• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería vs Nuevas Tecnologías de la Información

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La quedada se hará finalmente el día 15 de Diciembra (próximo sabado) a las 10.30h presumiblemente en la Casa Fuster.

Este es una aviso para todos los que quieran apuntarse, recordaros que en el subforo de quedadas encontrareis toda la info.

Perdonad que suba el hilo.

Muchas gracias
 
  • #27
Hola Carlos.
Me hubiera gustado asistir, pero me acabo de enterar ahora mismo de que había una quedada para el sábado.
De todas formas te diré que estaremos con vosotros on-line por si queréis cambiar impresiones. Esta semana ponemos en marcha la Ayuda en línea instantánea que comentábamos.
Un abrazo
 
  • #28
Tengo mis dudas sobre si puede ser una canal de venta partodo tipod e marcas...

Lo que si tengo claro es que es un canal idoneo de comunicación, de creación de comunidades (si alguine quiere indagar le recomiendo que busque el Manifiesto Cluetrain). Este foro es una buena muestra de ello.

Como diría G. Kawasaki, exmiembro de Apple, lo que se busca son clientes que se hagan evangelistas de la marca. Si logras eso, has ganado un mundo. Y creo que Interenet, en la medida que favorece la comunicación y la retroalimentación de clientes que en principio estaban aislados, fomenta estas comunidades y estos evangelistas...

Es posible que parezca una tontería, pero creo firmemente en ello...
 
  • #29
Tengo mis dudas sobre si puede ser una canal de venta partodo tipod e marcas...

Lo que si tengo claro es que es un canal idoneo de comunicación, de creación de comunidades (si alguine quiere indagar le recomiendo que busque el Manifiesto Cluetrain). Este foro es una buena muestra de ello.

Como diría G. Kawasaki, exmiembro de Apple, lo que se busca son clientes que se hagan evangelistas de la marca. Si logras eso, has ganado un mundo. Y creo que Interenet, en la medida que favorece la comunicación y la retroalimentación de clientes que en principio estaban aislados, fomenta estas comunidades y estos evangelistas...

Es posible que parezca una tontería, pero creo firmemente en ello...
Acabo de leer el manifiesto Cluetrain y me ha parecido muy interesante y sorprendente. Creo que cada principio que presenta hay que leerlo detenidamente y contextualizarlo. Vamos, hacer "ejercicios espirituales".
Gracias por la nformación
Saludos
Surfista
 
  • #30
Tengo mis dudas sobre si puede ser una canal de venta partodo tipod e marcas...

Lo que si tengo claro es que es un canal idoneo de comunicación, de creación de comunidades (si alguine quiere indagar le recomiendo que busque el Manifiesto Cluetrain). Este foro es una buena muestra de ello.

Como diría G. Kawasaki, exmiembro de Apple, lo que se busca son clientes que se hagan evangelistas de la marca. Si logras eso, has ganado un mundo. Y creo que Interenet, en la medida que favorece la comunicación y la retroalimentación de clientes que en principio estaban aislados, fomenta estas comunidades y estos evangelistas...

Es posible que parezca una tontería, pero creo firmemente en ello...

Como bien dices, no todas las marcas deben vender por internet. Para algunas marcas la exclusividad de sus puntos de venta es gran parte de su estrategia de marketing.

Pero porqué en un mundo tan abierto, sigue habiendo empresas tan cerradas? o que son tan reacias a los cambios?

Me punto de vista se enfoca también a lo que tu haces referencia, la web social.

Mi ejemplo, yo ahora tengo 25 años. Seguramente hasta los 45 o 50 no pueda adquirir un Patek (supongo que será la edad media del comprador de este tipo de marcas). Entonces me quedan 20 años (casi tanto como lo vivido hasta ahora) para que me sigan interesando los Pateks. Pues aquí la marca tiene mucho que pelear por un cliente, y teniendo en cuenta el ritmo de la evolución de la sociedad, estos 20 años se antojan una eternidad.
 
  • #31
Si mediante internet y su contacto te preparo una cita de venta en el flagship de Ginebra de PP (es solo un ejemplo), corro con los gastos del viaje (me ahorro parte de la distribución y bastanet en otra promopubli) y te atiendo como un rey en una de las tiendas más exclusivas del mundo, el modelo de negocio del reloj también lo cambia internet, más allá del contacto, bases de datos y de la informacion y de la fidelización. Internet (y sus consecuencias) acabarán cambiando el modelo de casi todos los negocios, sean o no sean del lujo, el problema puede ser que pasará con el minorista habitual, bueno, o como tendrá que espabilarse.
Saludos
 
  • #32
Acabo de leer el manifiesto Cluetrain y me ha parecido muy interesante y sorprendente. Creo que cada principio que presenta hay que leerlo detenidamente y contextualizarlo. Vamos, hacer "ejercicios espirituales".
Gracias por la nformación
Saludos
Surfista
Me alegro...
Leete algo del amigo Guy Kawasaki...
Creeme que cuando veo que una empresa tiene evangelistas estoy segura de que tiene madera de éxito.
 
  • #33
Si mediante internet y su contacto te preparo una cita de venta en el flagship de Ginebra de PP (es solo un ejemplo), corro con los gastos del viaje (me ahorro parte de la distribución y bastanet en otra promopubli) y te atiendo como un rey en una de las tiendas más exclusivas del mundo, el modelo de negocio del reloj también lo cambia internet, más allá del contacto, bases de datos y de la informacion y de la fidelización. Internet (y sus consecuencias) acabarán cambiando el modelo de casi todos los negocios, sean o no sean del lujo, el problema puede ser que pasará con el minorista habitual, bueno, o como tendrá que espabilarse.
Saludos
El minorista habitual tendra que ponerse las pilas. Como ha pasado en tantos sectores. Y al final acabarán quedadndo aquellos que aporten un plus diferencial. Como debe ser.
 
  • #34
u otro ejemplo:

Te vendo un reloj. Se el día y la hora exácta que te lo llevas a tu casa. Dos años despues me vuelvo a poner en contacto contigo via mail,sms..., te recuerdo que debe pasar una revisión y que si lo deseas te envío un mensajero a tu casa para pasar a buscarlo, llevarlo a la revisión, y volvertelo a traer a casa. Además te digo dónde se encuentra tu reloj exactamente cada día (Recogida, envío, revisión, retorno y entrega) Con total trasnparencia, para que sientas que tu reloj está en buenas manos y asegurandote el plazo previsto.

Claro está, despues todo te lo cobro.
 
  • #35
u otro ejemplo:

Te vendo un reloj. Se el día y la hora exácta que te lo llevas a tu casa. Dos años despues me vuelvo a poner en contacto contigo via mail,sms..., te recuerdo que debe pasar una revisión y que si lo deseas te envío un mensajero a tu casa para pasar a buscarlo, llevarlo a la revisión, y volvertelo a traer a casa. Además te digo dónde se encuentra tu reloj exactamente cada día (Recogida, envío, revisión, retorno y entrega) Con total trasnparencia, para que sientas que tu reloj está en buenas manos y asegurandote el plazo previsto.

Claro está, despues todo te lo cobro.

Algo asi como Extático, no?;-)

En materia de financiación, sobre todo para los relojes de precio ¿medio? creo que también hay campo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie