• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ridgeway Grandfather 1982 se detiene

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no hemos visto la pletina trasera del reloj, por lo tanto no sabemos que maquina lleva, mira haber si lleva marca ese reloj en la pletina trasera grabada en ella, si sabemos la marca es facil de conseguir posiblemente, en sars relojeros tienen nueve o diez modelos de estas horquillas y pueden tener la tuya o alguna que le vaya bien, si les llamas ellos te diran si sirve, en m.p tambien tienen, y si no la puedes fabricar con un trozo de chapa de hierro o laton la dibujas y la cortas con sierra de pelo, despues le pasas unas limitas, pero primero mira bien haber si esta dentro. tu piensa que esto lo solucionas seguro, porque incluso con un trozo de cuerda lo solucionarias, pero esto seria una chapuza inadmisible en relojeria, pero es un ejemplo...:ok::
 
  • #27
Gracias nuevo, ya vi la maquinaría bien por detrás y es muy similar a la foto que me compartió estoy tratando de desmotar el reloj pero me he topado como quitar las largas cadenas que están en una circunferencia dentada.

Gracias a todos por sus sugerencias ya les diré como me fue.
 
  • #28
Hola amigos jatodo, nuevo, elmonge, tonito son ustedes unos maestros en este arte todo lo que me han dicho lo he podido comprobar ya desmonte la maquinaria no pude quitar las cadenas, así que lo saque con ellas y pude comprobar lo de la palanca del ancora que sólo tenía ángulo de 90 grados al centro y de 30 grados a la derecha ya lo centre haciendo fuerza opuesta tal como me dijeron.

Ahora vi la parte plástica que esta en el tenedor, me da miedo quitarla porque está como a presión y no quiero dañar el tenedor pero creo que tengo que hacerlo porque allí eso no va, en la placa del reloj dice 94 centímetros será que es el largo del péndulo más la pieza que me falta porque el reloj tiene más de dos metros de alto.

No se si se puede quitar la caratula, porque allí están las agujas y no quiero hacer algo sin medir los riesgos así que es incomodo tener toda la maquinaria con las dichosas cadenas, tuve que sudar un rato para ver como lo desmontaba y de verdad que es un arte de ingeniería todo esa maquinaria :D para poder llevar el tiempo con precisión.

Gracias por su valioso tiempo, un saludo fraterno en la distancia.

Fotos parte trasera:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


20170115_105823.jpg

Según la placa busque el número 451-053h y encontré la siguiente web donde hay muchas piezas para reloj, creo que la G es la que queda en mí reloj.

http://www.clockworks.com/clock-parts/clock-pendulum-parts.html
 
Última edición:
  • #29
94 cm. ten en cuenta que es el largo del pendulo que debe llevar esa maquina, comprueba esa medida en el pendulo que tienes. El plastico blanco que lleva el tenedor creo que es como un tapon, para que no se salca el alargador del pendulo de ese tenedor
Saludos
 
  • #31
antesalas hay muchos pero pregunto esa maquina no salia estirando de ella por una guías, como muchos otros relojes.

tu piensa que la longitud del pendulo es desde donde tienes ese alfiler que no se quien se lo habrá puesto hasta el centro de gravedad del pendulo, hay esta incluido la horquilla que te falta
 
  • #32
juan eres un máquina navegando, la foto que pones se corresponde con la G....?

yo tambien creo que puede ser esta que mencionais....saludos

aunque no descartaria la F.......::Dbt::
 
Última edición:
  • #33
seguro que algun rastreador busca ese modelo de hermle y salimos de dudas
 
Última edición:
  • #34
Gracias jutadel, veré si hacen envío internacionales y me ahorro el trabajo de hacer la pieza, pero como dicen los demás amigos ahora que ya se más o menos el funcionamiento todo será más fácil :ok::.

Saludos cordiales.
 
  • #35
tonito entoces confirmado que sería la pieza G, para mí caso pues la conseguiré y una consulta veo en medio de las dos partes donde van los engranes un poco sucios, con que liquido los puedo limpiar ya que lo tengo fuera será que puedo usar aire comprimido del que se usa en computadoras y en todos los videos que he visto en manipulando todas las partes del reloj usan guantes, yo me los puse pero no se si es por no ensuciarse u otra razón.

En cuanto al alfiler de lejos pensaba que era un pin o algo parecido, pero ahora veo que me puedo coser mis calcetines :D.

Gracias a todos por la ayuda brindada, veré si compro la pieza o la hago y les informo del funcionamiento.

:worshippy:
 
Última edición:
  • #36
Vamos a ver y si estoy confundido que alguien me rectifique; las maquinas salen de fabrica con el alargador del pendulo y su suspension y luego nos indica en la platina normalmente la longitud del pendulo y el tamaño de su lenteja; (no todas las maquinas lo traen pero deberian) pues la longitud del pendulo que indican es la que debe llevar sin tener en cuenta el alargador que ya lo traen incluido.
Otra cosa es cuando queramos saber la longitud del pendulo de una maquina en relacion a las ruedas y sus dientes entonces la longitud que calculamos seria total, osea desde el anclaje de la suspension
Saludos
 
  • #37
En Ebay se vende este modelo que coincide con las referencias de tu reloj. No lo pongo para que lo compres si no para que tengas un modelo muy sencillo para construir.

En las fotos que has puesto no se ve cómo termina el tenedor porque tiene ese plástico blanco. Si termina en un pivote, la pieza que falta será parecida a esta, pero si termina en una horquilla, en vez de ese agujero central llevará una zona más estrecha para que encaje en la horquilla.

Además si la construyes tú puedes hacerla bastante más larga en el tramo final, donde se le pueden hacer agujeros a diferentes alturas para poner el pasador de donde colgará el péndulo. Cuando funcione exacto le cortas la parte sobrante.

Cambiando de tema. Aprovecha ahora que lo tienes fuera para aceitarlo. SOLO en los pivotes o puntos donde los ejes atraviesan las platinas.

Un saludo.

lostlink.jpg


11111.jpg
 
  • #38
Muchas gracias nuevo por la referencia, lo revisaré quitando el plástico que tiene para asegurarme de la forma en que termina y así ir a lo seguro, voy ha aceitar lo que me dices porque el reloj estaba falto de amor pero en mis manos y gracias a todos ustedes tendrá una mejor vida :D que tipo de aceite uso para tal fin.
 
  • #39
Si tienes posibilidad de comprar aceite para relojería gruesa, o incluso para despertadores le irá bien, y si no puedes conseguir, puedes usar también aceite para máquinas de coser. No es lo ideal, pero estará mucho mejor que sin nada.

Un saludo
 
  • #40
Jajaja eso es cierto nuevo, es mejor a no tener nada de aceite en las partes que me sugieres, bueno lo buscaré y se lo aplicaré esta ha sido una gran experiencia, luego de estar desanimado con sólo el hecho de que hay solución me eleva los ánimos ::dnz::.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #41
la suciedad y la grasa se la puedes quitar con gasolina de los zipo que la venden en los chinos, hay un aceite para relojeria gruesa barato que va muy bien se llama le jurassienne.
referente a la longuitud del pendulo yo en estos relojes modernos no entiendo mucho, pero en uno de los enlaces que habeis puesto he leido que la longuitud se suma la suspensión, horquilla y pendulo, no al centro de gravedad si no hasta abajo de la lenteja, entonces no me cuadra mucho esa suspension.
yo creo que buscando el modelo del reloj en hermle que lo pone en la pletina y el largo del pendulo tiene que aparecer la horquilla que le corresponde
tambien se puede llamar a sars relojeros que venden el despiece y la maquina completa, estan en badalona al lado de barcelona y con ellos hablas en español le dices el modelo y longuitud del pendulo y vas a tiro seguro...
 
Última edición:
  • #42
Buen día nuevo, ya pude quitar la pieza plástica que lleva el tenedor haciendo un poco de fuerza ya que estaba bien apretada, espero no haber dañado el ancora, he visto que es una ranura separada entre 1 y dos mm, con una abertura en un lado como para que entre algo delgado desde la suspensión tal como me han vendido diciendo.

Será que dicha pieza que me falta es así de delgada, para entrar entre ese espacio bueno anexo las fotos y espero sus comentarios.

20170116_211327.jpg

20170116_211356.jpg
 
  • #43
Gracias tonito, ya me puse en contacto con sars relojeros vía correo electrónico voy a esperar que me dicen y les digo, seguiré la recomendación de limpiarlo con la gasolina de zippo para que quede un óptimas condiciones.

En la placa dice lo siguiente:

RIDGEWAY.VA24146
451-053H
94/66 cm

El péndulo que tengo es de 87 cm de largo desde el sujetador hasta el medallón.
 
  • #44
hola, pues ahora ya sabes que la pieza tiene que ir enfrentada de forna lateral y tiene que tener esta forma, el rebaje que tiene es para que puedas meterlo en el tenedor por esa ranura que lleva
alargador pendulo.jpgSaludos
 
  • #45
Gracias elmonge por el diseño, ahora ya se a ciencia cierta lo que necesito sin la ayuda de todos ustedes no lo hubiera logrado identificar el problema, esto ha sido un trabajo de detectives en relojería :ok::.
 
  • #46
yo también apostaba mas por la F que es la que muestra el compañero, pero lo que no tengo claro es la longitud, que según mis calculos tiene que andar al rededor de 55mm, pero me parece pequeña, la hay en tres medidas, ya veremos lo que dice sars relojeros , pero yo les llamaba por telefono, yo lo he hecho y he ido a la fabrica y te atienden bien, pero sigo diciendo que despues de tener el modelo identificado y la longitud del pendulo en interned ha de aparecer esta maquina y sus componentes, pero eso ya es cosa de los rastreadores.
 
  • #47
Hola tonito, ya he tomado las medidas y son las siguientes desde los dos pines de la suspensión hasta la palanca del ancora tiene 5.5 cm desde la palanca del ancora hasta el final del borde del metal tiene 7.0 cm en total son 12.5 cm de longitud desde la suspensión hasta el borde del metal de la maquinaria.

Rigeway 451-053H 94/66 cm
MedidasLarguero.jpg

En una web encontré estos modelos pero el 451-053 que allí aparece, es diferente el director con respecto al que tengo pero si es igual con los otros modelos que son los 451-030b y 451-033b, será porque el que tengo es de 1982.

451-053
451053b.jpg

451-030b y 451-033b
451030b.jpg
 
Última edición:
  • #48
Hola, los alargadores en los relojes de pared siempre suelen salir un poco por debajo de la maquina para facilitar la colocacion del pendulo; no es critico la longitud total del pendulo siempre hay un margen de tolerancia que ademas corrige la lenteja; yo para esa maquina cogeria uno que uan vez colocada asomara un poco el tenedor, para poder anclar bien el pendulo en el
Bueno pues a colacion de longitud de pendulos, me viene un amigo que quiere ponerle un pendulo de 22 cm y 10 cm de lenteja a una maquina que lleva un pendulo de 32cm y 8 cm de lenteja, porque habia comprado de chollo una caja que le molaba mucho y queria adaptar la maquina y el pendulo corto a ella
Solucion: le subi la sujeccion de la suspension 4 cm quitandola del puente del ancora y sujetandola al borde de la maquina, aumente el alargador del pendulo hasta donde lo tenia antes para facilitar tambien el colocar el pendulo ua vez puesta la maquina en la caja y luego contrapese la lenteja, eso si en su parte central y longitudinalmente con un trozo de barra de plomo; esa maquina como venia para un pendulo mas largo pues no se vio alterada en su fuerza y lo admitio perfectamente
Saludos y perdon por la explicacion tan larga.
 
  • #49
Gracias por la sugerencia elmonge, el alargador que he visto en varios sitios de internet es de 4'' 3/8 que si no me equivoco es aproximadamente 12 cm que coincide con la medida que he realizado a la maquinaria.

Hay que ser muy ingenioso cuando un cliente quiere hacer cambios en un reloj, me imagino que difícil ha de ser resolver dichos inconvenientes :).

Una duda que significa 94 /66 cm, creo que el 94 por lo que he visto es la longitud de péndulo y el 66 ?.

Ya me respondieron de Sars Relojeros, me ofertan el alargador en [FONT=&quot]29.04 € [/FONT]8o y el péndulo en [FONT=&quot]72.60 € [/FONT][FONT=&quot]este me parece más justo han sido muy rápidos en responderme yo les dije que me enviaran unas fotos para estar seguro y me dijeron que según las fotos y el modelo son los indicados para el reloj.

En ebay y otras web anda el larguero por unos $7.00 y el péndulo en $87.00

Espero sus comentarios[/FONT]
 
  • #50
pero el pendulo no lo tienes tu ya? el alargador lo puedes hacer con una sierra de marqueteria, de esas que se enganchan en un arco y tienen mas o menos 0,7 cm de ancho por 14 cm de largo, (la puedes comprar para madera que son mas blandas) haces el enganche de arriba que puede ser de cualquier metal de 0,5 mm de grueso, le sujetas con hilo de cobre a la sierra, luego con un soldador de electronica le bañas de estaño y ya queda fijo "pero acuerdate de darle el largo preciso contando con el gancho de arriba, ten en cuenta que el otro extremo al llevar tambien pivotes te vale para colgar el pendulo ya; luego haces los encajes para que te entre en el tenedor y listo en total te gastas 50 centimos de € y te queda de cine y asi te entretienes y practicas. Si el pendulo que tienes es corto, pues lo alargas con una varilla de laton, le haces el engancho que te vaya bien con el alargador y ya le tienes (si no le puedes soldar la tu varilla al pendulo, pues buscate a alguien que te ayude ahi) pero con lo que tienes y un poco de ganas no tienes porque gastarte practicamente nada
Saludos y perdona por el "sermon"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie