• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj misterioso

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que reloj más curioso, lo había visto una vez y me llamó mucho la atención. Muchas gracias por enseñarlo tan bien :clap:Tu colección me parece fantástica!!!
Te agradezco el mensaje.

Saludos
 
  • #27
Muchas gracias por el comentario.

Saludos
 
  • #28
Un reloj muy curioso, nunca había oído esa marca. Gracias por hablarnos de él.
Muy bonita tu colección, me gustan mucho los de bolsillo.
Un saludo
 
  • #29
Un reloj muy curioso, nunca había oído esa marca. Gracias por hablarnos de él.
Muy bonita tu colección, me gustan mucho los de bolsillo.
Un saludo
Me alegro que te guste el hilo y mi colección.

Saludos
 
  • #30
Lo mejor la máquina que lleva el resto va a gustos, pero en su momento y como dices por su dial,l al personal no le acababa de convencer. ::Dbt::

Cram.-
 
  • #31
Increíble. No paro de aprender gracias a vosotros.
 
  • #32
¿Y como se lee la hora?¿ En los discos exteriores?
 
  • #33
Increíble. No paro de aprender gracias a vosotros.
Gracias a ti por el comentario. Aprovecho en mencionar que entre 1968 y 1980 la marca Borel pasó a integrar el grupo Synchron que componían las marcas Cyma, Doxa y Borel. En los 70s el nombre Synchron fue utilizado para publicidad de apoyo para las tres marcas e incluso los relojes portaban el logo del grupo.
Si encuentran un reloj Cocktal (como el de las fotos adjuntas) con este logo, quiere decir que fue fabricado en el período en que estuvo vigente el grupo y la marca Ernest Borel perteneció al mismo:
S1.JPG
S2.JPG
S3.JPG
Debido a la crisis de los 70s por el advenimiento de los relojes a cuarzo hubo un declive muy grande en la industria relojera suiza y el grupo como tal desaparecio, habiendo sido vendidas las 3 marcas que lo compusieron a diferentes empresas.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
  • #34
¿Y como se lee la hora?¿ En los discos exteriores?
Debes usar los punteros en color rojo, el mas grueso indica la hora y el otro los minutos. En la imagen adjunta la hora es 10:15:
hora.jpg
 
  • #36
Me gusta ese reloj borel, por cierto recordada que por ahí tengo uno cuadrado con dial blanco, lo voy a buscar y subo fotos.
Gracias por la presentación.
 
  • #39
Gracias por los videos Intiwatana, les comparto otro sobre el tema:

Saludos desde La Paz, Bolivia
Este es mi primer mensaje luego de mi presentación y que alegría que sea en un hilo de un compatriota de este destacado foro y mis parabienes para posr500 por tan interesante reloj así como por la presentación que realiza. Estoy interesado en conseguir uno similar y se bastante bien que encontrar la versión de varón en automático es una tarea cada vez más difícil (los de señora y a cuerda son los que mas abundan).
Hace muy poco encontré este en la bahía y quisiera me puedan dar su opinión sobre el mismo. De lejos se ve que la pulsera no le queda nada.
lostlink.jpg
 
  • #40
Curioso, original y bonito reloj, tanto el tuyo, como los Synchron. Gracias por mostrarlos, así como los otros relojes que forman tu colección y que también son muy bonitos.
 
  • #41
Me gusta ese reloj borel, por cierto recordada que por ahí tengo uno cuadrado con dial blanco, lo voy a buscar y subo fotos. Gracias por la presentación.
ojalá lo encuentres Claudio, para poder verlo. Funciona?.

Un saludo.
 
  • #42
Original distinto y con una historia curiosa. Gracias por compartir.
 
  • #43
Bonito y desde luego original. No pasaras inadvertido!!!


un saludo,
 
  • #44
Este es mi primer mensaje luego de mi presentación y que alegría que sea en un hilo de un compatriota de este destacado foro y mis parabienes para posr500 por tan interesante reloj así como por la presentación que realiza. Estoy interesado en conseguir uno similar y se bastante bien que encontrar la versión de varón en automático es una tarea cada vez más difícil (los de señora y a cuerda son los que mas abundan).
Hace muy poco encontré este en la bahía y quisiera me puedan dar su opinión sobre el mismo. De lejos se ve que la pulsera no le queda nada.
lostlink.jpg
Apreciado RelojeroBolivia,

Un gran gusto leer tu post y comprobar que ya somos varios bolivianos miembros del foro. Es tiempo de organizarnos para hacer una quedada relojera y luego mostrar las fotos del evento acá. Te estaré contactando por privado para al menos conocernos y tomar un café. Sobre tu consulta de compra, a mi parecer el reloj se ve relativamente bien por fuera pero como no hay fotos del mecanismo es difícil evaluar si vale el precio que pide. Si estás interesado, contacta al vendedor y pidele este detalle para luego mostrarlo aquí y los expertos te darán su parecer. Las rayas del plexi son fácilmente corregidas con un poco de Polywatch o algunas de las decenas de consejos que encontrarás también en el foro.
Saludos
 
Última edición:
  • #45
Curioso, original y bonito reloj, tanto el tuyo, como los Synchron. Gracias por mostrarlos, así como los otros relojes que forman tu colección y que también son muy bonitos.
Gracias por el comentario
 
  • #47
Muy chulo, yo tengo un despertaror de los 60 con el mismo efecto calidoscopico
 
  • #48
Apreciado RelojeroBolivia,

Un gran gusto leer tu post y comprobar que ya somos varios bolivianos miembros del foro. Es tiempo de organizarnos para hacer una quedada relojera y luego mostrar las fotos del evento acá. Te estaré contactando por privado para al menos conocernos y tomar un café. Sobre tu consulta de compra, a mi parecer el reloj se ve relativamente bien por fuera pero como no hay fotos del mecanismo es difícil evaluar si vale el precio que pide. Si estás interesado, contacta al vendedor y pidele este detalle para luego mostrarlo aquí y los expertos te darán su parecer. Las rayas del plexi son fácilmente corregidas con un poco de Polywatch o algunas de las decenas de consejos que encontrarás también en el foro.
Saludos
Me queda muy claro amigo y será una alegría conocerte. Sobre el reloj seguiré tu consejo y pediré fotos del calibre para analizarlo con Uds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie