• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para llevar con smoking (negro)

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es una pena que no haya una empresa que se dedique a alquilar relojes, porque yo les alquilaba este :worshippy:

Doy ideas, si alguien se anima a poner una empresa de alquiler de relojes de gama media y alta seria genial :ok::

3322_album1.jpg
 
  • #27
No se lleva reloj con black tie, y si conociendo la norma te lo pones... Ponte el que mas te guste

Siento mucho decirte esto, pero quien te lo comentó, no tiene ni idea, pero absolutamente ninguna.
Seguro que quiso deslumbrarte con sus conocimientos, hay mucha gente así. No te preocupes, es normal.

Por su puesto que se puede llevar reloj y de hecho es recomendable ya que los complementos de los hombres son los que marcan diferencias sin entrar en las extravagancias personales a la hora de vestir todos iguales, como es el caso de un acto donde todo el mundo vaya de smoking.
Relojes, botonaduras, calzado, etc.
Por eso los complementos han de ser de gran sencillez y elegancia, y más cuando vas """uniformado""" ;-)
 
  • #28
No debes llevar ningún reloj. Y de ponerte uno el Bambino, los demás están fuera de lugar por muy bonitos que sean.
 
  • #29
Solo valdrían estos dos y tal y como están, con correa negra.
¿Armis con smoking? ¿a quien se le ocurre? Por Dior, por Dior, por Dior, ni se te ocurra.

Otro tema. "¿Al que pensaba ir con un smoking negro?" ¿no es obligatorio?.
De smoking o se ha de ir o se lleva por capricho, entonces no es tan formal.
La rigurosidad en las formas existe por algo, no por capricho ;-)

Tengo smoking negro y smoking azul noche. Ambos cumplen protocolo. Respecto al Armis, tienes razón pero era por entender lo que opinaba el foro porque me gusta tanto ese reloj que lo veo bien para cualquier ocasión.
 
  • #30
Si no es mucha indiscreción....... ¿a que lumbrera se le ha ocurrido esa maravillosa idea? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

"Con smoking no se debe llevar reloj" JJJJJJJAAAAAJJJJJJAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hacía MUUUUUUUCHO que no escuchaba burrada tan grande, me duelen hasta las costillas de reírme jajajajajajajajaja

Creo que te equivocas...en el fondo y en la forma.
Aunque sea sarcastico "burrada" es un poco "fuerte"
Y yo he oído, y me han dicho siempre lo mismo...ah y el que lo decía era el mejor sastre de Oviedo - mi ABUELO
 
Última edición:
  • #31
De protocolo no sé, pero de negro con reloj negro y zaparos negros...
Mu negro lo veo.
 
  • #32
Si no es mucha indiscreción....... ¿a que lumbrera se le ha ocurrido esa maravillosa idea? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

"Con smoking no se debe llevar reloj" JJJJJJJAAAAAJJJJJJAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hacía MUUUUUUUCHO que no escuchaba burrada tan grande, me duelen hasta las costillas de reírme jajajajajajajajaja

Se le debe haber ocurrido a algun "lumbrera" como tu, que va dando lecciones. Si no te cuesta mucho, puedes leer donde quieras, que el uso del reloj con el tuxedo, dinner jacket, smoking o como quieras llamarlo, no está recomendado. Si quieres llevarlo es cosa tuya, pero no es lo que marca el protocolo
 
  • #33
Editado
 
Última edición:
  • #34
Cplomer&sons. Con ese dial lucirá perfecto
 
  • #35
Pues una prueba más de las mentiras que corren por internet y que tanto daño hacen.

El smoking es una prenda de vestir, que como su nombre indica se utilizaba para fumar.
Antes las personas pudientes se cambiaban de ropa para todo. Era una forma de demostrar que su nivel adquisitivo era alto para poder mantener el ritmo de gasto que todo ello exigía.

Con lo cual, las personas se cambiaban para cenar y después se volvian a cambiar para la reunión social después de la cena y los hombres se ponian el smoking para disfrutar de su tabaco y las copas.

Según fueron evolucionando los tiempos y siendo las formas más flexibles por el dinero (y mentalidad menos rígida) de los millonarios americanos y su mezcla con los europeos, las costumbres fueron cambiando y haciendose más eso, flexibles, con lo cual lo de tanto cambio de ropa agobiaba y se dejo el smoking para sustituir al frac, que era el nivel más alto de elegancia en el hombre por aquellas épocas.

El smoking se utilizó como algo más desenfadado y multiuso, relegandose al frac como a una prenda extremadamente solemne.

Por Dior, veros Downton Abbey y así puede que aprendáis algo jajajajajajajaja (me encanta esa serie)
No os lo digo lo que se porque lo sacara de una serie, no van los tiros por ahí, me tocó estudiarlo en serio ;-)
No os creáis todo lo que ponen en internet jajajajajaja

Bueno, nosotros a ti también te estamos leyendo en internet :). Te creemos o no te creemos?
 
  • #36
Edito y elimino mi comentario, que no tiene sentido generar una polémica donde de lo que se trata es de pasarlo bien y compartir y aprender. Un saludo para todos y buen fin de semana!.
Pues una prueba más de las mentiras que corren por internet y que tanto daño hacen.

El smoking es una prenda de vestir, que como su nombre indica se utilizaba para fumar.
Antes las personas pudientes se cambiaban de ropa para todo. Era una forma de demostrar que su nivel adquisitivo era alto para poder mantener el ritmo de gasto que todo ello exigía.

Con lo cual, las personas se cambiaban para cenar y después se volvian a cambiar para la reunión social después de la cena y los hombres se ponian el smoking para disfrutar de su tabaco y las copas.

Según fueron evolucionando los tiempos y siendo las formas más flexibles por el dinero (y mentalidad menos rígida) de los millonarios americanos y su mezcla con los europeos, las costumbres fueron cambiando y haciendose más eso, flexibles, con lo cual lo de tanto cambio de ropa agobiaba y se dejo el smoking para sustituir al frac, que era el nivel más alto de elegancia en el hombre por aquellas épocas.

El smoking se utilizó como algo más desenfadado y multiuso, relegandose al frac como a una prenda extremadamente solemne.

Por Dior, veros Downton Abbey y así puede que aprendáis algo jajajajajajajaja (me encanta esa serie)
No os lo digo lo que se porque lo sacara de una serie, no van los tiros por ahí, me tocó estudiarlo en serio ;-)
No os creáis todo lo que ponen en internet jajajajajaja
 
Última edición:
  • #37
El Colomer & Sons...

Lo de si es correcto o no llevar reloj con smoking es algo que personalmente me resulta tan banal que ni me vale la pena analizarlo... yo sin dudas llevaría reloj...
 
  • #38
1º Todo lo que he dicho lo he dicho con todo el respeto del mundo, incluido lo de la burrada, porque lo es. Decir que se ha dicho una burrada no es llamar burro a nadie, es decir que se ha tenido un comentario desafortunado. Que cada uno entienda lo que le parezca, es algo lógico al disfrutar de libertad de pensamiento.

2º Que alguien considere a su abuelo el mejor sastre de Oviedo, incluso que lo considere medio Oviedo como tal o toda Asturias, me parece fenomenal, no por ello deja de ser una persona y sus razones tendría para decir eso. Soy muy libre de, dentro de mis conocimientos que no tengo porque justificar, estar en desacuerdo.

3º No veo que nadie me preguntase el por qué de mis afirmaciones antes de considerarlas un error. Cuando yo si he explicado cual es (de forma muy resumida y relajada) la historia del smoking. No hablo por lo que oí, hablo por lo que viví ;-)

Por lo cual, y como mi única intención era ayudar, y como sigo mi regla de "dos no discuten si uno no quiere" y yo no quiero, editaré lo que puse, para que cada uno haga lo que más le plazca, que en su derecho está y es bueno hacerlo jejejeje.

A ser felices que son dos días ;-)
 
  • #39
Me quedaría con el Omega
 
  • #40
Aquí te dejo algo interesante sobre los smoking. Al final habla sobre el reloj. Antiguamente no estaba bien visto, pero hoy día se conceden licencias, siempre con algo MUY SENCILLO, DISCRETO Y CON PIEL.

https://www.elaristocrata.com/entrada/el-esmoquin/

Te iba a decir, que sin ver los relojes si no querías gastar mucho que compraras un "bambino", pero...YA LO TIENES!!, así que ese....
 
  • #41
No se cual sera la regla de etiqueta para usar reloj o no pero convengamos que a 'James' mal no le queda... :-P

james.jpg



Saluti
 
Última edición:
  • #42
Me temo que ha entrado usted como elefante en cacharrería con sus comentarios. Tanto "jajajaj" y "jejejejej" no sé a qué vienen.
Vienen a que le medio escrito es muy limitado y no deja de ser una forma personal de intentar hacerlo distendido, para no darle una seriedad innecesaria.
Me esfuerzo por intentar que mi comunicación sea la mejor posible y se me entienda en todos los aspectos. Al menos lo intento.



Trate de comentar sin ofender y sin presumir, para que este foro pueda seguir siendo lo que es: un lugar amable de encuentro de amantes de los relojes y las estilográficas. Y si cree tener razón, argumente sin "sentar cátedra". Un saludo.
Siempre, repito..... siempre trato a los demás como me gustaría que me tratasen a mi. Ni más, ni menos, y le puedo asegurar que me gusta mucho que me traten con respeto.

Con lo cual lo de ofender, presumir y sentar cátedra, pueden ser percepciones de algún lector, no del escritor.
Si alguien se ha sentido ofendido, bien que lo siento, porque le aseguro que la humildad con la siempre intento explicarme es máxima.
No me creo más que nadie, porque no lo soy, pero tampoco menos, se lo puedo asegurar.

Esto no es parte de ninguna discusión, esto es una aclaración, porque las palabras tienen mucho poder, y le puedo asegurar que las suyas son mucho más crueles que cualquiera de las que yo pude haber dicho antes.

Buenas noches.

Por mi parte se acabó.
 
  • #43
La elegancia de un reloj de caja rectangular, tipo JLC Reverso.

Saludos.
 
  • #44
Bueno, nosotros a ti también te estamos leyendo en internet :). Te creemos o no te creemos?

No tengo por qué no creer algo así de un forero (más allá de las formas amables o no en que las haya dicho). Creo que, con el poco tiempo que llevo aquí, en foros como éstos debe primar la confianza (i.e. la expectativa de apostar que lo que dice saber o hace un compañero es cierto). Y con el resto de internet prima más la cautela (o contrastar la información dada). De ahí que no concuerde en comparar al foro con el resto de internet.

La elegancia de un reloj de caja rectangular, tipo JLC Reverso.

Saludos.

Por cierto, completamente de acuerdo contigo!
 
  • #45
Estimado compañero: releyendo los post, veo que soy yo el que ha estado demasiado crudo en el comentario, por lo cual le tiendo la mano y le pido disculpas. Un saludo cordial.
Vienen a que le medio escrito es muy limitado y no deja de ser una forma personal de intentar hacerlo distendido, para no darle una seriedad innecesaria.
Me esfuerzo por intentar que mi comunicación sea la mejor posible y se me entienda en todos los aspectos. Al menos lo intento.




Siempre, repito..... siempre trato a los demás como me gustaría que me tratasen a mi. Ni más, ni menos, y le puedo asegurar que me gusta mucho que me traten con respeto.

Con lo cual lo de ofender, presumir y sentar cátedra, pueden ser percepciones de algún lector, no del escritor.
Si alguien se ha sentido ofendido, bien que lo siento, porque le aseguro que la humildad con la siempre intento explicarme es máxima.
No me creo más que nadie, porque no lo soy, pero tampoco menos, se lo puedo asegurar.

Esto no es parte de ninguna discusión, esto es una aclaración, porque las palabras tienen mucho poder, y le puedo asegurar que las suyas son mucho más crueles que cualquiera de las que yo pude haber dicho antes.

Buenas noches.

Por mi parte se acabó.
 
  • #46
hola,yo llevaria el orient supongo que el evento no es para lucir reloges,sino para lucir otras cosas la gente se fijara mas en el vestido que lo que se lleve en la muñeca,saludos
 
  • #47
hola,yo llevaria el orient supongo que el evento no es para lucir reloges,sino para lucir otras cosas la gente se fijara mas en el vestido que lo que se lleve en la muñeca,saludos

Seguro que el vestido de mi MDD genera más comentarios que mi reloj. Eso está garantizado.
 
  • #48
1º Todo lo que he dicho lo he dicho con todo el respeto del mundo, incluido lo de la burrada, porque lo es. Decir que se ha dicho una burrada no es llamar burro a nadie, es decir que se ha tenido un comentario desafortunado. Que cada uno entienda lo que le parezca, es algo lógico al disfrutar de libertad de pensamiento.

2º Que alguien considere a su abuelo el mejor sastre de Oviedo, incluso que lo considere medio Oviedo como tal o toda Asturias, me parece fenomenal, no por ello deja de ser una persona y sus razones tendría para decir eso. Soy muy libre de, dentro de mis conocimientos que no tengo porque justificar, estar en desacuerdo.

3º No veo que nadie me preguntase el por qué de mis afirmaciones antes de considerarlas un error. Cuando yo si he explicado cual es (de forma muy resumida y relajada) la historia del smoking. No hablo por lo que oí, hablo por lo que viví ;-)

Por lo cual, y como mi única intención era ayudar, y como sigo mi regla de "dos no discuten si uno no quiere" y yo no quiero, editaré lo que puse, para que cada uno haga lo que más le plazca, que en su derecho está y es bueno hacerlo jejejeje.

A ser felices que son dos días ;-)

Hola
Ni he leído todo lo que has editado, ni le doy mas importancia.
Te veo muy activo y participativo en el foro y casi siempre muy respetuoso.
Mi comentario solo te decía que, en esta ocasión, creía que te habías o estabas equivocando...y lo mantengo. Y para nada era ofensivo.
Y lo de mi abuelo en respuesta a "quien dijo", como un ejemplo cualquiera, de alguien que sabia bastante bien lo que decía

Por cierto, yo cuando lo he usado, me he puesto reloj porque no me gusta ir sin el y porque me da la gana

Por ultimo, espero que no hayas despotricado sobe lo del Abuelo, seria de bastante mal gusto

salu2
 
Última edición:
  • #49
Siento mucho decirte esto, pero quien te lo comentó, no tiene ni idea, pero absolutamente ninguna.
Seguro que quiso deslumbrarte con sus conocimientos, hay mucha gente así. No te preocupes, es normal.

Por su puesto que se puede llevar reloj y de hecho es recomendable ya que los complementos de los hombres son los que marcan diferencias sin entrar en las extravagancias personales a la hora de vestir todos iguales, como es el caso de un acto donde todo el mundo vaya de smoking.
Relojes, botonaduras, calzado, etc.
Por eso los complementos han de ser de gran sencillez y elegancia, y más cuando vas """uniformado""" ;-)


y mira, además, para esa ocasión, me pondría este...el suyo!
attachment-3.jpg
Con unos bonitos gemelos de oro estriados, y unos zapatos de cordones...la pajarita bicolor ;) y un bonito fajín ... ah y sin tirantes (no puedo con ellos)
 
Última edición:
  • #50
No está bien visto llevar reloj en esas ocasiones.

Y de llevarlo, sin armis y que no destaque nada.

Es decir, plano, dial negro, sin lumen... Bambino en todo caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie