• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para heredar varias generaciones.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
  • #101
Un Jaeger LeCoultre Atmos como ya han indicado.
Mis hijas aún son bebés, por lo que aún no sé cual de las dos heredará éste. Bueno, ni el resto.
Solo espero que no los malvendan.
 
  • #102
Las herencias familiares no siempre siguen el curso como uno supone o desea.

Es muy difícil tener una idea de cómo y qué manera tus herederos o los herederos de cualquier mortal se comportarán con ese reloj lujoso, los libros incunables, los objetos de arte, las propiedades, las colecciones de lo que sea. Muy posiblemente los malvendan una vez el mentado haya pasado al otro barrio. Los herederos son seres poco previsibles y la mas de las veces tienen comportamientos erráticos y caprichosos. No sea cosa que vos comprás un Rolex, por poner un ejemplo, y tus herederos no bien vos ya partís lo liquidan en la compra-venta al día siguiente ( y eso que la mayoría de los sucesores juran y rejuran en vida del benefactor que conservarán la pieza como herencia ).

Por descarnado que suene: si mi padre o madre me hubiesen dejado de herencia un PP, un VC o similar no lo hubiese dudado un segundo: lo hubiese vendido. Mi desapego a las herencias no llega, sin embargo, a objetos absolutamente lejanos al lujo y despojados de la famosa intangibilidad comercial: un collar de cuentas de plástico de mi madre, un bolígrafo BIC que usaba mi padre.

En la mayoría de los casos, y a algunos hilos de este foro y otros foros me remito, salen a la luz gran cantidad de relojes heredados a los que solo se piensa en vender y sacar un rédito económico de ellos. Por supuesto que en los citados hilos se vela el motivo y/o razón de la consulta: saber más para vender mejor. Y por supuesto tampoco se dice que se busca tasación, que no está permitida.
A los que frecuentan el subforo Vintages o de Bolsillo o Gruesa saben a lo que me refiero:casi a diario aparecen foreros - la mas de la veces recién registrados - con 'herencias' de las que se pide año, tipo, características, calibre y detalles de manufactura. Y una vez logrado el objetivo de tener todos los detalles... estos herederos desaparecen con la misma velocidad con la que aparecieron.

Lo arriba expresado es, claro, una mera y sencilla opinión personal.
Pienso las herencias en términos de ideas, conductas, sensaciones, enseñanzas, desafíos, sueños. No siento ni contemplo las herencias desde lo material y lo económicamente ponderable y cuantificable.
 
  • #103
Las herencias familiares no siempre siguen el curso como uno supone o desea.

Es muy difícil tener una idea de cómo y qué manera tus herederos o los herederos de cualquier mortal se comportarán con ese reloj lujoso, los libros incunables, los objetos de arte, las propiedades, las colecciones de lo que sea. Muy posiblemente los malvendan una vez el mentado haya pasado al otro barrio. Los herederos son seres poco previsibles y la mas de las veces tienen comportamientos erráticos y caprichosos. No sea cosa que vos comprás un Rolex, por poner un ejemplo, y tus herederos no bien vos ya partís lo liquidan en la compra-venta al día siguiente ( y eso que la mayoría de los sucesores juran y rejuran en vida del benefactor que conservarán la pieza como herencia ).

Por descarnado que suene: si mi padre o madre me hubiesen dejado de herencia un PP, un VC o similar no lo hubiese dudado un segundo: lo hubiese vendido. Mi desapego a las herencias no llega, sin embargo, a objetos absolutamente lejanos al lujo y despojados de la famosa intangibilidad comercial: un collar de cuentas de plástico de mi madre, un bolígrafo BIC que usaba mi padre.

En la mayoría de los casos, y a algunos hilos de este foro y otros foros me remito, salen a la luz gran cantidad de relojes heredados a los que solo se piensa en vender y sacar un rédito económico de ellos. Por supuesto que en los citados hilos se vela el motivo y/o razón de la consulta: saber más para vender mejor. Y por supuesto tampoco se dice que se busca tasación, que no está permitida.
A los que frecuentan el subforo Vintages o de Bolsillo o Gruesa saben a lo que me refiero:casi a diario aparecen foreros - la mas de la veces recién registrados - con 'herencias' de las que se pide año, tipo, características, calibre y detalles de manufactura. Y una vez logrado el objetivo de tener todos los detalles... estos herederos desaparecen con la misma velocidad con la que aparecieron.

Lo arriba expresado es, claro, una mera y sencilla opinión personal.
Pienso las herencias en términos de ideas, conductas, sensaciones, enseñanzas, desafíos, sueños. No siento ni contemplo las herencias desde lo material y lo económicamente ponderable y cuantificable.

Barista, una de las opciones que se plantean en este hilo precisamente es que no sea un reloj de gran valor económico, precisamente para evitar la tentación de venderlos.
O podría tener un cierto valor hoy como un omega seamáster y que dentro de 20 años tampoco sea su valor de más de 500 euros de los de hoy.
Hoy día hay muchos omegas vintages que no valen más que su valor sentimental.

En cuanto al gusto estético por un reloj u otro no creo que sea muy importante.
No es que espere que se lo pongan. Solo que lo conserven y se lo pongan algún día.
Aunque si vas a una estética básica igual es más de un dia.
Y no necesariamente al minuto de fallecer. Igual años después.
Mi padre tiene uno que es la antítesis de mi gusto estético pero si le sobrevivo no lo venderé.

No lo sé. Me gustaría acertar la verdad.
 
  • #104
No he leído todas las respuestas, pero en mi opinión los relojes del abuelo, en la mayoría de los casos si no son de mucho valor serán un trasto mas que quedará medio olvidado o mal vendido, si ya tienen un poco mas de "pelo" pueden también ser objeto de tensiones y enfrentamientos entre herederos suponiendo que valen aún mucho mas de lo que en realidad valen, como todos los bienes en general. En muy contados casos los herederos compartirán la afición del que se ha ido y los conservarán con cariño.

Conclusión, con los relojes creo que los tenemos que disfrutar nosotros en vida como otras muchas cosas.
 
  • #105
El cronógrafo más importante de la historia. Omega SPEEDMASTER MOONWATCH
 
  • #106
Cualquier reloj que legues a la siguiente generación le gustará y conservará yo te recomendaría cualquier omega vintage en buen estado con remonte, pero si te puedes permitir un Rolex o un PP pues adelante...
 
  • #107
Yo compraría cualquier marca que me gustase que tenga historia (principios del s.XX - s.IXX), que sea de calidad, y tenga un buen precio de reventa. Estos para mi serían los heredables.
 
  • #108
Rolex sería un acierto pleno, por calibre y por calidad de su conjunto así como por una estética atemporal.
Una buena alternativa sería un Speedy Pro y cualquier pieza que tenga un diseño de esos por los que no pasa el tiempo: AP RO, Doxa Sub, Breitling Navitimer,...
Que tenga un valor económico importa lo veo un plus, le da más interés y calidad
 
Atrás
Arriba Pie