• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ridgeway Grandfather 1982 se detiene

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A la pregunta que me haces de la dificultad de hacer cambios en las maquinas y adaptarles mecanismos para mejorarlas (pues mira es que es lo mio y es en lo que empleo mucha parte de mi tiempo libre porque me apasiona esa parte de la mecanica) es parte de la investigacion que nos hace comprender mejor el funcionamiento de las mismas, con intencion de mejorarlas
 
  • #52
Perfecto y gracias elmonje por el detalle de como fabricar la pieza, el péndulo lo tengo lo único que la lenteja ya está un poco oxidada y el ajuste de rosca que lleva abajo está cruzado como si lo hubieran forzado, por tal razón aprovechando lo cotice junto con el alargador.

Pero es cierto con lo que tengo, voy a intentar hacer la pieza y pondré a funcionar el reloj que no me aguanto por que de bien la hora.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #53
La rosca del pendulo la puede dejar recta de esta forma..... a unas alicates le fijas en las puntas unas maderas de las que traen los helados o parecidas con cinta aistante " eso es para que no estropeen la rosca del tornillo al presionarle para ponerle recto" le das calor al tornillo, si no tienes soplete , pues con la llama de un mechero y cuando este caliente lo enderezas con el alicate protegido. Es FACIL
 
  • #54
Lo voy a intentar siguiendo los pasos descritos, esto de los relojes y la mecánica apasiona no se porque he perdido tanto tiempo en descubrir el funcionamiento de los relojes de péndulo.

Saludos elmonje y a todos los demás del foro.

Tempus Fugit.
 
  • #55
el pendulo ya lo tienes, y la horquilla sars en sus tarifas la tiene en doce euros no se cuanto son los gastos de envio, por esto te dije que mejor les llames por telefono, pero de doce euros a 29 euros pe parece demasiado por los gastos de envio, tu mira sus fornituras y lo veras, pero lo importante que medida te han dicho que le corresponde, por que si la sabes la puedes comprar en las paguinas que te pusieron anteriormente que eran muy baratas, en sars relojeros tienen la de 130mm que debe de ser la tulla y piensa que di es larga siempre la puedes cortar de abajo
 
  • #56
haber te han dicho cual le corresponde, no estoy seguro yo dudo entre las dos que venimos barajando, pero viendo el gancho del pendulo tengo dudas, por favor pon fotos del gancho del pendulo de diferentes posiciones que lo veamos, he apreciado en las fotos primeras de tu post que cuando lo intentas poner en la suspension no entra y creo que es porque no tiene raja si fuese a si la horquilla que le corresonde es la que se barajaba en un principio

la numero dos de su catalogo de 110mm en sars vale 10 euros mas el envio, tambien en el catalogo aparece tu maquina con la horquilla primera.
 
Última edición:
  • #57
tonito, no me dieron medidas ni las fotos que les pedí sólo me dicen que es para la serie de maquina que les envié por foto, ahora no les dije que mi pedido sería internacional si no creo que me desangran por completo.

Voy a subir las fotos del péndulo pero adelantando tiene ranura en medio y los dos laterales delgados doblados haciendo un gancho, en la lenteja la tuerca que está doblada que no me deja girarla para ningún lado, pero ya me dijo elnuevo como corregir dicho inconveniente.

Saludos cordiales.

Gancho péndulo.
20170122_073309.jpg
20170119_202919.jpg
 
Última edición:
  • #58
perdona no me habia percatado que no estas en españa, soy un poco despistado, las fotos del gancho estan desenfocadas y no aprecio la altura de la rajita de la varilla, no se si viste su catalogo de fornituras aparece tu maquina con la horquilla.
 
  • #59
yo de ti compraba la G de 105 o 110 mm en la paguina que te puso jutadel eran muy baratas, no se las puedes comprar donde mas barato encuentres , la otra tambien la podrias poner , pero quizas le tendrias que hacer mas grande la rajita de en medio no se si sabes lo que te quiero decir..saludos

si te sale muy cara te puedes atrever y hacerla tu mismo el modelo que te puso el compañero monge es muy sencillo de hacer y funcionará perfectamente, y no tendras problemas de medidas, pues la puedes hacer un poco mas larga y si no la vas cortando de poco en poco
 
Última edición:
  • #60
Si tonito, vi las fornituras y allí está la maquina que tengo voy ha tratar mañana de hacer la pieza siguiendo sus consejos y si no me toca comprarla en el sitio recomendado una consulta me he fijado bien que le falta una varilla donde pegan los martillos de las campanadas, esos los venden o puedo hacerlo de algún material.

Gracias a todos amigos, estoy muy agradecido con sus consejos y ahora no pienso dejar este maravilloso mundo de los relojes.
 
  • #61
Hola te podria contestar = tonito pero bueno te voy a contestar yo para orientarte, las varillas que mencionas corresponde no aun gong normal de bin- ban que tambien lo es en ese reloj, si no que interpreta una melodia antes del bin-ban de las horas, como tiene 8 varillas pues tiene la escala completa de 8 notas musicales afinadas, eso quiere decir que cada varilla corresponde a una nota musical y si tu tienes que sustituir o incorporar una varilla tienes que saber la nota que interpreta, las varillas suelen ser de acero o bronce cuanto mas largas, dan notas mas graves y cuanto mas cortas mas agudas, para sustituirla tienes que saber el largo, el grueso y el material de que esta hecha; si me preguntas si se venden sueltas, te dire que si, asi como la soneria completa, si consigues una varilla larga la puedes afinar tu acortandola hasta que te de la nota que te falta; mira las varillas entran normalmente en un tornillo hueco que al apretarlo fijan la varilla a la base del diapason y segun la vas subiendo y en realidad acortando pues iras acercandote a la nota que te falta, cuando sea correcta la fijas bien con el tornillo, la cortas y ya esta
Nota: sars tambien tiene varilas sueltas y si el tiene esa maquina y la soneria completa para ella si le mandas fotos de la soneria seguro que sabra la varilla que te falta, esa soneria puede ser una "wetminster" o una "ave maria". Espero haberte aclarado las dudas
Saludos
 
  • #62
Hola kernestox, en la pagina web TODOCOLECCION tienes esta soneria completa de 8 varillas por 9,99 € a lo mejor te interesa , le puedes preguntar cuanto son los portes totales antes de comprarla eso si te tienes que registrarsoneria.jpg
 
  • #63
Los portes te pueden subir sobre 30 € lo mas barato
 
  • #64
fabrica la varilla.....:ok::
 
  • #65
Gracias elmonge, por la explicación de las varillas como puedo tocar flauta se me hará fácil identificar la nota la varilla es del lado izquierdo la segunda de atrás hacia adelante puede ser un re, pero creo que la voy a mandar a hacer donde hacen los clavos de acero.

Varilla

20170122_085249.jpg
 
  • #66
Gracias tonito, lo voy a intentar les comunico que falle en hacer el alargador creo que la sierra que me vendieron no era de un material dócil porque ya había hecho la ranura de en medio y al tratar de doblar la primera se quebró :huh:.

Alargador
20170122_085113.jpg
 
  • #67
Ha vale perfecto, que te salga todo bien, en cuanto al material de la sierra que has hecho la ranura, es acerado asi que si no lo calientas se parte, tienes que calentar el sitio por donde lo vas a doblar y ya veras como asi no se te parte
Saludos
 
  • #68
Pero ese tipo de sierra no te servira de mucho para hacer el alargador, las hay mas estrechas y de un largo de 14 cm. mas o menos, que llevan dos pivotes en lo extremos para en ganchar en el arco, esa que tu presentas es una sierra de "paique" que es mucho mayor no tiene pivotes si no ranuras para en cajar y ademas te costara mucho esfuerzo acercarla a la medida que tu necesitas
 
  • #69
Gracias elmonge, buscaré de ese material y ahora ya tengo algo de experiencia con el fracaso inicial jajaja.

Saludos cordiales.
 
  • #70
que modelo de horquilla vas a fafricar, con chapa de hierro seria mas facil no es necesario que sea de acero, lo digo porque con una sierra de pelo la recortarias mas facilmente. saludos
 
  • #71
Hola, aqui tienes el esquema de como fabricarlo, mas claro y mas facil imposible, puesto que nada mas que tienes que darle el largo con las chapitas que las puedes hacer de un bote de coca cola o si las quieres mas fuerte, de sardinas. Asi de simple
Saludosalargador.jpg
 
  • #72
Gracias amigos, seguiré sus sugerencias con los materiales que me dicen más el diagrama creo que está accesible.

Saludos cordiales.
 
  • #73
Hola amigos no había escrito avances, porque al fin de tanto tuve que comprar el director del péndulo no pude lograr hacer la pieza y en la próxima semana en teoría lo tendré en mi poder. Lo compre por ebay y la verdad no me saldrá tan caro como en sars relojes ni en la web canadiense de perrinwatchparts, esta última me cobraba $150.00 por envío 8o.

Una pregunta preparando el reloj para cuando tenga el director, me puse a limpiarlo y a aceitarlo le quíze mover la aguja minutera para ponerlo a las 12:00 y no se movía estaba dura hice un poco de fuerza y sentí que se barrio, le quite la tuerca y la desmonte se mira bien.

No se si yo la dañe pero tiene un juego de movimiento de unos 5 segundos, también me percate que la aguja de la hora tiene un juego como de 1 y medio segundos pero esa no la toque para nada.

La coloque nuevamente y apreté la tuerca la gire y ahora si pude ponerla a las 12:00 sin problemas, lo monte en el gabinete y lo probé con un cordel y una llave de péndulo y funcionaba bien sólo que iba bien rápido la aguja minutera.

Gracias por sus consejos y no me aguanto por ponerlo a funcionar.
 
  • #74
Hola, un consejo: no seas impaciente al hacer las cosas, antes de tomar una decision piensatela bien y si no estas seguro haznos su comentario para que no cometas errores que luego sus consecuncias seran mas costosas y te generaran mas frustraciones
Saludos y animo
 
  • #75
Gracias elmonge, tienes razón es que he sentido tan largo el tiempo para poder ver funcionar el reloj, pero seré más paciente para no cometer errores.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie