• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ridgeway Grandfather 1982 se detiene

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola a todos, sigo esperando el director del péndulo por tal razón me he dedicado a la fabricación de la varilla del carillón compré un electrodo de 1/8" al cual le quité la capa y sólo deje el hierro la distancia es de unos 30 cm, me va bien con la que hace falta comparando que van de menor a mayor.

El problema es que cuando quise girar el perno que está en el carillón, no gira por más fuerza que le haga claro que también no exagerando para no dañar el perno, además que es bien incomodo por el cuerpo del gabinete del reloj.

Alguna idea de como aflojar el perno es cabeza plana.

Electrodo para varilla de carillón
Electrodo.jpg

Electrodo sin cubierta y lijado con lija fina 400.
Varilla.jpg

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #77
Hola , como estas, y de paso saludo a todos los foreros , No se me había ocurrido esa idea Felicitaciones, esperemos que funcione cuanto antes, el tornillo deberia salir, yo le colocaria lubricante sin exagerar tipo wd40, debe aflojar asi, Saludos Ruben
 
  • #78
Hola rualwe muy bien, gracias por la sugerencia voy a probar aplicándole el wd40 a ver si afloja y puedo sustituir la varilla para que suenen las 4 voy a subir la foto como me quedo al final.

Saludos a todos los usuarios de este foro, por toda su ayuda.
 
  • #79
Hola, si al final no te sale con el lubricante, deberas sacarlo dandole calor con un pequeño soplete de soldadura o con un mechero de alcohol, pero para eso deberas sacar la soneria
 
  • #80
esperemos que te vaya bien esa varilla, aunque yo creo que es un poco recocido ese acero y no tiene buen temple para producir un buen sonido, pero prueba a ver como suena..saludos
 
  • #81
Gracias elmonge y tonito, voy a probar me da algo de temor el sacar la sonería pero lo intentaré en cuanto al acero es de probar si suena bien al estar instalada al menos algo sonará.

Saludos.
 
  • #82
Hola como estas, espero tengas en cuenta una vez terminado tu excelente trabajo subir un video, todos estamos pendiente y queremos escuchar su hermoso sonido, saludos para vos y a todos los que siguen este hilo.
 
  • #83
Muy bien rualwe, si con el mayor de los gustos subiré el video cuando ya tenga todo listo y gracias a todos ustedes por apoyarme en este gran esfuerzo ya que de relojería no sabía nada, ahora al menos se lo básico.

Actualice la foto de como me quedo la varilla usando el electrodo.

Saludos en la distancia.
 
Última edición:
  • #84
Hola como estas, no pude ver ninguna foto donde que este actualizada y la varilla puesta en la soneria, Lei mal ? bueno saludos y saludos a todos los foreros. Ruben
 
  • #85
Hola rualwe en la página 8 de este post coloqué como me quedó la varilla, todavía no la he puesto estoy en lo de tratar de sacar el tornillo.

Saludos.
 
  • #86
kernestox
Si te fijas en el resto de las varillas podrás ver que en la parte superior disminuye su sección para hacerla mas flexible en dicho punto.
Saludos,
Pedro
 
  • #87
Hola a todos como están? Como va ese bonito reloj,??Saludos
 
  • #88
Hola rualwe, todo bien estoy todavía esperando el director del péndulo que supuestamente ya tendría que haber venido pero estos señores de correos se toman su tiempo, todavía no he probado remover la varilla de la sonería porque he estado un poco ocupado pero lo quiero hacer en un tiempo con paciencia por si me toca usar un poco de fuerza extra :D.

Saludos cordiales.
 
  • #89
Muchas gracias Pedro, tendré en consideración la sugerencia tendría que desgastarla con la pulidora me imagino.

Saludos.
 
  • #90
Hola a todos, quiero comentarles que ya removí la sonería y con mucho esfuerzo removí también el tornillo de la varilla, pero me he topado con otro problema yo pensaba que al remover el tornillo se insertaba la nueva varilla y listo pero me doy cuenta que vienen como en un solo cuerpo unidos, puedo ver la parte que está incrustada en el tornillo que era parte de la antigua varilla no se si se puede remover para instalar la otra, espero sus recomendaciones porque aquí ya no se que hacer.

Anexo las fotos y sigo esperando el director del péndulo, dicen que por correo tradicional se tardan alrededor de dos meses ya me falta poco.

Sonería
Carrilon.jpg
Rosca
Rosca.jpg
Vástago
Vastago.jpg
Varilla
Vastago varilla.jpg

Saludos cordiales a todos.
 
  • #91
Hola como estas, era mas complicado de lo que se esèraba, seguro que nuestros compañeros tienen mas experiencia y aportaran en breve algunas ideas, saludos
 
  • #92
kernestox
Tendrás que quitar con una broca o con calor el resto de la antigua varilla y el pegamento para poder fijar la nueva.
Saludos,
Pedro Oar
 
  • #93
Gracias rualwe lo tuve con DW40 un día completo y luego como no aflojó removí mejor la sonería según me recomendaron apliqué más DW40 por ambos lados aplicando fuerza bruta con el desarmador tronó y aflojó.

Pedro Oar gracias por la recomendación, no tengo acceso a un taladro tan pequeño podría ser que pongo la pieza a hervir y así se afloje, una pregunta el pedazo de varilla está enroscado o sólo pegado con pegamento y presión.

Si logro sacarla que pegamento tengo que usar.

Gracias por todos sus consejos, seguiré hasta el final :clap:.
 
  • #94
Hola Kernestox, tienes que mirar si esta soldado o pegado ese trozo de varilla al tornillo, si esta pegado con calor te sale como dice Pedro Oar trando de el con un alicate, si esta soldado tienes que darle calor con un soplete de soldar y cuando afloje el estaño tirar del pivote con un un alicate, pudes tambien taladrar el pivote con el ancho de la varilla que quieres pones y luego introducirla y fijarla con un poco de estaño, pero tienes que estar seguro del sonido que va a producir para no trabajar en vano
El camino que estas haciendo es el correcto para hacer la reparacion, asi que no te desesperes y se paciente
Saludos
 
  • #95
Gracias elmonje, voy a verificar de que forma están unidas ambas piezas y sigo los pasos indicados al menos un sonido tendrá que hacer :D siempre agradeciendo sus amables consejos sin ellos no hubiera llegado hasta este punto, no es fácil porque no quiero dañar algo que luego no tenga reparación.

Si en caso no puedo lograr la reparación, venden la varilla junto con el vástago o sólo la sonería completa.

Saludos en la distancia.
 
  • #96
Hola de nuevo, yo no se lo que puedes conseguir ahi en El Salvador, pero aqui en España puedes encontrar una soneria completa antigua, por el precio de una varilla en una tienda de fornituras de reloj, la varilla suele venir con el tornillo para fijarla
Saludos
 
  • #97
Hola como estas?, si tienes acceso a una morsa de mesa y una broca podrás sacar ese material y luego soldarlo , por lo que lei el aluminio y el cobre son muy buenos conductores del sonido no se si podrán servir para soldar esto, no soy experto en eso, puede que nuestros colaboradores expertos aporten otra idea, Saludos para todos
 
  • #98
elmonje aquí en El Salvador, no hay tiendas de repuestos para relojes de ese tipo ni usados he preguntado a varias relojerías, una consulta todas las sonerías tienen el mismo ancho en las varias y las mismas roscas, osea son estándar se pueden usar varias de una sonería en otra.

Esto porque en ebay venden una sonería que sólo tiene dos varias, y se ven igual los tornillos y varías me he fijado que unas dicen 10 como la mía otras nada pero la que tengo dice 10 g me imagino que la G es la abreviatura de la nota sol.

Gracias rualwe por el consejo, con estaño si he soldado pero sólo alambres pequeños, pero si no la llevaré a un taller donde suelden con otros materiales.

Saludos.
 
  • #99
Hola, si taladras el hueco insertas la varilla y puedes soldarla con estaño normal y cautin sobre la boca donde entra la varilla, es facil
Saludos
 
  • #100
Gracias elmonje, lo haré y les digo como quedó.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie