• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para heredar varias generaciones.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo hoy por hoy tengo tres relojes carillos y no sé si la vida me obligará a tener que vender antes de que mis hijos los hereden.
A mi me encantaría que de vez en cuando mi hijo o mi nieto se pusieran mi reloj y tuvieran una cierta conexión conmigo.
Así que es probable que para que reciban algo que no se vean obligados a vender, me plantee comprar alguno más económico y de maquinaria fiable. Tamaño medio y estilo simple y básico, que no clásico. O quizás clásico también.
Y si puedo dejarles un Rolex mejor, pero les haré saber si me da tiempo (porque son pequeños) que los dos serán igual de importantes para mí.
Es probable que cambie de idea o la amplíe, pero de momento estoy en estas.
 
Última edición:
  • #77
En el caso que comentas, está claro que tu planteamiento no deja lugar a dudas. Al igual que determinadas piezas de muchísimo valor.

Pero en el planteamiento que ofrece el op, me parece que nos hemos ido por las ramas...

Pregunta por un reloj que ofrezca la fiabilidad de poder pasar de generación en generación con la tranquilidad de que está construido, y garantizado por la propia marca, para que esté toda la vida en funcionamiento. Para conseguir eso, y a eso es a lo que me refiero desde mi primera intervención, no hay que irse a relojes de 100k, un OP de Rolex, que es el que yo actualmente poseo, te lo garantiza.

Luego ha llegado el tema de los mantenimientos y, bajo mi humilde opinión, un reloj cuyo mantenimiento se "aconseja" en intervalos de 10 años, cuyos precios oscilan entre los 600/700 € de mantenimiento, lo cual supone unos 60/70 € al año, y que te garantiza lo que el compañero pregunta en el hilo porque la marca se compromete a ello, me parece que se ajusta mejor que 4 relojes de 100€ en los que no sabes si dentro de 20 años vas a tener piezas para una posible avería.

Además, le puedes añadir que si el heredero tiene dificultades económicas lo puede vender y sacar un pellizco porque se deprecian bastante menos que esos otros, creo que aumenta el lus como mejor opción.

Ahora, si hablamos de relojes de 100k o más, pues evidentemente que "mantenerlo" siempre al día, a no ser que su heredero esté en buena situación económica, puede ser difícil y suponer un esfuerzo importante, aunque con venderlo tendrá suficiente.

Insisto, lo que no me creo es que mantener cualquier Rolex actual sea un enorme esfuerzo económico.

Por cierto, acabo de darme cuenta que en mi respuesta he llegado a los 2000 mensajes. Un placer llegar a esa cifra en constructiva conversación, como siempre, contigo!


Es que estamos en lo de siempre, ¿quién hace caso de los intervalos de revisión de las marcas? Nadie, la gran mayoría de gente solo los lleva a revisar cuando funcionan mal. Además, te puede durar igual tanto un Rolex como cualquier Seiko de gama baja, por poner un ejemplo. Un reloj automático con un mantenimiento mínimo te dura toda la vida, y en este foro hay muchísimos ejemplos de ello. También conozco a una persona que heredó el Rolex de su padre y que lo tiene en un cajón porque no puede (y le parece una aberración) gastarse lo que le piden en el SAT por "adecentarlo". Estoy seguro que hay mucha gente igual, no todo el mundo se puede gastar varios cientos de euros en arreglar un reloj.

En cuanto a la revalorización de los Rolex, eso es algo que sabemos "ahora", y que se da en los últimos tiempos, pero hace 20, 30, 40 años quién se podía imaginar lo que ocurriría con este tema. Nadie. Lo mismo que nadie sabe lo que ocurrirá dentro de 20, 30, 40 años en este sentido. Igual un Rolex ya no vale nada y el que lo herede lo mete en un cajón o lo tira directamente a la basura.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #78
Es que estamos en lo de siempre, ¿quién hace caso de los intervalos de revisión de las marcas? Nadie, la gran mayoría de gente solo los lleva a revisar cuando funcionan mal. Además, te puede durar igual tanto un Rolex como cualquier Seiko de gama baja, por poner un ejemplo. Un reloj automático con un mantenimiento mínimo te dura toda la vida, y en este foro hay muchísimos ejemplos de ello. También conozco a una persona que heredó el Rolex de su padre y que lo tiene en un cajón porque no puede (y le parece una aberración) gastarse lo que le piden en el SAT por "adecentarlo". Estoy seguro que hay mucha gente igual, no todo el mundo se puede gastar varios cientos de euros en arreglar un reloj.

En cuanto a la revalorización de los Rolex, eso es algo que sabemos "ahora", y que se da en los últimos tiempos, pero hace 20, 30, 40 años quién se podía imaginar lo que ocurriría con este tema. Nadie. Lo mismo que nadie sabe lo que ocurrirá dentro de 20, 30, 40 años en este sentido. Igual un Rolex ya no vale nada y el que lo herede lo mete en un cajón o lo tira directamente a la basura.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Pos vale...
 
  • #79
Es que estamos en lo de siempre, ¿quién hace caso de los intervalos de revisión de las marcas? Nadie, la gran mayoría de gente solo los lleva a revisar cuando funcionan mal. Además, te puede durar igual tanto un Rolex como cualquier Seiko de gama baja, por poner un ejemplo. Un reloj automático con un mantenimiento mínimo te dura toda la vida, y en este foro hay muchísimos ejemplos de ello. También conozco a una persona que heredó el Rolex de su padre y que lo tiene en un cajón porque no puede (y le parece una aberración) gastarse lo que le piden en el SAT por "adecentarlo". Estoy seguro que hay mucha gente igual, no todo el mundo se puede gastar varios cientos de euros en arreglar un reloj.

En cuanto a la revalorización de los Rolex, eso es algo que sabemos "ahora", y que se da en los últimos tiempos, pero hace 20, 30, 40 años quién se podía imaginar lo que ocurriría con este tema. Nadie. Lo mismo que nadie sabe lo que ocurrirá dentro de 20, 30, 40 años en este sentido. Igual un Rolex ya no vale nada y el que lo herede lo mete en un cajón o lo tira directamente a la basura.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk


Nunca un Seiko 5 es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo con mantenimiento mínimo hasta la siguiente generación.
 
  • #80
Nunca un Seiko 5 es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo con mantenimiento mínimo hasta la siguiente generación.

IMG_20200511_102704.jpg

49 años. Ninguna revisión. Va a mas 2 segundos al día.
 
  • #81
Nunca un Seiko 5 es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo con mantenimiento mínimo hasta la siguiente generación.



Desafortunadamente hace unos años heredé un Seiko de mi padre (junto a un Omega), que a día de de hoy funciona perfectamente casi sin servicios. No veo dónde está la gracia, la chanza o el problema. No a todos nos dejan un Rolex.
 
  • #83
Desafortunadamente hace unos años heredé un Seiko de mi padre (junto a un Omega), que a día de de hoy funciona perfectamente casi sin servicios. No veo dónde está la gracia, la chanza o el problema. No a todos nos dejan un Rolex.
Gracia, chanza o risa, ninguna.

Además dejar en herencia relojes como los Seiko 5 previene de situaciones dramáticas como las que se han descrito en este hilo (impagables mantenimientos), y fomenta la educación en valores.
 
  • #84
Gracia, chanza o risa, ninguna.

Además dejar en herencia relojes como los Seiko 5 previene de situaciones dramáticas como las que se han descrito en este hilo (impagables mantenimientos), y fomenta la educación en valores.



Vamos hombre, deja ya la bromita, la ironía y la condescendencia. A algunos nos dejan Seikos en herencia y otros "ven la luz" cuando por fin consiguen que les llamen del CO por su ansiado Rolex. En fin, yo lo dejo ya, para mí no vale la pena entrar en estas tonterías ya.
 
  • #85
Vamos hombre, deja ya la bromita, la ironía y la condescendencia. A algunos nos dejan Seikos en herencia y otros "ven la luz" cuando por fin consiguen que les llamen del CO por su ansiado Rolex. En fin, yo lo dejo ya, para mí no vale la pena entrar en estas tonterías ya.
Soy un desalmado, lo mismo le dejo a mi hijo un Rolex.
La llamada del CO me ha transformado en peor persona.
 
  • #86
Vamos hombre, deja ya la bromita, la ironía y la condescendencia. A algunos nos dejan Seikos en herencia y otros "ven la luz" cuando por fin consiguen que les llamen del CO por su ansiado Rolex. En fin, yo lo dejo ya, para mí no vale la pena entrar en estas tonterías ya.

Pues para no valerte la pena eres el único en todo el hilo que ha puesto comparaciones absurdas entre dos marcas que suscitan bastante controversia e intencionadamente menospreciando, como viene siendo habitual, a una de ellas.

Pero vamos... como te dije antes...pos vale!
 
  • #87
Retomando el curso inicial del hilo, creo que CASI cualquier reloj mecánico decente puede llegar a la siguiente generación, lo mismo llega un Vostok o Seiko de gama de entrada que cualquier otra modelo mucho más caro de la marca que sea.
Que puedes comprar un Patek pensando en tu hijo? Perfecto
Que puedes comprar un Seiko 5 pensando en tu hibo? Perfecto.
Seguro que en ambos casos lo heredará con gusto.
Será más valioso el recuerdo que el reloj en sí.
 
  • #88
Hablando de Seikos, yo también heredé un Seiko:

yYVACjA.jpg


Yo contentísimo con la herencia, me lo restauró perfectamente el relojero y tiene una marcha que no tiene nada que envidiar a otros Seiko recién comprados. Así que por mi parte, otra marca con mucho futuro, para añadir a la lista de las "heredables". EMHO una marca 100% manufactura como ésta tiene más papeletas para tener un largo futuro.
 
  • #89
Hablando de Seikos, yo también heredé un Seiko:

yYVACjA.jpg


Yo contentísimo con la herencia, me lo restauró perfectamente el relojero y tiene una marcha que no tiene nada que envidiar a otros Seiko recién comprados. Así que por mi parte, otra marca con mucho futuro, para añadir a la lista de las "heredables". EMHO una marca 100% manufactura como ésta tiene más papeletas para tener un largo futuro.

Un relojazo.
Hoy he posteado en el hilo del día otro Seiko de 1974 que va como un tiro.

Que Seiko es una gran marca con historia, calidad y modelos para todos los gustos y bolsillos es indiscutible.

Enhorabuena por ese bonito recuerdo que te dejaron.
 
  • #90
Patek o Rolex sin duda alguna.
 
  • #91
49FC209B-A365-47AC-9B04-F56A97EB81FC.jpeg
Aquí está claro..
 
  • #93
esa pregunta no te la tienes que hacer tu, se la tienes que hacer a la persona que va ha heredar... os pongo un ejemplo.
Yo tengo dos hijos. cuando eran pequeños les enseñe una caja con relojes para que cada uno eligiera uno para el día de mañana.
El mayor eligió un zenith flyback de piloto (el de colorines) y el pequeño un rolex gmt.
han pasado los años......... Y hace cuestión de unos meses, les recordé sus elecciones y al mayor, que ya tiene edad, le entregue el zenith,,,, al verlo casi me lo tira a la cabeza, que el no se pone eso... etc.
Por eso creo que cuando llegue el momento, no sabremos cuales serán sus gustos y que se llevarán, tengo otro ejemplo.
La cartera que nos trae las cartas a la oficina, lleva siempre el reloj de su padre, le encanta, y resulta que es un seiko setentero, feo como el solo, pero a ella le encanta, ......
el mejor reloj para heredar, sera que me mejor se venda, en caso de que lo necesiten.



Lo entiendo prefectamente

Yo tengo en gran aprecio un Seiko 5 setentero, que usó mi padre unos 20 años (el siguiente fué un Omega de cuarzo que le regalé yo con mi primer sueldo). Prefiero que se me estropee uno de los que me ha costado 10 veces de uno equivalente actual.
 
  • #94
Yo espero, que algún día alguno de mis pequeños Gremlins que ahora andan en pañales por casa, puedan heredar al menos este....

Longines.jpg
 
  • #95
Ver el archivos adjunto 821922

En Rolex, "al menos", osea que, como poco, 10 años. No vamos a nombrar a cuántos conocemos que se llevan 15 y no pidan el SAT....

La media de una revisión en torno a 700€....lo cual ofrece unas cifras de, en el estricto cumplimiento de la marca, 70€ al año.

Bueno...yo no lo veo una "enorme carga económica" ni para el primer dueño ni para el futuro heredero. Eso sin tener en cuenta que, si el heredero decide venderlo seguirá cogiendo un pellizco.
Yo llevé hace dos años mi GMT máster 2 y el precio fue mucho menor. Tuve un accidente y se hizo revisión completa, cambio de corona, cristal y bisel cerámico completo además de todas las juntas y pasadores del brazalete.
En total 992€.
La revisión completa con pulido son unos 500€ IVA incl.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #96
Yo espero, que algún día alguno de mis pequeños Gremlins que ahora andan en pañales por casa, puedan heredar al menos este....

Ver el archivos adjunto 822751
Ese lo secuestró mi mujer de por vida, bueno en realidad ya lo compré para ella que sabía que le gustaba...[emoji1]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #97
Jejejeje... De hecho, ese mismo si algunos de mis hijos lo heredara, sería mi hija. De los tres que tengo, con cada nacimiento me auto-regalé un capricho en forma de reloj y si todo va bien, cada uno de los niños, heredará el que le toque por su nacimiento. Bueno, a decir verdad, me falta por comprar el capricho del tercero, que ha nacido hace un par de meses :D
 
  • #98
A mi que me entierren con ellos... :D
 
  • #99
Uno barato, bonito y bueno, para que su valor material en el futuro sea poquísimo y cuando lo tasen para venderlo, pueda más el valor sentimental, que el dinero que les vayan a dar y decidan quedárselo. ¿Y si a los que vienen después no les gustan los relojes? Pues que va fuera al primer postor. ¿Y si la pieza es valiosa y cara? Pues que va fuera al primer postor. Además, eso de que "ESTE RELOJ NUNCA SERÁ SUYO. SUYO SERÁ EL DEBER DE CUSTODIARLO HASTA LA SIGUIENTE GENERACIÓN" me da que pensar. ¿Para que demonios lo quiero, si nunca va a ser del todo mio?
 
  • #100
Uno barato, bonito y bueno, para que su valor material en el futuro sea poquísimo y cuando lo tasen para venderlo, pueda más el valor sentimental, que el dinero que les vayan a dar y decidan quedárselo. ¿Y si a los que vienen después no les gustan los relojes? Pues que va fuera al primer postor. ¿Y si la pieza es valiosa y cara? Pues que va fuera al primer postor. Además, eso de que "ESTE RELOJ NUNCA SERÁ SUYO. SUYO SERÁ EL DEBER DE CUSTODIARLO HASTA LA SIGUIENTE GENERACIÓN" me da que pensar. ¿Para que demonios lo quiero, si nunca va a ser del todo mio?

...por no olvidar a Juvenal, que más o menos venía a decir: Nunca le digas a tu deudo "hijo mío, algún día todo esto será tuyo", porque igual se busca la manera de que ese día llegue pronto. ;-)
 
Atrás
Arriba Pie