja ... y que además esos relojes eran muy malos ... hablé con el encargado .... y más de lo mismo ... :ok::
Abrí un hilo y todo en su día ...
En fin ...
 
Última edición:
  • #50
Ya está todo solucionado, abriré un hilo nuevo para contarlo y explicarlo con más tiempo que ahora voy volando, todo estupendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie